Ospina Luciano

Luciano Alejandro Ospina Londoño

Defensor colombiano que siendo muy joven tuvo en sus pies la pesada responsabilidad de mantener a Huracán en Primera División. Si la empresa ya era difícil desde el vamos, imagínense la situación con el Globo auspiciado por La Nueva Seguros. Ya saben cómo terminó la historia.

Nacido en febrero de 1991 en Medellín, Ospina se formó en la cantera de Envigado FC, pero se hizo conocido en su país entre 2010 y 2011, cuando vistió la casaca de la selección juvenil de Colombia en el Esperanzas de Toulon, el Sudamericano y Mundial Sub 20. Para ese entonces, ya era jugador de Huracán.

En el conjunto de Parque Patricios debutó en la 17º fecha del Apertura 2010, siendo titular en la derrota 3 a 1 ante Tigre, en Victoria. Unas semanas más tarde, jugaría su segundo partido, cuando ingresó por Carlos Quintana en la victoria 1 a 0 ante Independiente con gol de Guillermo Roffes, otro baldosero.

En 2011, el central antioqueño tuvo más chances, aunque no en mejor contexto. El desbarranque del Globo era evidente en todos los planos y la verdadera quema era la de los pibes en la cancha. Casi todos los que se ponían la camiseta blanca terminaban incendiados. La cosa estaba fulera y la gente no tenía paciencia.

Fue así que Ospina sumó minutos en otros 7 partidos, algunos como titular, formando zaga con Facundo Quiroga. Y en la previa de uno de esos encuentros, mostró signos de inmadurez. ¿Cómo? Hablando de más ante los medios.

Martín Palermo estaba sumergido en su peor racha personal, con 869 minutos sin convertir. La situación era desesperante para un goleador de su talla, así que a un periodista de Olé se le ocurrió preguntarle al colombiano, que inocentemente se prestó al juego:

¿Es bueno que Palermo venga sin marcar?

-Nunca se sabe. Me preocupa mucho que Palermo nos haga un gol justamente a nosotros y corte el mal momento que arrastra. La idea es mantener el arco en cero. Ojalá que él siga con la malaria y no convierta este domingo.

Por supuesto que Marteeeeeeeen (?) se sacó la mufa haciendo el 3 a 0 ante el Globo, con asistencia de Mouche. ¿Ospina? Se quedó calladito hasta el final del torneo (sólo volvería a jugar en la derrota 3 a 0 con San Lorenzo), pero aún faltaba lo peor.

Tras caer 5 a 1 con Independiente y recibir una ayuda de Cellay, Huracán tuvo que jugar un desempate con Gimnasia y Esgrima La Plata. ¿El que ganaba? Jugaba la Promoción con San Martín de San Juan. ¿El que perdía? Se iba a la B. Y Ospina fue fundamental en la división de bienes.

A los 15 minutos del primer tiempo, el defensor cafetero intentó rechazar una pelota, pero terminó dándole un pase gol a Lucas Castro, que puso el 1 a 0 para el Lobo y derrumbó anímicamente a los de la Quema. Huracán perdió 2 a 0, descendió y lo peor de todo, hicieron llorar al Roly Zárate (?).

Si bien siguió perteneciendo al plantel en la B Nacional, Ospina ya no fue tenido en cuenta y a comienzos de 2012 fue cedido al América de Cali. En la misma condición pasó por Envigado FC (2013) y UTA Arad de Rumania (2013).

Una vez desvinculado de Huracán, pasó por equipos de su tierra: Deportivo Rionegro (2014), Boyacá Chicó (2015), Fortaleza (2015/16) y Alianza Petrolera (desde 2017).  Y a pesar de que no pudo remontar su carrera, aún se mantiene en Primera, quizás porque cambió de sponsor.

13 respuestas a “Ospina Luciano

  1. De a poquito van apareciendo los baldosas de huracán 2010 y 2011, los de banfield de esos años, los de River, Crucero 2015, Chicago mismo año… Cómo van a seguir currando ustedes y nosotros los vamos a seguir siempre.
    De Ospina tengo pocos recuerdos, pero ese sponsor más Quiroga y Quintana en la zaga explican muchas cosas eh

    Me gusta

  2. Hicieron llorar al Rolly Zarate jajajaja Sublime. A esa promoción Huracan entra por la ventana? con la imagén recordadisima del hincha que llora por un globo ya descendido y que vuelve a la vida??? por un grito de gol que llega en una fracción de segundo desde otro estadio.

    Pense que este Ospina luego de su paso por Huracan había hecho algo más por el futbol de lo que queda clarisimo el futbol hizo por él.

    A Guillermo Roffés definitivamente se lo tragó la tierra

    Me gusta

  3. Habia varios baldoseros en ese equipo… Guillermo Roffes le hizo un gol a Independiente con Brindisi de DT.

    Hay varios baldoseros: Lucas Calviño, David Angeloff, Nicolas Dertinopulos, Rodrigo Lemos, Andres Nuñez, Julian Bottaro, Esteban Daneri, Emiliano Lencina, Matias Martinez, Leonardo Villan, Agustin Peña, Alvaro Peña, Harrison Otalvaro, Nicolas Aguirre, Darío Soplán, Omar Giménez, Mauro Maschio y Nicolas Velez.

    Ahi esta la respuesta de xq Huracan se fue a la B… Esos jugadores dios mio !

    Me gusta

    • David Angeloff actualmente se dedica a jugar en el unico equipo de bariloche que juega el torneo federal B: Cruz del Sur.
      Tambien fue jugador de Sol de Mayo de Viedma donde actualmente juegan Satanas Paez y Diego «La Chancha» Galvan

      Me gusta

  4. Que yerro se mandó el muchacho por dios y en un partido clave. Por otro lado la verdad que no me parecieron desacertadas las declaraciones creo que dijo algo normal. Y por otro tercer lado que buena esta la esposa del otro Ospina (el arquero) que supo salir en Area Chicas

    Me gusta

Deja un comentario

Este sitio utiliza Akismet para reducir el spam. Conoce cómo se procesan los datos de tus comentarios.