Rivas Esteban

rivasesteban

Esteban Hernán Rivas (El Tanque)

La mala campaña de Independiente en el Torneo Apertura 2004 hizo que para las últimas fechas Pedro Damián Monzón, que había agarrado interinamente el fierro caliente tras la salida de Daniel Bertoni (que a su vez había asumido luego del inesperado y envidiable fallecimiento de José Omar Pastoriza), les diera rienda suelta a algunos juveniles que buscaban minutos en la Primera del Rojo. Así, de prepo, fueron metiéndose en el inconsciente popular los nombres de, por ejemplo, Carlos Matheu, David Abraham, Fernando Lorefice, Sergio Agüero y Esteban Rivas, entre otros.

Nacido en San Jorge, provincia de Buenos Aires, el 28 de julio de 1984, Rivas, delantero de profesión, dio sus primeros pasos en el fútbol con la camiseta de Cadetes de Mar del Plata. A Avellaneda llegó de grande, ya con 19 años, tras probar suerte en Nueva Chicago y Chacarita. “En ese momento estaba Oscar Ruggeri de entrenador en la Primera del Rojo. Fue él quien me probó con un Selectivo que había en ese momento y tuve la suerte de quedar”, comentaba tiempo después.

rivasestebanrojo

Lucas Pusineri, el malogrado Lucas Molina y Rivas, la noche de su debut.

Generalmente confundido con otro Rivas con pasado en Independiente (Emanuel, de larga trayectoria en el Calcio italiano), Esteban sumó sus primeros minutos oficiales ante Estudiantes de La Plata, en la antepenúltima fecha de aquel Apertura, cuando le tocó reemplazar al Pocho Insúa. Una semana más tarde, simplemente para marcar tarjeta contra Arsenal de Sarandí, el Moncho lo mandó a la cancha desde el inicio, acompañando al Kun Agüero en el ataque.

La llegada de César Luis Menotti y un puñado de actuaciones pálidas en el verano de 2005 terminaron de sellar su salida prematura del Rojo. Antes de marcharse, disputó otros míseros 5 minutos en la tercera fecha del Clausura, cuando ingresó en lugar del Turu Flores en la derrota por 1 a 0 ante Lanús.

Un semestre en el Querétaro mexicano (2005), al lado de César Carranza y Mauro Gerk, fue el paso previo al Conurba Experience con la casaca de El Porvenir (2006), que venía jugadísimo con el promedio del descenso: “Mi representante, Cristian Bragarnik, y sus socios estaban gerenciando al Porve y me propusieron ir”. ¿Cómo terminó la excursión? Con El Porve en la B Metropolitana, claro que sí. Ojo, lo peor todavía estaba, justamente, por venir.

A la vuelta, Independiente lo dejó libre junto a un “best of” de baldoseros como Roberto Carboni, Maximiliano Ayala, Tomás Charles, Martín Morello, Mauro Fanari y Pablo Torres. Tras un semestre de inactividad, el 2007 lo recibió otra vez en la tierra de los hermanos Weinbaum (?), aunque ahora con los colores de Peñarol, donde se entrenó antes de salir a buscar suerte en el fútbol italiano. ¿La encontró? Por supuesto que no. Y entonces terminó el año defendiendo la camiseta de Alvarado de Mar del Plata (2007/2008), equipo en el que tuvo una destacada actuación y con el que logró el ascenso al Argentino A.

A mediados de 2008, una oferta del Olmedo lo hizo armar las valijas y tomarse el palo a Ecuador. En la tierra de Delfín, mostró destellos de su mejor versión hasta que en 2011 una lesión en los ligamentos lo obligó a pegar la vuelta. De nuevo en casa, pasó por Alumni de Villa María en el Argentino A (2011) y en 2012 regresó a Alvarado de Mar del Plata, una categoría más abajo, aunque no pudo repetir el desempeño de su paso anterior.

Ese mismo año, Ricardo Dabrowski se lo llevó a Paraguay para jugar en Sol de América (2012/13). Si bien Rivas marcó tres tantos en su primer semestre, los resultados no acompañaron: en el Clausura, con el argentino entre los once titulares, el cuadro solense ganó apenas 2 partidos, empató 7 y perdió otros 7. Poco iba a cambiar la mano en la primera mitad de 2013, en la que tuvo menos acción y no convirtió: 2 triunfos, 2 igualdades y 2 derrotas. Todo terminó con Dabrowski eyectado de su cargo y Rivas, lastimosamente, relegado a la Reserva.

Una vez más en el fútbol vernáculo de los sábados, el Tanque se convirtió en uno de los bastiones de América de General Pirán (2013 a 2016), del Torneo Federal B, donde compartió plantel con otros baldoseros deluxe como Leonardo Tambussi, Carlos Junior IschiaGabriel Christovao y el nigeriano Fatai Olushola.

Decidido a incursionar en nuevas experiencias, hace algunas semanas Rivas se transformó en una de las principales esperanzas del Santa Clara (2017), pensando en lo que será la próxima temporada del Federal C, que arranca en febrero.

Desde acá, prometemos acompañarlo en todas y cada una de sus aventuras. Esperamos que no se quede sin nafta.

37 respuestas a “Rivas Esteban

  1. Sin ningún miedo a reconocerlo (?) siempre lo confundí con Emanuel. Que hermosas deben ser esas ligas en lo profundísimo de la provincia de BsAs, comiendo asados de la re putísima madre.

    Me gusta

    • gracias Pana, me vine a la costa (de garrón, obvio) y desde que llegué llueve, truena y hasta graniza….decí que le choreo wifi al vecino y la baldosa me saca del aburrimiento extremo, vine a ver culos y tetas y lo único rescatable que vi fué una campera Alpha.

      Me gusta

      • Si, si provinciano sos el puto amo. Reconozco que es justo que no haya sido ternado…

        PD: Ojala el melli verga? la rompa en este federal C en Santa Clara

        Me gusta

  2. Terrible derrotero ni siquiera le dio para B Nacional.. Camada malísima del rojo.. Yo pense que era el que tiro el centro al Pocho contra Boca, en cualquier momento aparece en un torneo de papi futbol en el barrio

    Me gusta

  3. Sin absolutamente nada que ver con el post paso a comentar que Gino Clara, a quien me canso de pedir para baldosa, acaba de rescindir su contrato en J.J. Urquiza, despues de no conseguir asentarse en la Primera C, terminando el año sin entrar en los concentrados. No puedo creer que todavía no esté posteado. Es la baldoseridad en persona. Supongo que si tiene 2 gramos de sentido común se va a retirar: no le dió para jugar en la C, dudo que sea tan ladri de seguir robando. Veremos.

    Andá a la cancha, bobo.

    Le gusta a 1 persona

    • La merca y los fierros que trafica Insfr@n y los miles de paraguas que cruzan a votar con domicilio en Formosa y tiene plan y obra social además de trapichar matuastos empalados, si es negocio…Otra no se me ocurre.-

      Me gusta

  4. Lo mejor del post es el comentario sobre el pato Pastoriza. Un estiletazo de los clásicos de la baldosa, los que te dejan riendo solo frente a la pantalla, y diciendo que hdps! El comuñe este, baldosa, sin lugar a discusión. Ya llena credenciales con ser de esa camada del rojo y participar de esa murga que fue el Porve tobogán que fue desde la B Nacional a la D en tiempo casi récord. Encima se lo confunden con otro igual de apellido y de maleta.

    Me gusta

  5. Che y Vanniwengoven Vannivangovan.. Emm Van Nistelrooy volvio a jugar en Huracán de Tres Arroyos que nuevamente volvera a competir.. Esta vez en el Federal C

    Me gusta

  6. Alejandro Capurro, quien jugase en Colón de Santa Fe y Aldosivi, entre otros, y que estaba en Excursionistas sin demasiado rodaje y será refuerzo de Gutiérrez. El volante central es la segunda cada nueva para el Cachorro Abaurre, quien ya agotó las posibilidades de reforzar.

    http://www.soloascenso.com.ar/notas/huracan-tres-arroyos/se-presento/102425

    Los elegidos por Gómez, fueron: Álvarez; Caro, Espinal, Zanel y Uzidinger; Domínguez (Alcodoy), Fritz, Ciccioli y Barroca; Vannieuwenhoven (Schneider) y Cattanio (Otreras).

    Me gusta

  7. No quedó en Chacarita no quedó en Chicago y si en Independiente, la verdad que se la buscaron durante años terminar donde terminaron los del rojo.

    Me gusta

    • Juega en el FCO Beerschot Wilrijk, que es la continuidad del Germinal Beerschot (luego llamado Beerschot A.C.) que le dio asilo de 2006 a 2008 primero y de 2011 a 2013 después, cuando descendió a segunda, quebró y tuvo que arrancar de cero. Una onda Nápoli o Parma en las malas (?)

      Me gusta

      • Igual vengámonos un poquito más abajo con los ejemplos. FCO me trae remembranzas de una cancha de tablones desarmada en el corazón de la CABA y Germinal: Argentino B. Beerschot? No se un carajo de los dialectos Belgas ni me interesa, pero me suena a «botellazo de cerveza»
        Club quebrado de la «B» belga…Y yo antes que a los tanos lo compararía con el Deportivo Español, Unión Española….y ahora creo que «Bar Español», no se…..

        Me gusta

  8. A ver Clara. Hacéle el favor de una vez a esta chica («para verte reaccionar» como cantaba MM). porque ya es exasperante el verano que tiene con vos.-
    Me da que bajo ese nic se escuda el «nuevo Tortosa» que tras cumplir con la exhortación baldosera, obtuvo el reconocimiento de su identidad (Ley 26.743).-

    Me gusta

  9. Es para reflexionar cuando a un dt le piden que ponga a los pibes de las inferiores (potenciar, el verbo de moda) y el tipo se da vuelta y se encuentra con una camada cómo esta. E un Mondo dificile

    Me gusta

Deja un comentario

Este sitio utiliza Akismet para reducir el spam. Conoce cómo se procesan los datos de tus comentarios.