Etiquetas: Nottingham Forest (1984 a 1997)

Es difícil encontrar un maridaje más perfecto que la camiseta del Nottingham Forest y las cervecerías, desde 1984 e ininterrumpidamente hasta 1997 main sponsors de los colorados, que todavía gozaban de una enorme reputación gracias a los títulos conseguidos a finales de los setenta y comienzos de los ochenta, como la liga inglesa, el bicampeonato de la Copa de Clubes Campeones Europeos (la actual Champions League) y la Supercopa UEFA. Todos dirigidos por el recordado Brian Clough (aquel de la película The Damned United), que se mantuvo en el cargo ¡entre 1975 y 1993!

Entre 1984 y 1986 fue la danesa Skol (que contrariando la creencia popular no es brasileña) quien estampó su marca al frente de la casaca del Forest y arrancó bárbaro: afuera de la Copa UEFA 1984/85 en primera ronda contra el Brujas de Bélgica.

Tras un breve interinato de Home Ales en la temporada 1986/87, la posta la tomó Shipstones (en la imagen de abajo defendida por un jovencísimo Roy Keane), que se mantuvo hasta 1993 -alternando en los partidos televisados con la canadiense Labatt’s (ambas del mismo dueño) durante la 1992/93- y se fue como corresponde, en gran estilo: descendiendo a la Division 1.

Ya con Labatt’s como sponsor fijo, Nottingham volvió rápido a la Premier League y pegó un campañón en la 1994/95: terminó tercero y se metió en la Copa UEFA 1995/96, de donde marchó en cuartos de final, con una paliza incluida ante el Bayern Munich. Nada comparable con el dolor de ojos que fue ver la camiseta suplente que usaron entre 1995 y 1997, cuando las cosas acabaron mal: con un nuevo descenso.

Luego de 13 años consecutivos de cervecerías en el pecho, la llegada de la aseguradora Pinnacle inició una nueva era de fracasos estrepitosos. De las últimas 20 temporadas, Nottingham Forest pasó apenas una (la 1998/99) en la Premier League. Incluso, hace algunas semanas se salvó con lo justo de caer a Tercera, lo que desencadenó en una increíble invasión de cancha para festejar.

20 respuestas a “Etiquetas: Nottingham Forest (1984 a 1997)

  1. en cualquier momento vemos algùn equipo con una marca de cerveza artesanal en el chope, osea… el aputasamiento total,
    aguante la birra bien frìa y bien barata…y el porro prensado paraguayo con olor a culo de camionero, acà con el tema de la legalizaciòn se llenò de neo-transas y de gourmetes de cogollo, …todos putos

    Me gusta

  2. legitimar las publicidades o los colores trambólikos en las camisetas es una muestra de absoluta zoncera.

    Me da una bronca cuando veo estas cosas… gente hablando de tal o cual auspiciante (porque «sponsor» es ir contra la Patria), como si fuera parte de la camiseta.

    Me gusta

  3. Si tendrá historias para contar el fútbol ingles antes del aputasamiento (?) de la Premier League. Esas dos copas de Europa consecutivas del Forest es probablemente la hazaña mas grande realizada por un club considerado chico en su país.

    P.D.: juraba con mi vida que Skol era brasileña. La Baldosa es servicio.

    Me gusta

  4. Ya lo dije en otros post, ningún fútbol se ha aputasado tanto en las últimas décadas como el ingles, jugadores modelos, publico de teatro (teatro careta, ni siquiera teatro de pueblo con reposeras y sillas de plastico) y selección carente de espíritu.

    Me gusta

    • Exacto. fue el sponsor del equipo de emerson fittipaldi por esa epoca. con ese auto su compañero keke rosberg fue tercero en el gran premio de argentina del 80 nada mal para ese equipo horrible ? 1980 Fittipaldi F7 – Ford (Keijo Rosberg) | 1980 Formuła 1 | Pinterest …

      Le gusta a 1 persona

  5. Concha de la lora, con esta nueva moda de posteos de birras y equipos de afuera, me siento igual de cómodo como se sentirían Muscari ó Gasalla mirando almanaques con chichis ligeras de vestimenta en un viejo taller mecánico.
    Soy demasiado limitado creo…

    Me gusta

  6. Nunca entenderé eso de jugar con los cortos arremangado, como el barbeta con la SKOL debajo del pecho.

    Ya que hablan de la liga inglesa,¿por qué no un BaldoHero sobre Jimmy Glass, un arquero mayormente suplentón a préstamo en un equipo de la League 2 (la Primera C británica), quién metió un gol en la última jugada del último partido del campeonato para salvar a su equipo del descenso al averno del fútbol no profesional?

    Me gusta

  7. Si la marca hubiera sido por esas casualidades del universo SOKOL, creo que hubiera nadado hasta las mismisimas islas piratas para conseguir una casaca.

    Me gusta

Deja un comentario

Este sitio utiliza Akismet para reducir el spam. Conoce cómo se procesan los datos de tus comentarios.