Platense con medias rayadas (1971)

platense 1971 medias

A fines de 1969, Roberto Goyeneche grababa “Balada para un loco”, un tango revolucionario que fue visto en su momento como un acto de audacia artística. La canción fue recibida con los brazos abiertos por el público, aunque los tradicionalistas la rechazaron inmediatamente.

Mientras tanto, el equipo del cantante, Platense, también rompía con las usanzas de la época. Fue en 1971, cuando los diseñadores de su indumentaria se acoplaron a los ritos de drogas, locura, hipismo y descontrol (?) imperante. Esto quedaba reflejado en el jugado diseño de las medias, que presentaban unas inéditas líneas verticales marrones y blancas. Gran homenaje al Polaco: por aquellos años, no era el único que andaba piantao, piantao, piantao.

14 respuestas a “Platense con medias rayadas (1971)

  1. «Se les corrieron las pantys» diría el Diego. Después de aquella pecheada secular contra el Pincha en el `67 no sabían qué hacer por Saavedra para ahuyentar las malas vibras. Pésima idea…….
    En 1971 se comieron once con el Rojo, se fueron a la «B» como por un tubo, perdieron definitivamente Pedraza & Cramer; enclave de sus grandes hazañas (?) y terminaron presididos por una mina (?) primereándole el dudoso privilegio a Edith Pecorelli en el hundimiento de Temperley.-

    Me gusta

  2. Hay algunas figuras interesantes en la formación: Capitán de ese equipo el cabezón Juan Carlos Piris luego campeón con el Cuervo en el 72/74 y protagonista de aquella hazaña de Temperley en el ’82. Arquero retacón, el bahiense Enrique Topini «La Chancha Voladora», el jugador que más veces vistió la camiseta de Tense y jamás nadie va a poder explicar con qué mezcló el Amaro Monte Cudine el Feo Labruna para dejarlo en el banco aquél partido en la Bombonera y poner a Hurt (?)
    Abajo se distinguen el goleador Roberto Cecilio Cabral y la dósis de tiki-tiki en los pies del ya veterano y siempre ineficaz Roberto Marcos Saporiti.
    También se lastraron un 0-5 contra el Fortín con hattrick (tricota, bah…) del gran Carlitos Bianchi.-

    Me gusta

  3. Pobre Polaco, si viera las últimas formaciones de Platense en este siglo materializaría su «corso de astronautas con medio melón en la cabeza, dos medias suelas clavadas en los pies y una banderita de taxi libre en cada mano…».-

    Me gusta

  4. Roberto Cecilio Cabral, luego, jugó en Huracán, Rosario Central, Independiente, volvió a Platense en 1982 (donde compartió equipo con, entre otros, Carlos Biasutto, Jorge Borelli, Oscar Pablino López Turitich, Osvaldo Alejandro Pérez, Osvaldo Scigliano, Horacio Magalhaes, Ricardo Aniceto Roldán, Alberto Jesús Gómez, Raúl Grimoldi, Julio César Gaona, Eduardo Anzarda, José Luis Petti, Maximiliano Cincunegui, Juan Carlos Torales) y terminó en Francia.
    Enrique Topini (Q.E.P.D.), fue arquero del «calamar» durante unos 14 años y luego de su retiro estuvo ligado a la entidad de Saavedra como director técnico en divisiones inferiores u del primer equipo en forma interina.

    Me gusta

    • Jajjj. En argentina además, Atlas («pecheadores con alta pasión» tendría que ser el slogan hoy) y «parcialmente» Juventud Antoniana y la original de Arsenal de Llavallol. En el mundo, que se conozca, el St, Pauli de Hamburgo, el Marec de Bulgaria y tengo visto en los ´80 a Deportes Tolima reemplazar su granate por el marrón, (no se si producto de un defectuoso lavado por autoclave).-
      Para Platense, no creo que haga falta reiterar en este foro la anécdota de la chaqueta del jockey, que montaba a «GAY Simon» y todo lo demás.-

      Me gusta

Deja un comentario

Este sitio utiliza Akismet para reducir el spam. Conoce cómo se procesan los datos de tus comentarios.