Arsenal salmón (2009)

Si hay un equipo que ha sufrido las más variadas experimentaciones en su uniforme alternativo, ese es Arsenal. No importa la marca, tampoco la época. Siempre es buen momento para que el conjunto del Viaducto presente ropa polémica. Como muestra, lo que sucedió en 2009.

Por aquel entonces, el equipo de Sarandí era vestido por Mitre, marca que no tuvo problemas en confeccionar una camiseta titular sin demasiadas sorpresas: celeste con una banda roja. Hasta ahí, todo bien. El tema fue la suplente.

La otra casaca del Arse estaba bien lejos de sus colores históricos. Según los especialistas, era una camiseta salmón (sí, salmón) con vivos negros y blancos. Para los más básicos, era una camiseta naranja en degradé. Usted decide.

La camiseta fue utilizada ante Atlético Tucumán (Apertura 2009) y Tigre (Clausura 2010), antes de ser archivada, junto a otras extrañas prendas, en el particular placard de la familia Grondona.

22 respuestas a “Arsenal salmón (2009)

  1. da muy acenso esa combineta, igual le aguanto los trapos a morir a Mitre, tuve unos Mitre Chaos de papi futbol infernales, tengo la globa que se usaba en la Premier League a fines de los 90 que se todavìa se banca un match completo , otra de la primera època de la MLS pero re baqueteada y aùn conservo 2 posters, uno del pelado Dertycia y del grosso de «Carucha» Lagorio

    Me gusta

  2. Los pusieron a los pinguinos de Olimpo ayer. Si zafan del descenso que Gustavito saque del placard, no ya las formidables Adidas con tiras cosidas del ´92, sino las Uribarri de arpillera que usaba el viejo Héctor en el ´57 por lo menos.

    Me gusta

  3. qué espanto de camiseta por favor! parecen esas que te dan como premio en los torneos de 11 de zona norte, con esos diseños y colores amorfos que no recuerdan a ningún club.

    Mitre es la marca deportiva más antigua del mundo, nació hace 200 años como curtiembre.

    Me gusta

  4. Los botines Mitre son por lejos los de mejor calidad que tuve. Hace unos años que vienen en decadencia acá en el país, pero eso por lo general pasa porque los licenciatarios locales son unos cabeza de termo que no saben diseñar.

    P.D.: nada nos une mas como futboleros que nuestro deseo de ver a Arsenal en la B.

    Le gusta a 1 persona

  5. Tiene razón Luis no existe futbolero que no quiera que el arse se vaya si es posible a la c que es el lugar al que pertenece. y uno de los motivos son estos tipos de camisetas, ni hablar de la verde con celeste que tenía hace unos años…

    CRI CRI

    Me gusta

    • Absolutamente adhiero al pedido de volver a este equipo de barrio a donde debe estar una B Metro como mucho , ya bastante hicieron en esotos 15 años , mas copas que Central , Nob , Colon Gelp(?) , Belgrano juntos tiene.. menos hinchas q sacachispas

      Me gusta

  6. Decir de un color que es salmón, lima, pastel, arena, etc. es de puto. Dejarse vestir con esos colores, también. Meter más de 2 camisetas por año, es de recontra gay culo con preguntas.
    El caballo del comisario no se mancha.

    Me gusta

  7. me sumo a los deseos d̶e̶ ̶f̶i̶n̶ ̶d̶e̶ ̶a̶ñ̶o̶ por ver a Arsenal, ya no en la B ni en la C sino en algun regional como en aquel que le gano a Alvarado alla por el 92…
    revisionismo aparte, lo hago mas que nada por el imprersentable del DT o mejor dicho «elherederodedonjulioqueledicemufaadiegote» que si encima se llega a salvar me lo imagino pasando por todo micrófono que se le presente diciendo como hizo para dejarlo en la A y encima yéndose con altos aires como si fuera Pep Guardiola dejando al Barcelona asqueado de tanto ganar…

    Me gusta

  8. Mas fea que chuparle una teta a un transexual malayo de 57 años. Lo hizo el tio segundo de un amigo en unas vacaciones a la fábrica de helados Pirulito.

    Me gusta

  9. .Me adhiero al pedido: Arsenal andate a la concha de la lora, es decir seguilo a All Boys que va bien encaminado y ya que esta llevate Despensa y J también.

    Ahora si lo salva el HIJO DE PUTA va a decir que fue por obra y milagro del viejo después de haber hecho una procesión desde Viamonte 1366 hasta el mismísimo cementerio, profanar la tumba y cortar la falange para recuperar el famoso anillo….

    Me gusta

  10. Sin el degrade mal hecho ese que tiene abajo, hubiese sido mejor, aunque parece camiseta de arquero. Creo que toda persona de bien quiere ver a Arsenal en la B Metropolitana…

    Me gusta

  11. Coincido que la camiseta es espantosamente fea desde el punto de vista de lo cromático. Muy de los tanos, pero argentinizado, en una época seguía bastante el Calcio, y había equipos que no mantenían dos fechas la misma camiseta. El utilero debía ser Piazza. Respecto a si el Arse merece estar en la B, supongo que por gente(?) y por historia(?) si, aunque lleva como 15 años en la A y es uno de los grandes(?) que nunca descendió. Si nos ponemos a hilar fino, con el torneo de 30 hay por lo menos 12 que no dan ni a palos para primera y estan rellenando partidos de lunes por la noche y viernes.

    Me gusta

  12. Usar cualquier tipo de indumentaria de este equipo de mierda merece pena de muerte como mínimo.

    Y por supuesto me sumo al pedido para q vuelvan al ostracismo de donde nunca debieron haber salido.

    Me gusta

  13. Cuanta gente con el culo roto, abierto sin anestesia por el Arse, que cosechó mas títulos que muchos juntos de primera división. Como sangran por el orto desflorado a fuerza de goles. Sufran lacras!!!!!!! En la división que sea, al Arse no se le borran nunca mas las estrellas cosechadas. Le ganó a todos los grandes, de local y de visitante y en canchas neutrales del interior a la Bosta y a San Lorenzo por goleadas televisadas. Y vos, que ganaste, miseria del fútbol ?

    Me gusta

Deja un comentario

Este sitio utiliza Akismet para reducir el spam. Conoce cómo se procesan los datos de tus comentarios.