Vélez 1 – New York Red Bulls 2 (2009)

velezredbull2009

¿Quién no metió una gira con Red Bull? Eso hicieron los jugadores del equipo neoyorquino en el verano de 2009, cuando cayeron en Argentina para realizar una serie de amistosos ante River, Boca y Vélez Sársfield. No sólo eso, claro. También aprovecharon la visita para experimentar un mini viaje de egresados.

¿Sacarse una foto en el Obelisco? ¿Comer una pizza en Las Cuartetas? ¿Ser desplumado por un par de copas en un tugurio del microcentro? Nada de giladas turísticas. Los yanquis aprovecharon la estadía en Buenos Aires para hacer un concurso de bigotes. ¡Qué desopilante idea! (?) Evidentemente, la pretemporada no ofrecía demasiadas preocupaciones en cuanto a lo futbolístico.

El 24 de febrero de 2009, Vélez recibió a los norteamericanos en su Villa Olímpica. Y no lo hizo con el primer equipo, porque el torneo ya estaba en marcha, pero sí lo hizo con la Reserva del Turco Asad, reforzada con algunos jugadores de renombre.

Esa mañana el Fortín formó con Marcelo Barovero; Jeremías Lencina, Fernando Tobio, Carlos Soto y Brian Resch; Héctor Canteros, Pablo Despósito y Adrián Torres; Luis Acuña; Jonathan Cristaldo y Roberto Nanni.

El Red Bulls de Carlos Osorio, mientras tanto, alineó a Dany Cepero; Jeremy Hall, Andrew Boyens, Kevin Goldthwaite y Oscar Echeverry; Dane Richards, Alberto Celades, Luke Sassano y Khano Smith; Jorge Rojas y el colombiano Juan Pablo Ángel.

En el arranque del amistoso, Barovero se hizo un gol en contra. Unos minutos más tarde, Ángel puso el 2 a 0 para los de New York. Y en el segundo tiempo, terminó achicando Matías Conti para el 2 a 1 final.

9 respuestas a “Vélez 1 – New York Red Bulls 2 (2009)

    • Para mi que no, cuando se fue de Vélez pasó por Merlo y Tristán Suárez, pero un buen representante lo mandó primero al Pahang de Indonesia (hasta ahí parece baldosero) y ahora está asentado en el Concepción de Chile, donde el hecho de jugar en la Primera División chilena parece sacarle baldoseridad. El que si me parece baldosa es Acuña, que jugó en Sarmiento, Primera y segunda de Chile y ahora segunda de Mexico.

      Me gusta

  1. Pero jugaron en la quinta de Sanfilippo… Mirá esos caños verdes atrás.
    Esa V doble «santelmizada», de lo más maricón e improcedentre que presentó Vélez en materia de indumentaria.-

    Me gusta

  2. Jeremias Lencina…el hijo de Marquitos Lencina…fue el capo de la barra por varios años hasta que falleció. Debe ser un caso único.

    A Pablo Despósito lo cruzaba en el CBC. Llegó a debutar en la 1ra de Vélez y dsp pasó por la B Metro.

    Me gusta

    • Pero seeeee! El loco… Ni me hubiera imaginado que Jeremías era hijo de él!. Siempre de lentes oscuros manejando el bombo más viejo. En el paragolpes delantero del 61 de la hinchada parado con el borde de los talones mirando para adelante y agarrado de los limpiaparabrisas. Increíble!

      Me gusta

Deja un comentario

Este sitio utiliza Akismet para reducir el spam. Conoce cómo se procesan los datos de tus comentarios.