59 respuestas a “Amor a la Guita: Robert Flores

  1. El famoso pecho frío, me sorprende de una tierra como Uruguay que sacó a tanto jugador con garra. Sin embargo se puede decir que por su técnica podría haber tenido una carrera mucho mejor; quizá no fue más debido al problema planteado arriba, pero por el mismo motivo a veces daba gusto verlo jugar. La paradoja del pechofriísmo.

    Me gusta

  2. Una de las mentiras más grandes del fóbal charrúa. De lo más flojo que se vio por el Monumental. Una de las caras más grandes del descenso, no recuerdo que haya jugado bien ni un sólo partido.

    Me gusta

  3. si habria que definir la «carrera» al descenso de River en apellidos… Robert Flores deberia estar junto a Barbosa, Fabbiani, Ferrero, Ballon, Roman… quizas me olvide de muchos, no se alguno me sabra sugerir otros m̶u̶e̶r̶t̶o̶s̶ ilustres

    Me gusta

    • Que lindo seria redactar aqui en la baldosa una seccion que sea algo asi como «El camino al descenso» posteando lo baldoseros que eran los jugadores, los mal pase, las mujeres de los jugadores y el amor a la guita de sus figuras.
      Sobre todo me encantaria ver un «Camino al descenso» de Riber.

      Derechos de autor para Hugo Colace Jr

      Le gusta a 1 persona

      • Apoyo la moción… Ha habido cada deformación con la que un equipo terminó descendiendo…. Con jugadores que en muchos casos nada mas se supo de sus vidas o se fueron desvaneciendo de a poco. Si hablamos del de River, hay que mencionar a Canales, Fabbiani, Ballón, Adalberto Román, Archubi, Ahumada, Paniagua, entre otros negociados dudosos de Aguilar-Pasarella…

        Me gusta

    • Sin olvidarse, claro está, de los técnicos (quienes avalaron expresa o tácitamente la llegada de esos refuerzos) y los dirigentes (quienes con su inestimable gestión -ya sea incapacidad o ánimo de cobrar una comisión del mejor postor posible- urdieron la llegada de tales refuerzos en connivencia con representantes y/o técnicos).

      Me gusta

  4. El «habilidoso» con menos habilidad que vi en mi vida y eso que llegó como la gran promesa del fútbol charrúa. Lo que si hay que reconocerle es la coherencia de su juego: siempre andaba al trotecito, en fin…no parecía uruguayo. Igual en esa época con la necesidad que tenía River le encajabas cualquier muerto a Passarella y ejemplos sobran.

    P.D.: que locura que haya jugado en tres River, le falta solo el River de Ecuador.

    Le gusta a 1 persona

  5. Por lo que anduve viendo este muchacho no tuvo mucho suerte a la hora de elegir planteles campeones. De los 9 clubes en los que jugó solo salió campeón en Nacional en 2011… donde jugó poco y decepcionó a los hinchas.

    Me gusta

  6. Cabrera, un 3 que tenía el Pincha el año que descendió. El uruguayo más desprovisto de huevo, actitud y fútbol que vi en mi vida.
    Tuvo suerte el turro: en un equipo en el que se alistaban Yorno, Fontana, Gaitan, Boggio, Uliambre, Larrea, Mazzucco, Andersen, Freddy Vera, Cenci etc. la gente ya llegaba sin aliento para putearlo.-

    Me gusta

    • Nelson Cabrera, quien -antes de cruzar el charco- había salido campeón local con Danubio (Torneo Competencia y Campeonato, ambos en 1988; donde fue compañero de Javier Zeoli, Fernando Kanapkis, Eber Moas, Ruben Pereira, Edgar «Pompa» Borges, Ruben Da Silva, Gustavo Dalto, Edison Suárez) y protagonizado un gran torneo con «la franja de Maroñas» en la Copa Libertadores de 1989 (fue eliminado en semifinales por Atlético Nacional -0 a 0 en el Centenario y 0-6 en el Atanasio Girardot, con 4 goles del «Palomo» Usuriaga).

      Me gusta

      • El equipo de «la curva de Maroñas», en esa edición de la Copa Libertadores (1989), logró el hito de ser el primer equipo extranjero que venció a Cobreloa en el Estadio Municipal de Calama por torneos internacionales (en cuartos de final; ya lo había vencido en el partido de ida en el Centenario).

        Me gusta

  7. No se olviden los que plantean el «camino al descenso» de River del último puesto oprobioso de Simeone (la peor actuación de River en toda su historia) y el que a mi juicio fue el jugador más estúpido, perdedor, improductivo y sobrevalorado de la cantera de Belgrano: Buonanotte.-

    Me gusta

  8. Agrego a kikian Virviescas y a la oveja Talamonti en los planteles gallinas pre-descenso…
    Y en cuanto a yorugua ladri me viene a la mente Adrian Gunino, un cuatro de Boca, que si mal no recuerdo le dedicaron algun párrafo por acá.

    Me gusta

    • Gunino entra con tranquilidad y pelea uno de lo puestos de arriba… Kilian Virviescas y Talamonti estuvieron allá por 2005, y el descenso fue en 2011. Conclusión: Fue bastante tiempo antes..,.

      Me gusta

      • Mira, sin ser un especialista en el tema, y mirándolo mas bien desde la vereda del «enemigo» creo que en el 2005 comienza el declive de las gallinas, el huevo de la serpiente…las compras falopas ya no son esporádicas sino una constante, fijate que a partir de ahí apenas logran un torneo, el clausura 2008, a duras penas, y por obra y gracia de un Ortega que ya estaba gastando sus últimos cartuchos, el siguiente torneo sale ultimo, y el tobogán descendente hasta el famoso 26/6/11.

        Me gusta

      • muy de acuerdo con Tiro_loco…yo creo que el comienzo del fin es el dia despues del «affaire»(ya parezco revista de puterio)Tuzzio/Ameli…hasta ahi River salia campeon seguido competia dignamente las copas y sus planteles venian por lo gral muy bien armados…desp de eso llego todo en combo, compras falopa-dirigencia incapaz-tecnicos de dudoso nivel, sin mas

        Le gusta a 1 persona

      • Yo creo que se subieron al tobogán inexorable del descenso cuando compraron a Loeschboor al Casla.
        Ese día sentí que era el disparate más grande de la historia del millo.
        A ese jugador lo estábamos padeciendo mal, y pensé que su destino inmediato podría se un equipo de la C o el impiadoso retiro y sin embargo se lo llevó river de un tirón.
        Increíble, jamás pude entender esa movida hasta el crudo invierno del 2011 : ahí me di cuenta de golpe en que terminaron todos esos disparates perpetrados por los amigos de Núñez.

        Me gusta

      • olvídense, el descenso de Riber se empezó a gestar la inolvidable noche del 9 contra 11 en el Monumental, tuvieron que pasar tres años para que se plasmara en las estadísticas y bajaran de cuerpo (?) pero de espíritu ya estaban en el Nacional B. Me extraña Roberto que siendo cuervo ni lo mencionaras en tu teoría. 80 años de prestigio les pisoteamos esa sola noche.

        Técnicamente se puede decir que el Ciclón mandó a la B tanto al Rojo como a Riber.

        Le gusta a 1 persona

      • Gxg: Lo que decís es verdad, y también muy descendedor fue ese gol de Jonatan Ferrari a Carrizo de 200 metros que le sacó dos puntos de diamante de golpe y los encaminó a la promo nefasta (para ellos) contra Belgrano.
        Pero lo de Loeschbor fue mucho antes -como 3 años- de la noche épica del 8 de mayo del 2008 , de esa hazaña que orion se ocupó de despilfarrar pocos días después.

        Por eso yo decía que para mi, el primer paso firme hacia el abismo se inició con esa compra de Loeschbor y luego fue dando muchos pasos firmes hacia el inexorable destino.

        Son conclusiones que uno saca con el paso del tiempo y los hechos consumados (?)

        Me gusta

      • Todo bien gxg con tu fanatismo cuervo, pero en el descenso de river el factor fundamental es la pésima administración y la compra de jugadores falopa, eso justamente condujo a esa derrota bochornosa que mencionas, como también a que un año antes a ese partido las gallinas pierdan de local en copa libertadores ante un equipo de ¡¡Venezuela!!, siendo ese día la primera vez que un equipo de ese país gano un partido en Argentina…en definitiva ya venían en picada, recordar también que un equipo chico como Banfield le metió cinco goles en aquel entonces…demasiadas alertas que los plumiferos no supieron (o no quisieron) ver, y cuando se despertaron de la siesta ya estaban con la calculadora en la mano para ver con cuantos puntos zafaban del descenso.

        Me gusta

      • Después del 0-1 contra Atlanta se escuchó en la Bombonera:
        «River no se donde estás,
        pienso que ya no existís
        y en el Nacional
        te vas a moriiiiiiiiiiiiiiir…»
        Aún así, considero que el punto culmine de esa caída al vacío fue el 2-2 contra Brown de Madryn (la figura de los portuarios fue «DIEGO ARMANDO Giménez, para más bizarría).-
        Ahí, la AFA completa se dió cuenta que si no le daban una mano en serio, no podían controlar adonde iba a terminar todo eso que empezó como una venganza.-

        Me gusta

    • Coincido con Tiro Loco. Agregaria, en mi opinion, que la lenta y tortuosa (literal). ruta hacia el descenso comenzo cuando en el 2005 empezo a dirigir Mostaza Merlo, que para colmo de tener un paso olvidable, Boca se consagraba campeon 5 veces de todos los torneos que jugo con el Coco.
      A partir de ESE año se empieza a gestar el camino al descenso. Repasemos:
      – Contrataciones falopa (Talamonti, pelado San Martin, cachete Oberman, el indio Vega, colorado Lusenhof, roly Zarate, chiche Arano, Coronel y una larga catarata de etc).
      – La cama a mostaza, perpetrada por la gata Gallardo.
      – Aguilar primero, y Passarela despues como los cerebros de este hecho.
      – Tecnicos de dudosa calidad como Merlo, Gorosito, Cappa y JJ.
      incluiria a Passarela, pero dentro de todo tan desastre no fue como los mencionados. Al Cholo, los hinchas millonarios sabran en que lugar poner a un tipo que los saco campeon de un torneo y en el siguiente los dejo ULTIMOS.
      – El episodio Ameli – Tuzzio
      – Un Burrito Ortega que si bien conservaba cierta categoria (2008) se lo recuerda en estos tiempos mas por su falta de profesionalismo y problemas con el escabio.
      – La barrabrava con episodios lamentables como Schlekler.
      – Y, por omision, los idolos que durante toda esta pelicula nunca volvieron. Ni Crespo, ni Saviola, ni Aimar, ni Demichelis, ni D’alessandro. Lo agrego por la esperanza que despertaba en las gallinas la vuelta de alguno de estos para tratar de torcer algo que ya estaba consumado.
      En fin, esos son algunos de los factores que se me vinieron a la mente. No seria mala idea sacar un libro respecto al tema.

      Le gusta a 1 persona

      • Lo de Tuzzio y Ameli fue en Clausura 2005, antes de la llegada de Mostaza.

        Y hablás de Passarella en su último período, es cierto que si se compara con todos los que vinieron después no fue tan horrible. Pero aquel River del Apertura 2007 tuvo el mérito de perder con los cuatro ascendidos (1-0 con San Martín de San Juan, 4-1 con Tigre, 2-1 con Huracán, y 4-0 con Olimpo, todos de visitante, aunque no recuerdo si todos fueron con Passarella como DT), además de contar con la eliminación de la Sudamericana con Arsenal. En el clausura de ese año no le fue mucho mejor, como gesto simbólico lo hicieron jugar un viernes a la noche, y coincidió en el tiempo con su humillante derrota con Caracas FC. La única alegría que tuvieron ese año fue ganar 2-0 el Superclásico con goles de Falcao y Ortega de penal, además de una buena actuación de Buonanotte. Creo que el quiebre para irse a la B fue ese año fatídico, porque quedó claro que la crisis ya era terminal.

        Me gusta

  9. A los «yoruguas» muertos agregaría a David Yari Silvera, un mediocampista o defensor o no se sabía de que jugaba que paso por Banfield, petisito, regordete, medio pelado, mi viejo tenía mas pinta de jugador que él.

    Me gusta

    • Estaba por mencionar al muerto ese de Yari Silvera te me adelantaste , pero no te olvides de Diego De Souza un Uruguayo impresentable y pechofrio por el que Banfield todavía esta pagando un juicio.

      Me gusta

  10. River se fue a la B porque Pav*ne erra un penal que tenìa que entrar o si o sì, todo lo que dicen de la Hecatombe Millonaria es cierto , pero si esa bocha entraba la història era otra

    Me gusta

    • Con ese penal nos poníamos 2-1 arriba y nos faltaba otro gol. Quién lo hacía? Entraba morete? Le pegaba Alonso de la platea? Lo poníamos Enzo y metía una chilena? Yo no me engaño estábamos en el horno hacía rato no nos salvaba ni el penal de lollo a caruso en el primer tiempo y del que nadie jamás habla

      Me gusta

      • no me jodas Robert, faltaban 20 minutos, si entraba esa ..entraban màs, y lo del penal a Caruso entra en el Top 5 de los penales no cobrados màs alevosos de la història, desde que el futbol se separo del rugby en 1863

        Me gusta

      • No se porque, pero ese gol de Farre para mi fue el que termino sepultando la chance que le quedaba a los de la banda para zafar del descenso, lo curioso del caso que ese gol se los hizo un hincha de River…¡que lindo que es fulbo nene!!

        Me gusta

  11. Este tipo no esta como baldosero? Recuerdo un partido bueno contra Racing en el cilindro, lo dirigía interinamente Rodríguez.. Es mas sino me equivoco metió un gol.. Un Racing que era una murga

    Me gusta

    • creo que no…en River hizo 2 goles, uno a Colòn en su debut y otro en un 3-1 contra Tigre, que mojò e̶l̶ ̶q̶u̶e̶ ̶s̶e̶ ̶c̶o̶j̶e̶ ̶a̶ ̶F̶i̶o̶n̶a̶ Fabbiani

      Me gusta

  12. da para todas las secciones este muchacho baldosero , amor a la guita , under ladron , le faltaría una modelo super gato nomas…los q hablan del descenso de River actaulicen el archivo pq desde q volvió s garcho a todos en fila ( bueno al barsa no…) y anda con ganas de seguir…

    Me gusta

Deja un comentario

Este sitio utiliza Akismet para reducir el spam. Conoce cómo se procesan los datos de tus comentarios.