Mal Pase: Riquelme a Belgrano (2007)

Repasando la exitosa carrera de Juan Román Riquelme, es difícil no detenerse en 2007, cuando regresó a Boca para obtener su tercera Copa Libertadores y afirmar su idolatría. Ese año, también la rompió con la selección argentina, alcanzando la final de la Copa América y haciendo varios goles en eliminatorias. Pero qué distinto hubiese sido todo, tal vez, si hubiera arrancado ese año firmando para Belgrano.

En enero de 2007, una bomba explotó en Córdoba: Riquelme podía llegar a Belgrano. ¿El motivo? Quería irse del Villarreal debido a su mala relación con el técnico Manuel Pellegrini. Pero, ¿por qué al Pirata?, es lo que muchos se preguntaron.

El principal y único argumento era que Marcelo Delgado, incorporación celeste y amigo de Román, lo había llamado para que se sumara al barco. Mientras tanto, el gerenciador Armando Pérez metía fichas a esa pequeña chance: «Una vez que Román entregue una respuesta, nos pondremos en contacto con los dirigentes de Villarreal. Estamos pensando una ingeniería económica para afrontar un sueldo alto como el que debe tener un jugador de esa categoría, aunque esto sería un sueño». Y agregó: «El 90 por ciento de una decisión de Riquelme va a estar dada por un razonamiento que él haga con el Chelo».

Bueno, el razonamiento terminó desembocando en un NO rotundo. Finalmente Román arregló un préstamo de 6 meses con Boca, y Belgrano, con el Chelo Delgado, se terminó yendo a la B.

30 respuestas a “Mal Pase: Riquelme a Belgrano (2007)

  1. Y si que distinto hubiese sido todo, esa copa libertadores la gano Riquelme solito con algo de ayuda de Palermo en momentos claves. Recordemos que en ese equipo jugaban Nery Cardozo y Morel Rodriguez…
    Soy de River pero que crack era Román, un jugador mucho mas cercano al paladar de River que a el de Boca. De esos jugadores que ya lamentablente no hay.

    Me gusta

  2. Voy a tirar una polémica por la que tal vez muchos odien: el Chelo es mucho más importante como jugador en la historia de boca que el guille, el mellizo siempre se borraba en las finales.

    Me gusta

    • El mellizo apareció SIEMPRE en las finales. Y sobre todo, en aquella semifinal contra River en cancha de River, que enloqueció a todo el mundo cuando Boca no le encontraba la vuelta. La ganó él sólo a la definición.

      Me gusta

    • El imbécil de arriba se contradice solo. Primero dice que aparecía siempre en las finales y luego da como ejemplo semifinales. xD.
      Y otra cosa más: hasta el Vasco Arruabarrena tiene goles en finales de Libertadores, cosa que Guillermo no. 😉

      Me gusta

  3. Mirá vos, no me acordaba de este mal pase. En ese misma época se hablaba del pase de Bolatti a Boca para reemplazar a Gago, cosa que no se dio porque apareció Banega, pero no sé si se fue una chance real o solo humo.

    Me gusta

  4. Tres cosas

    1 Que buen año que fue ese de Román. Ese año todos los que el año anterior jodían con lo de freezelme y que se yo se tuvieron que callar la boca.
    Aunque lamentablemente de aquella última Libertadores lo más recordado no es un gol, ni un partido (pese a que la final es, hasta ahora, la que más goles a favor tuvo para un equipo, tomando en cuenta ambos partidos), ni una jugada: Fue la patada de Sessa a Palacio.
    2 Creo que tranquilamente se podría armar una subsección de Mal pase con los Malos pases de Riquelme.
    3 Como se puede ver Armando Pérez ya daba la nota en esa época.

    Me gusta

  5. Más allá de que ver a Riquelme con la camiseta de Belgrano es tan imposible como ver a Falcioni contento, estoy de acuerdo con todos los comentarios pero me parece que hubo uno que rompió el molde: da para son decisiones o para especial esa patada de Sessa a Palacio, boca ganó 3-0 de local y cayó 1-3 en el amalfitani, lo aue supone que hubiera sido todo distinto si el gato no hacía semejante barbaridad

    Me gusta

  6. “El 90 por ciento de una decisión de Riquelme va a estar dada por un razonamiento que él haga con el Chelo” Delirium Stremiz

    De pasar de llevar a semifinales de Champions al submarino amarillo(eso si, con ayuda de Forlán) a pelearse con el ingeniero y comer banco. Ya que hablamos que «hubiera sido», cual sería la historía si Lehmann no le atajaba ese penal en el Madrigal.

    Me gusta

  7. Nada que discutir acerca de los éxitos de Riquelme, de su categoría de jugador excepcional y de lo que más respeté de su carrera: usar siempre botines de hombre. Jamás esas mariconadas flúos, dos botines diferentes, etc: señores: se juega con botines negros y punto, a lo sumo las tres tiras o el logo de otro tono serio también.

    Pero para hacerlo enojar feo al Ingeniero Pellegrini…..indicó que su carácter/formas de ser y actuar/códigos (?), no fueron su grandes cualidades.

    Le gusta a 1 persona

  8. Que grande Román, con 30 años de lo que vi es el mejor y que más alegría me dio. Esa libertadores del 2007 fue creo la demostración mas elocuente de que un jugador que no sea el diego te puede ganar sólo un torneo. Lo de la noticia es más humo que lo de mathaus a racing…

    CRI CRI

    Me gusta

  9. No me acordaba del mal pase este, no me acordaba tampoco del chelo delgado en belgrano, y apenas recordaba la pela pellegrini-riquelme. Estoy hecho mierda.

    Me gusta

  10. me adhiero (?) a lo que dicen los pibes más arriba, no me acordaba para nada de este mal pase y groso por nunca caer en el grasaje de los pepos fluos y las mangas black and grey que son TODAS iguales: reloj de arena, numeros romanos, rosarios y frases pedorras.

    lo que jugó en el 2007 fué conmovedor, el jugador más influyente a nivel clubes que vi junto con e̶l̶ ̶p̶u̶t̶i̶t̶o̶ ̶ Messi y el Diego.

    Me gusta

    • Es una opinión que poco tiene que ver con el post,la palabra pepos como sinónimo de botines me parece horrible,en cuanto a influyente podés incluir a jp carrizo en el clausura 2011 (?) Pero hablando seriamente quizás Palermo en el primer ciclo del virrey era igual de influyente que roman en el 2017 aunque difieran posiciones , técnica,etc

      Me gusta

  11. siempre me acuerdo de la definicion del Turco Osvaldo Wehbe (que era del Team de Victor Hugo) sobre esa epoca del amigo de Roman…dijo: «en Belgrano esta jugando el ex-Chelo» asi que imaginen como seria el nivel de Delgado por entonces

    Le gusta a 1 persona

  12. personaje bastante controversial Riquelme, me cuesta fijar una posición. Por un lado parece ser un tipo que no transa con el postureo dentro de un ambiente cargado de falsedad como el fútbol y por el otro… yo que sé en los conflictos que tuvo jamás saltaron los compañeros a defenderlo y es raro encontrar ex compañeros de Riquelme que lo elogien.

    No sé por qué me acordé de la selección de Pekerman que fue al mundial 2006 y me puse a ver videos, capaz que ahora que pasó mucho tiempo lo veo en profundidad pero llegué a la conclusión de que, después de la del ’94, fue la mejor selección argentina en un mundial post México ’86. Tenía muchos jugadores en su pico de rendimiento (Riquelme, Sorín, Maxi, Saviola, Crespo, Cambiasso, Ayala, Heinze) más otro que se acoplaron bien como Lucho González y Tévez y la frutilla del postre: Messi nada menos. Sólo faltaba arquero. Jugaba realmente muy bien ese equipo, lástima cruzarnos con el local tan pronto, las indecisiones, el bajón de Riquelme en ese partido, la «lesión» de Abbondanzieri, Cruz en lugar de Messi… en fin. A Italia en semis la cogíamos de parado, una lástima.

    Le gusta a 1 persona

    • Totalmente de acuerdo. Jugadores en la edad justa y pico de rendimiento; quizás la mayoría no jugaba en clubes top de Europa como ahora pero eran defensas, medios y delanteros muy buenos, solo nos faltaba un buen arquero y un director técnico mas atrevido. Y nos fuimos sin perder…

      Me gusta

    • Adhiero a tu comentario. Creo que la seleccion de Pekerman fue la mejor en estos ultimos años por lejos. Todos los jugadores llegaban en pico de rendimiento y habia una base nutrida de las juveniles. Si bien Riquelme no brillo, tampoco desentono y creo que fue el que mas asistencias dio en la Copa.
      Respecto del arquero no estoy de acuerdo. El Pato llego muy cuestionado a ese mundial y termino teniendo atajadas claves hasta la lesion. En la tanda de penales creo que al menos uno atajaba,
      Solo le critico al SEÑOR Jose Pekerman lo siguiente:
      – Haberse inclinado por tipos como Scaloni y Cufre y haber desaprovechado a jugadores como el Zanetti y el negro Ibarra (que para mi fue bastardeado por muchos dt’s de la albiceleste, siendo uno de los mejores 4 de los ultimos tiempos).
      – No poner a Messi contra Alemania.
      Por lo demas, nada que reprochar. Me hice demasiado hincha de esa SELECCION. Viendo el vedettismo, camarilla y nivel supremo de amargura de lo que hay hoy en dia prefiero mirar waterpolo.
      Ah y un ultimo dato no menor: la seleccion de Pekerman fue la ULTIMA que en MUNDIALES le hizo un gol a ALEMANIA…

      Me gusta

      • Discrepo en el punto con Messi y seguramente Pékerman le dijo la posta a Lio: Ese mundial no era su responsabilidad, por eso prefirió a Cruz. Si hubiera puesto a Messi todo el mundo habría saltado a cruzar a JNP «por apurar mucho a Messi», te aseguro que hasta habrían dicho «lo quemó innecesariamente». Pékerman tenía clarito el tema con Messi: Era un jugador de proyección en ese momento y se sabía que los mundiales posteriores eran «su oportunidad».

        PD: Con lo de Maradona en Sudáfrica 2010 pasa algo inadvertido que Pékerman tampoco le dio bola a Zanetti y lo dejó fuera de Alemania 2006. Y nadie entiende por qué.

        Me gusta

    • Discrepo Lobo Noble. Messi ya tenia unos minutos jugados en ese mundial e inclusive hizo un gol contra Serbia. Los teutones ya estaban muertos fisicamente y era el momento para poner a un rapidito que haga la diferencia. Cruz no hizo mas que hacer lo que hizo siempre, esperar la bocha para meterle.
      Pero son puntos de vista. Tal vez con Messi metiamos un gol mas, tal vez no. Tal vez los penales se ganaban, tal vez no.
      Aun asi sostengo que ESA seleccion se merecia toda la gloria, INCLUSIVE mas que la que llego a la final de Brasil 2014.

      Me gusta

  13. además me parece que fue la última selección donde el grupo de jugadores bancaba al técnico, a todos los que vinieron después los hicieron boleta, Sabella incluido.

    Me gusta

      • que tevez mejor que no hable por que si hay a algun camarillero anti seleccion nacional es el , acordate cuando puteo a la seleccion nunca viste en ningun jugador

        Me gusta

Deja un comentario

Este sitio utiliza Akismet para reducir el spam. Conoce cómo se procesan los datos de tus comentarios.