Voy al Arco: Brito (2014)

Aunque el protagonista no de la cara, la historia vale la pena. Primero, hay que ubicarse en tiempo y espacio: Torneo del Interior, cuartos de final, partido de vuelta. Independiente de Tandil recibía a Estudiantes de Olavarría. En la ida, el Bataraz se había impuesto por 2 a 0. En la revancha, se repitió el resultado, pero a favor de los de la piedra movediza (?). Entonces, fueron a penales para definir quién avanzaba a semifinales y quién quedaba afuera.

La definición transcurría con normalidad hasta que el arquero visitante, Carlos Descárrega, contuvo el quinto remate de los locales. Con esa atajada, le daba la victoria a su equipo. Pero el árbitro, a instancias del juez asistente, decidió anularlo por adelantamiento y, después de la protesta, expulsar al 1. Cuando volvió la calma, Víctor Brito (ex delantero de Cañuelas, Comunicaciones, Temperley) se hizo cargo de remplazar a su compañero. No pudo con el primer disparo, pero detuvo el próximo y así le dio la clasificación a Estudiantes.

Brito, que había errado un penal en la definición desde los 11 metros, se sacó méritos a pesar de ser el héroe de la jornada: “Agarré los guantes como quizás los hubiese agarrado cualquiera de mis compañeros, todos estaban dispuestos, yo simplemente pedí los guantes”. Una verdadera hazaña.

15 respuestas a “Voy al Arco: Brito (2014)

  1. Hola baldosochos que ondiux?

    pues en primer lugar quiero desearles un FELIS 2017

    y en segundo lugar quiero desirles ues solo quiero desirles que no voy a üpder aportar mis comentarios en esta pagina blog por unos dias porque voy a irme a Miami y invite a mi ex para reconquistarla y pues por eso voy a estar muy ocupado y casi no creo que voy a poder comentar

    saludochos
    *Enviado con OperaMini desde mi iPhone 7 Plus de Movistar Profesional*.

    Le gusta a 1 persona

    • suerte man , mucha malta, mucho chocolate, mucho maní, polentiate bien y tratá de dar el 110% en cada performance, de última mirate (a escondidas obvio) unos buenos culos en Bangbros, así quedas bien manija, en estos casos, el fin justifica los medios (?)

      Le gusta a 1 persona

  2. “Agarré los guantes como quizás los hubiese agarrado cualquiera de mis compañeros, todos estaban dispuestos, yo simplemente pedí los guantes”. Bien podría haberlo declarado Chichizola por dar un nombre….

    Me gusta

  3. Se imaginan si esto llegase a pasar en Copa Argentina o Libertadores? Imposible, estas son las bizarreadas que tienen que bancarse los jugadores en los federales.

    Me gusta

  4. El mejor fútbol del mundo ascenso Argento y Federal. Si empiezan a buscar En el federal B y sobre todo en el C tiene material hasta el 2075 más o menos??? Lo mezclan con la Copa Perú y un mix de la 1ra de Uruguay (se me viene a la memoria el genial spot del campeonato Uruguayo) y hacen la plancha hasta la jubilación.

    PD: 2016 el Tole-Tole de Sarmiento de Ayacucho-Sansinena de Gral Cerri y su descenso como castigo…

    Me gusta

  5. que lindo que es el fobal, te da revancha al toke, el kía erró su penal y la diosa (mala?) fortuna le dío la chance para tapar la cagada y ser héroe.

    comparto 1000% lo que dice Yuxta, el futbol que está alejado de las luces y la gilada mediática es mucho más copado y disfrutable.

    Me gusta

  6. Estos son momentos heroicos, que hacen grande al fulbo.
    Los que estuvieron presentes ese día, no se olvidan en la puta vida de todo lo que pasó, y hasta puede sonar a cuento con el paso de los años.
    Podría tranquilamente dar pie a un cuento glorioso del Negro Fontanarrosa y a una película posterior.
    Sublime, cuántos miles de historias debe haber de estas grandes gestas anónimas.

    Me gusta

  7. Igual lo pateo para la mierda el otro, se nota una masita al medio del arco y si la foto fuese mas nítida se vería una nubecita de tierra al lado del pie seguro. Bendito fútbol del interior!!!

    Me gusta

  8. Yo estuve presente ese día soy hincha y juego en el rojinegro de Tandil de no creer lo que se veia de la tribuna parecía imposible q nos ganaran atajando un jugador pero bueno… Paso lo que paso. Gran momento y laburo baldosero

    Le gusta a 1 persona

  9. Che sos repibe Nacho. Vos no estuviste citado para un sub 15. ¿Ya jugás en primera? Monstruo!
    Como dice Rodantero «the only», mal pateado a primer golpe de vista, pero ese área tenía más pozos que la ruta 74, ya que hablamos de Tandil je.-

    Me gusta

  10. P. D. «Descárrega» (imposible no jugar regionales con ese apellido): atajó, festejó (desmedido, lo afirmo sen haberlo visto), se lo anularon, puteó y lo rajaron… ¡Qué pichoncito de Rifle Castellano!

    Me gusta

Deja un comentario

Este sitio utiliza Akismet para reducir el spam. Conoce cómo se procesan los datos de tus comentarios.