Especiales: Lelo Sejean, un baldosero para el Guinness

Elie Charbel Lelo Sejean (El Canguro)

Un baldosero en esencia, de esos que no necesitan partidos en Primera División para integrar este sitio. Un baldosero de nacimiento, con un nombre sensacional y características únicas. Un baldosero inabarcable, de esos que tienen tantas historias que se vuelve imposible reunirlas todas en un post. Ese es Lelo Sejean.

Para empezar a desarrollar su camino, tenemos que tener en cuenta su Wikipedia. No es la fuente más fiable, por supuesto, pero sería un grueso error no dejarse llevar por esa tremenda ficha, curiosamente llena de detalles sobre su vida dentro y fuera de las canchas.

Elie Charbel Lelo Sejean nació en Australia, más específicamente en Geelong, el 5 de noviembre de 1990. ¿Cuántas referencias futboleras podría encontrar uno en ese lugar? Pocas. Pero aún así, Lelo se las arregló para empezar a mostrar su relación con ese deporte. ¿En algún torneo amateur? Claro que no, lo hizo en un cortometraje llamado Bright Lights, donde vistió la camiseta del Real Madrid.

Sí, no se los contamos de entrada para no impresionarlos (?), pero Lelo Sejean es, antes que nada, un artista. Y como tal, tiene un nombre artístico: Elijah Sejean. En 2004, con apenas 14 años, ganó el premio al Mejor actor en el Shootout Festival de Cine de Geelong. Chequeadísimo.

El corto, además, fue proyectado en varios lugares del mundo, destacándose su participación en el Festival Internacional de Cine de Gays y Lesbianas de Philadelphia. Extrañamente, ahí no ganó un choto.

¿Y el fútbol? Entró a su vida desde muy pequeño, pero en 2007 pudo dar sus primeros pasos en serio, cuando siendo un juvenil integró las filas del Nort Geelong (2007) y el Sunshine George Cross (2008). Parecía el sueño del pibe, pero no. Lelo sabía que había algo más allá de los límites de su país. Se había fanatizado con la Argentina gracias al Mundial ’98, especialmente con Batistuta, Zanetti y el Piojo López. Y entonces, tomó la decisión de probar suerte en Sudamérica.

En 2009, llegó a nuestras tierras. Después de haber averiguado tanto por ese país que lo deslumbraba, terminó en Constitución, en la casa de una familia paraguaya. De ahí, a patear para tratar de alcanzar su sueño: vestir la camiseta de Boca Juniors.

En el Xeneize lo evaluaron junto a otros Sub-19 pero no pasó el filtro. Unas semanas más tarde, lo intentó en Arsenal de Sarandí, pero tampoco dio la talla. Recién en 2010 pudo cumplir su objetivo: entrenar en un equipo argentino. ¿Cuál? Barracas Central. Pero no duraría mucho.

Siempre ceñidos a su historia oficial, encontramos que no volvió a jugar al fútbol hasta el año 2013, cuando fichó por el Sportivo Ameliano de Paraguay, donde fue dirigido por el baldosero Celso Guerrero y tuvo de compañero al ex Arsenal, Tyson Caballero. Así, se convirtió en el tercer australiano en participar del fútbol guaraní, dato poco significativo que aparece por todos lados cuando uno googlea a Sejean.

Las cosas, sin embargo, no fueron fáciles. Lelo volvió a Oceanía y desde allí daría rienda suelta a sus más insólitas pasiones. Por un lado, siguió jugando al fútbol con las casacas de Westgate FC (2014), University of Melbourne (2016) y Surf Coast (2016). Pero al mismo tiempo, se dedicó con entusiasmo al atletismo, puntualmente a los 100 metros llanos y al lanzamiento de jabalina, especialidades que le fueron incentivando el placer de superar marcas día a día. Y de ahí a la locura, hay un solo paso.

Paralelamente a sus actividades en Australia y Paraguay, Sejean comenzó a hacer ejercicios en su casa para tratar de dejar su nombre en los Guinness World Records. Con una camarita como único testigo y sin más herramientas que las cosas que tenía guardadas en el garage, realizó miles de intentos para tratar de alcanzar marcas históricas.

Su mayor obsesión es en el rubro Flexiones de brazos con aplausos en 60 segundos. El récord es del británico Stephen Buttler, que tiene 90. Lelo hace más de 3 años que intenta batir la marca, pero sólo ha llegado a 34. Es una cuestión de tiempo (?).

¿Más? Sí, claro. También consiguió su propio récord personal, de 2714 jueguitos en 22 minutos. Y vestido con la camiseta de Paraguay, como en casi todas las disciplinas que lleva adelante.

Y allí, en su segunda patria, este año pudo volver a integrar un plante de fútbol, con los colores de Sol del Este, un equipo de Ciudad del Este que participa de la Primera División B Nacional.

Con 10 años de trayectoria y más allá de los videos y las fotos, nadie ha visto jugar a Lelo Sejean. Un récord difícil de superar.

 

30 respuestas a “Especiales: Lelo Sejean, un baldosero para el Guinness

  1. Esperaba que el post explotara en el final pero no… flojito flojito, un australiano que quiere entrar al libro de los guinnes y que jugó en el ascenso paraguayo, no califica para nada, me parece medio rocu este post.

    Me gusta

  2. que grossitud este austraguaranilopithecus, el curso de obstaculos casero que se armò en el dofòn de la casa onda American Ninja Warrior es lo màs copado que vi en el correr del año

    Me gusta

    • El video papá!!! Me la juego entera que si me filman a mi se podrá ver pongo más ganas en el fulbo que este personaje. Sumado a que jamás se me paso por la cabeza ser jugador de futbol…ojo! por lo menos dicen que soy unos de los mejores arqueros que han visto volar bajo los tres palos en mi barrio. De zaguero central minimo una patadita en la tibia se llevaban los contrarios

      Me gusta

    • Despues de ver el video ese y el gol de el, me convencí, saque unos pasajes para Paraguay, cargue el bolsito y me voy a probar suerte alla.
      Si este burro llego a cobrar por jugar al futbol, los pibes de la esquina de casa se merecen un balon de oro.

      Me gusta

  3. hay mas de 2 australianos que seguro jugaron en sudamerica antes que este tigre.

    Te tiro uno nomas… Richard Porta

    igual ta, seguro que ninguno es tan ladri como este comuñe

    jajaj me encanto su esfuerzo por ser el que hace abdominales aplaudiendo bizarrisimo.

    Pd: no se que tienen contra los últimos post, están muy buenos.. se ve que se lleno de chiziteros millenials la pagina

    Me gusta

  4. Urgente post para la vieja reinoso y sus desmanejes, pesimo representante y peor aun como entrenador le cago la carrera a miles de pibes, PORFAVOR!!!
    Seria un mega post para leer en familia unida

    Me gusta

  5. En octubre del año pasado anduve de vacaciones por Chile y pare en un hostel en Santiago y me crucé con este personaje, tremenda historia contada en primera persona, vive en Paraguay y está casado con una paragua, un personaje hermosísimo diría schulz, chamuyero como ninguno y con una fe inquebrantable

    Me gusta

  6. -El tipo tiene pagina en wikipedia en español y en portugues y el que es record guiness no
    -¿Por que no prueba con la actuacion aca?Con los Estevaneses(?) que hay aca no le iria mal

    Me gusta

  7. Hace mucho que ando por aca… Es cierto que quizas los post no son como antes… Y soy de los que extraña a horrores esos #MAM de cuando los pajaritos llevaban una ballena… Pero leer este post, taparme la boca para no largar la carcajada con lo de «… Extrañamente, ahí no ganó un choto..» es algo que agradezco.

    Me gusta

  8. para los que mas años que piden mejores post solo puedo decir que tengo la toria que el CEO de este sitio que ahora juega en las grandes ligas(?)se debe haber cruzado en algun pasillo con ̶e̶l̶ ̶c̶u̶l̶o̶,̶ ̶e̶l̶ ̶o̶g̶t̶,̶ ̶e̶l̶ ̶t̶i̶r̶a̶p̶e̶d̶o̶s̶,̶ ̶e̶l̶ ̶h̶e̶r̶m̶o̶s̶o̶ ̶s̶a̶c̶a̶c̶a̶c̶a̶,̶ ̶l̶a̶ ̶m̶a̶n̶z̶a̶n̶i̶t̶a̶,̶ ̶e̶l̶ ̶t̶u̶j̶e̶s̶,̶ ̶e̶l̶ ̶o̶c̶o̶t̶e̶,̶ ̶o̶ ̶c̶o̶m̶o̶ ̶c̶a̶r̶a̶j̶o̶ ̶q̶u̶i̶e̶r̶a̶n̶ ̶l̶l̶a̶m̶a̶r̶l̶o̶ ̶d̶e̶ Solcito Perez
    asi que comprendan si mucho ya no el importa tanto como antes
    PD: yo al Lelo lo banco, eh?

    Me gusta

    • se vinò por las minas Arriola querido…por las minas, no se que mierda es..si es por el tererè o porque en su puta vida vieron una playa , pero a las mujeres paraguayas despuès de los 15 se les inflan las gomas y el ojete de una manera descomunal, a eso sumale que el 95% tinen cara de vicio, de lelo solo tiene el nombre el amigo Sejean

      Le gusta a 1 persona

  9. Calculo que de guinness le habrán dado por lo menos una mención de honor por haber acumulado tantas camisetas de Paraguay

    Prohibido pasar por alto la cara de la doñita del cortometraje. Esta noche no pego un ojo…

    Me gusta

    • bo Colace, no tenès ni la menor idèa de lo que decìs, el pibe esta metiendo una carrera dignìsima, de jugar en Excursio a jugar contra Messi, Suarez , Iniesta y Cia por la Champions, y ahora la junta con pala jugando en Emiratos Arabes….dicen que Sin Codificar està haciendo castings para Hablemos Sin Saber, yo que vos me mando…

      Me gusta

  10. Ah no pero lo chapita que esta este flaco no tiene nombre

    Creo que nunca vi a un tipo tan burro en una cancha como en el video ese que pusieron aca

    Me gusta

  11. Hate Mail y críticas
    El 21 de junio de 2017, El Canguro recibió Hate mail por en una publicación en la página oficial de En Una Baldosa, una página del fútbol argentino. La publicación fue titulado Lelo Sejean, un baldosero para el Guinness. Recibió muchas criticas ya que la publicación entró como Especiales por la página de Facebook y también por Twitter.27​28​

    Entre otros, comentarios de los usarios de la página figuraban como:

    «Mira que tenes que ser hijo de puta para venirte de australia a vivir a paraguay»
    «Creo que nunca vi a un tipo tan burro en una cancha como en el video ese que pusieron aca»
    «Calculo que de guinness le habrán dado por lo menos una mención de honor por haber acumulado tantas camisetas de Paraguay»
    «un australiano que quiere entrar al libro de los guinnes y que jugó en el ascenso paraguayo, no califica para nada»
    Sin embargo, la publicación ridiculizó más su participación en el fútbol paraguayo y también sus intentos por los Guinness Récords que su trayectoria de atletismo y como actor.29​ A fines de 2017, entró en decimoctavo lugar con 81 votos por el mejor post de 2017. 30​

    Sus videos de intentos por los Guinness Records recibieron muchos disgustos a través de Youtube.

    Diez personas dieron no me gusta por su video de sentadillas de una pierna de junio de 2014. https://www.youtube.com/watch?v=uVy3q6vEgWI

    Hasta le dedicó un lugar a la página y todo en su wiki… Lo de «diez personas dieron no me gusta por su video de sentadillas» es simplemente descomunal.

    Me gusta

  12. mas de uno quisiera vivir en Australia y cobrar en dolares… juntando arandanos y durmiendo en una pension abrazado a un senegales cariñoso (?)

    Me gusta

Deja un comentario

Este sitio utiliza Akismet para reducir el spam. Conoce cómo se procesan los datos de tus comentarios.