Tulsa Roughnecks 1 – Independiente 2 (1985)

Con el rótulo de Campeón Intercontinental vigente, Independiente encaró una gira por los Estados Unidos a mediados de 1985, que lo llevó a enfrentar a rivales de renombre y a otros un tanto desconocidos. Tal es así, que algunos ni siquiera eran equipos en competencia.

El 25 de mayo de ese año, el Rojo se vio la cara ante los Roughnecks de Tulsa, una ciudad de Oklahoma que se caracteriza por sus fuertes tornados. ¿Y se jugaba al fútbol ahí? Más o menos. Para 1985, la NASL ya se había desarticulado y los muchachos locales apenas si mantenían el plantel para armar amistosos internacionales. Ese año, por ejemplo, disputaron partidos ante Linfield de Irlanda del Norte y el Sheffield inglés.

La asistencia récord de esa temporada fantasma la lograrían con el cuadro de Avellaneda, que ya no era dirigido por Pastoriza, recién desembarcado en Fluminense. Unas 8000 personas quisieron ver al conjunto argentino que tenía en sus filas a jugadores como Marangoni y Percudani.

Independiente venció 2 a 1 sobre el sintético a los de la America’s Most Beautiful City (un poco agrandados, sí) y dos días más tarde se presentaría en Nueva York ante el famoso Cosmos.

12 respuestas a “Tulsa Roughnecks 1 – Independiente 2 (1985)

  1. Por esa época, el Cosmos jugó un amistoso reforzado justamente con Maranga, Cacho Córdoba, Armando Husillos y Carlos Caszelly. No recuerdo el rival

    Me gusta

  2. ¿Jugaban con zapas en el sintético?

    Y Uds son malos, porque ponen fotos de las épocas gloriosas del Rojo en blanco y negro. esto está muy mal.

    Qué equipazos tuvieron esos guachos en los 70 y 80´s, y el Bocha es lo mejor que ví dentro de una cancha argentina después del Diego.

    Me gusta

  3. Siempre que veo estos post se me viene el partido entre el cosmos- Perú, donde los peruanos usaban medias en vez de guantes, el arbitro tenía número y encima en pleno partido se armo flor de tangana… De los mejores post de la baldosa.

    CRI CRI

    Me gusta

    • tal cual ese partido es previo al Mundial 82 , bah todo lo que tiene q ver con Cosmos es previo al Mundial 82 , ese partido y uno de River en el 80 con el Beto con las flecha son imposible de borrar de la memoria

      Me gusta

Deja un comentario

Este sitio utiliza Akismet para reducir el spam. Conoce cómo se procesan los datos de tus comentarios.