Chau, 2016

¿Se puede rescatar algo positivo de este 2016? Acá te contamos lo que hicimos, vos fijate.

PCFutbol6a

Enero

Arrancamos el año con todo. Le hicimos un servicio a la sociedad, subiendo el PC Fútbol 6.0 para que los enfermitos que nos siguen lo pudieran descargar. Así fue como le arruinamos la productividad a muchos, que optaron por dejar sus trabajos o separarse de sus mujeres para que todo volviera a ser bien 1999.

AALGRomario

– Teniendo como excusa el cumpleaños número 50 de Romário, lo homenajeamos con un Amor a la Guita internacional. Seguramente nos devolvió el homenaje comiéndose un traveco, es ley.

Febrero

arrieta

– Lo encontramos a Sebastián Arrieta betocarranceando en Colonia Caroya, la tierra de los embutidos, las conservas y el vino. Parece que se adaptó bastante bien.

Marzo

maquinaticino

– Otro que reapareció en Córdoba fue el querido Máquina Giampietri, más específicamente en Atlético Ticino. Lo curioso es que fue tres meses después de su partido despedida. Lo bueno es que estaba en forma (?).

– Uno de los mejores posts del año tuvo como protagonista a Carlos Báez, más conocido como Aquiler. Un hermoso cabeza de tacho que supo pasar por el fútbol agentino y que ahora es un reconocido barra brava en Paraguay.

Abril

sega04

– Otro post sensación fue el de los Juegos para Sega. Internacional Super Star Soccer Deluxe y otros títulos que nos deleitaron en su momento y que ahora nos siguen emocionando.

01

– Debutó Vestuario Local y no con un pibe. Fashion Defensive Midfield se convirtió en la primera chica en escribir en la baldosa, con una propuesta diferente que no tardó en arrancar las puteadas de los clásicos plateístas misóginos (?) del sitio.  ¿Algunas joyas? Los rolingas que aún sobreviven en las canchas.

mannaragonzalez

– Otra gran historia que descubrimos ese mes fue la de los galácticos de Textil Mandiyú, un equipo lleno de veteranos con pasado en Primera División que fueron robados y amenazados, para finalmente terminar huyendo en una camioneta con cajones de frutillas (?).

Mayo

eub12

– Cumplimos 12 años y lo festejamos con 4 días de fiesta en Argentina y Uruguay unas pizzas en la casa de uno de los integrantes del staff. Eso sí, fue la primera vez que se pudo reunir el núcleo fuerte (?) del grupo. Terminamos en Cocodrilo cantando «Sabes que yo siempre te vengo a ver, Champán Rosé». Inolvidable.

artistas

Se jugó el Mundial de artistas en Rusia y a través de las redes sociales hicimos el seguimiento del equipo argentino, que se comió 7 en el debut para no generar falsas expectativas (?). Le dimos mucha suerte.

Junio

diadelbaldosero

– Como en cada 1º de Junio y en homenaje al momento en el que al gran Jah Sandro lo sacaron para proteger, se celebró el Día del Baldosero. ¿Qué hicimos? Nada, todavía no habíamos cobrado (?).

gohome

– Aprovechando la Copa América Centenario, contamos historias del fútbol yanqui en la sección Go Home. Partidos, equipos, camisetas y más, todo con un tono imperialista.

Julio

kenigdespedida1

– Se despidió Alejandro Kenig y sentimos un vacío enorme, casi tanto como el de la Boutique el día de su partido homenaje. O mejor dicho, autohomenaje, porque después nos enteramos que el Gordo se había encargado de organizar todo.

rosariodocumental

– Después de años de producción y post producción, pudimos estrenar el documental #MundialBaldosero. ¿Dónde? En Rosario, una ciudad donde nos recibieron de la mejor manera, si hasta nos amenazaron de muerte (?).

panthermama

– También en julio fuimos a otra provincia, Uruguay (?). Presentamos el documental en Colonia e hicimos llorar a un brasilero, así que nos fuimos muy conformes. Ah, en ese viaje Panther Rosarote fue mamá. Emotivo.

Agosto

mundialbaldoserolaplata

La Plata también recibió a Mundial Baldosero y todo terminó en un tour nocturno que terminó con la Pantera en la casa de Barreda.

poamb

– Nos fuimos a Brasil y presentamos el documental en Porto Alegre. Nos reímos de ellos en la parte del 7 a 1. Se nos cagaron de risa en la final. Tuvimos que tomar mucho para olvidar.

– Por primera vez, cubrimos los Juegos Olímpicos a través de las redes sociales. Como resumen de nuestro paso por Rio 2016, esta nota: «A saidera».

– Un post que debíamos hace rato: Locos por el fútbol. Removimos los recuerdos de aquel inolvidable ciclo y hasta el propio Matata (?) se emocionó a través de Twitter. Un tierno.

 

Septiembre

– Compartimos La Más Maravillosa Música.

– Llegamos a otro lugar impensado: la Biblioteca Nacional. Ahí, en el marco de las jornadas Literatura de la Pelota, dimos otra charla sobre nuevas formas de hacer periodismo futbolero.

ufasta

– Dimos una charla en la Universidad FASTA de Mar del Plata, hablando sobre la marca En Una Baldosa y dando secretos de cómo vivir sin laburar (?).

Octubre

rosariosmday

– Otra vez fuimos a Rosario, esta vez para dar una charla en el Social Media Day. Mucha gente que estudió y nosotros (?).

docufinal

– Después de 5 años de proyecto, despedimos Mundial Baldosero en Buenos Aires. ¿Dónde? En el Balcón de Blues, el bar de Bracagol.

– Al otro día liberamos el documental para PC y dispositivos móviles. Ahora miralo, ratón (?).

Noviembre

2016

Hacía rato que nos queríamos refrescar, darnos una lavada de cara. Bañarnos, bah (?). Finalmente lo hicimos, de la mano de Paladar Negro, que nos aggiornó el logo y nos rediseñó el sitio.

Diciembre

– En la final de la Copa Argentina, un seguidor encontró al autor de «Andá a la cancha, bobo» y nos mandó esta postal.

13encuentro

– Despedimos el año con nuestro lectores, con el clásico Encuentro Baldosero. La edición número 13 se hizo nuevamente en Maltería Hudson, con la participación estelar de la Pantera. ¿Fútbol? Poco y nada.

oberman

– Entregamos una vez más los Premios Baldoseros y Dani Stone se llevó el galardón principal. El destacado, sin embargo, fue Cachete Oberman, que se autopromocionó en Twitter para ganar su rubro y lo logró. El que más betocarranceó en este 2016.

11 respuestas a “Chau, 2016

  1. naaa, que grosso el porcino canalla, se consiguió una nami y todo, ahora….el pibe del dedo acusador (?) es una mezcla del inefable Carucha Lagorio y Skeletor…pero lo peor (?) es que tiene la remera metida por dentro del jean….noventero a full el comuñe.

    Me gusta

  2. Se debe haber levantado una de las moribundas que sacaban de la tribuna en camilla aquella tarde en Arroyito «nos están matando la mujere’ maestro, que hagan una cancha mas grande!!!»
    Por como se asoma el lechón a punto de pararse de uñas, paga dos mangos que la remerita bordó del flaquito del lado de la espalda dice «Cuestión de Peso, la puta que te parióooooo!

    Me gusta

  3. Dejen de saludar a los años putitos!!! Este año vuelvo a la baldosa aunque se lleno de tuiteros, éxitos y que vuelvan las viejas secciones. Abrazo de gol tecnológico.

    CRI CRI

    Me gusta

  4. Por un año llenos de Hugos Colaces, Tulios Etchemaites, Juan Antonios, Jonathan Hereñús, Maxis Machucas, Nicolas Gómez y tantos otros…
    Lucas Scaglia, Maxi Sepulveda, Miguel Paniagua, bravo, Zárate y tantos otros que se me vienen a la mente así rapidito

    Le gusta a 1 persona

  5. Excelente el 2016, pero veo que los «clásicos» que no tenemos twitter nos perdemos de varias cosas, por que putitos sobran y escriben solo ahí.

    Me gusta

Deja un comentario

Este sitio utiliza Akismet para reducir el spam. Conoce cómo se procesan los datos de tus comentarios.