River 1 – Milan 1 (1979)

Con las piernas cansadas pero los bolsillos contentos (?), el Milan concluyó su participación en un cuadrangular llamado Copa de Campeones enfrentando a River Plate el 25 de mayo de 1979, coincidiendo con el 78° aniversario de la fundación del club argentino.

Habían pasado cinco días del debut de los italianos frente a Boca, y apenas dos de la visita a Talleres de Córdoba. Aquellos encuentros habían terminado empatados en un gol por bando. Y, para no ser la excepción, la despedida frente al Millonario iba a arrojar el mismo resultado.

Aquella noche patria, los de Ángel Labruna salieron al Estadio Monumental con Landaburu; Saporitti, Pavoni, Horacio Rodríguez, Comelles; Juan José López, Merlo, Alonso; Galletti Carrasco y Commisso. Ingresaría De los Santos y en el banco de suplentes quedaron Héctor Tocalli, Lonardi, Azzolini, Héctor López, Omar Labruna y Ramón Sosa.

Los goles del partido fueron marcados por Commisso y Fabio Capello, mientras Mostaza Merlo, Gianni Rivera y Alberto Minoia vieron la tarjeta roja.

31 respuestas a “River 1 – Milan 1 (1979)

  1. La Foca Landaduru, arquero titular de Estudiantes de BA en el subcampeonato de Primera B del año 1974. Dicen que uno de los mejores arqueros que pasó por Caseros.

    Me gusta

    • Luis Landaburu era un monstruo absoluto. Un arquero de selección.
      Pero mientras estuviera el Pato no tenía chance alguna. En el 80 y pico volvió al Pincha viejo y en una jugada saliendo a cortar abajo le estalló literalmente el húmero. Ya era viejorro pero igual siguió atajando. Dicen que era impresionante ver como le sobresalían los clavos y las placas y seguía saliendo a lo suicida igual, a los 40 pirulos.-

      Le gusta a 1 persona

      • No lo tenía como tan bueno, pero tuvo que ser suplente del mejor arquero de la historia contemporánea: el Pato, así que el pobre Landaburu no se pudo mostrar demasiado en river.

        Me gusta

      • En su posterior paso por Vélez, reconocido por el propio Landaburu, no rindió de acuerdo a las expectativas. De hecho, en un partido, desde la tribuna le tiraron una mano ortopédica, lo que motivó que fuera transferido a un club mexicano (luego anduvo -en muy buen nivel- por Colombia, antes de regresar a Estudiantes de Caseros a fines de la década del ’80).

        Me gusta

  2. debería haber un libro de fulbo que se llame «JotaJotaMerloyAlonso»
    yo todavía no era ni un misero renacuajo pero me cuentan que ese medio campo estuvo por años y años hasta que a uno se le dio por ser ídolo de los primos
    che, Milan… siempre 1 a 1? y el Catenaccio?

    Me gusta

  3. 3 expulsados en un amistoso, se dieron lindo los muchachos, gloriosos 60s y 70s de fútbol de enserio, ahora en un amistoso como mucho te hacen jugar media hora mas hasta que empates!!

    Me gusta

  4. Passarella no jugó ese partido porque Aragón -según él- lo tenía vendido en 4 palos verdes a un club yankee en pleno apogeo del soccer, el Cosmos y toda esa bola. Por suerte -para todos los involucrados- ese pase fue un bluff y jamás se concretó.-

    Me gusta

      • En los «Dips» también jugaba Cruyff. En esa etapa del soccer hasta Elton John era dueño de un club. De futbol no se nada, pero de Elton John preguntame lo que quieras (?).

        Le gusta a 1 persona

  5. Mal pase para Daniel Alberto. Lonardi? Algo que ver con el militar? Y quién era ése Ramón Sosa? Grandes épocas del fútbol, ahora esos equipos no vienen para estos lados ni por lástima

    Me gusta

    • Héctor Ramón Sosa, misionero, era la dupla perfecta de Ramón Díaz en inferiores e inclusive no se si no formaron parte de algún juvenil antes del ’79. Pocos saben que jugaban «al vesre»: el 9 era Sosa (que se aburría de hacer goles) y el 10 el riojano. Luego del debut en primera , Sosa fue baldosero y la historia de Ramao ya la conocemos de sobra.
      Lonardi era un central horripilante (desconozco si tenía relación con el militar, pero quizás así se podría explicar como jugó en la primera de River), alto y patético con los bigotones y el rubio (seguramente oxigenado por influencias del maestro mostaza). Había otro central platinado con raíces negras llamado Giudice. Difícil que dos perros tan inmensos hayan jugado juntos en River (hasta el siglo XXI que se vieron cosas peores).
      Por eso Aragón cuando compró a J. R. Carrasco se apuró para traer a De los Santos también de Nacional. Finalmente se afirmó como titular el gordo Pavoni (al que no se sobraba mucho, salvo grasa en los flotadores). Al lado del Kaiser Passarella, jugaba cualquiera, la verdad……

      Me gusta

      • Héctor Ramón Sosa integró el plantel de Platense en 1980 y después anduvo por Colombia. En cuanto a Daniel Luján Lonardi, recuerdo que Ángel Labruna solía ponerlo como «5» cuando formaba con planteles alternativos (por ejemplo en el River 1-Boca 0, por el Torneo Metropolitano de 1978, en el que Omar Labruna convirtió de tiro libre y Landaburu le atajó un penal a Carlos Squeo).

        Me gusta

      • En 1978 River tenía como dupla titular de zagueros a Roberto Perfumo y Daniel Passarella y como dupla alternativa a José Luis Pavoni y Horacio Rodríguez. Después de la eliminación de River de la Copa Libertadores de 1978, Roberto Perfumo abandonó el fútbol y al año siguiente, creo que para mantener número y cierta calidad en el plantel, se contrató a Alfredo de los Santos (junto a J.R. Carrasco).

        Me gusta

  6. pensar que cuando era wacho, jugar en el Milan, era para cualquier jugador el acimut (?) de su carrera, pero desde el 2007 a la fecha , el desbarranque fué mostroso, si mirás el plantel actual no tiene chances de ganarle ni a Riestra ̶ ̶s̶i̶n̶ ̶t̶o̶n̶g̶o̶ ̶y̶ ̶e̶n̶ ̶c̶o̶n̶d̶i̶c̶i̶o̶n̶e̶s̶ ̶n̶o̶r̶m̶a̶l̶e̶s̶,̶ ̶o̶b̶v̶i̶a̶m̶e̶n̶t̶e̶

    Me gusta

    • Le demandará varias décadas al rossonero recuperarse de Berlusconi. El «Menem de Lombardía» detonó al club más importante de Europa, y no hizo mierda toda Italia porque lo supieron rajar a tiempo.

      Me gusta

  7. Al reves señorito valentin. Cuando ese prohombre agarro el milan, era un cuadro hundido en la b, y el lo refloto en 2 o 3 años en base a billetera y buenas decisiones. Cuando silvio el grande se dedico a la politica y las fiestitas en modo full time y se olvido del milan, fue cuando este ultimo se vino a pique

    Me gusta

  8. lo que paquequie (?) a principios de los 90 con los 2 equipos milanescos no tiene nombre, curtìa la Adidas del Milan con la propa de Mediolanum y al otro dìa la Uhlsport del Inter con el Misura en el pecho, las 2 de alternativa, joyitas para la època, hoy en el mercado del coleccionìsmo de casacas me tirarìan la goma por cualquiera de las 2

    Me gusta

  9. ese paerido fue por una copa amistosa que jugaron boca y talleres , llamada copa de campeones (???) , la gano River , pero la final se jugo en enero del 80 , en Cordoba . Milan empato con boca y River no vino nunca mas al pais

    Me gusta

Deja un comentario

Este sitio utiliza Akismet para reducir el spam. Conoce cómo se procesan los datos de tus comentarios.