Voy Al Arco: Leandro Amaral (2008)

Una invitación al corchazo. Eso fue la temporada 2008 de Vasco da Gama en el Brasileirão, que contó con escenas insólitas, como la expulsión de sus arqueros cuando ya no quedaban más cambios en dos jornadas consecutivas. Tras la derrota contra Cruzeiro de la fecha 24, en la que el titular Tiago vio la roja y terminó atajando Edmundo, fue Roberto el que se adueñó del arco, al menos para el partido siguiente, ante Náutico en São Januário.

Pero cuando la mano viene torcida, no hay vuelta que darle. A falta de diez minutos para el final del encuentro, el conjunto carioca, que ya jugaba con uno menos por obra y gracia del defensor Jorge Luiz, perdía por 2 a 1 y Roberto tuvo que tocar la pelota con la mano afuera del área para evitar el tercero. Esta vez, el que se puso los guantes y soportó los cascotazos fue el delantero Leandro Amaral, que había marcado el empate transitorio en el primer tiempo.

Ya en el descuento, Ruy Cabeção dejó a Felipe mano a mano con el goleiro improvisado y anotó el 3 a 1 final para los pernambucanos, en otro capítulo de esa crónica de un descenso anunciado.

10 respuestas a “Voy Al Arco: Leandro Amaral (2008)

  1. Es natural que los grandes bajen de categoría en Brasil.
    Siempre fueron torneos estaduales y, por estado, tienen dos y hasta tres grandes. Si los juntás en una Serie A, alguno siempre queda afuera. Un mal año en la gestión, con tantos viajes y tan caros, te deja trastabillando en posiciones de descenso.

    Me gusta

    • Desde 2000 en adelante, bajaron estos grandes a nivel nacional:

      2002: Palmeiras
      2002: Botafogo
      2004: Grêmio
      2005: Atlético Mineiro
      2007: Corinthians
      2008: Vasco da Gama
      2012: Palmeiras
      2013: Vasco da Gama
      2014: Botafogo
      2015: Vasco da Gama
      2016: Internacional

      Este año está complicado el São Paulo, que nunca descendió, pero todavía falta la mitad del campeonato.

      Me gusta

  2. Que linda es la casaca del Vasco, ergo la de Danubio de la cual tengo un ejemplar con el número en rojo lastima que ya me va quedando chica por la zapan.

    Me gusta

  3. hasta ahora los unicos considerados grandes que no descendieron son Flamengo, Santos, Cruzeiro y Sao paulo. Pero este último está complicado en el torneo actual.

    Me gusta

  4. consejo para todos los que estan incursionando (?) en las apuestas deportivas online: el Brasileirao te garca la vida mal, junto con la liga Mexicana son un cancer

    de nada

    Me gusta

Deja un comentario

Este sitio utiliza Akismet para reducir el spam. Conoce cómo se procesan los datos de tus comentarios.