Boca violeta (2013)

enelplacardbocavioleta2013

Siguiendo la tendencia iniciada doce meses antes con aquel atuendo negro y blanco a bastones, en 2013 Boca Juniors aprovechó el torneo de verano para presentar en sociedad su nueva tercera camiseta en dos tonalidades del color violeta: más oscuro del lado izquierdo y más claro del costado derecho, con pequeñas líneas verticales invertidas, cuello y puños azules, y medias haciendo juego. Un adefesio, propuesto por Nike y aprobado por una dirigencia ávida de billetes frescos, que provocó un sinfín de cargadas con el dinosaurio Barney y el teletubbie Tinky Winky.

No era la primera vez que un equipo argentino se animaba a jugar al de violeta, claro. Antes ya lo habían hecho, entre otros, Ferro Carril Oeste, Banfield, Los Andes y River Plate, también el Bambino Veira y Cristian Aldana. Sin embargo, nada tenía que ver con la historia del Xeneize. Bueno, casi nada.

enelplacardbocavioleta20131

Confeccionada con poliéster reciclado de botellas de plástico (?), la casaca se conseguía solamente en versión match (la que usan los jugadores, más ajustada al cuerpo) por la módica suma de 649 pesos, unos 130 dólares de aquella época, y fue un boom de ventas: en pocas semanas se agotaron las 14 mil unidades disponibles y la marca del swoosh facturó más de 9 millones de pesos.

enelplacardbocavioleta20132

La pilcha salió por primera vez a la cancha el 13 de enero, en el debut de la Copa Centenario Liga Marplatense de Fútbol, ante Racing, en La Feliz. Esa noche, Carlos Bianchi, en el inicio de su tercer ciclo al frente del club de la Ribera, paró a Oscar Ustari; Emiliano Albín, Claudio Pérez, Dino Castagno y Fernando Evangelista; Guillermo Pol Fernández, Cristian Erbes y Nicolás Colazo; Cristian Pochi Chávez; Lucas Viatri y Nicolás Blandi. Luego ingresaron Damián Escudero y Sebastián Palacios.

Como era de esperarse ante semejante deformación, la Academia se impuso por 2 a 1, con tantos de Gabriel Hauche y Sebastián Saja, de penal. Lucas Viatri había marcado el empate transitorio.

enelplacardbocavioleta20133

Trece días después, en el cierre del cuadrangular ante Independiente, la camiseta violeta volvió a aparecer, aunque para despedirse definitivamente. Esta vez con mayoría de titulares (Agustín Orion -Sebastián D’Angelo-; Franco Sosa, Lisandro Magallán, Matías Caruzzo y Clemente Rodríguez; Ribair Rodríguez –Pol Fernández-, Leandro Somoza y Walter Erviti; Leandro Paredes -Federico Bravo-; Juan Manuel Martínez -Lautaro Acosta- y Santiago Silva), Boca goleó al Rojo por 3 a 0, con doblete del Burrito y uno del Pelado.

Un puñado de meses más tarde, el Xeneize y Nike volverían a revolucionar el mercado, pero esa ya es otra historia.

33 respuestas a “Boca violeta (2013)

    • FAguile El gonzoo no me mintió, el Casigol me traisionó. oyes Yoyega Real Madrid CR7 y Falcons vamos a coronarnos en tu cara otra ves! dice:

      Hola baldosochos que ondiux?

      pues aunque este post no es de la padrisima secsion VESTUARIO LOCAL pues de todas formas esta superchido simplemente porque esta playera del Boca esta bien padriuris
      la verdad no veo mucho futból sudaca porque no se le compara en espetacularidad a la LIGA MX pero a veses si tienen estos detallitos pintorescos que si valen la pena de echo voy a buscar esta playera en mercadolibre a ver si alguien la tiene porque de Argentina mi equipo faborito es presisamente el Boca

      saludochos
      *Enviado con OperaMini desde mi iPhone 8 Plus de Movistar Profesional*

      Le gusta a 1 persona

  1. Que ser nefasto es ese señor gordo que preside Boca.
    Me había olvidado de Ustari.
    Ribair Rodriguez está jugando en Leones Negros del ascenso mejicano.

    Me gusta

  2. Si ya me cuesta entender a la gente que compra camisetas nuevas todos los años lo de los pelotudos que compran estas mierdas sinceramente no me entra en la cabeza.

    Me gusta

  3. bien la gente de nike que se llena de plata con estas camisetas o como la rosa. la gente la compro siempre. hay que reconocer que supieron ver el mercado y darse cuenta que el hincha de boca tiene personalidad y no le molesta usar colores jugados es re puto(?)

    Me gusta

  4. mi progenitor es uno de esos que cada versión nueva de la casaca del club de sus desamores (?)enseguida se escucha su frase «tengo que conseguirla»

    cada persona que se vuelve dependiente de la camiseta y diseño nuevo no se si indignarme o reirme
    PD: Boca se parece al Oso Violeta de La Nueva SEGUROS

    Me gusta

  5. Damián Escudero en la primera de Boca son de esas cosas que jamás voy a entender en mi puta vida??? Juro que llevó muchas décadas viendo fútbol y este muñeco no caminaba la cancha directamente la gateaba!!!!

    La ultima o única? camiseta que me compre fue la de Newell’s en una liquidación a $15, la adidas de la época en el que D10S se pegó una vuelta por parque independencia.

    Me gusta

    • Para mi, ni en pedo. De Atlas (cuando ni soñaban con ser «la otra pasión») a Boca de un viaje. Cinco títulos en la primera de Boca. Dignísimo muletto de Román y para completarla les limpió un palo y medio verde a los tacaños granates por la mitad de su pase y encima metió vuelta olímpica en la Sudamericana. Rendidor en la selección las pocas veces que fue a la cancha.
      Naaa. Ni a ganchos!!!

      Me gusta

  6. sólo los hinchas de Boca pueden ser tan rematadamente pelotudos como para agotar esa bazofia en pocos días.

    Son igual que los globoludos, no me extraña que Macri haya saltado a la política desde ahí.

    Me gusta

      • idiosincracia de Boca? qué mierda es eso?
        son igual de pelotudos porque los maneja el marketing. A uds les ponen una tela rosa con el escudo de Boca y salen a comprarla a mansalva, y a los globoludos les dijeron pobreza cero y que no les iban a tocar nada y lo votaron a mansalva. Qué diferencia hay?

        Y no me vengas con que eso pasa en todos los clubes, porque que yo sepa en Racing, San Lorenzo y otros equipos no ves rarezas como las de este post, es más, las camisetas que no tenían nada que ver no duraron nada, como la del cuervo en San Lorenzo.

        Me gusta

  7. LA verdad la violeta impresentable, inentendible e (a no ser que seas un pelotudo crónico) incomprable. La verdad me quedo con la amarilla y negra, en este caso hablo de las promotoras y no de una camiseta.

    Me gusta

  8. Ustari es otro caso en que una mala decisión o mal consejo te pueden cagar la carrera. En su mejor momento aceptó ir de suplente al Getafe y desapareció para siempre, pintaba para mucho más ese pibe, no llega a baldosa pero sí a promesa incumplida.

    Me gusta

  9. Nike siempre les hace camisetas alternativas horribles a los pimenteros, pero esta fue por lejos la peor. Ahora, que enfermedad por el marketing nos imponen las marcas, de cambiar las camisetas todos los años…por eso yo me compro las de River adidas retro, que me duran años y lo mejor de todo no tienen publicidad.

    Me gusta

  10. No sé si ya existe, pero el Tanque Denis no se merece un Amor a la Guita? Con Lanús son 11 equipos, aunque varios del ascenso, pero metió Independiente y Europa.

    Me gusta

  11. esa mania de comprar trapos horrorosos digna de un bostero siglo XXI , cada año sorprenden c una peor la rosa , la de la federal , esta el pijama , mamita cta plata les roba Nike

    Me gusta

Deja un comentario

Este sitio utiliza Akismet para reducir el spam. Conoce cómo se procesan los datos de tus comentarios.