Binetti Cristian

binetti00

Cristian Ariel Binetti (Peter)

Emblemático lateral izquierdo de una época nefasta de Belgrano de Córdoba, quien formó parte de la descensiva retaguardia de “las tres B” junto a Darío Brane y Sebastián Brusco (el único que ahí desentonaba era el querido Marcelo Culo Flores) y recordado por una única cualidad deportiva: sus terribles saques laterales que se convertían casi en centros para provecho de principalmente nadie (?), luego del Luifa Artime y finalmente del Tano Spallina. Uno de los mejores en ese aspecto. Lástima que al fútbol se juega con las piernas. O al menos, eso dicen…

Tras iniciarse y destacarse en General Paz Juniors (1992/93) del Torneo Regional, a mediados de 1993 nuestro protagonista de hoy llegó al Pirata para jugar sin demasiada continuidad, perjudicado por una lesión y tapado por Ariel Cuffaro Russo y César Loza, entre otros. Al menos, fue de la partida en el histórico encuentro frente al Newell´s de Maradona. Tras un año en Instituto (1994/95) del Nacional B, Binetti regresó a Belgrano para lo más jugoso de su carrera: completar los 33 encuentros en la elite, irse a la B, enfrentar dos veces más al Pelusa y conservar este grato recuerdo:

“Si le podía pegar a Maradona, lo hacía. En una jugada, puso un pie para que me lo llevara puesto y así fue. Lo insulté. Pero nunca me respondió. Con los rivales no se metía. Sí discutía con los árbitros o levantaba a los compañeros. En esa jugada, vino Brusco y me dijo: ¿Cómo le vas a pegar al Diego? Y lo mandé a donde se imaginan”.

“Yo en la semana había declarado que solo comíamos arroz con salchichas y se ve que al Diego le quedó. Vino y me dijo: mirá toda la gente que hay en la cancha y ustedes no cobran. Si hace falta, yo vengo y hacemos un partido para que puedan cobrar. Decile al Luifa que me llame…”.

Una vez en el Nacional B, Binetti apenas jugó durante los dos años que el Pirata se mantuvo en esa divisional. Sin embargo, fue insólitamente titular en la segunda final por el primer ascenso contra Talleres, en la que el lateral estrelló contra el travesaño el último penal de su equipo, previo a que El Lute Oste convirtiese la victoria para los rivales de toda la vida. “Yo no jugaba nunca, tenía fecha para el nacimiento de mi hijo ese día y la tuve que posponer. Rezza no me respetó como jugador. Cuando volvía al centro del campo, El Lute Oste me dijo: menos mal que erraste por que tengo un cagazo bárbaro. Lo peor es que los hinchas de Talleres se fueron cantado Binetti corazón y yo no volví a jugar para Belgrano”.

Entre 1999 y 2003, el lateral formó parte del plantel de Racing de Córdoba que osciló entre el Nacional B y el Argentino A. Con poca continuidad y luego de sufrir horrores por incontables lesiones, a sus 31 años colgó los botines.

Tras un tiempo de incertidumbre, en 2007 el ahora ex jugador encontró una nueva profesión: ser colectivero de la línea 171, lo cual le permite parar la olla al día de hoy y en donde, dicho por él, recibe más puteadas que en su época de jugador. Y ahí, recorriendo las calles de La Docta, se comenta que las manos de Cristian Binetti tienen aún más precisión que en su lejana época de jugador. Nos alegra.

binetti00

29 respuestas a “Binetti Cristian

      • Marcela Brane era esa que apareció en una de esas propagandas de «reducefastfat» o̶ ̶c̶o̶m̶o̶ c̶a̶r̶a̶j̶o̶ ̶s̶e̶ ̶l̶l̶a̶m̶e̶ en donde estaba gorda y después estaba mas fuerte que la casa de 3er chanchito???

        Le gusta a 1 persona

  1. «Viejo y glorioso Binetti
    pie redondo sin igual;
    La boutique te lo agradece
    y te alienta hasta el final»
    Me voy a cargar la sube para que me choferée este baldosero «summa cum laude».-

    Me gusta

  2. este Binetti sacaba unos laterales de la concha de su madre, eran corners con la mano. Me acuerdo que una vez en un partido contra Boca, VHM se quedó perplejo de la potencia que tenía para los laterales.

    Me gusta

  3. Qué recuerdos…los flores..el culo y el pisa. En esa época a Belgrano le decían «cementerio de pobre» porque tenía 2 flores que eran de plástico. El culo, horrible pero emblemático (cuando te dicen emblemático preocupate. Es sobada de espalda)

    Me gusta

  4. Viejo choto un post que hable de jugadores en actualidad;
    Eric Aparicio – Luciano Ponfil – Claudio Fileppi – Andres Aimar – Leonel Altobelli – Sebastian Grazzini – Leandro Gracian – Cristian Chavez (el que fue de san lorenzo a napoli)

    Me gusta

  5. Sólo lo conocía por errar ese penal histórico. Que leche pobre tipo, terminó laburando en el bondi y seguro los de talleres lo bardean todo el día. Aguante Juan Spallina carajo!!

    Me gusta

  6. si no hubiera errado ese penal, seria recordado por sus laterales y anda mas. ahora el pobre se tiene que comer las gastadas de los hinchas de la t en el bondi. bue, peor es pasar hambre…

    Me gusta

  7. Hubo que esperar mucho tiempo para el post de un baldosero, pero valió la pena.
    Muy sufrido este muchacho, una serie de pálidas interminables su carrera/vida…para terminar transformándose en Luis Machín manejando un bondi…

    Me gusta

  8. Binetti quedaste en la inmortalidad(?) por haber jugado con el «Culo» Flores y por sacar los laterales con la fuerza de un estivador portuario, un grosso.

    Me gusta

  9. errar un penal en una final y mas ante tu clásico rival merece ese tipo de condena social en este caso ser colectivero , maxi lopez q erro en la copa 2004 cornudo , veremos a Higuain , messi y bilglia q les depara el destino.

    Me gusta

Deja un comentario

Este sitio utiliza Akismet para reducir el spam. Conoce cómo se procesan los datos de tus comentarios.