Bravo Alejandro

Alejandro Bravo

Alejandro Bravo irrumpió en la Primera de Newell’s Old Boys de Rosario en 2002 como uno de los baluartes de la categoría 1981, aquella que compartió con Maximiliano Rodríguez, Guillermo Marino, Mauro Rosales, Luciano Vella y Juan Domingo Sánchez, entre otros. Sus antecedentes invitaban a soñar en grande: con 68 tantos, era uno de los máximos goleadores de las divisiones inferiores del Leproso, apenas por debajo de Lisandro Sacripanti, y seguido de cerca por Maxi Rodríguez (ya afianzado en Primera) e Iván Borghello (que ya había debutado en 2001, pero que estaba estancado en la Reserva).

Debutó oficialmente con Julio Zamora como DT (que había reemplazado al Chocho Juan Manuel Llop tras la derrota frente a Banfield en el estreno), en la cuarta jornada del Clausura 2002, ante Racing en el Parque de la Independencia, cuando le tocó reemplazar a Rosales a veinte del final. Esa fue la táctica que el Negro utilizó en los otros 6 encuentros que el juvenil disputó en ese campeonato (contra Belgrano, Gimnasia LP, Chacarita, Talleres, Huracán y Unión), generalmente ingresando sobre la hora por Rubén Darío Gigena, Elvio Martínez, Cristian Grabinski o Raúl Damiani. ¿Goles? Cero.

Algunos hinchas aún recuerdan con cierto recelo su presencia frente a La T, el día que más jugó (34 minutos), cuando desperdició varias chances claras para marcar. Ojo, no todas fueron pálidas: en el medio, convirtió el tanto del triunfo en el clásico de Reserva ante Rosario Central.

Tapado por la presencia del ascendente Sacripanti, Gigena, Rosales, Mauro Conocchiari y Nicolás Saucedo, Newell’s lo dejó libre a mediados de 2002. Fue así que, junto a otro ex leproso como Diego Bono, se fue al União Desportiva de Leiria de Portugal. Sin embargo, no quedó y terminó en el Tampico Madero (2002/03) del ascenso mexicano. Desde entonces, costó seguirle el rastro.

Casi una década después, lo encontramos en la Liga Interprovincial de Fútbol Dr. Ramón F. Pereyra, defendiendo los colores de Arteaga y Club Atlético Centenario de San José de la Esquina, su pueblo natal. Actualmente, tras haber colgado los botines, es el director técnico de Arteaga.

31 respuestas a “Bravo Alejandro

  1. Otro de esos casos que hasta le cuesta calificar como baldosero, ni a eso llega este muchacho, y otro de esos casos que nunca voy a entender como se pasa de goleador en las inferiores de NOB, unas de las mejores del país, a NN del fútbol hasta que alguno lo encuentra con un curro en algún pueblito del interior.

    Me gusta

    • En esta caso evidentemente intervino alguna cuestión personal del jugador para semejante cambio (no es difícil imaginarse para que lado podía arrancar un pibe con cien lucas repentinas en una caja de ahorro, en el Rosario salvaje de los 2000). Pero todos estos jugadores además vivieron el peor Newell`s de todos los tiempos. Manejados por el Barba López desde las alturas pero virtualmente en manos de la barra brava. No solo en Central los barras eran dueños de los jugadores y los vendìan. En el Parque eran literalmente los dueños de la vida de todo lo que se moviera en sus dominios. Muchos mejores que éste quedaron en el camino, por más bautizados que vinieran de fábrica. (¿o te hacés el puto bravo?)

      Me gusta

      • Este podría ser un caso «extra futbolístico» pero repasando al lista de baldoseros de está página encontramos pibes de todos lados con esta experiencia, obviamente cada uno tendrá un «porque» pero en el conjunto global siempre me va a resultar inentendible.

        Me gusta

  2. Está este fantasma y no está Gino Clara, un emblema baldosero, que en 5 años pasó del Rojo a Huracán de Arribeños. Mal ahí muchachos, ponganse las pilas…

    Me gusta

  3. muy vago recuerdo de este ser tengo…

    p.d: Valentìn hace dìas que no postea nada….para mì que transò el gorro y la remera que se ganò y se encajò màs que de costumbre y debe estar en alguna zanja…..encajandosè

    Me gusta

    • Staff de EUB :_che Lau …que preferís ?.el post de Gino Clara o darle de bomba a la chica del clima ?…te arreglamos todo para que te la re garches…

      Lau21:_el post del baldosero más baldosa….un polvo no se compara con ver plasmado en la web el sueño del pibe…

      Me gusta

  4. Evidentemente algo le debe haber pasado para pasar de jugar en primera para luego quedarse en el fútbol departamental.
    Muchas gracias por el arduo trabajo de investigación (?).

    Me gusta

  5. Gino Clara… Cuando era uno de los «Ángeles de Cappa» (?) y se lo peleaban de varios equipos importantes de su tierra, la pulseada se la ganó el Colo. Todas las zorras se imaginaban otro argentino que pasaría a la historia con letras doradas, tal como Barticciotto, Morón y Espina. Obviamente ocurrió todo lo contrario: no duró ni un semestre, no hizo goles y se transformó en el inicio de su decepcionante trayectoria (el DT que lo llevó fue Diego «duermo la siesta cuando juegan mis rivales directos, por ello fracasé como un imbécil» Cagna). En fin, Clara todavía no cumple 30 años, tiene cuerda para seguir baldoseando. A no ser que se retire antes. Ahí le darán como bombo en fiesta, como corresponde, en su entrada respectiva.

    Yo al que pediré a gritos cuando abandone el fútbol, será al insigne Cristian Fabbiani. Aunque lo que escriba ya lo hice alguna vez: todavía me sorprende que un jugador muy del montón, en la peor época del fútbol chileno de la que tengo memoria, jugará en un equipo de mitad de tabla para abajo y ningún grande se lo llevará, unos seis o siete años después apareciera… ¡¡¡¡¡en River!!!!! No les niego que era una mala etapa que acabó en RiBer, lo sé. No obstante, es como que un jugadorucho español, que tuviera su cuarto de hora en un equipo portugués de mitad de tabla (sin que se lo lleven el Benfica, Porto o Sporting), haga una discreta carrera, marcada por el oportunismo y las buenas conexiones, para después de cinco años, aparecer en el Barcelona. Así de sorprendente es para los que seguimos el fútbol chileno y argentino al mismo tiempo.

    Me gusta

    • Muy de acuerdo, si uno analiza los hechos el Ogro Fabbiani es mega baldosero, rindio en pocos equipos y siempre tuvo problemas de lesiones o jugadas increibles que terminaban en casi gol (vease la del clasico ante Rosario Central) pero que el haber jugado en River y tener mucha prensa pareciera zafarlo de su post en esta pagina. Para mi es como Cobelli, baldosero a morir por mas cholulo que sea.

      Me gusta

  6. Ya que este se transformó en el post de los pedidos y reclamos de todos los putitos, me sumo: Mariano Campodónico para la sección AALG .
    Según Wiki, , pasó por 23 equipos diferentes.
    Y ni hablemos del Pelado Silva….. del cual es imposible conseguir fotos de todas sus casacas utilizadas.

    Me gusta

  7. Opino que habría que hacer como el Negro Dolina y los reclamos musicales al Sordo Gancé: Basta que pidan uno, para que no lo haga nunca y cuanto más insistan menos posibilidades.
    Qué viaraza tienen alguno/as con el Clara ese parrr favarrr! Consíganle un slip meado aunque sea.-

    Me gusta

Deja un comentario

Este sitio utiliza Akismet para reducir el spam. Conoce cómo se procesan los datos de tus comentarios.