Segurola y Habana: Sánchez Prette vs. Fluminense (2011)

La última fecha del grupo 3 de la Copa Libertadores 2011 prometía emociones fuertes: con 9 puntos, América de México tenía medio pie en los octavos de final. Lo seguían de cerca Argentinos Juniors y Nacional de Uruguay, con 7 unidades (mejor diferencia de gol para el Bicho), y último, pero todavía con chances, aparecía Fluminense, con 5. Aquel miércoles 20 de abril, en Montevideo, el Bolso tenía que ganarle sí o sí a las Águilas para asegurarse el pase a la próxima ronda, mientras que, en Buenos Aires, el equipo de Pedro Troglio jugaba a no perder contra los brasileños, obligados a vencer con cierto margen y esperar a lo que pasara en la vecina orilla.

Las cosas habían arrancado bastante bien para los de La Paternal, que en el debut en el estadio Olímpico de Río de Janeiro les habían sacado un buen empate 2 a 2 a los cariocas. Enseguida, lograron una sólida victoria como local ante el América por 3 a 1, y un valiosísimo triunfo en Uruguay por 1 a 0 contra el Tricolor, que los acomodó en la parte alta de la tabla. Sin embargo, se pincharon a la hora de jugar las revanchas. En el Diego Armando Maradona, Nacional se vengó con un 1 a 0 y, en el DF, los mexicanos hicieron lo propio por 2 a 1.

Mientras al otro lado del río el Bolso y los Cremas no lograban sacarse ventajas, en Buenos Aires, los de Troglio y el Fluzão se sacaban chispas en un partido ultra caliente. La visita se adelantó en el marcador a los 18 minutos por intermedio de Júlio César. Enseguida, el paraguayo Santiago Salcedo, de penal, se encargó de dejar todo igual. A los 40’, Fred volvió a poner en ventaja a los brasileños con un bombazo de lejos, pero Gustavo Oberman, quince más tarde y con algo de fortuna, lo igualó para Argentinos Juniors. A los 68′, el blondo Rafael Moura marcó el 3 a 2 parcial.

Con el 0 a 0 inamovible en Montevideo, América llegaba a las 10 unidades y se aseguraba el primer puesto. Segundo quedaba Nacional, con 8 puntos, al igual que Fluminense, pero con mejor diferencia de gol (0 contra -1), y último el Bicho, con 7. Los cariocas necesitaban un tanto más para que, ante igualdad de saldo, la clasificación pasara a regirse por cantidad de anotaciones, donde arrasaban a los uruguayos (8 a 3, hasta entonces).

A tres del final, Edinho hizo una pared con Araújo y llegando al borde del área chica simuló ser embestido por Nicolás Navarro. El árbitro colombiano Wilmar Roldán compró y señaló el punto penal. Fred la colocó bien arriba a la izquierda, lejos del alcance del arquero, y convirtió el 4 a 2 definitivo.

Lo que siguió al pitazo de Roldán fue un espectáculo digno de un programa de Rolando Graña. Piñas, patadas, arqueros suplentes que aparecen de la nada y la especialidad brasileña, el hit & run (en criollo, pegar y salir corriendo). Las grandes estrellas de ese tercer tiempo improvisado fueron Sergio Escudero (¿cuándo no metido en problemas?) y Cristian Sánchez Prette, que había entrado un ratito antes del final en lugar del defensor Santiago Gentiletti, al que en un momento se lo vio repartiendo a diestra y siniestra contra, por lo menos, cinco rivales cerca del alambrado.

Iba caminando por la cancha muy confiado y de repente me comí un arrebato (?)

El ex Huracán, Estudiantes LP y Newell’s Old Boys, entre otros, se transformó de la noche a la mañana en un héroe nacional, aunque estuvo lejos de demostrar sus condiciones futbolísticas dentro de la cancha. Desde que regresó al Globo en el segundo semestre de 2011, deambuló por diversos clubes del exterior y el ascenso, como Berazategui, en la Primera C.

37 respuestas a “Segurola y Habana: Sánchez Prette vs. Fluminense (2011)

  1. Que putitos fueron siempre los brasileños, siempre con los tapones del botín y por detrás, clásico de clásicos. Tremenda pecheada la del bicho, aunque la verdad, con Oberman y Salcedo jugando en un mismo equipo nada podía salir bien.
    Que serian de las definiciones en copa Libertadores y Sudamericana sin piñas, no? Europa nunca lo entenderá.

    P.D.: Fred es el Bazán Vera de allá.

    Me gusta

  2. ¡Qué hermosa que es la Copa Libertadores!

    Por cierto Sanchez Prette hizo su verano en Ecuador dando asco pero cobrando con puntualidad, acá no hubo quien lo golpee, pero muchos conocidos amarillentos querían boxearlo por malo (Lo trajeron por 10, en uno de los innumerables casos de publicidad fraudulenta que hubieron por acá, y de los cuales ningún club puede decir «A mí no»)

    Me gusta

  3. el cara de mantero de Conca haciendo aspavientos cuando ya se había calmado la gresca jurando guapo, un atrevido

    esa noche Sanchez Prette nos flechó el corazón a todos los que apreciamos y gustamos de las tole tole una vez concluido los partidos, en vez de after office..es after match

    Me gusta

  4. En uno de esos partidos que ustedes mencionan, el de nacional contra américa, se produjo una baldoseada hermosa en las tribunas: un hincha tricolor gritó un gol de argentinos juniors que nunca existió, quedando escrachado en toda américa por las cámaras de la cadena que transmite la copa. Delicioso, sobre todo para los hinchas de Peñarol como yo.

    Me gusta

  5. Estos episodios de histeria frente a una justa derrota (¿no era que lo trascendente es «jugar el fútbol que le gusta a la gente»?) demuestran qué club de m… es PuAAAJ. Sus glorias individuales (con Diego solo ya bastaba) fueron como el sino de su destino de conventillo eterno. La quintaesencia del «campeón moral» o «lasaña» argentina. Para los cagatintas (Fabbri, Bonadeo etc.), los triunfos del pincha siempre serán «guapeadas que le hicieron mal al deporte demostrando que el resultado vale por encima de todo» en cambio para estos pecheadores de cuarta:»Platiní quedó enamorado de Borghi y Argentinos deslumbró al mundo» ¡¡¡Andáte a la recalcada c… de tu madre, horrible!!!.
    (Cómo cobró Sánchez Prette, por favor. Un cabeza de termo poco importante…)

    Me gusta

    • P.D ¿Qué van a decir los detractores del gorra Icardi ahora? «Sampaoli: Constantini no es Argentino»?
      Cubetero tarde o temprano tenía el destino del «preso flaco» (la esposa le quedaba grande).-

      Me gusta

    • Argentinos Jrs robó mucho con ese rótulo de «semillero del mundo». Paradójicamente su ciclo más glorioso fue con un equipo formado con jugadores que vinieron de otros lados.

      Mucho semillero del mundo pero sus productos los disfrutaron otros: Maradona, Redondo, Riquelme, Cambiasso, Sorín…

      Son el vientre de alquiler del fútbol (?)

      Le gusta a 1 persona

      • Lo de Maradona es, creo, discutible…los de Argentinos lo disfrutaron en , al menos, cuatro temporadas, de 1977 (debuto en el 76 pero al siguiente año se consolida como titular) a 1980.
        Hoy seria impensable que semejante futbolista pueda pasarse ese tiempo en un club chico, si lo comparamos con Riquelme, un jugador destacadisimo pero incomparable con el Diego que era de otra galaxia, a Roman lo vendieron antes de debutar en la primera.

        Aquellos afortunados que pudieron ver a Maradona en Agentinos (pelusa en aquellos tiempos) lo disfrutaron en forma, las estadísticas dicen que hizo 116 goles en 166 partidos…un animal, y lo que jugaba, una pena que no exista mucho registro audiovisual de ese momento, apenas se ve la goleada a Boca en cancha de Velez y un par de cosas mas.

        Me gusta

  6. qué duro es ser de esos equipos con pasado lejano glorioso y un pasado reciente y presente tristes y oscuros, como Nacional, Peñarol, Torino, Independiente, Ajax, Alumni (?)

    Pensar que en una época por ej Nacional y Peñarol hacían pata ancha en toda América y en las Intercontinentales pero hoy son una caricatura, no pasan ni de primera ronda. Hace 30 años que el fútbol uruguayo no gana nada a nivel de clubes. La puta, ahora que lo pienso es casi el mismo tiempo que Argentina lleva sin ganar nada a nivel selección, mejor cierro el toor.

    Le gusta a 1 persona

    • duro ni a palos, posta te lodigo, acà tenemos re sabido que desde que el futbol se terminò de convertir en un gran negocio es imposible que Nacional o Peñarol ganen algo a nivel internacional, si (con todo respeto) el lateral izquierdo del Aucas de Ecuador gana lo mìsmo que el 9 o el 10 de uno de los grandes yoruguas…no podemos armar un equipo competitivo ni a ganchos…la liga charrua paga 2 pesos ,igual tenèmos el mejor clasico del mundo por afano mal, seguido por Celtic – Rangers y Panathinaikos – Olympiacos

      Me gusta

      • Esa es una verdad a medias, por ej en los ’70 y ’80 en Colombia se pagaba muy bien, era como México ahora, tenían equipos poderosos en figuras y sin embargo recién ganaron algo cuando subió el nivel de sus propios jugadores, el Nacional de Medellín del ’89 eran todos colombianos. La respuesta pasa por otro lado, el fútbol uruguayo fue el que menos evolucionó en las últimas décadas de toda Sudamérica y no hablo sólo de organización o infraestructuras. Ojo que salvando algunas distancias creo que el argentino va por el mismo camino, no se comprende como teniendo al mejor indiscutido de los últimos 10 años no hayamos ganado ni una mísera Copa América y salvo el Boca de la primera mitad de la década pasada no es que haya habido equipos muy rutilantes a nivel de clubes. En el caso argentino creo que influya que la liga local sea muy exigente, competitiva y pareja y muchos clubes no pueden enfocarse exclusivamente a nivel internacional.

        Me gusta

      • No se entiende como en un pais que saca tan buenos jugadores (acaban de salir campeones del sudamericano sub 20), sus clubes den tanto asco a nivel internacional

        Me gusta

  7. No se si guapo o cabeza de termo, ir a ligar así y querer hacer la heroica solo contra seis mas o menos… Y en cuanto a la discusión planteada según lo que dicen el die mostró todo su fútbol en Argentinos donde como dijeron mas arriba metió goles a lo pavote ya que fue goleador durante 4 campeonatos de seguido.

    CRI CRI

    Me gusta

  8. Copa libertadores sin piñas no es copa libertadores. Viene siendo uno de los últimos hábitats de una especie en peligro de extinción: la murra

    Me gusta

  9. Que poquitos son los de Argentinos por favor…
    Ni a palos Peñarol-Nacional es el mejor clásico del mundo hasta te diría que los clásicos ,el turco o el griego son más interesante, tal vez el clásico del empate de la ciudad de Rosario…
    Sanchez Prete puso el pecho pero cobró, ahora: que linda la plancha que le mete al gordo del cuerpo técnico?

    Gente gritando un gol que no fue??? Yo no me olvido cuando la gente de Talleres le gritaba a su equipo que vaya para atrás contra Nueva Chicago en el mismísimo Kempes porque Belgrano ganaba en Caballito y Salia campeón. La final de ese Nacional B terminó siendo Nueva Chicago-Godoy Cruz

    Me gusta

  10. No hay nada más lindo de ver luego de un partido de fútbol que a los propios jugadores pegándose. Es algo que el toma té europeo jamás va a comprender, es algo latino. Mi amado Lanús también tiene historia con las piñas y habría que repasarlo.

    PD: River contra, creo, San Pablo, sería la pecheada más grosa de un argentino ante un brazuca?

    PD2: El clásico uruguayo si no es en blanco y negro es inmirable.

    Me gusta

  11. Yo lo banco a muerte a Sanchez Prette, fue para adelante como un campeon por mas que tambien cobro como loco
    El mejor clasico del mundo es el escoces, aunque esta muy devaluado ahora

    Le gusta a 1 persona

  12. Aaahhh, la amada copa libertadores… Para cuándo post de Sanchez Prette? Acaso no es baldosa? Pensar que el bicho pasó de campeón a la b sin eacalas, igual que Banfield. El único equipo chico en la era Grondona que salía campeón y no le costaba caro es el Arse

    Me gusta

  13. a sanchez prette se lo banca. Solito los fue a encarar. Cobro como loco, Ojo, habra repartido tambien. Putos son los otros de AAAJ que no saltaron por su compañero.
    Esas peleas de Copa estan buenisimas, pero mejor no estar en la cancha por que si no le queres pegar al que tenes al lado…y menos ser del equipo que cobra.
    En el caso del bicho ademas perdieron.

    Le gusta a 1 persona

  14. bo..acà hay muchos que …o nunca metieron ni un gargajo de lejos en una generala o ven muchas pelìculas de Jason Statham o Jackie Chan donde estos kia solos cagan a tropadas a todos los que se le vienen…..firme que si te estàs dando contra 6 te vas a comer unas cuantas manos, a Sanchez Ptette se lo banca a morir porque fuè y fuè y la guapeò a lo campèon.

    Le gusta a 3 personas

    • Amigo Charrúa: Hay tres compatriotas tuyos, que me da la sensación que son capaces de cualquier cosa: Saralegui, el Gabi Cedrés y Gustavo Matosas.
      No sé qué ni cuando los habré visto en escaramuzas pero tengo fe que si les doy un tramontina a cada uno me consiguen las Malvinas en pocos días.

      Me gusta

      • te tiro uno: Pablo «Canario» Garcia, un enfermo mental, lo màs parecido a Schwarzenegger en Commando que vi….cuando jugaba en el PAOK cada 2 x 3 le patinaba el embriague y cascaba a alguno…lo echaban y la hinchada se venìa abajo aplaudiendo, Maximus en Gladiador un poroto….

        Me gusta

    • Así es la cosa hay que plantarse y que pase lo que pase lo otro de pegar y que no te peguen porque salis corriendo es de putito, suena a comentario termo pero en el barrio era así.

      Me gusta

  15. Una de las pecheadas más ignominiosas del fútbol Argentino fue el «boconeada & run» de Tigre en San Pablo cuando abandonaron viendo que se comían 6 o 7. «Nos pusieron los fusiles en el pecho» (?) aullaba histérico y feminoide Goroso.

    Me gusta

  16. Post esperadísimo. Cobró lindo Sanchez Prette, pero se lo banca por ir al frente contra los brazucas, que tienen esa costumbre de tirar la primera piña y correr, dando por inaugurada la tangana. Con el tole tole el bicho maquilló una pecheada importantisima, que hablando de eso, desde siempre vengo pidiendo la sección Pecheadas. Creo que a los uruguayos les hizo mal la televisión color, lo mismo que al Bojo y la Cacademia, que ganaron casi los mismos títulos en los últimos 40 años que su «vecino» Arsenal.

    Me gusta

  17. Estaría bueno que creen secciones como «perdedores crónicos de finales de libertadores de América» al estilo «descendientes» (propongo como primer homenajeado a julio césar «cara de chocolatin arriba de la estufa» falcioni

    Me gusta

    • Creo que la final que América perdió en 1987 fue la más terrible de esa serie de tres seguidas (porque se dio en el último instante, cuando el pueblo escarlata ya estaba festejando).

      Me gusta

Deja un comentario

Este sitio utiliza Akismet para reducir el spam. Conoce cómo se procesan los datos de tus comentarios.