
Última fecha de la Premier League 2004/05. Manchester City y Middlesbrough se le jugaban mano a mano: los dos buscaban la 7ª ubicación en la tabla de posiciones: ese era el último lugar que clasificaba a un equipo inglés a la Copa UEFA. Sólo la victoria les servía a los Ciudadanos, que arrancaron perdiendo gracias un gol de Jimmy Floyd Hasselbaink. En el segundo tiempo, Kiki Musampa le daba el empate al local, pero esto no era suficiente. Y, en la desesperación por buscar la victoria, valía todo. Incluso lo que intentó el DT, Stuart Pearce.
Es común que en estos casos, algún defensor central vaya a jugar como centro delantero, buscando bajar algún pelotazo aprovechando su altura. Lo que no es habitual (o mejor dicho: lo que nunca pasa) es que ésto lo haga el arquero del equipo. Como pasó esa vez.
Faltando un par de minutos para el final, ingresó el guardameta suplente Nicky Weaver, dejando la cancha el mediocampista Claudio Reyna. Y David James, el hombre que defendía los tres palos, se calzó una camiseta con el 1 y se fue a buscar la heroica entre los defensores rivales. Calamity no consiguió ni siquiera un tiro al arco, pero sí cometió varias faltas en ataque, como para que quedase en claro que ese lugar no era el suyo. Bueno, el arco tampoco.
Gatti lo hizo primero
Me gustaMe gusta
Su único mérito es ser el primer nigga en ser arquero de los piratas. Por algo le decían «Calamity»
Me gustaMe gusta
lo banco a morir a Deivid, el kìa jugò màs de 1000 partidos…ahora… como detèsto cuadros como el Manchester City…..pensar que hace 10-15 años era conocido gracias a los hermanos P̶i̶m̶p̶i̶n̶e̶l̶l̶a̶ Gallagher, deambulaba por las divisiones de acenso Inglesas y el gran idolo era el ex-Boca Kinkladze , hoy gracias a millonarios que no saben en que gastar la guita , estos equipos son de elite y la gente cree que son grandes pero tienen menos historia que las porno de Mike Adriano.
Me gustaMe gusta
Esa es la Premier League de hoy en día, donde sus equipos más grandes(el Liverpool y el Manchester Utd) están en manos de magnates gringos.
Me gustaMe gusta
No jodan
Buena historia, no la recordaba, de hecho lo único memorable alrededor de Calamity eran horribles partidos, fallas bobas y ser la más clara muestra que Inglaterra no produce (y/o su liga no da cabida a ) Arqueros nacionales.
Me gustaMe gusta
Tal cual, amagó en algún momento Hart, pero ya entró en un tobogán metiendo pase al Torino…se aproximan muchos equipos falopa…
Me gustaLe gusta a 1 persona
Le arruinó la carrera Guardiola, echándolo a patadas para traer la peor versión Bravo.
Me gustaMe gusta
Que crack de cracks q era jimmy floyd hasselbaink, ese chelsea de ranieri era harrrmoso.
No tiene nada q ver con el post pero tenia q decirlo (?)
Me gustaMe gusta
En el pes 6 los arqueros de england eran calamity, Robinson y otro que no me acuerdo… Eran horribles, los pesos que perdí por esos hijos de puta.
CRI CRI
Me gustaMe gusta
Jodete por jugar con ingaland. Juga con Uruguay, Forlán para armar ataque y Zalayeta-Olivera arriba. A los grones no los agarres ni con Wolverine
Me gustaMe gusta
increìble,en ese juego Marcelo Danubio es màs ràpido que el Correcaminos….cuando en realidad es casì tan lento como Wile E. Coyote
Me gustaMe gusta
el gordo Ben Foster
Me gustaMe gusta
Kiki Musampa, que buen nombre para un futbolista (?).
Me gustaMe gusta
Reyna, histórico del soccer(?) yanki.
El «Boro» la temporada siguiente metería final de la Copa UEFA, donde se lo cogió el Sevilla de Luis Fabiano, Saviola y Dani Alves.
Me gustaMe gusta
Reyna tenía uno o sus dos padres argentos, no recuerdo bien ahora.
Me gustaMe gusta
Recordando un «Voy Al Arco (A La Inversa)» recuerdo al Chileno Victor Loyola por Santiago Morning, entró como delantero y de cabeza marcó el gol de la clasificación de Santiago Morning a la semifinal del campeonato Clausura 2009. El DT era Juan Antonio Pizzi.
Me gustaLe gusta a 1 persona
Gran hallazgo el tuyo. Decís que Pizzi metió un cambio ganador? Qué sigue? Lavolpe campeón?
Me gustaMe gusta
En ese entonces si. De hecho Santiago Morning fue el escalón de Pizzi para que llegara a la Universidad Católica en 2010, reemplazando al chanta de Marco Antonio Figueroa: el equipo se estaba quedando hasta sin las ganas de ser campeón, les cambió la cara y fueron campeones ese año; en la Libertadores le remontaron un 1-3 al Velez de Gareca y ganaron 4-3 en Buenos Aires. Tenía bien trabajado a ese buen plantel.
¿Y el Santiago Morning? Descendió en 2011 y desde entonces ni siquiera amaga con volver a primera. Era llamativo cómo Pizzi hacía correr harto a ese equipo de locos super flojos para entrenar, dicen las malas lenguas que les decía a los jugadores que Bielsa los estaba viendo para ver si tenía algún nominado.
Me gustaMe gusta
Ese episodio (?) ya fue recordado acá en el sitio. Encima fue un golazo.
Me gustaMe gusta
Che ya que estamos con los arqueros, esta pagina necesita un especial de Marco Storari, el «Bernardo Leyenda» italiano.
Me gustaMe gusta
Calamity James era un arquero impredecible, capaz de descolgar una pelota del ángulo como de meterse solo el gol y de caño. Eso sí: muy alto (1.96) y con grandes condiciones atléticas.
Los tiempos «post David Seaman», especialmente durante la década del 2000, fueron oscuros para el arco inglés.
Me gustaMe gusta