Acosta Claudio

binetti00

Claudio Germán Acosta (El Betito)

Una de las máximas muestras de nuestra fragilidad y endebles emocional acontece, años más, años menos, finalizando la adolescencia. No a todos los dueños de los ojos que leen estas palabras les ocurrió, claro, pero a muchos de nosotros –vacuos y desprolijos- si nos sucedió. Y esa insania sensorial se manifiesta, sí y solo sí, con un único e inexorable desencadenante: el abandono de nuestra amada e idolatrada primera novia…

Llanto, noches de insomnio, angustia, dolor, pánico y la sensación que el mundo tal como lo conocíamos ha llegado a su fin es lo que acompaña los días venideros al fatídico acto ¿y saben que? Eso está más que bien. Es una reacción sana y normal. La locura y el sinsentido vienen después, cuando en teoría se han recuperado el orgullo más la autoestima, y es en las horas que se busca una media naranja con las mismas características -calcadas, idénticas, semejantes- a la maldita que nos dio el puntapié. Esa emoción la conoce mejor que nadie la gente de San Lorenzo, tras aquel traumático Apocalipsis llamado “El Retiro del Beto Alberto Federico Acosta”.

Roberto Cornejo, Alfredo Guevara, El Latigo Peirone, Matías Urbano, Juan Manuel Olivera, Germán Casigol Herrera, Leonardo Fabio Moreno, Leonardo Ulloa, Jorge Drovandi, Edilio Cardoso, Joaquín Botero Vaca y Roberto Malingas Jiménez fueron algunos de los nombres con los cuales se intentó reencarnar a aquel viejo amor del pasado. Sin embargo, la gente Cuerva sólo sintió el bálsamo del revanchismo cuando se insinuó por Primera División el salteño Claudio Germán Acosta.

Categoría 1988, nacido en El Quebrachal y con un pasado ínfimo por la Selección Sub-17, El Betito apareció en el Torneo de Verano de 2006, teniendo su noche de gloria en la victoria 4 a 0 sobre Independiente en Salta donde, además de ser vitoreado por ser local, convirtió el tercer tanto de su equipo y fue una amenaza constante sobre el arco que ¿defendía? Bernardo Leyenda. Además, Acosta usó la camiseta número 10 de San Lorenzo. Romance en puerta… de emergencia.

Considerado la mayor promesa a futuro de San Lorenzo y un aspirante a ídolo solo por ser delantero y por portación de apellido, Claudio Acosta arrancó el Clausura 2006 como titular acompañando en el ataque a José Saturnino Cardozo. La sociedad solo duró hasta la segunda fecha, cuando nuestro homenajeado sufrió un desgarro que lo dejó afuera de las canchas hasta el siguiente torneo.

En el Apertura 2006, El Betito tuvo su mejor producción disputando 8 cotejos (mitad suplente, mitad titular) jugando como ¡volante por izquierda! para intentar abastecer a Ezequiel Lavezzi y a Andrés Silvera. Al menos, pudo verle la espalda a Ariel Ortega cuando le picó la pelota al Chino Saja. Pero claro, la cosa no prosperó, el romance no se materializó y durante los siguientes 30 meses, Claudio Acosta apenas disputó cinco encuentros sin nunca jamás poder batir a un arquero de manera oficial. ¿La mala? La dirigencia lo invitó a buscarse un nuevo destino ¿La buena? No tuvo que estresarse para organizar un partido autohomenaje donde El Pipa Estévez se vista de pajarraco…

Argentino A en Juventud Antoniana (2009/10 – 2011/12 – 2013), Gimnasia y Tiro (2013/14) y Sportivo Patria de Formosa (2014/15), y Primera B Metropolitana en Almagro (2010/11) y en Colegiales (2012) fueron los destinos donde El Betito siguió ostentando su escaso poder de gol. Hoy, a sus 29 años, Claudio Acosta defiende la divisa de Desamparados de San Juan y rememora aquel romance trunco con la gente de San Lorenzo por ser victima de la urgente y desesperante suplantación de romántica identidad. Y si, él solo fue apenas un chape (?) de verano…

Y vos… ¿Todavía recordas la sonrisa de tu primera novia?

binetti00

36 respuestas a “Acosta Claudio

    • Somos dos hermano, que lindo que es cuando aparece el post de algun baldosero asi que te daba vueltas en la memoria y esperabas en esta pagina ♥

      Me gusta

  1. Y después de tanta lucha, terminar comprando una Libertadores con Mauro Matos fue como volver mortadela treinta años después con la gorda ya cincuentona con tres hijos y celulitis adentro de las estrías….

    Me gusta

    • No sé muy bien quien la habrá comprado, pero te juro que la disfrutamos como locos, y Mauro Matos es crá.
      Al menos para los Cuervos, es un jugador muy pero muy querido y por lo que veo y según tu hipótesis , habrá puesto parte de su salario para comprar la Copa, e incluso habrá sobornado a un par de rivales para que le permitan hacer unos goles..
      Y especialmente habrán hecho una buena vaquita para poder eliminar a 3 equipos brasileños en fila….

      PD: Que hermoso el Beto legítimo!!

      Me gusta

      • que hermoso es el fobal, el CASLA tuvo grandes numero 9 en su història pero en el tìtulo màs importànte de toda su història el center forward fue Maurito Matos, grositud total

        Me gusta

    • La copa no la compramos, pero nobleza obliga el partido contra Botafogo como mínimo debió haber sido investigado.

      Igual LTTA (La Tienen Todos Adentro) porque en la semi al Bolívar le metimos 5 en el NG y fuimos a la altura a pasear mientras otros se volvían con los pulmones en la mano y un saco de goles.

      Me gusta

      • Yo creo que costó un sacrificio y ojete enormes en todo sentido. Los penales son gran parte ojete -preguntarle al Virrey cualquier duda- y ahora no recuerdo detalles, pero en Chile hubo algo raro y en Ecuador con el amigo Amarilla nos bolsiquearon un penal y dos puntos fundamentales a los 48 del ST, y la expulsión del Pipi.
        Más allá de todo, las Copas no se discuten: se ganan
        Y se disfrutan, muchísimo.

        Me gusta

  2. Me acordé de mi primera novia y empecé a sentir un fuerte cosquilleo en la entrepierna, pero vi al Pipa Estévez disfrazado y se me pasó.

    P.D: el disfraz es del Depredador. Parece de un pájaro porque esa napia es símil Tucán.

    Me gusta

  3. Como olvidar a la primera novia. Esos dolores de testículos agudos e interminables. La mía era buena chica, linda de cuerpo pero una napia similar a la del Pipa Estevez (y no es joda, en el curso le decían condorito, una pena porque el resto del cuerpo zafaba). Terminamos en buenos términos, después se mudó y no supe más hasta que se inventó el Facebook como un lustro después. Igual el terminar con la primera novia no te deja tan amargado y sin rumbo como es ser de San Lorenzo. Y del pibe ni me acordaba, creo que el menos quemado de toda la saga de nombres que listaron para tratar de reemplazar al Beto, que para completar, se retiró gordo pero muy vigente en la red.

    Me gusta

      • es mas… un dia hizo un gol para Casla si no mal recuerdo la unica vez que jugo de titular y depues salio campeon…al torneo siguiente ficho para Lanus y tambien bajo del paracaidas hizo un gol y no jugo mas, pero salio campeón y se volvio a su pais casi casi con mas titulos que goles…grosso total yo no lo tomaria como baldosa

        Me gusta

  4. Hubo 3 realitys la década pasada:camino a la gloria, el inter te busca, y… «Sé el 9 de San Lorenzo por un día »
    Pensé que este chico había jugado más, que había hecho algunos goles y todo.
    Qué nos pasó a todos los categoría 88′ del fútbol argentino? Salimos muy, pero muy poquitos rescatables.
    Yo no llegué ni a baldosa ni a nada y los envidio a todos éstos. Está mal?

    Me gusta

  5. Que vuelvan ya las dudas existenciales, no sean putos ponen enlaces a post viejos para que veamos lo que ya no nos dan (?), al menos borraron «vestuario local» o como mierda se llamará. Gran post me acuerdo del falso Acosta aunque el recuerdo está asociado ala intrascendencia misma. PD: mi primera novia me duró solo 15 días perdedor precoz podría decirse.

    Me gusta

  6. Si hay algo más baldosero que ser promesa por portación de apellido y que tu gran momento te lo cague una lesión y que cuando vuelvas ya no te june nadie… que me digan qué es,

    Viendo los clubes que pegó no fue tan horrendo. B Metro y Argentino A (hoy Federal A). Podría haber sido peor y meter algún cuarta división de Chile o liga regional.

    Me gusta

  7. Además, fue protagonista de una jugada muy baldosera que salió en uno de los especiales de fin de año de Lavecchia y que lamentablemente no encuentro en youtube

    Insólita pelea para patear un penal
    En el partido de Reserva entre Vélez y San Lorenzo ocurrió algo insólito: Cristian Chávez y Claudio Acosta se pelearon a la vista de todos por ejecutar un penal para el Ciclón, que ganaba 4-3; intervino el capitán, Voboril, para calmarlos. Al final, pateó Chávez y atajó Barovero, y el resultado se mantuvo hasta el final.

    http://www.lanacion.com.ar/1056349-la-vidriera

    Me gusta

  8. Gran prosa (?) la de Ciriaco. No existe peor baldosa que el que quiere lucrar con portación de apellido igual a el del ídolo sin ser familiar, me acuerdo de el y la verdad que pudo haberle ido peor. Otro ejemplo de las clases 88 y 89 fueron un fracaso (soy 89, que mas evidencia que eso).

    P.D.: hace una semana me crucé a mi primera novia, estaba con un bombo de 7 meses y como que me dieron cosquillas en la entrepierna. Estoy muy enfermo.

    Me gusta

  9. yo tuve a mi primer noviecita que era una tabla arriba…para despues encontrarmela 7 años despues y ver que tenia mas tetas que la lopilato (seguro 105cm) por supuesto nunca mas la volvi a ver…nunca supe si eran de la Madre Naturaleza, o Padre Cirugia
    PD: volvi aca solo para poder contar esto

    Me gusta

Deja un comentario

Este sitio utiliza Akismet para reducir el spam. Conoce cómo se procesan los datos de tus comentarios.