Etiquetas: Wembley FC (2012)

Que una cerveza sea el principal auspiciante de un equipo no es ninguna novedad. Puede pasar en cualquier rincón del mundo. También en cualquier categoría, si hasta un club de la novena división inglesa lo consiguió. Más precisamente, el Wembley FC, un modesto equipo londinense que siempre navegó por campeonatos poco relevantes.

En 2012, la cervecería Budweiser se hizo cargo de la sponsorización de The Lions con un proyecto que, además de difusión, incluía la contratación de varios futbolistas de renombre. O mejor dicho, ex futbolistas.

Los ancianos (?) que llegaron gracias al aporte de la compañía norteamericana fueron David Seaman (48 años, aunque solo actuó como entrenador de arqueros), Martin Keown (45), Graeme Le Saux (43), Brian McBride (40), Ray Parlour (39) y, por supuesto, Claudio Caniggia (45). Estos notables apellidos formarían parte del plantel del Wembley FC que disputaría la FA Cup. Torneo que, curiosamente, era auspiciado por la misma cerveza.

Para que no hubiera suspicacias, la marca aseguró que el hecho de convocar a esas antiguas figuras no tenía nada que ver con el arreglo con la Asociación, y que sólo querían ayudar a un equipo pequeño a tener un papel decente en la competencia. En este combo también entraba ESPN, que registraría el periplo del equipo en un documental llamado Dream on, aunque tranquilamente podrían haberle puesto Wembley FC, the other passion (?).

El manager de la institución, Ian Bates, defendió la idea: “hace un año jugábamos frente a una tribuna vacía y el club house se estaba cayendo. Ahora, esta inversión significa que los grandes momentos nos están esperando”. Si el directivo derrochaba optimismo, lo del asesor técnico Terry Venables (ex DT de Inglaterra, Australia, Barcelona) directamente estaba al borde de la locura: «Básicamente, la idea es conseguir que el equipo llegue al estadio de Wembley, que se puede ver desde aquí, a ganar la copa».

¿Cómo le fue a Claudio Paul? No tan mal: jugó 3 partidos, hizo un gol y metió una asistencia. Cuando el equipo quedó afuera, el Hijo del Viento aclaró: «Mucha gente pensaba que volvía para jugar todo un campeonato, y no es así. Esto fue un proyecto, no es que yo volví a jugar al fútbol todo un torneo. No es algo a largo plazo, no me vine a vivir a Inglaterra. Inicialmente, esto era a un partido, mi contrato con Budweiser era por un par de eventos, que incluían un encuentro oficial”.

Más no se le podía pedir al Pájaro, que así realizó su último vuelo. Y todo esto, gracias a la birra.

21 respuestas a “Etiquetas: Wembley FC (2012)

  1. Es una falta de respeto a los seguidores leales de siempre esta seccion: BASTA DE COMERCIALISMO PORONGA, NO LEE NADIE ESTAS SECCIONES DE MIERDA HIJOS DE LA GRAN PUTA VUELVAN A LO DE SIEMPRE.

    Me gusta

      • y si me hablas con ese acento… se nota que en tu pais el futbol es tan lamentable que no tienen una mierda para contar o reirse y viven del comercialismo y jugadores fantasmas que desecha nuestro futbol y los mejores auspiciantes de tu pais los pagan fortunas.

        Me gusta

    • hombre de algo hay que vivir. En lo que estoy de acuerdo es en que nos meten publicidad disfrazada de artículos, prefiero que sigan posteando baldoseros y demás cosas como siempre y si necesitan facturar que pongan avisos.

      Me gusta

  2. Para cuando se viene el «Son decisiones», de Comunicaciones, saliendo a jugar los 5 minutos que quedaban de la final contra riestra con una bandera con una frase de Bielsa? Hay que ser eh…

    Me gusta

  3. Al Pájaro se le perdona todo, hasta tener un hijo con un serio desajuste mental… bueno, la hija también, pero como morocha está apetecible, no la contemos…

    Me gusta

  4. El Pájaro es lo más. ¿será por aquel gol a Brasil en el 90 y su festejo inolvidable? ¿Será por esos dos goles a Nigeria en el 94, uno al grito de «Diego, Diego….» en el tiro libre rápido del Dié?

    Nunca lo voy a entender, porque jugó en River y en Boca, no es campeón del Mundo lastimosamente diría Aldo Paredes, no estuvo mucho tiempo acá, la jermu es insoportable, él no es carismático, los hijos son impresentables, y sin embargo creo que todos lo queremos y bancamos siempre.

    Vaya uno a saber que pasa con Claudio Paul que se hace querer tanto, teniendo tantas en contra.

    Me gusta

    • yo iba a decir que llevaba la alopecia con enooorme dignidad, pero todo eso que escribiste esta bien…
      PD: que alguien me explique como en todo ese contexto(o sea la flia)al Hijo del Viento le salio un hijo artista plástico…

      Le gusta a 1 persona

    • Sí lo veo carismático. Y la esposa siempre me pareció una mujer muy interesante. Es inteligente, tiene gran sentido del humor bardero y, para mí, está buena.

      Igualmente, también sigo sin entender bien por qué lo queremos tanto. Por qué lo consideramos un delantero enorme… si ganó muy poco (sin despreciar las copas América) y en clubes medio que cachivacheó bastante.

      La delantera de ’94, al menos en nombres… ‘mita querida: Cani, Bati, Diego. Tanto nombre al repedo…

      Me gusta

      • es cierto. una gran delantera y al final, un frasquito de efedrina termina por hacer mierda a ese equipo…

        Me gusta

  5. vengo a decir que Claudio Paul es un ultra grosso mal, a pesar de haber jugado en el Rangers y si hay que darle a la hija me anoto al momento aunque tenga màs plastico que La Casa del Tupper

    Le gusta a 1 persona

  6. Si algo lamento de esta vida es aquella amonestación al pájaro en la semi contra los tanos, en la final no quedo otra que presentar un equipo im-presentable, y empezar a sentir como los alemanes nos sacan a pasear en pija mundial tras mundial.

    Le gusta a 1 persona

  7. Jamás nadie tuvo ese pique. Impresionante verlo en reserva un día contra el globo. Sobre la Belgrano, el lateral se estaba comiendo una marimba ominosa y lo quería partir. El rubio tiraba la pelota pegada a la raya, daba toda la vuelta por fuera de la cancha, casi por la pista y lo pasaba igual. (Igual lo c…a patadas)
    ¿de allí habrá comenzado a tomarse la tibia? Y… no sé.-
    Qué ironía, un día el Lobo Cordone lo desprestigió robándole la identidad (y encima le creyeron!) y en esta foto con los viejos del Wembley parece él afanarse el look de Cae (?).-
    De cualquier modo -es cierto- todos lo queremos, hasta las gallinas ¿pese a que DJ Piloto se los ensartó a todos haciendo precio por «grupo familiar»? NO: a pesar de que declaró «Yo de chico en Henderson era hincha de Boca» (?)

    Me gusta

Deja un comentario

Este sitio utiliza Akismet para reducir el spam. Conoce cómo se procesan los datos de tus comentarios.