Mal Pase: Batistuta al Flamengo (1999)

malpasebatistutaflamengo

Cuando a fines de los noventa la empresa suiza International Sport and Leisure (ISL) desembarcó en Flamengo prometió billetes a mansalva y un súper plantel de estrellas que estuviera a la altura del que había puesto al rubronegro en la cima del mundo en 1981, con Zico a la cabeza.

Sonaban como posibles refuerzos, entre otros, el Fenómeno Ronaldo, Alex, Freddy Rincón, Clarence Seedorf, Carlos Gamarra y Gabriel Batistuta. De todos esos, los únicos que vistieron la camiseta del conjunto carioca fueron el paraguayo y Alex. En cambio, llegaron tipos sin demasiado cartel como Caté, Tuta, Lúcio Bala, Dejan Petković o el Camello Jorge Soto.

malpasebatistutaflamengo1

Lo del Bati, que pocos meses después pasaría a la Roma, fue una venta de humo que hasta ilustró, Photoshop mediante, la tapa de Lance!, el Olé brasileño, que anunciaba en letras catástrofe “BATI NO FLA”. Catastrófica fue la sociedad entre ISL y Flamengo, que se terminó abruptamente en 2001, tras el anuncio de la quiebra de la compañía suiza, que salpicaba a la FIFA. É brincadeira.

38 respuestas a “Mal Pase: Batistuta al Flamengo (1999)

  1. Q grande el bati, el ultimo gran 9 de la selesio.

    Q distinto hubiera sido todo si entraba la del palo contra holanda en el 98 (y si el sorete de ayala no quedaba pagando como siempre)

    Me gusta

    • Hola, cómo estás? Te me vas a cagar de risa pero Daniel Osvaldo tuvo todo para ser el próximo Bati y hasta superarlo. Fortaleza física, cabezazo violento, le pega fuerte con las 2 piernas, sabe poner el cuerpo, tiene técnica, calidad, audacia. Lástima que la falopa, la joda y la farándula lo llevaron por otro camino totalmente opuesto al del Bati.

      PD: Qué pensas del Pipa alario y Darío Benedetto?

      Me gusta

      • Analizandolo en frio, tenes razon. Dani Stone tenia todo para ser un 9 de jerarquia. Clase tenia. Pero bueh.
        Podria haber llegado mas alto si no fuera tan…Dani Stone.

        Me gusta

      • Me parece una locura, aun si Osvaldo en vez de toda la camerusa, los gatienzos y livin la vida loca hubiese llevado una vida de sacerdote (?) jamas le pisaba los talones al Bati…ni para atarle los cordones.
        Delanteros con jerarquia tenes a Messi, Suarez, Griezmann, Ibrahimovic…no al yosapa que prende fasito en el vestuario.

        Me gusta

  2. que grosso H̶u̶l̶k̶ ̶H̶o̶g̶a̶n̶ Gabriel Omar, tanto que en los 90′ era màs facil conseguir la camiseta de la Fiore que la del Real ,Milan, G̶i̶m̶n̶a̶s̶i̶a̶ o el United.

    Me gusta

    • Che Peter, de onda. Porqué siempre escribís tachando alguna palabra? Lo inventaste vos o es autoría de otra persona?

      Personalmente me parece terrible pelotudez, pero si a vos te gusta mandale que son pasteles.

      Un abrazo

      Me gusta

  3. Hizo bien en pescar con Balbo entonces porque hubiera perdido prestigio a jirones con esos presos. No los salvaba ni el Bati…Qué increíble el que se supone -con fundamento- el club con más hinchas en el mundo, después de aquel ’81/82 no ganó NADA!!
    Al igual que HELP y La Acade… debe tener su top ten de humillaciones el rojinegro. Una infaltable: aquella vez que se comió duquesa con milonga frente al Pincha en La Plata cuando el León jugó la Supercopa siendo equipo de la «B».-

    Me gusta

  4. El muerto de Tuta que comentan ustedes era el mismo que la pecheó terriblemente contra Boca en la final de la Libertadores del 2007.
    Por otro lado, un monstruo el Bati, mi ídolo de la infancia, todavía tengo la casaca violeta con la propaganda de Nintendo, pensar que ahora pagaron como 100 palos por el gordo impresentable del francés Higuaín, cuanto valdría el Batigol ahora.

    Me gusta

  5. ¡Que manera tan descarada de vender humo! Al igual que Bati, el gordo Ronaldo y Seedorf eran imposibles para cualquier equipo sudamericano en 1999.

    El Fla es la versión brazuca de Racing.

    Me gusta

  6. Por otra parte, hijos de p..! llamarle Phootoshop a eso… Le cortaron la cabeza al Bati y se la pegaron al cuerpo del Lobo Montenegro cuando se ponía la XXXL de Defe. de Belgrano.-

    Me gusta

  7. El jugador más sobre valorado de la historia de la selección. Un burro y un muerto, que por tener fachita tuvo más lugar que tipos como Palermo o Bazán Vera. El pipita con más de 100 goles en el Madrid y récord de una temporada en el Calcio es 1000 veces más que este garca hijo de puta que en tres mundiales no pasó de cuartos y que tuvo que ir a dar pena al Inter para ganar algo, que me pesque la chota con la boca.

    Me gusta

    • Esta bien que tengas gans de joder pero no te sarpes, zapallo mediático. Querés fama? No la busqués acá, porque tip’os como yo te vamos a ubicar y mandar de vuelta a la alcantarilla de donde salistes, aristócrata de cotillón.

      Me gusta

    • Cualquiera batis, si bien supongo q solo estas trolleando te informo q en la decada del 90′ el Calcio no era una joda donde cualquier pelele te calva 100 goles en 3 o 4 temporadas, en los 90′ la Serie A era una liga 5 estrellas donde hacer pie no era para cualquiera

      Me gusta

    • Con la Fiore fue capo cannonieri y ganó la copa de Italia. Al Inter llegó cuando ya estaba terminado, jugó poco y no ganó nada. Ahora lo que si es cierto es que el único Scudetto de su carrera lo ganó en la Roma, donde ya tenía 32 pirulos y era suplente habitual de Vincenzo Montella(acotar que al finalizar esa temporada jugaría el mundial de Corea-Japón). Pero como dicen eran otros tiempos, Bati hoy sería el 9 indiscutido en el Madrid o la Juve.

      Me gusta

  8. Aristócrata de cotillón le mandaste, vení a mi barrio que te aristocratamos la cola, mamu. Pero que vas a saber de fútbol si tú Nick es de otro burro. Chupala, puto.

    Me gusta

  9. Flamengo después de Zico es humo nomas , sigue chapeando con la melhor torcida y no s cuanto pero siempre pecheo como todo equipo carioca , la playa , los travas y la caipirinha los mata a los players hubieran necesitado a un Bambino o un Coco DT o sus similes cariocas , Batistuta venia si le ponían un cheque con 6 ceros , el argentino mas pesetero después de Saviola,

    Me gusta

  10. El bati en Brasil? Ni en pedo si los odia!!! Muchos hablan sin saber acá. Salvo River donde no anduvo muy bien en un equipo de merlo que atacaba dos veces por partido, siempre fue figura. Jugó roto un mundial para no dejar tirada a la selección. Era un crack. Hizo goles de todos los colores. El mejor 9 que tuvimos lejos. Te extrañamos bati vos si hacías goles en las finales.

    Me gusta

  11. Hay que ser boludo e ignorante para discutir al ULTIMO 9 de la seleccion (cuando antes se le podia llamar asi al equipo nacional). Tenia cabezazo, potencia, aguante y un cañonazo en los pies. El solo hecho de ser un goleador fenomenal en la Fiorentina (200 y pico si mal no recuerdo) lo pone mas arriba aun.
    Ahi van un par de datos para el pancho que dice que esta «sobrevalorado»:
    – Maximo goleador de la seleccion, solo superado por un marciano como Messi
    – Ganador con la seleccion de 2 copas america (siendo goleador en la del 93). Y si quieren, les sumamos la falopa Artemio Franchi y la Confederaciones.
    – 4to maximo goleador del Calcio.
    – En los 3 mundiales que jugo SIEMPRE mojo, y hasta me atrevo a decir que es uno de los pocos jugadores en el mundo que tiene este logro.
    – Como bien dijo uno mas arriba, el BATI jugo INFILTRADO UN MUNDIAL!!!!! la puta madre, si le decimos sobrevalorado a un tipo que hizo este acto de PROFESIONAL (ya ni digo amor a la camiseta) es para sacarse el sombrero y aplaudirlo de pie. Con una mano en el corazon, se imaginan a la bandita de Messi haciendo este tipo de cosas o algo minimamente similar?.
    No coman vidrio muchachos. El BATI fue, es y serà SINONIMO DE SELECCION ARGENTINA.
    Veo a cada SALAME discutiendo a este monstruo pero no dicen nada cuando un payaso como el kun (CERO goles en mundiales) dice «cuando nos vayamos, la gente nos va a extrañar»…sin kun, las gordas del paravalanchas te van a extrañar.

    Le gusta a 1 persona

      • gracias Robert. Y hago mucho hincapie en las copas America, debido a que fueron los ultimos titulos oficiales de la mayor.
        Lastima que no lo pudimos ver al REY LEON en una final de un mundial en donde la primer bocha picando que le queda largue un bombazo endiablado al arco.

        Me gusta

  12. muy cierto lo que dice fefo, le agrego que era tanto el amor y el compromiso que tenía el Bati por la camiseta que hasta se bancó, siendo plena estrella mundial, que el pelotudo de Passarella lo forreara cuando lo tuvo casi un año sin convocarlo, se acuerdan? Nunca dijo ni pío porque puso la selección por encima de todo. Un profesional como los que ya no quedan, tanto que hasta tapó a otro 9 tremendo como Crespo.

    Jugadores que hicieron goles en 3 mundiales hubo muchos, y un par hicieron en 4 (Pelé y alguno más que no recuerdo) el Bati y el Diego son los únicos argentinos en lograrlo en 3 copas (Diego en el 90 no convirtió)

    Me gusta

  13. Sencillamente imposible que se concretara ese pase. En 1999 Batistuta, de 30 años, era una de los 3 mejores delanteros del mundo junto a Ronaldo y Michael Owen. Además ganó el balón de bronce aquel año.
    Lo del Bati era Europa por esas fechas. De otro cantar estaríamos hablando si el interés hubiese surgido durante el segundo semestre de 2001 o 2002, cuando el Bati entró en declive.

    Me gusta

Deja un comentario

Este sitio utiliza Akismet para reducir el spam. Conoce cómo se procesan los datos de tus comentarios.