Mal Pase: Orión al Nápoli (2008)

orionalnapoli

La pelota está en el aire. Agustín Orión hace jueguitos como si estuviera con un globo en un cumpleaños. Pero no, está en el área grande, su área grande. Y no es un cumple, es un partido de Cuartos de final de la Copa Libertadores, la gran obsesión de San Lorenzo. De repente, llega Claudio Bieler y pincha el globo. Liga de Quito se queda con la llave y más tarde con la copa. ¿Orión? Con el odio de todo el pueblo azulgrana, que nunca le perdonó la fatídica jugada ni la pelea por los premios en la previa de esa serie.

Unos meses antes de aquel episodio, el arquero había tenido una gran chance de irse. El Nápoli de Italia vino con una oferta contundente: 4.200.000 euros y un contrato muy jugoso. «Me voy, ya fue», dijo el 1. Pero las cosas no fueron sencillas. Ramón Díaz, técnico del Ciclón, le pidió que se quedara, recordándole que él le había dado la titularidad (por encima de Saja) y que lo necesitaba para el primer semestre del año. A Orión nada de eso le importó. Entonces el DT habló con los dirigentes para que rechazaran la oferta.

Después de horas de incertidumbre, los tanos (que estaban desesperados por un arquero), terminaron contratando a Nicolás Navarro, que venía prometiendo en Argentinos Juniors, pero que evidentemente la ligó de rebote.

La calentura de Orión no tardó en manifestarse. Por ejemplo, en el cruce ante Radamel Falcao en Mar del Plata, cuando el conflicto por su frustrada transferencia aún estaba en carne viva. Aunque claro, su enojo real era con los dirigentes.

«Tinelli no me atendió el teléfono. Incluso Le dejé mensajes. Yo estuve junto con él y Rafael Savino en Ideas del Sur en el momento que firmé mi contrato y cuando se cayó mi pase al Napoli traté de llamarlo, pero no hubo caso. Quizás tengo mal el teléfono…».

Pasan los meses. La pelota está en el aire. No es un globo, pero se pincha como el pase al Nápoli. San Lorenzo queda afuera. Orión se pelea con Ramón Díaz. Los hinchas lo acusan de mercenario. Navarro jugó 2 años en Italia.

34 respuestas a “Mal Pase: Orión al Nápoli (2008)

  1. Pintaba para constelación, para sello cinematográfico de primer orden y hoy es algo parecido a su tercera acepción: un modelo pedorro y pretencioso de Ford de los `90 que nunca superó el complejo de no poder igualar al Escort, ni superar al Sierra.
    Igual, la tarde que tiene las piedritas de la vesícula flotando y los soretitos en la cabeza alineados, es capaz de atajarse el viento en la cancha de Huracán de Comodoro.-

    Me gusta

  2. Odiado por todas las hinchadas de primera división, siempre se fue mal de todos los clubes, en donde siempre tuvo problemas con sus compañeros. Igual hay que reconocer que hasta ahora tuvo una carrera por demás aceptable, saliendo campeón en todos lados.

    ORIÓN Y LA PUTA MADRE QUE TE REMIL PARIÓ (no es correcto, pero descansa el alma)

    Me gusta

  3. Un milagro ese CASLA de Ramón, en el medio del semestre que fue campeón justo se dio la interna con sus hijos, ya que el pelado los quería en el plantel mientras que los dirigentes y jugadores no querían saber nada ( y con justa causa) después fueron por la copa y tenían equipo, pero luego del fracaso exploto todo lo malo. Perfil alto y controvertido, pero teniendo gran capacidad de conducción, Ramón Diaz es todo un toma o dejalo

    Me gusta

  4. Primero decir que Navarro jugó 2 años en Europa es utlizar un verbo demasiado generoso, segundo me quedó con la advertencia a Falcao de que lo iba a mandar al hospital y me pregunto: A Carlitos Bueno le habrá avisado antes también? o fue a traición?, porque si le aviso no hay mucho que cuestionarle, «El que avisa no traiciona»

    Me gusta

  5. Arquero mediocre y camarillero, el hecho de q no haya salido nunca del país dice mucho de el.

    Lo de Bieler en la liga es algo así como un one hit wonder, en todos los demás equipos q jugo dio asco.

    Me gusta

  6. Lo mejor de Orion fue cuando le aplicó un correctivo al inútil de Ledesma, otra épica fue cuando solito en la platea de Midland queria trompearse con la popular completa de Berazategui…a esas rejas de la cancha de lanus le debe la vida.

    Me gusta

  7. Hay que añadir Tiro Loco (porque por aquí postean muchos chicos y gente de otras naciones) que la popu de Beraza no es precisamente «el muro amarillo» sud tribunen del Borussia Dortmund. Creo que Orión y diez gordos más con nociones de boxindanga y no sé a quién salvé la reja. je.-

    Me gusta

  8. No es mal arquero Orión (tecnicamente), de hecho tuvo buenos momentos en todos los clubes que jugó (la cumbre podríamos decir en Boca campeón de Falcioni, con la valla menos vencida de un torneo corto creo que fueron 6 goles en 19 PJ). Pero se me hace que es soretón y mal bicho con los compañeros, que le gusta la guita más que el dulce de leche (a quien no, pero en este caso por encima de ciertos códigos) y que siempre se tiene que ir mal, con alguna pelea o cagadón de por medio.

    Me gusta

    • Traidor ( dice ser de San Lorenzo). Cobarde (despues del «incidente jueguitos» fue a la Platea Sur del NG con dos «custodios» de la Butteler).
      Camarillero (amigo de notables cagones con materia fecal en la cabeza, llamese Johnatan Tontinelli, Burrito Rivero, Adrian Gonzalez).
      Como arquero exelente, como persona una basura.

      Me gusta

  9. En boca alterno buenas y malas. Un dato: dicen en merlo q le gustan los hombres se contextura fisica chica. Que en sus epocas de inferiores frecuentaba los banos de las estaciones moron, padua y once. Y me lo conto mas de una persona.

    Me gusta

  10. Oriaaaaaan

    El mejor arquero que vi en Boca hace mucho tiempo, no sé que tanto habla la gilada….

    Dicen que como tipo reprueba pero, a los fubolitas(?) se los juzga muy facil, en una profesion en la que vivis siempre con las pulsacione a mil es muy dificil que no se te salga la cadena.

    Me gusta

  11. Orion mira vos…pensemos que hoy en el Napoli(un muy buen equipo)esta atajando el pèlado horrendo ese que ya me voy a acordar como se llama que supo atarjar y bastante en el liverpool tambien…mierda no me acuerdo
    sacando su cerebro cloacal Orion es mejor arquero que ese

    REYNAAAAA!!!! ese era…

    Me gusta

  12. Un buen arquero al que como persona no conozco pero me da que si tuvo tantos quilombos es porque se maneja frontalmente.

    Protagonista de la jugada que mayor desgracia le trajo al CASLA en su historia, peor incluso que el penal errado por Delgado contra Argentinos Jrs en 1981. No se lo voy a perdonar nunca, porque no fue un error cualquiera, siempre me quedará la duda de si no lo cometió a propósito.

    Ese equipo fue el mejor San Lorenzo de los últimos 30 años, superior al de Pellegrini, al de Bauza que ganó la copa, al del 95… Tremenda injusticia que quedáramos afuera, si pasábamos a Liga nos tocaba Boca en semis y hubiera sido un festín con el embale que tenía ese equipo.

    ORION Y LA REPUTA MADRE QUE TE PARIÓ!

    Le gusta a 1 persona

  13. mala leche 100 x 100 , camarillero , cagon y vende humo , ahora si tbn se la lastra esta completo , nada mas agradable para un hincha de river tener a Orion en el arco de boca , nunca fue tan feliz en los clasicos

    Me gusta

Deja un comentario

Este sitio utiliza Akismet para reducir el spam. Conoce cómo se procesan los datos de tus comentarios.