Premios Baldoseros 2016

Después de 10 días de urnas abiertas para nuestros lectores, llegó el turno de dar a conocer a los ganadores en las distintas categorías de la Encuesta Baldosera 2016.

Premio «Claudio Benetti» al baldosero de 2016: 54%.

Daniel Osvaldo (Boca).

Por trayectoria y nivel de popularidad, no es propiamente dicho un jugador baldosero, pero su vuelta al Xeneize fue de lo más baldosero del año. Tras un semestre en el Porto, su regreso a la Argentina fue traumático y con un final escandaloso. No marcó ni un gol y se despidió del club (y, por ahora, también del fútbol) fumando un cigarrillo en el vestuario. Su vida afuera de las canchas no tuvo respiro: volvió y se separó nuevamente de Jimena Barón, se puso al frente de una banda de rock y se acordó de los mellizos: «Terminé muy mal con Guillermo y Gustavo, siempre me los confundía porque los dos vivían con cara orto». Tranqui.

okiki

Mención aparte para Okiki Afolabi, el atacante nigeriano de Talleres que causó sensación en Córdoba y pudo debutar en Primera sin saber una palabra de castellano. Encima, su representanre terminó el año diciendo que Okiki se quiere ir porque tiene otras ofertas y el esquema de Kudelka no lo beneficia (?). Para el staff de En Una Baldosa, más allá del resultado de la encuesta (terminó segundo), él fue el verdadero baldosero de 2016.

luduen%cc%83aanchita

Premio “Gordo Kenig” al jugador más excedido de peso de 2016: 31%.

Hachita Ludueña.

La gente de Talleres lo esperó años. Y cuando por fin llegó a Córdoba, lo hizo muy lejos de su mejor forma. Los tacos y burritos consumidos durante una década en el fútbol mexicano le pasaron factura y eso también repercutió en su pobre rendimiento adentro de la cancha: apenas jugó 4 partidos en el torneo y el club le terminó rescindiendo el contrato.

Premio «Casigol Herrera» a la jugada más baldosera de 2016: 36%.

Ledesma gritando su gol anulado (Colón – Unión)

Pobre Pablito, su pasado lo condenó. En 2013, cuando jugaba en Boca, festejó hasta el hartazgo un gol anulado (frente a Corinthians, por Copa Libertadores). Esta vez, fue en el clásico santafesino: Ledesma había puesto el 1 a 0 para Colón, y hasta la televisión se comió el amague y puso ese resultado en pantalla. Pero, después de los abrazos, los besos y las dedicatorias, el árbitro sancionó una falta contra el arquero de Unión, y el encuentro siguió sin goles. Hasta ese momento, porque el partido se lo terminó llevando el Tatengue por 3 a 0. Pobre Pablito…

oberman

Premio «Beto Carranza» al jugador que más betocarranceó durante 2016: 24%.

Gustavo Oberman (FC Pune City de India)

No podía perder, si hasta él mismo pidió que lo votaran. Lo mejor del paso de Cachete por India no se vio adentro del campo de juego (sólo 5 partidos), sino que se puede ver en su página de Facebook “Una aventura en la India”, donde relata sus días en aquel país.

ronaldinho

Premio “Matías Almeyda” al Mal Pase de 2016: 55%.

Ronaldinho a Gimnasia

Si bien transita el ocaso de su carrera, tampoco la boludez (?). La cosa es que desde la Agrupación Gimnasia Grande tiraron el nombre del brasileño como posible refuerzo en caso de ganar las elecciones. El más sensato ante la posibilidad de que el ex jugador del Barcelona llegara a La Plata fue Gustavo Alfaro: “Antes de traer a Messi o Ronaldinho, hay que arreglar las cosas que son terrenales, que son para ayer, no para mañana.” Muy probablemente, ni el propio R10 se haya enterado de todo.

kate

Premio «Sandra Bullock» a la botinera de 2016: 44%.

Kate (de Lautaro Acosta)

La ex bailarina de ShowMatch e integrante del programa Tocala fue conquistada por el delantero de Lanús, aunque el romance fue tan pasional como fugaz. Todo comenzó en un móvil donde la panameña se declaró: «Usted me parece un chico muy lindo», tiró la morena. «Soltero», le aclaró el Laucha, de entrada. Luego, ella fue al Sur del Gran Buenos Aires a entrevistarlo. Allí, aparentemente, nació el amor. Hubo química, hubo piel, hubo magia en el aire (?). Pero a los pocos meses se separaron.

gimnasia-1996

Premio «Fibronazo» a la camiseta más fea de 2016: 40%.

Gimnasia homenaje al subcampeonato de 1996

Ante la difícil tarea de hacer una camiseta que recordase a un equipo campeón, la gente de Penalty se agarró de lo más parecido que había para realizarle un nuevo diseño a Gimnasia y Esgrima La Plata. Pero la inspiración de aquel equipo de Carlos Timoteo Griguol se quedó solo en las mangas, ya que el resto de la camiseta era de un tono azul mucho más claro que el que suele utilizar el Lobo.

Premio «Negro Marchetta» a la declaración baldosera de 2016: 39%.

Paulo Vilouta (en Chile vs. Argentina): «¿Qué pasó ahí? Metía Messi pero algo pasaba, eh. Apareció Messi, la jugaron, penal… ¡lo dio! ¡Goooooooooooooool!».

Y como este país es hermoso, el Martín Fierro a mejor relator en radio fue para el inefable Paulo.

pc-futbol

Premio «Seguro te lo afana El Gráfico» al mejor post de 2016: 16%.

Fuera de Stock: PC Fútbol 6.0 – Apertura 98 [Descarga]

Comenzaba el año y un post taringuero causó furor entre los lectores. Las horas de ocio que muchos supieron ocupar con un verdadero vicio a fines de los 90’s, vieron su renacer (?) durante el último verano. ¿Lo querés revivir? Hacé click acá.

peter

Premio «¿Por qué no te hacés un blog?» al comentarista de 2016: 24%.

Peter Crouch

Más uruguayo que andar con el termo abajo del brazo, participó en aproximadamente el 98 % de los post, haciendo aportes interesantes pero también comentando sin ton ni son (?). Como a todo famoso, también le apareció un imitador. Felicitaciones, Peter. Dale que sos Bo (?)

Premio “FAV a tu vieja” al mejor tuit de @enunabaldosa en 2016: 12%.

RT si van 4 fechas y todavía no sabés qué equipos están en tu zona. Me Gusta si todavía no entendiste el torneo anterior.

Meter un torneo de 30 equipos en un semestre, con dos zonas, una final y clásicos ida y vuelta como Tigre – Sarmiento iba a causar confusiones. Lo cierto es que Lanús fue campeón con Sand como goleador. Un año de mierda.

23 respuestas a “Premios Baldoseros 2016

  1. Merecidos todos los ganadores, y vale también la mención a Okiki, un crack. A fuerza de fotos con los hinchas se ganó el respaldo del público para que le hagan un contrato y se dio el gusto de cagar a coños a Shunke y Desábato en 45 minutos, y de visitante. Una pena si se va de la T porque tiene condiciones. En reserva jugó 4 o 5 partidos y metió 4 goles, pero no saber el idioma lo limita muchísimo.
    Felicitaciones para Peter Crouch

    Me gusta

  2. Felicitaciones Peter, usted se lo merece Bo, otro que al igual que yo sufrió la usurpación de nick pero no podrán vencernos ni aunque nos tiren con «hachitas» Ludueñas.

    Me gusta

  3. gracias bo, sinceramnete un honor, ahora….ya que ultimamente no la estoy poniendo ni arriba de la mesa….garpará con las namis decir que salí namber uan en los premios baldoseros 2016 ¿?¿?¿? o el aura virginal que irradio se agrandó aun más ¿?¿?¿? está noche salgo de rififí y la voy a tirar, igual es imposible que se pueda cojer menos.

    mil gracias de nuevo y por un 2017 d̶o̶n̶d̶e̶ ̶y̶o̶ ̶l̶a̶ ̶p̶o̶n̶g̶a̶ ̶s̶e̶g̶u̶i̶d̶o̶ lleno de baldosa

    Le gusta a 1 persona

  4. Buenísimo el certamen. Excelente Peter. Felicitaciones y buen 2017. Minetras usted siga posteando el resto tenemos las mismas chances que Nitti en el `91. Eso sí. Don Julio no nos va a callar con un carguito de veedores.
    Recuerde que el burro no garcha por lindo, sino por insistidor y ni siquiera tiene el handicap de presentarse como «reiterado ganador anual de enunabaldosa».-

    Me gusta

  5. Felicitaciones a los ganadores, en especial a Peter y en menor medida a cachete Oberman, que seguramente serán los únicos que se enterarán que ganaron algo. Como estaremos de secos de títulos en Argentina que ni el premio baldosero pudimos ganar, se fue para la ROU, menos mal que no lo perdimos con Chile por penales. Coincido con casi todos los ganadores, creo que en lo único que voté distinto fue en betocarranceo (al ogro) y en el post del año (al Trapasso andate Pipo). Buen comienzo de 2017 para todos e insisto con mi pedido del post anterior: por un 2017 con más BaldoHero, DTerror, Segurola y Habana, Deformaciones, Malvestiti

    Me gusta

    • Si. Somos hijos de un continente. Menos mal que no se loguea un chileno, si no por más pelotudeces que ponga, les gana a todos el año que viene.-

      Me gusta

  6. Muy bien por todos los justos ganadores.
    Terminé el año 11°, igual que Talleres(?)
    Mis mejores deseos de un muy feliz 2017 a todos los amigos baldoseros, es un lugar muy grato de visitar y divertirnos todos.
    Abrazos y Salud a todos!!

    Me gusta

  7. Feliz año manga de putos. Felicitaciones al provinciano de Crouch. Estoy indignado de como Okiki no gano. Cachete oberman es un grande, aguante la baldosa…

    Me gusta

  8. no me pusieron como comentarista del año 7n7 NOOOOOO NOOOOOO *inserte Tano Pasman* igual muy buena la radio y de acuerdo con todas las categorias, felicitaciones al piter crauch!, saben el otro dia me compre un pinguino que venia con aire acondicionado y por alguna razon me fui a dormir y tuve un sueño raro, se acuerdan del choreo de Korea contra Italia y España en el mundial 2002? Bueno soñe que Argentina llegaba a las semis contra Korea y perdia 2 a 0. y estaba viendo un montaje de todas las decisiones contra Argentina en el partido con musica de transformers de fondo. Lo remil cagaron a patadas al Burrito, a Crespo, a Bati, a Sorín, le anularon 3 goles válidos al Batigol, le cobraron 2 goles a Korea que no eran, uno por un offside de 2 metros y otro por foul a Burgos, a quien un koreano lo pateo en la cabeza mientras el otro hacia el gol. También expulsaron a Crespo y a Cannigia por «simular» lo cual causo que el Pájaro le mande un escupitazo al arbitro antes de irse de la cancha al grito de » Negro chorro hijo de remil puta!». Despues de que Burgos se le venga encima despues del segundo gol koreano, el referi lo expulso tambien y entro Cavallero. El partido termino con las fuerzas de seguridad echando gas lacrimogeno a los barras argentinos que tiraron proyectiles que lastimaron a los jugadores Koreanos implicando la suspension del encuentro. Despues se veia en America el ataque a la embajada de Korea del Sur en Buenos Aires consistente en gente tirando huevos mientras los coreanos los agarraban y decian «Huevo no, calamelo» y respondian arrojando caramelos media hora de dulce de chele a los protestantes. Que se yo muchachos, al menos le ganamos 4 a 1 a Brasil en los cuartos o algo asi, encima despues conseguimos el tercer puesto goleando 5 a 2 a Turquia la nacion de Suleiman el gran sultan

    Me gusta

  9. Felicidades a los ganadores!!! Pero el premio baldosero era para el grone. Espero el que en 2017 se pongan las pilas con los históricos… La negra de panamá esta tremenda y cachete oberman es un crack.

    CRI CRI

    Me gusta

  10. Ahora que termino la premiacion (?

    Me acorde del, para mi, post del año: Aleksandr Duric

    creo que no estuvo en la votacion, de todas formas los culo rotos hubieran votado el PC Futbol ese que si alguien sabe como hacerlo andar en windows 10 le agradeceria.

    Me gusta

  11. emocionado por salir de la promoción como comentarista después de dos años , agradezco los 27 votos)¿¿) , un grande Okiki , lo mato el humo de Danistone sino era campeón de aca a la china de carlitos. Viendo la foto de la negra , igual banco a More…mas ahora q el romance termino en cuernos del ignoto futbolista(??) de cordoba , hachita ludueña fue despedido después de esto creo , alta buzarda echo en mexico , ahora a gozar de las mieles del retiro o un añito de robo en el ascenso mexicano..

    Me gusta

  12. Hola,

    Soy Colombiano y hace años leo EUB, inclusive hice un blog de mi equipo (Atl Nacional, rey de America) en donde mi espiritu baldosero(?) surgió para pronosticar el debacle de Pablo Zeballos, un tomuer.

    En fin, escribo por que quisiera que por favor hicieran mas posts de SON DECISIONES.

    Inclusive es una frase que incursione en mi dia a dia y la gente me reconoce por decirla. Claro esta, no conocen el origen baldosero(?) de la misma.

    Gracias por tanto,
    AGU.

    Me gusta

  13. Muchas gracias a las 97 personas que votaron por mí, siendo que en el 2016 estuve poco participativo en el blog. Me pongo en modo Stolbizer y digo «yo ya gané» (?)

    Okiki pegó el portazo, así exijo su pronto homenaje en la baldosa. Lo de Sessa diciendo que el árbitro Barraza se pasea en sunga por los vestuarios es la declaración del año sin lugar a dudas

    Me gusta

Deja un comentario

Este sitio utiliza Akismet para reducir el spam. Conoce cómo se procesan los datos de tus comentarios.