Vestuario Local: Señores

Me pusieron al tanto de que muchos de ustedes extrañaban esta sección (?), así que les traigo un nuevo posteo.

Como el público se renueva, explico una vez más que este espacio trata de estudiar sociologicamente -y a través de la ropa y los accesorios- el comportamiento del hincha argentino moderno. Hoy nos convoca el amo y señor de las plateas del país: el hincha mayor de 50 años.

Cuando atravesás el meridiano del siglo, empezás a reforzar lo que ven tus ojos con la radio, porque sumando los dos equipos hay una cantidad inimiginable de pibes random y tu vista ya no te permite diferenciar cuál es cuál. Lo bueno es que ahora, con ese anacrónico artefacto, sos el que tiene la primicia sobre jugadas polémicas y todos recurren a vos para la versión oficial de los hechos, aunque el relator haya batido cualquiera.

Processed with VSCO with hb2 preset

A esa edad, ya no le das bola al tema dress-code. La cancha es el único lugar al que podes ir vestido sin la censura de tu señora. Además, te toca abandonar las sutilezas a la hora de alentar. Sos inimputable, hermano.

Processed with VSCO with hb2 preset

Con 5 décadas (o más) en el lomo, tus opiniones ganan cierto respeto en ese sector, por más conspiracionales y absurdas que suenen. Sos un tipo que peina canas y eso te eleva, te pone en otro plano muy diferente al de tus compañeros de platea.

Processed with VSCO with hb2 preset

Hay algo que también está bueno a esa altura de la vida. Ya no te esforzás por entrar en esos surreales cánones de belleza que te impone la diminuta camiseta -súper apretada- de esa marca europea que firmó con tu equipo este año. Los hombres de verdad tienen curvas.

Processed with VSCO with hb2 preset

Por último, hay cosas que nunca cambian. Así que seguís llevando la criatura a los partidos, aunque tu hijo ya haya perdido esa condición. Puede que enseguida compruebes que era más divertido cuando el pibe no discutía tus ideas futbolísticas y no volvían a casa peleados después de una derrota insólita.

Ir a la cancha después de los 50 puede ser aún mas intenso que a los 20. Si ya estas ahí, disfrutalo. Si todavía te falta, sabé que lo mejor está por venir.

20 respuestas a “Vestuario Local: Señores

  1. Hay fotos que son un tratado directamente. El barba con sombrero del malevo ferreyra es la quintaesencia del puteador inconsolable de la oficial de «Véle». Cara de «el gerente me dijo que descubiertos no more, saqué las últimas diez lucas por ventanilla y me las fumé en el black jack, quemé la junta del Vento y me sale sesenta lucas». ¿Ustedes que piensan?: ¿pierden 2-0 con Crucero del Norte? Nooooo!!!. Van punteros con 3 de ventaja, le van ganando 3 a 0 al pincha y Diarte les metió el descuento en el ’89… Suficiente para ese rictus por la zona de Juan B. Justo.

    Me gusta

  2. Plateistas, técnicos capaces de ganar un Mundial con el plantel de Desamparados de San Juan, jugadores capaces de gambetear siete contrarios y hacer un cambio de frente de treinta metros al pie. Incapaces de recordar cómo se llama el negrito que se pone la 9 ahora, salvo para putearlo aunque vayan 4 del PT. Más chimenteros que Rial sobre posibles camas y odios de vestuario y los mayores compradores del diario del lunes.

    Me gusta

  3. empecé a ir a la cancha solo a los 13, iba bien temprano a la platea América (Estadio Centenario) a ver el preelminar, antes me compraba el diario y me llevaba un walkman Sony que todavia lo tengo….hoy con 36 voy a la Abdon Porte (Gran Parque Central) , me encajo unos uvasos antes, voy sin remera y cantando que son todo’ vigilaaaanteee’…..claramente soy Benjamin Button

    Le gusta a 1 persona

  4. «…Me pusieron al tanto de que muchos de ustedes extrañaban esta sección (?), así que les traigo un nuevo posteo…»
    es como ir a tocarle los huevos a un león…

    Me gusta

    • Totalmente!Te dicen que cualquier perro de antes es mejor que todos los de ahora!
      Se imaginan en 30 o mas años?Tipos alabando a Peruzzi,a Mina o a Corujo

      Me gusta

  5. Como la mayoría, extrañaba mucho está sección (?). Aunque debo admitir que el post está bueno y refleja bastante bien una realidad graciosa del fútbol nuestro de cada día. Los hay en todas las canchas y por lo general mantienen todos la misma línea, la de estar disconformes con todo y tener un carácter simil Horacio Pagani. Aparte de la clásica chicana de que ellos ya iban a la cancha cuando nosotros (de 30) no habíamos nacido. Siempre recuerdan tiempos mejores y suelen ser bastante soretes en su proceder en general, desde que llegan hasta que se van. Probablemente no se les pare la japi muy seguido y tengan en casa a la bruja con menopausia.

    Me gusta

  6. Nooooo otra vez esta sección no jodan muchachos por lo menos pongan una foto de la minita que la hace y así tiran unos meses mas con este rocu!

    Me gusta

  7. Otra cualidad es que existen los viejos que no hablan en todo el partido, no putean, no gritan gol, no dicen nada, se molestan con los pendejos que gritan, en fin van como sabiendo que la van a pasar mal y lo mismo van…

    CRI CRI

    Me gusta

  8. Eh, a mi me gusta la sección.
    Es cierto eso de volver «volver peleado con tu viejo»… Los choques de edades y épocas son muy grotesco e innegociables a veces.
    Nunca soporté que alaben a los jugadores de antes.

    Me gusta

    • Y no solo se aplica al fútbol, sino a la música, costumbres, tecnología, sociedad en general. No me banco a los soretes (viejos o no) que viven profesando el «todo tiempo pasado fue mejor». Chupenla, el tiempo pasa y las cosas cambian para todo y para todos, sino te adaptas andate a vivir a una cueva.

      Me gusta

  9. Y si Luli (?), si uno llego a ver al tano Pernia y ahora le ponen a Peruzzi, si vio al heber Mastrangelo y ahora al morfon de Pavon, si uno llego a ver como se le ganaba una final de torneo a las gallinas, como los dejábamos afuera de las Copas, y ahora ves que los que llevan plumas son los de tu equipo mas vale que pongo un tango, me tomo un whisky y pongo las noticias en C5N, que dan ganas de balearse en un rincón.

    Me gusta

    • En el torneo de verano de 2012 voy con unos amigotes al Minella a ver el -a la postre- Boca 0 Rojo 1 (Boca terminaría último) y me marcan un gordo que bajaba atrás de las plateas con bermudas, zapatillas con medias y la camiseta de Boca original del equipo (ya un presidente que se pone la camiseta de los jugadores para ir a la cancha debe ser dinamitado en una plaza pública) y me dicen que era el famoso Angelici que estrenaba título de presidente y que así mismo vestido había estado en un programa de tyc a la tarde.
      No hacía falta ser profeta para imaginar en qué terminaría todo eso. Debo decir: ANGELICI «AGUILARIZÓ» BOCA.-

      Me gusta

Deja un comentario

Este sitio utiliza Akismet para reducir el spam. Conoce cómo se procesan los datos de tus comentarios.