Coudannes Lionel

coudanneslionel

Lionel Coudannes (El Chino)

Producto genuino de las divisiones inferiores de River Plate, el hijo del recordado Jorge Pedro asomó su (ya no tan) blonda cabellera en la Primera de Argentinos Juniors a mediados de la década pasada, aunque, a diferencia de su padre, siempre se mantuvo alejado de las primeras planas.

Nacido en Buenos Aires el 4 de agosto de 1984, en las juveniles del Millonario este volante central había compartido tardes y viajes con tipos que después desarrollaron una carrera interesante, como Javier Mascherano, Juan Pablo Carrizo, Jesús Méndez, Maximiliano López, Rubens Sambueza o Federico Higuaín. También con otros que hicieron lo que pudieron, claro, como Martín Asencio, Matías Argüello, Gastón Spampinato y el japonés Masakatsu Sawa. Así y todo, al cumplir 21 años le dieron las gracias y lo dejaron libre.

Fue Argentinos Juniors el club que lo rescató y Gregorio Pérez el técnico que lo subió al plantel profesional y le dio la chance de ir al banco de suplentes en la última fecha del Apertura 2005, en Santa Fe, ante Colón. Tras el pésimo inicio del Bicho en el Clausura 2006, el uruguayo dio un paso al costado y Adrián Domenech, por aquel entonces al frente de la Reserva, se hizo cargo del primer equipo.

El debut oficial llegaría el 2 de abril de 2006, por la fecha 13, en la victoria por 2 a 0 ante Racing. Esa tarde, acompañó en el mediocampo a Facundo Pérez Castro, el Lobo Cristian Ledesma y Nicolás Gianni. La fórmula se repitió casi como un mantra hasta el final del campeonato, con suerte dispar: 3 victorias, 2 empates y 2 derrotas. La irregularidad siguió siendo una constante del cuadro de La Paternal durante el Apertura 2006, en el que cosechó 5 triunfos, 5 igualdades y 9 caídas. El Chino sumó otras 6 presencias a su currículum, generalmente desde el arranque, aunque sin mucho para destacar.

coudanneslionelmza

Tras varios torneos relegado a la Reserva, aceptó la oferta de Independiente Rivadavia (2008/09) y se fue a buscar la heroica a la B Nacional. El conjunto mendocino tenía a Ariel Ortega y pintaba para ser una de las revelaciones de la temporada. Si bien Coudannes actuó con bastante regularidad (disputó 31 encuentros, con algún que otro incidente), el Burrito estuvo a años luz de su mejor versión y el 11° puesto conseguido marcó el ritmo del fracaso de los Vila Boys (?).

El Chino siguió su carrera en All Boys (28 partidos en la 2009/10), que venía de una campaña discreta y soñaba con pelear arriba. El cuarto lugar en la tabla general le aseguró un cupo en la Promoción ante Rosario Central y el batacazo en el Gigante de Arroyito selló el regreso del team de Floresta a la máxima categoría después de 30 años de espera.

coudannesalboascenso

De vuelta en Argentinos Juniors (2010), el panorama era muy diferente. El Bicho, ya sin Claudio Borghi, pero con Pedro Troglio, se preparaba para buscar el bicampeonato. Parecía que Coudannes no iba a ser tenido en cuenta, sin embargo, Troglio sorprendió y lo llevó al banco de suplentes en las primeras fechas, ante Vélez Sarsfield y Arsenal de Sarandí, aunque no ingresó. Tampoco lo haría en la despedida, ante Tigre, en Victoria. Unos días más tarde, Peter lo incluyó en la lista de prescindibles junto con Carlos Recalde, Federico Domínguez, Guillermo Pereyra, Matías Laba, Julián Fernández y Jonathan Páez.

Sin más que hacer en Primera División, el rubio emprendió un derrotero con más pena que gloria por diversas categorías del under nacional. En el Argentino A, por ejemplo, defendió los colores de Deportivo Maipú de Mendoza (7 encuentros en 2011) y, a pedido del Profe Córdoba, de Central Córdoba de Santiago del Estero (12 partidos en 2012).

A mediados de 2012, parecía que tenía todo arreglado para sumarse a Guillermo Brown de Madryn, pero terminó en Deportivo Morón (2012/13), de la B Metropolitana, donde redondeó 29 presencias a lo largo de la temporada, pero no alcanzó para convencer al Gato Daniele de su permanencia.

Tras coquetear con Deportivo Merlo, Atlético Policial de Catamarca (2013/14) le dio asilo en el Argentino B y sería testigo de un hecho insólito: su primer gol oficial, ante Sarmiento de La Banda. Tampoco jugó mucho, eh. Fueron apenas 8 veces, antes de pegar el portazo.

coudanneslionelarmenio

Las últimas fichas las gastó en la B Metro con Deportivo Armenio (2014), donde arrancó bien, pero terminó mal tras una tonta expulsión ante Villa San Carlos, y Camioneros (2015), en el Federal B, club al que arribó de la mano de Guillermo Calleri, el padre de Jonathan, que lo conocía de All Boys.

A mediados de 2016, se lo vio en una prueba masiva de futbolistas en Fénix, donde se encontró con otros jugadores con pasado en Primera como Cristian Tula, Cristian Álvarez y el colombiano José Ramírez Agudelo.

Actualmente, viste la camiseta de Córdoba en el torneo de fútbol interno de River Plate, que tiene como una de sus principales figuras al periodista y entrepreneur (?) Cecilio Flematti. Todo queda en una baldosa.

31 respuestas a “Coudannes Lionel

  1. Muchísimos menos de los que pueden decir que compartieron pedos, seguro.
    Qué garra Flematti! Se la comía a la vieja Borges (y hasta es probable que se le parara!!!).-
    No recordaba del Chino Coudannes, ocho que jugaba bárbaro y me voy a acordar de éste.

    Me gusta

  2. Este es Baldosa recontra under. Vi ese partido de la promoción entre Central y All Boys y no me acordaba de este comuñe. Igual le alcanzó para compartir vestuario con (me pongo de pie) Ariel Arnaldo Ortega.

    Me gusta

  3. La puta que te re mil parió Coudannes. La re mil putísima madre que te re mil parió, sorete y terrible mala leche.
    Buen dominio de balón y pase, pero de los jugadores más cagones que he visto en mi vida.

    Me gusta

  4. Desbarrancó tras su vuelta al bicho hasta ahí había metido un par de equipos del Nacional B con continuidad, después si hizo merito para ser baldosa. Mi comentario se que no aporta nada pero algo quería decir.

    Le gusta a 1 persona

  5. Baldoserazo. Poco a poco, van publicando jugadores que pedia que publiquen urgente… Iñaki Antonio, Mena, ahora este… Pero no voy a dejar de romper las pelotas hasta que no publiquen a Gino Clara. Otra, Archubi no da para baldosa?

    Me gusta

    • me imagino.., te levantas a la mañana, prendes la compu ,entràs a b̶a̶n̶g̶b̶r̶o̶s̶ EUB y ves el post de alguno de los tantos baldosa que venìs pidiendo……orgasmo tàntrico al instante

      Me gusta

  6. Que carrera metió este loco! Lo tenía de nombre, pero en mi vida lo ví jugar.
    El Cristian Álvarez que hizo la prueba en Fénix es el ex Boca y All Boys? O el pelado que jugaba de 4 en Arsenal, San Martín de San Juan, etc?

    Me gusta

  7. vayanse todos a cagar, especialmente vos Tiro Loco, por tu culpa y la todos los pendeviejos , hace ya como 2 dìas que vengo p̶i̶s̶t̶e̶a̶n̶d̶o̶ ̶ cantando como un campeòn canciones del c*lora*o mufa de Simply Red, pensè que esa etapa ultra maraca ya la habìa erradicado de mi vida, pero volviò..es màs..hoy entrè cantando Fairground al super como una loca, si las posibilidades de culearme a la cajera, que me la vengo chamuyando desde las fiestas era poca, despuès de hoy es casi nula, gracias putos, gracias.

    Me gusta

    • Ya que la hiciste, matizá con algo de «Hall & Oates» y te encara el carnicero, o te nombran miembro numerario del club de fans de «Bwana Live» que preside su DJ «deepy». Preguntá por recoleta…

      Me gusta

    • a ver querido Peter :una cosa es abrir el placard y mencionar al pasar, al colo de Simply Red…la otra es cantar por el super Fairground pues eso mas que abrir (y salir) del placard es también abrir las cajoneras y revolear los percheros eh?

      pero no se olvide de la encuesta: Ud ya gano(?)

      Me gusta

      • Además andar por las góndolas de sarubi y salus vociferando «And I love the tought coming home to you» es causal de nulidad de escrutinio.-

        Me gusta

      • lo que pasa es fuè un flashback (?) a los 90′ cuando salìa los fines de semana de matarife y inevitablemente terminaba en algùn boliche, porque el carnaje se nucleaba ahì, y esa era la mùsica que se curtìa, junto a Ace of Base, Mr President y toda esa mierda, despuès llegò Sombras, Rafaga , Comanche , Volcàn y todo el ejercito de peludos con aritos gigantes y borrò el dance-pop de un plumazo

        Me gusta

Deja un comentario

Este sitio utiliza Akismet para reducir el spam. Conoce cómo se procesan los datos de tus comentarios.