Toronto FC 0 (3) – River Plate 0 (4) (2009)

repartidostorontoriver2009

A mediados de 2009, River Plate, dirigido por Néstor Raúl Gorosito, inició una gira por Canadá que incluía encuentros amistosos ante el Toronto FC, Everton de Inglaterra y Montreal Impact. El estreno estaba pautado para el miércoles 22 de julio, ante el Toronto FC, y ponía en juego la Carlsberg Cup.

Esa tarde/noche en el BMO Field, que marcaba el regreso del Millonario al césped sintético después de casi 30 años, Pipo dispuso una formación prácticamente integrada por suplentes y algunos juveniles. De esta manera, salieron a la cancha Leandro Chichizola; Maximiliano Coronel, Mateo Musacchio, Lucas Orban, Rodrigo Archubi; Facundo Affranchino, Nicolás Domingo, Matías Abelairas; Mauro Díaz; Gonzalo Gil y Gustavo Bou. En la segunda etapa ingresaron Augusto Fernández (por Affranchino), el Keko Villalva (por Bou), la Tortuga Gustavo Fernández (por Gil), Erik Lamela (por Díaz) y Germán Pezzella (por Archubi).

El 0 a 0 durante los noventa minutos durmió a los casi 20 mil espectadores y llevó el encuentro a la definición por penales, donde el cuadro argentino se quedó con la victoria por 4 a 3, gracias a las conversiones de Abelairas, Lamela, Domingo y Gustavo Fernández. Augusto Fernández y Daniel Villalva erraron sus respectivas ejecuciones.

Una de las principales curiosidades del partido fue que contó con cambios ilimitados, lo que permitió, por ejemplo, que Pablo Vitti, una de las figuras del Toronto FC, fuera reemplazado al inicio del segundo tiempo y volviera fresquito un rato antes del final… justo para desperdiciar su penal.

17 respuestas a “Toronto FC 0 (3) – River Plate 0 (4) (2009)

  1. el mediocampo inicial ese casi que pide un deformaciones…una linda manera de construir un bajon de categoria casi
    por ultimo una boludez al pasar:River con pantalones blancos nunca le fue muy bien no???

    Me gusta

  2. Estos son los partidos falopa que hacen que los norteamericanos (yankees y canadians) no se enganchen de forma definitiva con el foobal.

    Me gusta

  3. Aguilar, Simeone, Gorosito, Cappa, Astrada, Passarella y otros muchos que me olvido lograron aquella mancha eterna.
    Y el pobre JJ López cargó como culpable, siendo que hizo la mejor campaña de esos 3 años nefastos (creo que de esos 6 torneos que los mandaron a la B, el último salieron quintos o sextos, antes de la promo que se fue gestando en 5 torneos anteriores). Pobre Negro, que karma al pedo

    Me gusta

    • Coincido. Igual el planteo que hizo en la ida en Alberdi fue uno de los más pedorros y previsibles de la historia, típico de equipo grande que juega con ventaja deportiva y se llevó a Núñez 3/4 de descenso asegurado. Con piñón fijo en el arco y Pavone que no le hacìa un gol ni al «anillo de fuego» pateando desde Caleta Sara, el melodrama plumífero cerró perfecto.-

      Me gusta

  4. Archubi, Abelairas, Affranchino, Tortuga Fernandez, Gil… Como para no descender con esos… Creo que Archubi deberia considerarse como un simbolo de la Baldosa… Tampoco me cierra porque jugó de 3, aunque igual era horrible en todos lados…

    Andá a la cancha, bobo.

    Me gusta

    • Por su altura (1,82mt) y su escasa técnica pero su visible intento de llevar la pelota hacia adelante cual equino de hipódromo, supongo que lo habrán visto como un 3 de marca y proyección. Además, teniendo a Villagra de titular indiscutido en ese puesto… Qué costaba arriesgar???

      Me gusta

      • Lapidaria la última frase. Igual de lapidario que ese River… Coronel de 4 y Archubi de 3… Me vas a decir que no había jugadores de oficio para poner…

        Me gusta

  5. Estoy trabajando. Recién le pregunto a un compañero cual fue el peor River que vio. De manera lapidaria dijo que el River de Gordosito. En medio del caos institucional que era el club, el se encargó del caos futbolístico. Era el último año de la conducción Aguilar-Israel y se llevaron hasta las canillas del baño.
    Habrá sido una delicia para los canadienses ver a Coronel de 4 y al heladero Gil en el ataque millonario también

    Me gusta

  6. El goleador del Cosmos en el amistoso de 1980 fue Vladislav Bogicevic y no era ningún desconocido. Jugó el Mundial ’74 para Yugoslavia

    Me gusta

  7. El peor River de la historia , ese de Pipo post gerlo de 9 , mas los 10 partidos de Astrada y los 15 de cappa, La verdadera causa del desastre ( simeone no me olvido de los 14 puntos tampoco pero pese a todo no era tan desastroso como lo q vino después ,, el Muñeco y el Burrito en su final de carrera eran ,lo único potable lo demás era descartable como Paniagua , Ballon , Arano , Gil , Coronel , Archubi , Maro Diaz , Sciorilli , Ojeda , Galmarini y sigo,,,

    Me gusta

Deja un comentario

Este sitio utiliza Akismet para reducir el spam. Conoce cómo se procesan los datos de tus comentarios.