[A la inversa] Voy al arco: Molina (1996)

La Selección de España llevaba 21 meses sin perder y el partido frente a Noruega, un amistoso de preparación de cara a la Eurocopa 96, no parecía un riesgo para hacer caer el invicto. El pragmático equipo de Javier Clemente carecía de profundidad para abrir el marcador, aunque llevaba el encuentro sin que su arco corra peligro alguno. Sin embargo, la cosa se iba a complicar cuando el defensor Juanma López sufrió una lesión a falta de un cuarto de hora para el final del partido.

“José, caliente”. La orden del entrenador no dejaba dudas: si el conjunto español no quería terminar con un hombre menos, la única opción disponible era José Francisco Molina, el arquero suplente, ya que no había otro recambio entre los suplentes (lo acompañaba Sergi pero, como estaba lesionado, no había sido inscripto). ¿Otro detalle? No había camiseta con su número, el 13. ¿Solución? Tunear una con el 18. Un par de piques y a la cancha, como mediocampista por izquierda.

Para colmo, este era además el primer partido del portero del Atlético de Madrid con el combinado nacional. Pavada de debut. Según las crónicas de la época, la actuación de Molina no fue para nada mala, y hasta estuvo cerca de anotar, con un derechazo que se fue al lado del palo.

molina

“Cuando Clemente me dijo que me pusiera la camiseta de jugador no me lo creí. No era muy normal, pero cuando vi que iba en serio… pues nada, a lo que saliese”, comentó más tarde. “En la Selección, como se suele decir, se juega de lo que sea. Yo estoy tranquilo, si mañana volviese a pasar esta situación lo volvería a hacer”. Sobre las consignas que recibió del seleccionador, señaló: “Me dijo que me pegara a la izquierda, que hiciese lo que supiera y así lo hice”. Y hasta se refirió a la ocasión fallada: “Sólo hubiera faltado eso. La verdad es que la toqué muy bien y salió fuera por poco. Si lo marco lo que hago es que me voy”.

9 respuestas a “[A la inversa] Voy al arco: Molina (1996)

  1. Este era arquero de la Coruña si no me equivoco. Miren si llegaba a meter el gol, seguro que lo compraba el Madrid para reemplazar al tomuer de miñambres

    Me gusta

  2. la remera me parece q era la 18, no la 13…epoca en q los gallegos se creian campeones antes de jugar, como colombia…el chiste del final es lo mejor del post…

    Me gusta

  3. me quedo con la frase «en la seleccion se juega de lo que sea…»habria que decirselo a aguero o higuain que el jueves nunca se les dio por bajar ni siquiera a pivotear media pelota

    Me gusta

  4. JODER TIO QUE PORTERO DE LA JOZTIA ESTE MOLINA QUE HASTA JUGABA DE LIBERO RALENTI POR LA BANDA CENTRAL, ADEMAS LA MADRE HACIA EL MEJOR CHORIZZZO DE TODA ANDALUCIA JOER TAMBIEN FUE PORTERO DEL VILLANOREAL EN LA CUARTA F DEL FUTBOL ESPAÑOL, VIVA ASPAÑA TIO!!

    Me gusta

Deja un comentario

Este sitio utiliza Akismet para reducir el spam. Conoce cómo se procesan los datos de tus comentarios.