Victoriano Arenas homenaje a Sandro (2010)

No han sido tantos los equipos que homenajearon a artistas populares en sus camisetas. Belgrano de Córdoba con Rodrigo Bueno (2001) y Riestra con Carlos Gardel (2003) son dos de los casos más conocidos, pero hubo otros que también llamaron la atención. Para empezar, el tributo de Victoriano Arenas a Sandro.

Las referencias futboleras de Roberto Sánchez son escasas, por no decir nulas. De grande vivió en Banfield, pero no era hincha fanático del Taladro. Bueno, supuestamente festejó el título de 2009 desde el hospital, pero andá a chequearlo a LCDTM (?).

Su conexión con los clubes habría que encontrarla en sus inicios como cantante en Valentín Alsina, en el sur del Gran Buenos Aires. Y es ahí donde surge la figura del CAVA. El mito dice que el debut de Sandro y Los de Fuego fue en los famosos carnavales de barrio de Victoriano. De ahí a ser una estrella en muy poco tiempo.

En 2010, el Gitano murió, dejando miles de nenas viudas anécdotas y un fuerte sentimiento de pertenencia, tal es así que el club, a través de la marca For Export, decidió homenajear al cantante y al Puente Alsina en el pecho de su camiseta, bajo la leyenda «CAVA de América».

¿Sandro? De Victoriano.

32 respuestas a “Victoriano Arenas homenaje a Sandro (2010)

  1. «chió…chió nunca supe de ese club del orto!!!» Es increíble como estos «lunas de avellaneda» microbios imperceptibles apelan a cualquier verdura para arañar algo de popularidad.
    Que Julio Sosa pasaba un sábado con la coupé De Carlo, pinchó una goma y se hizo fanático, que a Adriana Aguirre se la garchaba bien el hijo del carnicero que después fue revisor de cuentas y por eso «le entregamos en este acto el carnet de socia honoraria»….
    Si cambiaran la actitud por ahí sacarían la cabeza de ese pantano que es la «D»
    Respecto al tema del video, recomiendo una burla genial (disfrazada de homenaje) que hace Molotov «Mi amigo el Pomo». Ni Capusotto ni el gordo Casero podrían superarlo.-
    Anderle: para quedarte con los derechos de los temas tuviste que laburar sucio y duro en esos «turquesas» …Daaaaaaaleeeeeee!!!

    Me gusta

    • Sandro es de Alsina Valentín y Victoriano es Alsina no es que no exista vínculo como vos decís, es el Club del Barrio de Sandro el sentido de pertenencia de un Barrio como este como el mio (aunque ahora viva en Cba) es muy grande, el vínculo es directo aunque no haya una fuente clara o una participación directa del «Gitano» en la historia del CAVA.

      Me gusta

  2. En una Copa Argentina Tristán Suárez jugó con una casaca que tenía la cara de Tristán, el humorista. Fue contra Racing si no me equivoco. me acuerdo que al partido lo relató Javier Vicente (bah, creo que se llamaba así), que el culiadazo flasheó que en la camiseta estaba la cara de Kirchner.
    Adhiero al comentario de gxg

    Le gusta a 1 persona

    • «La cadena del miedo y del desánimo» boló. Alguna vez cuando era la súper star del relato militante declaró: «Me hice relator porque de chico vivía en Pinamar…» que debe ser lo mismo que afirmar «Me hice ingeniero en petróleo porque me crié en Curuzú Cuatiá».

      Me gusta

  3. Puedo dar fe, o algo así (?) de que Sandro se crió en la zona. De chico vivió en Paso de Burgos y Tuyutí, y la sede del CAVA está sobre Paso de Burgos 82, a unas 5 de cuadras de donde vivía; así que la posible relación entre Sandro de América y el CAVA de América (???) pudo haber existido. De Banfield era tan hincha como Evita Perón (?!)

    Me gusta

  4. El Gitano es prócer en serio, y recuerdo que hace unos años era mirado con recelo y subestimado por nuevas estrellitas del Rock Nacional y tratado de grasa y demás, pero el loco estuvo en todo el inicio de la movida en todos los antros donde se reunían todos los rockeros pulentas (?) en los sesentas..
    Luego fue apuntando a géneros más redituables, pero es un Grande de la música argentina sin dudas. Tiene centenares de éxitos rotundos y una vigencia enorme, además que jamás escuché hablar mal de él (salvo un par de cositas que en 50 años de carrera son nada)
    Y no me lo imagino que haya pistoleado mucho, nunca me lo hice un latin lover sino un Kun Agüero tranquilo y de barrio.

    Y la verdad que ni puta idea de Victoriano

    Me gusta

  5. El club del BETO OUTES. Monstruo!. No sólo fue el adalid de la rotura de orto más grande de la historia después del Maracanazo ’50, sino que contrariamente a la fama de R. Sánchez, «le fue al Necaxa» (?)…
    ¡Ahí tienen uno para hacer una camiseta como la gente!

    Me gusta

  6. la camiseta de Victoriano parece esas remeras que estampan por 50 guita acá en la peatonal de la felí
    el Sandro como dijeron arriba es prócer mal, gloria eterna al Gitano!!!
    Che … y para cuando mas homenajes en las casacas???a saber:
    la de River con el Flaco Spinetta.
    la de Racing con Gustavo Cerati.
    la del Casla con Pappo.
    la de Colon con Leo Mattioli(??)
    la de Dalminé con Calabró…(ya estoy banquineando…)

    Me gusta

    • La de NOB Y la de Central con Fito y/o Martino (los dos se los… atribuían, en el caso de Páez, endosaban respecto al Tata. Hay que estar a pedo…)

      Me gusta

      • ninguno de los 2 se murió…aunque con lo del amigo Chris Cornell ayer, puede pasar cualquier cosa
        me llama la atención lo de Fito, él hasta ha escrito canciones hablando de su «canallismo»

        Me gusta

  7. Que grande el gitano, de esos ídolos de pelo en el pecho que ya no hay. Un verdadero ídolo popular y monstruo arriba del escenario. Se debe haber cogido a media farándula en sus épocas mozas y el tipo nunca salió a decir nada. Nuestro Elvis, sin duda alguna.

    P.D.: que horrible el estampado de esa camiseta.

    Me gusta

  8. Mi abuela que vivía y vive en Alsina, siempre contaba que cuando tenía la almacén el pibe que trabajaba con el que le llevaba el vino era Sandro pero «anda a chequearlo LCDTM»

    Le gusta a 1 persona

    • El primer laburo de Sandro fue ayudar a su Viejo Vicente a repartir vinos. Eso lo contó siempre, así que tu Abuela posiblemente te dijo la verdad.
      Andá, dale un beso con abrazo y pedile disculpas a la Nona

      Me gusta

      • Robertucho es el viejo copado del barrio que te deja usar la puerta del garage de arco y no se quema si le pegamo’ a fundir, es màs…te presta el inflador y te llena el bidòn con agua mineral fria, grosso.

        Le gusta a 1 persona

      • Una grosa la Nona si nos habrá bancado todos los sábados comiendo en su casa a los 7 nietos cagandonos a trompadas y ella haciéndonos los spaguettis, pero por ahí escucho alguna vez esto que contó Sandro y ella ahí nomás Flasheo que era el pibe que le llevaba a ella, si la conocere a la Nona jaja!!!

        Le gusta a 1 persona

      • ademas hay que tener eggs para tener de avatar a «ese» Diegote eh?
        si no la emboco mal, era de la época que casi llama a Víctor Sueiro para ir de paseo nomas…por ahí

        Le gusta a 1 persona

  9. ESES MI AMIGO EL PUMA TANANANANA
    PUMA DE CHORAZON TANANANANA
    TANANANANANANANA TANANANANA
    TANA NANA NA NAAAAAAAAA

    AGUANTE EL ROCK AND ROOLLLLL NENENENENEN VAAMOOOO EL RIVOTRIL CARAJO SANDRO VAMOOOOOO LA RECONCHA DE LA LORA VICTORIANO ARENAS LAFERRERE Y TRISTAN SUAREZ VAMOOOOOOO OOOHHH DALEEEE VVEEEE PONGA UEBO PASE AL FRENTE CON EL COOORAZON. VAMOOOO EL RIVOTRIIIIIIL LA RECONCHA PUTA DE LA MADRE DE FONZALO EL FIFITA FIFUAFIN, TENGO 4 TENGO 4 TENGO 4 TI TI TENGO 4 TENGO 4 TENGO 4 TI TI TENGO 4 TENGO 4 TENGO 4 CUANTAS QUEDAN TENGO 4 TENGO 4 TENGO 4 TI TI IGUAL AGUANTE ELROOOOOCCKKKKK PESADO, SANDRO LO QUE HACIA ERA LO QUE HOY CONOCEMOS COMO MUSICA PARA PLANCHAR Y DAME FUEEGO DAME DAME FUEEEGO DAME FUEEGO DAME DAME FUEEEGO DAME UN RENO FUEGO UN RENO FUEGO FUEGO FUEGOOO DAME UN FUEGO DE RENAULTTTTT EL PANAQUITO TA TA TA TITITITI TITITI TITITI TITIT TITITI Y FIESTA QUE FANTASTICO FANTASTICO ESTE FIESTA, ESTE FIESTA FORD FIESTA FIESTA FORD. VAAAAMOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOO VICTORIANO ARENAAAS CARAJO!!! Y VICTORIA CALES TAMBIEN JAJAJAJ
    AJAJAJJJSAJJAJJAJDJJAJAJAJJAJJAJAJAJATHAQUE AERREOU ATAQUE AEEEREEEOU UY NO PEGO NADAAAAA AGUANTE SLIPKNOT VIEJA PIPOL IQUAL CHIT! PIPOL IQUAL CHIT!!!

    Me gusta

  10. Un groso el Gitano. Como dijeron arriba, vivió bien a su modo, el tipo se dió todos los gustos, se dió el gusto de convertirse en un mito viviente y aunque estaba viejo y hecho pelota, tenía una horda de viejas re-calientes (y alguna que otra no tan vieja también) en la puerta de su casa para cada cumpleaños. Y nosotros gracias que tenemos un par de borrachos y a la tía Martha que siempre viene a saludar. Así que respeto!
    Lo que sí es cierto es que el estampado es horrible, casi tanto como los argumentos de esas películas setentosas de Sandro y de Palito.
    Respecto al homenaje, me parece que aplica, porque es el club de barrio de Sandro, y aunque ponele que no le gustara el fútbol, seguramente igual le tendría simpatía al club como institución de SU barrio. El de Tristán Suarez era el tuerto ladrón. Central homenajeó a Fontanarrosa, no con su cara pero con un dibujo.

    Me gusta

  11. Sandro y gardel ídolos eternos, solo ellos dos.
    Los médicos decían q preg siempre,como había salido Banfield, el equipo del 09, lo seguía
    Quiero ver la casaca del granate con Nino Dolcce, estampado

    Me gusta

Deja un comentario

Este sitio utiliza Akismet para reducir el spam. Conoce cómo se procesan los datos de tus comentarios.