Mal Pase: Maradona a Nacional (1993)

En agosto de 1993, algunas semanas después de haber rescindido su contrato con el Sevilla español, y con su futuro incierto, Diego Armando Maradona viajó a Montevideo para someterse a un rápido tratamiento para bajar de peso en una clínica especializada. En medio de esa travesía, Ceferino Rodríguez, presidente de Nacional, aprovechó la presencia del Diez en el estadio Centenario, donde había ido a ver Uruguay – Ecuador por las eliminatorias a Estados Unidos 1994, para tratar de convencerlo y llevárselo al Bolso.

Si bien Diego no podría jugar el campeonato uruguayo por cuestiones reglamentarias, la posibilidad de por lo menos disputar algunos encuentros amistosos con la casaca del Tricolor era más que tentadora. “Vamos a juntarnos y luego decidirá si firma con Nacional o no. Si la reunión no se puede hacer en Montevideo, yo viajaré a Buenos Aires para encontrarme con él”, aseguraba Rodríguez, ilusionado con la chance de tener al más grande de todos en su plantel.

Finalmente, el Diez, hincha confeso de Peñarol, que analizaba una propuesta de San Lorenzo y hasta le había abierto las puertas a una eventual negociación con el Corinthians brasileño, terminó en Newell’s Old Boys de Rosario.

42 respuestas a “Mal Pase: Maradona a Nacional (1993)

  1. «Das vergüenza ajena flaco no podes ser mas pelotudo»
    «BOLUDOOOOO!!!1»
    «Sos mas payaso que Aimar»
    «Censurarte es poco, tendrían que exterminarte antes de que te reproduzcas»
    El público ya aguarda su regreso…Los Travestis de Pito, mas vivos que nunca. Muy pronto.

    Me gusta

  2. El mal pase de maradó es el que se fue dando con la tiza quien sabe desde cuando, ahora da lástima verlo balbucear y que para articular una frase le cueste más trabajo que a Huracán poder hacer un gol.

    Me gusta

  3. el partido que dicen es Uruguay – Ecuador me acuerdo porque el Dié salio en el gráfico con su famosa barba de «esta todo mal con vooos…»salio 0 a 0 y tiempo después el Cabezon Ruggeri lo mando en cana por ir a ver ese partido y no ir a alentar a la celeste y blanca…
    no se como me acuerdo tanto de esa gansada

    Le gusta a 1 persona

    • Así es la memoria. Uno se llega acordar de estupideces que no sirven para un culo y luego se nos olvida dónde dejamos las llaves… o peor aún, las respuestas de un examen importante.

      Y ya que estamos… ¿qué le contestó Maradona a Rugggeri por «encanarlo» con lo de no ir a ver a Argentina?

      Me gusta

      • siguiendo con la sorpresa de mi memoria de cosas que ahi estan no se para que…
        Diegote vuelve a la selesion despues de e̶l̶ ̶5̶ ̶a̶ ̶0̶ el dia que los colombianos se creyeron campeones del mundo…no sin antes encerrarse en una pieza para aclarar tantos con Redondo y luego con el Cabezón
        días mas tarde salio el 10 a sacarse fotos abrazados y hermanados con los 2
        como Ruggeri no puede quedarse callado (y le encanta hablar de «costadito»)
        le dice algo asi como: «mira que ahora tenemos que estar juntos no te hagas el gil»
        Diego: -porque me decis eso,fiera?-
        Ruggeri: – dale, que mientras nosotros nos rompiamo el c… con Paraguay, vos te fuiste a Montevideo
        Diego: – Si, pero no nos vamo a pelear ahora que estamo bien che

        …y despues de eso fuimos felices por 4 partidos, hasta que vino una enfermera…

        Le gusta a 1 persona

  4. Que etapa turbia la del Diego entre 1991 y el retiro, cada vez mas alejado del fútbol, se dejó de cuidar físicamente, rodearse de mucha mala junta y a relacionarse mas intensamente con las drogas. Su carrera no merecía tener ese final.

    Me gusta

      • Creo que el final digno de maradona hubiera sido en el apertura 95 saliendo campeon con boca y retirandose ahi mismo, lastima que racIng se le cruzo en el camino…

        Me gusta

  5. Coincido que Maradona se tendría que haber retirado después de italia 90′ a riesgo de que no clasificáramos al 94′, pero además de retirarse tendría que haberse encerrado con los monjes tibetanos y hacer un voto de silencio en agradecimiento a su gran carrera.

    Me gusta

    • Si uno supiera…todos nos retiraríamos, de lo que fuera, a tiempo. Pero no pasa. Seguíamos esperando más de Diego después del ’90. Tristemente para casi todos (menos para los monjes tibetanos) las cosas fueron desde ahí, siempre barranca abajo.

      Me gusta

      • Y si Raúl con el diario del lunes siempre es mas fácil, la diferencia es que de Deigo sabemos todo y de los que nos pasa a comunes como nosotros nadie opina aunque nuestras buenas cagadas nos mandemos.

        Me gusta

      • Vivir con cámaras y micrófonos todos los días debe ser jodido, es algo que nosotros no sabemos, pero hay que decir que el Die no es el único expuesto a los medios. Otros(deportistas, artistas, políticos, etc) tambien lo están y deben aprender a vivir con eso.

        Me gusta

    • estoy de acuerdo, pero acaso en esa etapa 91-94 que otra cosa nos quedaba que la esperanza???
      en mi caso todavia creia que podia volver a ser el Rey
      pero después aprendí la cruel verdad que solo una vez se puede conquistar el mundo

      Me gusta

  6. debo ser honesto (?) y decir que como hincha mongólico del Bolso que soy, nunca supe de esto, me imagino de haberse dado, la dupla Fabián O ‘Neill – Diego Armando hubiese sido épica…..merca, chupe, trolas,t̶r̶o̶l̶o̶s̶,̶s̶e̶c̶o̶s̶,̶t̶r̶a̶v̶a̶s̶, timba….el raquetazo más suave terminaban con el napo en la frente.

    Me gusta

  7. Yo me siento Doña Tota, la madre del Pelusa. ¿Vieron cuando enganchan a un asesino y las madres los defienden a muerte, los lloran, dicen «mi hijo es un buen chico, es muy bueno, lo joden un poco las malas juntas pero es buen chico», bueno…..salvando las distancias que el Dié no es un asesino pero en secreto pienso que no hace otra cosa que desbarrancar todos los días hace más de 20 años, lo sigo queriendo, bancando y defendiendo aún sabiendo mi cerebro que hace todo mal, pero mi corazón no puede olvidarse de todo aquello que nos dio durante años y años.
    Es más fuerte que yo: veo todos los días los mocos intercontinentales que se manda , me duele el alma y lo sigo queriendo como hace 35 años.
    Y tengo que respetar a los que lo critican porque tienen razón.

    Pero me acuerdo de verlo entrar a la cancha con la 10 celeste y blanca, el brazalete, la pelota bajo el brazo y picando cortito…..y se me empañan los vidrios.

    Me gusta

  8. A los pro-Maradona les pregunto: Que pasa si se cruzan con el die y le toca el culo a tu chica, o si viene re-puesto de fafafa y te choca el auto, se arrodillan ante el y le dicen «perdón maestro, la próxima vez vamos a tener mas cuidado cuando nos crucemos ante vuestra presencia, majestad» y de paso le piden un autógrafo y se sacan una foto…o lo recagan a palos como bien se merece en esta etapa de su vida que no es mas que un energúmeno.
    Fue grandioso adentro de la cancha, lo mejor que vi en mi vida, una delicia, un futbolista como ninguno, pero dejémonos de joder, así le hicieron de mal endiosandolo, hoy da verguenza ajena, y una pena tremenda.

    Le gusta a 1 persona

  9. Entiendo a los que defienden al Diego aun cuando es indefendible. Yo recién empecé a vivir el futbol en los 90, con ese Diego que nos trae este post, con el repechaje con Australia, la ilusión del Mundial de USA, y como toda gran ilusión, porque no era una mera ilusión de niño, todos los futboleros estaban ilusionados, había un equipazo, vino el cachetazo, duro, fue ponérsela a 120 contra una pared. Si después de eso el Die no hizo un click, fue porque lo perdimos para siempre, lamentablemente la fafafa se lo llevó. Ya esos retornos mediáticos a Boca, el DT de Mandiyú y de Racing, ese ya no era el. Y ni hablar lo que vino después hasta ahora, donde no sabemos hasta donde va a llegar la debacle, pero reitero, para mi el Diego se fue el 25 de junio de 1994. El otro es un mal impostor.

    Le gusta a 2 personas

  10. Da para hablar largo y tendido del Diego. Pero son esos casos donde la pasion puede mas que la razon. Es como dice el loquito ese de la creamfield (merluzeado y escabiado a full) expreso: EL FUTBOLERO LO ENTIENDO HERMANO.
    Y ademas viendo lo que es la seleccion argentina hoy en dia, la figura y mito del Diego como eterno gran capitan levantando la copa en Mexico 86 se agiganta.
    Messi podra meter 100000 goles, ganar 5 balones de oro mas y 100 titulos mas con el Barsa (donde se va a retirar) pero esa imagen de nene «politicamente correcto» que tiene dentro y fuera de la cancha no transmite nada (y antes de que me puteen) A COMPARACION DE DIEGO. El de Fiorito es la historia del pibe pobre que solo soñaba con jugar al fulbo y llego a ser un astro del futbol y de paso pelearle a los poderosos, ser contestatario, rebelde y contradictorio. En cambio Messi…es Messi.
    Aun asi, tenemos a 2 de los mejores jugadores de la historia. Dos marcianos futboleros.

    Le gusta a 1 persona

  11. Nada peor que un buchon y alcahuete,y de esos Maradona tiene a borbotones, hasta de las alcantarillas salen los lameculos obsecuetes del die…y bue…asi estamos, despues nos asombramos cuando tenemos una lacra que viene gobernando hace setenta años, si la gente tiene mierda en el cerebro, si el Diego les caga encima estos nabos le lamen la mierda.

    Me gusta

Deja un comentario

Este sitio utiliza Akismet para reducir el spam. Conoce cómo se procesan los datos de tus comentarios.