Especiales: Cualquiera puede cantar – Parte I

Alguna vez el Chapulín Romário dijo que Pelé callado es un poeta”. Seguramente lo habrá escuchado cantar. A continuación, un compendio de futbolistas argentinos y extranjeros que cambiaron, al menos por un rato, la número 5 por un micrófono.

De acá…

Germán Adrián Ramón Burgos (Burgos Simpatía y The GARB)

«Traigan a la renga, que bailen los ratones, que llega el hijo del rock and roll». La grandeza de Germán Adrián Ramón Burgos no distingue camisetas: al mismo tiempo que defendía el arco de River Plate a fines de los noventa, se hizo un tiempo para dedicarse a la música. Al frente de Burgos Simpatía, el Mono editó dos discos de clara estirpe rollinga: Jaque al rey y Fasolera de tribunas. Años más tarde, ya durante su paso por el fútbol español y rebautizado como The GARB, sacó Líneas calientes y Abismos, que lamentablemente no llegaron de este lado del mapa.

Carlos Tevez (Piola Vago)

Visto a la distancia, Los pibes del barrio, el disco debut de Piola Vago, es una gema. Arrancaba con una soberbia versión de «Pobre diabla», del reggaetonero puertorriqueño Don Omar, y cerraba con «Déjala», un magistral cruce dialéctico entre el Apache y el Zurdo por el amor de una mujer. Ay, Zurdo, déjala, déjala, déjala.

Sergio Agüero (Los Leales)

“¿De quién? ¿de quién? Kun Agüero, papá”. Antes de irse al Atlético Madrid, el Kun se animó al micrófono para ponerle voz al tema que le hicieron Los Leales. La concha de tu madre, Kun Agüero.

Diego Armando Maradona (cover de Carlos Vives)

El Diego cantándole una de Carlos Vives (“Voy a olvidarme de mí”) a la Claudia en La noche del Diez. Si no te genera nada, estás muerto por dentro, maestro.

Brian Sarmiento (Los Turros)

“¿Qué onda, Brian, que de repente están todos activos?”, pregunta July. “Y bueno, perro, la vagancia me sigue”, responde Brian Sarmiento, la revelación 2017 de las redes sociales (más de 400 mil followers en Instagram), que le pone letra y música a «Tamo activo!», nuevo hit de la banda cumbiera Los Turros, aquellos de “que no prendan las luces, que no paren de vender alcohol, que yo quiero que esto siga hasta que salga el sol”. Poesía.

Y de allá…

Paul Gascoigne (Lindisfarne)

Casi veinte años después de su lanzamiento original, el grupo inglés Lindisfarne convocó al mediocampista Paul Gascoigne para grabar una nueva versión de «Fog on the tyne». En plena Gazzamania tras su actuación en el Mundial de Italia 1990, la canción llegó al segundo puesto de los charts británicos.

Clint Dempsey (ft. Big Hawk y XO)

A los 11 no quería saber nada con el fútbol. Su ídolo, Diego Armando Maradona, se iba del Mundial 1994 por doping. «Nos enamoramos de Maradona, su estilo de juego, su actitud… De todo lo que hacía. Era nuestro héroe», contó alguna vez Ryan, su hermano. Una década más tarde, Clint Dempsey debutó en la selección de Estados Unidos, donde se convirtió en uno de los jugadores más importantes de la historia de ese país. En 2006, en la víspera de su primer Mundial, bajo el seudónimo Deuce, se unió a los raperos Big Hawk y XO para incentivar a los jóvenes a jugar al fútbol y homenajear a su hermana Jennifer, fallecida de un aneurisma a los 16 años.

Ronaldo Giovaneli (Ronaldo e os Impedidos)

En paralelo con su actuación bajo los tres palos del Corinthians brasileño, donde disputó más de 600 partidos entre 1988 y 1998, Ronaldo Giovaneli se las rebuscó para mantener activa su banda de rock ‘n roll, Os impedidos. Y mal no le fue, eh. «O nome dela», lo más parecido a un hit que tuvieron, sonó bastante en las radios y llegó a vender 50 mil discos.

Andy Cole (cover de The Gap Band)

Cuando colgó los botines después de varios pasos en falso por equipos chicos de Inglaterra, Andy Cole, goleador del Manchester United de mediados de los noventa, buscó meterse de lleno en el mundo de la música con un cover de «Outstanding» de The Gap Band. ¿Lo logró? La respuesta no los sorprenderá.

Neymar (Michel Teló)

No hay forma de odiar a Neymar. Ni siquiera cuando canta «Ai se eu te pego» al lado de Michel Teló. Nossa!

Bonus track

Gaizka Mendieta (Los Planetas)

“He puesto la tele y había un partido y Mendieta ha marcado un gol realmente increíble”, canta Jota, de la banda española Los Planetas, en «Un buen día», incluida en su disco Unidad de desplazamiento, editado en 2000. Cuál era el gol realmente increíble de Mendieta, por aquel entonces jugador del Valencia, es un misterio que los medios especializados tratan de descifrar hasta hoy.

En 2015, el rubio, ocasional DJ, se subió al escenario del Festival Internacional de Benicàssim para tocar con Los Planetas. Con buen tino, Jota cambió la línea de la canción por “He puesto la tele y había un concierto y Mendieta tocó la guitarra de forma increíble”.

49 respuestas a “Especiales: Cualquiera puede cantar – Parte I

      • sabes cuantos tomuer tengo en el placard ¿? a Cauteruccio en el Bolso le llegue a putear hasta los primos segundos

        Me gusta

      • También a la inversa: Ilusionarse y confiar en tipos que no triunfaron. Me pasó con Nico Domingo en sus inicios y después con Geronimo Morales Neumann, que debutó con dos goles a GELP y no jugó más.

        Me gusta

  1. Otra del Kun, a dúo con el Pelusa:
    «Amigo yo quiero decirte, que tu tesoro cuidaré
    A Giannina quiero mucho y por siempre la amaré »

    Ups.

    Y el Diego hace mil años, había grabado un tema con Pimpinela dedicado a Doña Tota: como en todo lo que hacía, siempre salía airoso el 10.
    Hasta cantando era bueno (?)

    Me gusta

    • cuando la Pimpinela buena (?) andaba con Diegote estaba màs o menos …o los 80′ le quedaban como el orto….una decada y algo despuès se puso re partible mal, igual siempre me dio cuiqui… de pendejo pensaba que se garchaban entre hermanos, cada vez que pasaban algùn tema en la radio cambiaba al toke

      Le gusta a 2 personas

  2. Tudo bem tudo legal Pelo tudo, pero que gusto musical de mierda que tiene la mayoría de jugadores, los únicos que zafan son De Gea y Rosicky y también el inolvidable Dario Dubois, aguante el metal viejita!!

    Me gusta

  3. Gran post.
    Los mejores temas son los de Burgos y Ronaldo, el de Sarmiento no cuenta como música, es más debiera castigarse con fusilamiento ipso facto el gusto por esa basura

    Me gusta

    • uno de los peores arqueros de primera división de los últimos 20 años. El peor probablemente haya sido Pablo Cavallero. Y ambos fueron arqueros mundialistas dos veces seguidas dios mío…

      Me gusta

  4. Aprovecho este espacio para decir que detesto demasiado a Sarmiento, el tipo se cree estrella y es un gil a cuerda, no es bueno jugando, no tiene gracia, no nada… y la mayoría de los periodistas se ríen de sus boludeces como esto de cantar.

    CRI CRI

    Me gusta

  5. Solamente quiero decir que Brian Sarmiento me parece un pelotudo a enormes escalas.
    Pecho frío y cagón para el fútbol, con menos gracia que la muerte de un hijo en sus videos, pero con periodistas amigos que le festejan todo (sobre todo los de TyC)

    Me gusta

    • Adhiero a lo de los seudo periodistas «amigotes» de los jugadores. No hay nada mas asqueroso que ver a esos soretes estilo porcel tirando chistes y risas complices con cuanto energumeno q se cruzan.

      Y de eso no se salva ni el putito del ceo de esta pagina que se vendio a tyc y ahora le festeja los chistes a cuanto fantasma invitan a su programa (entre ellos el villero retardado este de sarmiento).

      Me gusta

  6. Cuanto comentario malaleche sobre el Brashan, el negro llegó, juega en primera, es «famoso», se gacha lindas putas, toma buena droga, canta, hace la que se le canta… Mucho oficinista envidioso…

    Me gusta

  7. En lugar de toda la mierda esta de la incursión musical (?) de Tevez, Sarmiento, Burgos, la que no faltara seguro en la próxima parte del Dani Stone (otro descerebrado), hubiesen rescatado como baldosa vieja a Julio Elías Musimessi, el «arquero cantor», con una vida mas interesante y un final trágico, como corresponde (?)

    Me gusta

  8. Experto en «cantar» el conejo tarantini que le tiraron un pase en el juzgado de dolores y mandó al frente al Diego, a guillote, a las putas, al jarrón y a la momia demeli si te descuidás…

    Le gusta a 1 persona

    • Hay otra perla internacional. La de los jugadores de Barcelona del ¿92? Con Ronald Koeman a la cabeza cantando un estribo muy pegadizo que decía «Barza… Barza… Barza campeoooon…» (culiau, se me pegó de nuevo)

      Me gusta

  9. Falta el gran Osvaldo Ardiles cantando «Ossie’s Dream» tras ganar la FA Cup 81. Ahí se manda una cagada en la pronunciación: «Tottingham».
    Tampoco puede faltar el otro Osvaldo, cuyo sobrino perdió la ilusión por culpa de cuatro gordos mafiosos.

    Le gusta a 2 personas

    • Mendieta tuvo un período de 3 o 4 años en que estuvo tranquilamente entre los tres mejores del mundo y después desapareció, como muchos futbolistas españoles contemporáneos que hicieron carreras brillantes pero cortas: De la Peña, Guardiola, Rafa Alkorta, Albelda…

      Me gusta

  10. Buen post. Como dijeron más arriba faltaron un par de historias interesantes y mucho más «educativas» que las de ese trio nefasto Apache, Kun y BS (puestos en orden de menos a más pelotudo, y de más a menos en lo que a lo largo de sus carreras le «brindaron» al fútbol). La del dié con Pimpinela era una canción dedicada a las madres, cuando allá por los 80 estaban uno y otros en la «cresta de la ola». Si pusieron al sin manos de Burgos, es una falta de respeto que no hayan evocado ni una línea del arquero cantor. Y el Dani Stone no se si califica para el post, ya que (creo) grabó ya retirado de la práctica activa del fútbol, si es que se puede llamar fútbol a esa última venta de humo mediática que hizo en inmediaciones de la desembocadura del Riachuelo.

    Me gusta

  11. El título del post «Cualquiera puede cantar» lo haría propio también para los grupos que aparecen acá con los homenajeados, mamá mía si pones a cantar a sarmiento o a tevez con el cantante original y no te dicen nada no sabes cual juega al fútbol y cual es «cantante», coincido con el que decía que los futbolistas tienen gustos de mierda para la música, aunque discrepo en lo del metal sería mas de lo mismo, el único que se me ocurre que se salva en gustos es el gran Matías Jesús de Azul.

    Me gusta

    • No es mi intención comenzar un debate musical en una página sobre fútbol, pero no podes decir que el metal es mas de lo mismo comparado con la cumbia y esas cosas viejita, escuchate estos temas sino y decime si tienen el mismo nivel musical que una cumbia, el metal no es ruido y gritar siempre


      Le gusta a 1 persona

  12. 2021: es muy posible odiar a Neymar(y a toda esta generación de la canarinha con Tite a la cabeza. Por lejos la selección más forra de todas superando a Chile).

    Me gusta

    • Neymar, Richarlison, Paqueta, Vinicius, Gabigol, el 10 que jugaba en Flamengo, Antony, todos una pinta de cancheritos asquerosos repugnantes barbara.
      Jugadores chilenos de esta indole: Medel, Vidal, Sanchez son inmundos pero Vargas es el mas cancherito hijo de puta, y de su nueva camada el 6 Pulgar me da bastante asco.

      Me gusta

    • Neymar pintaba para ser un crack copado como sus paisanos Romario, Ronaldo o Dinho y terminó siendo el típico brazuca canchero insoportable. Y sus compañeros son igual de forros dentro y fuera de la cancha: «se busca rival en Sudamérica», «queremos jugar contra selecciones europeas». Que hermoso fue verlos recibir la medalla de segundo en el Marcaná.

      Los chilenos eran iguales hace unos años hasta que a la generación dorada(?) se le acabó la nafta y fueron humillados hasta por Perú.

      Me gusta

      • Lo peor es que a Vinicius (o Vini Jr como le llama la prensa Mandril) lo quieren vender como la siguiente superestrella del fútbol.

        Jodieron tanto con el CR7 vs Messi que ahora no saben a quién poner en su lugar.

        Me gusta

      • Ninguna futura superestrella del fútbol(Mbappe, Haaland, Vinicius, etc) va poder llenar el vacío tanto futbolístico como mediático que dejarán Cristiano y Messi.

        Me gusta

      • He allí OTRA razón(la principal es guita) para el mundial cada dos años: quieren tener un final match entre el Putito y el Putote

        Me gusta

Deja un comentario

Este sitio utiliza Akismet para reducir el spam. Conoce cómo se procesan los datos de tus comentarios.