Voy al Arco: Steve Staunton (1999)

Un clásico bien caliente fue el que disputaron Liverpool y Everton el 27 de septiembre de 1999. A los 4 minutos, los Blues se pusieron en ventaja gracias a un tanto marcado por Kevin Campbell. A pesar de ser el único gol del partido, el encuentro tendría más emociones. Sobre todo en los últimos minutos, cuando los equipos se olvidaron de jugar y se dedicaron a pelear.

Faltaba un poco más de un cuarto de hora para el final del partido cuando una pelota perdida cayó en el área del local. El arquero Sander Westerveld salió a cortar y terminó chocando con el delantero Francis Jeffers. El encontronazo terminó con ambos jugadores tomándose a golpes de puño de manera furiosa, con rabia, frente a frente. Como debe ser. Obviamente, los futbolistas fueron expulsados. Y, al haber realizado los tres cambios, el arco de los Reds quedó acéfalo (?).

El defensor Steve Staunton fue quien tomó la responsabilidad de ocupar el puesto, aunque no tuvo trabajo ya que el Everton no se acercó a sus dominios. No obstante, el enfrentamiento dejó otra jugada inolvidable en la historia de los duelos liverpoolenses: un hermoso planchazo del joven Gerrard que le puso punto final al partido. ¡Que viva el fútbol, Steven!

26 respuestas a “Voy al Arco: Steve Staunton (1999)

  1. Que áspero solía ser (¿o es?) el fútbol inglés. Recuerdo que hace años, allá por el 93-94, los sábados al mediodía pasaban fútbol inglés por canal 9 y la cortina era «I want to break free» y mostraban varias trifulcas entre jugadores.
    Después Romay pidió que le digamos «no a las cañitas pescadoras» y no lo pasaron más.

    Me gusta

    • el fútbol inglés tiene o tenía mejor dicho (porque ahora debe haber un promedio de 3 ingleses por equipo nada más) mucho roce, incluso los árbitros lo aceptan mucho más, son capaces de dejar sin sanción una patada brutal pero a la primera protesta te echan a la mierda.
      Curiosa interpretación del juego limpio tienen, al aceptar sin inconvenientes verdaderas carnicerías sobre el césped pero escandalizarse por simulaciones o goles con la mano.
      Por eso siempre los partidos entre ingleses y sudamericanos (sobre todo argentinos y uruguayos) terminan casi siempre con escándalos y quilombos, porque nosotros los rioplatenses no nos bancamos el roce y somos de hablar y protestar mucho y ellos al revés, son muy de ir al choque físico y no les cabe para nada el chamuyo y la picardía. Es un choque de civilizaciones (?), lo comprobé in situ cuando viví en el exterior y jugué partidos contra británicos.

      Me gusta

    • Era áspero pero como todo, tenía un límite. Límite que fue hecho añicos por un tipo como Vinnie Jones(mencionado más abajo) que hacía cosas lindas como acabar tu carrera en una sola tarde(como a Gary Stevens, defensa del Tottenham) o intentar dejarte sin herederos(como a Paul Gascoigne). El mismo Gazza llegó a decir «Nunca he protestado por ninguna entrada, pero aquello eran agresiones.» Eso si solo lo expulsaron 12 veces en la liga pero ni los árbitros, ni el público(excepto su propia hinchada claro) ni la federación inglesa se bancaban al Wimbledon FC que tenía al buen Vinnie como macho alfa y que fue bautizado como «The Crazy Gang».

      Me gusta

  2. No tiene nada que ver, pero que hermoso ese modelo de buzo de arquero de Reebook. Yo tenia uno amarillo de la selección con el nombre de Burgos en el dorsal, y aunque no atajaba lo usaba igual, una belleza. Todos los equipos Reebook de esa época lo usaban.

    Me gusta

  3. Leyendo el post se me hizo imposible olvidar a un tipo que por los 80s 90s se calzaba los cortos en el fútbol inglés y en el field despuntaba el vicio de pegarle hasta a la madre: Vinnie Jones. Encima cuando «colgó las botas» se dedicó a actuar en películas de acción, para variar, en papeles de asesino a sueldo…. Cada uno tiene un propósito en esta vida…

    Me gusta

    • Si, un psicópata Vinnie Jones. Justamente cerraste con una frase de él en una peli llamada Survive Style 5+: «What`s your function in LOIF?» (life en slang).

      Me gusta

      • la diferencia entre los simples mortales y los futboleros anónimos….para ellos Vinnie Jones es un actor británico de películas cool como Snatch o Juegos ,trampas y 2 armas humeantes….para nosotros el mete murra más mala leche del fubol ingles

        Le gusta a 1 persona

  4. Para cuándo el homenaje a Gumersindo Mendieta, el volante paraguayo que jugó en Primera con la camiseta de Crucero del Norte? Es más, creo que podríamos profundizar sobre el tema y preguntarnos: fue el Colectivero el Huracan de Tres Arroyos de esta década? Yo diría que sí Kent (?)

    Me gusta

  5. Steve Staunton, recio lateral izquierdo de la República de Irlanda de los ’80 y ’90, uno de los equipos más aburridos que ví en mi vida. En Italia ’90 llegaron a cuartos del final sin ganar ningún partido y habiendo marcado sólo 2 goles.

    Hazaña (?) sólo superada por el Paraguay del Tata Martino en la Copa América del 2011 que llegó a la final a puro empate.

    Me gusta

  6. Ultimos años de un fútbol ingles mas basado en la tradición que en el marketing actual que hace que me aburra de sobremanera solo viendo los resumenes de la fecha. Muy puto se está volviendo el fútbol.

    Me gusta

      • Que querés que te diga para mi es una liga de cotillón que perdió su historia y esencia. puede haber muchos goles, algún golazo pero para mi el fútbol es mas que eso, me parece todo demasiado artificiales en este tipo de ligas.

        Me gusta

    • Y más allá de jopitos, selfies y botigatos, en Argentina se cruzó una línea de la que nunca más se volvió el día que Erik Chupala salió en la tapa de Olé mostrando la marca que le había dejado Curbelo.

      Me gusta

    • Tal cual, coincido 100 %.
      No sé quien habrá sido en realidad el primer jugador de Argentina en pedir tarjeta, pero en mi mente figura como pionero el mellizo -cualquiera de los dos- .
      Es una imagen imborrable. alguno de ellos haciendo la mímica de amonestar al rival, y con la casaca de GELP.
      Posiblemente recuerden a algún otro anterior, pero a mí me quedó grabado a fuego un Barros Schelotto.

      Le gusta a 1 persona

  7. quiero hacer pùblico (?) que este sujeto, junto con Tony Cascarino , Paul McGrath y el checo Lubos Kubik son las figuritas que me faltan para completar el album de Italia 90′, con constancia y perseverancia sè que lo voy a completar, si alguien sabe donde siguen sellando los albumes para participar del sorteo que avise (?)

    Me gusta

  8. Aaahhh, los 90’… Década de oro donde Giunta y Zandoná convivían con el negro Astrada y Cascini, donde el balín Bennet y San Esteban te lesionaban a propósito y lo decían y en el ascenso tenías gente de todos los colores como cacho Córdoba y y el yorugua Meloño…
    Staunton también daba números de rifas pero vinnie Jones era un verdadero delincuente

    Me gusta

  9. En los clásicos de Merseyside se pelean más los jugadores que los hinchas, que no es que tengan una amistad, pero ni se pelean entre ellos (sus canchas las separan un parque).
    Hermosa piñadera de «Carnes Blancas» Jeffers, uno de los mejores apodos que puso el forro y pelotudo del Bambi Pons. Baldosero clase mundial Francis.

    Me gusta

Deja un comentario

Este sitio utiliza Akismet para reducir el spam. Conoce cómo se procesan los datos de tus comentarios.