River Plate 1 – New York Red Bulls 2 (2009)

“Winter is coming” es, probablemente, la frase que va a pasar a la posteridad como la más representativa de la humanidad cuando se rememore a la segunda década del Siglo XXI. Y todo, gracias a ese populoso teleteatro llamado “Game of Thrones” o “El Juego de Tronos”, como se lo conoce en Hispanoamérica (?).

El reconocido lema de la Casa Stark – “Se acerca el invierno”– bien se le podría haber atribuido a River Plate sobre finales de la década previa: tras haber salido en el último lugar en el Apertura 2008, El Millonario arrancaba el siguiente año escaso de refuerzos y con Néstor Pipo Gorosito con el buzo de director técnico. El guion de aquella aventura finalizaría, un par de «seasons» después, con el equipo jugando en el ascenso… porque, claro, los caminantes muertos los tenía sobre el campo de juego…

Fue así que –flashback hacia febrero de 2009- promediando la primera temporada de la serie, llegaron los ansiados refuerzos: Mariano Barbosa, Christian Fabbiani y un hijo prodigo de la casa, Marcelo Gallardo, quien tendría un re-debut frente a un rival acorde al presupuesto que manejaban los productores por aquellos días: el New York Red Bulls de Estados Unidos. Ojo, que la locación elegida para la contienda también era de lo más seria y no generaba nada, pero nada de tristeza: el Country Mapuche de Pilar.

Aquel extraño capítulo para River Plate estuvo dirigido por la dupla Gustavo Zapata – Cacho Borrelli, quienes dispersaron sobre el campo de batalla a: El Indio Vega; Facundo Hernán Quiroga, Pezzela, Mateo Musacchio y Rodrigo Archubi; El Patito Galmarini (Nicolás Lossano), Nicolás Domingo, Rubens Sambueza y Marcelo Gallardo; Andrés Lorenzo Ríos y Gustavo El Tortuga Fernández (Mauro Díaz).

Los norteamericanos presentaron un ignoto equipo de actores de reparto durante el primer tiempo y otro distinto plagado de extras para disputar el segundo; nombres que nada le aportan a este texto (?). ¿El resultado? Victoria por 2 a 1 y autoría de los tres tantos para los Red Bulls, ya que tanto Dane Richards como Andrew Boyens marcaron a favor y Aklie Edwards se hizo un gol en contra. Acá abajo les dejamos un testimonio de calidad bastante falopa, acorde a los tiempos que vivía el viejo y querido River Plate.

Las crónicas de la época cuentan que el encuentro fue friccionando, caliente y que a varios jugadores visitantes se les fue un poco la patita, por lo cual todos terminaron a los empujones y a las piñas; sobre todo el rejuvenecido Muñeco Gallardo quien, de esta manera, le da un sentido a todos los mundos de fantasía. Porque, se sabe, cuando hay un neoyorquino abusivo y que golpea, el primero en copar la parada siempre es El Hombre Araña…

24 respuestas a “River Plate 1 – New York Red Bulls 2 (2009)

  1. Muchachos, como buen hincha de River les exijo que me digan quien carajo es ese tal Lossano del que ni siquiera encontré data en Google. La verdad que ni lo juno. Aunque de esa época era mejor borrar a algunos de la memoria

    Me gusta

  2. Esperado post… Mucha baldosa y un River sin alma y sin técnico que perdió ese partido del cual tengo recuerdo de Galmarini hablando por radio que habían logrado un buen funcionamiento (!?).
    Pido baldosa para Lossano, mencionado arriba, y duda existencial para Archubi… Será que el partido «se picó» por su culpa?

    Me gusta

      • Angelici me la mandó a guardar, y ya desde hace varios años. Gallardo fué uno que pasaba por ahí.
        A qué le decís abandonar? Para mí es no ir a jugar el segundo tiempo de un partido.

        Me gusta

      • Carlos Chamorro estuvo en Nueva Chicago y Colegiales y ahora parece que anda por el Kuala Lumpur FA de Malasia con otro ex River, el baldosero Nicolás Dul. Maidana debe ser Santiago Maidana, que pasó por Deportes Concepción de Chile, Deportivo Español, Deportivo Armenio, Jacksonville Armada de Estados Unidos y Germinal de Rawson, de donde lo limpiaron enseguida por bajo rendimiento.

        Me gusta

  3. Para los Gallardo tanto padre como hijo Partido Amistoso significa que hay que terminarlos a las trompadas, arañazos, piquete de ojos, patadas voladoras y el cortito del gran Martín Karadagián.

    Me gusta

  4. naaa, que grossitud loco, de un partido re fulero y quedado en el olvido, el hombre se manda un post con remate de crack,le sacò jugo a un ladrillo…….. Ciriaco le vende Big Mac a McDonald’s

    Me gusta

  5. Para Hugo, Carlos Chamorro es delantero y estuvo, por ejemplo, en los planteles de Copa Argentina 2012 y 2013. Jugó en Chicago en la b y en la A y dentro de unos años estará en este sitio merecidisimamente. Mañana, ignoto volante que se ve que era amigo suyo se fue a Los Andes a chapear con el apellido pero creo que ni jugó

    Me gusta

  6. No llego a candidatear ni amistoso , eso es picado , en el Country…todo lo que jugo ese River por mas que esto era un rejuntado mas gallardo , merece lapidación , de ese equipo solo recuerdo los dos goles de Ortega a Everton en Canada y a Chaca en un 4.3 , lo demás tan lamentable como hacer remeras de gerlo de 9 y caretas del ogro…

    Me gusta

  7. No es el tema central del post, pero no me importa .
    Después de haber visto la catástrofe inesperada de river, y su posterior resurgimiento, debo reconocer algo que me sorprendió totalmente: la verdad que cuando asumió Gallardo como DT, yo pensaba que era un inútil absoluto, porque no sabía ni hablar.
    Me cerró el orto enseguida, y me lo sigue cerrando todos los días. Debo reconocer que el chabón es un fuera de serie como DT y espero que se vaya pronto a Europa y se deje de romper las bolas acá.

    Me gusta

Deja un comentario

Este sitio utiliza Akismet para reducir el spam. Conoce cómo se procesan los datos de tus comentarios.