Perna Edgardo

Edgardo Javier Perna

Decidido a priorizar la Copa Libertadores, que se le negaba sistemáticamente desde 1960, San Lorenzo disputó el torneo Clausura 1996 con un mix de suplentes y juveniles que, en muchos casos, sumaban sus primeros minutos en la máxima categoría. La campaña, claramente, fue olvidable: el cuadro de Boedo terminó penúltimo, con 16 puntos, apenas 3 más que Argentinos Juniors.

Luego de la victoria por 3 a 1 ante River Plate en el debut, el Ciclón visitaba a Racing en Avellaneda. Con los titulares en Venezuela para los duelos coperos frente a Minervén y Caracas, San Lorenzo presentó una formación minada de nombres nuevos, orientada por Roberto Mariani, el DT de la Reserva: Gilberto Angelucci; Roberto Lezcano, Héctor Almandoz (el más experimentado), Ariel Graña, Leonardo Giraudo; Andrés Gaitán, Marcelo Ramírez, Claudio Rojas, Diego Figueroa; Edgardo Perna y Rubén Darío Rossi. En el complemento ingresaron Roberto Castellón (por el guatemalteco Rojas) y el Pipa Raúl Estévez (por Perna). Si bien la Cicloneta cumplió, la Academia ganó 1 a 0 con un golazo del Tweety Silvio René Carrario.

El 9 de esa tarde había llegado en el verano de aquel año desde Rosario Central, donde se había destacado en las divisiones inferiores con la categoría ’76, acompañado de Marcelo Ramírez y de la mano del Puma Carlos Morete. El pack también incluía la participación del Chiri Cristian Colusso, que, después de posar con la camiseta azulgrana, terminó en el Sevilla español.

Sin más chances en el Ciclón, el delantero armó el bolsito y apareció en la pretemporada de Boca Juniors (1996) en Necochea, bajo las órdenes de Carlos Salvador Bilardo, que diagramaba el dream team. Allí, acompañó a otros pibes que hacían sus primeras armas: Cristian Rodríguez, Aníbal Samuel Matellán, Fernando Casartelli, Walter Del Río, Rubén Cantero, Pablo Trobbiani y Sergio Diduch.

Tras un paso por Aldosivi de Mar de Plata, a mediados de 1998 se sumó a Gimnasia y Esgrima de Jujuy. En el Lobo tampoco tuvo oportunidades y un semestre más tarde armó las valijas con destino a México.

La última vez que lo vimos en una cancha fue durante la temporada 1999/00, con los colores de Defensa y Justicia, en la B Nacional. Fueron apenas dos partidos, antes de darse cuenta de que el fútbol no era lo suyo y regresar a Santa Fe, donde es dueño de un comercio en Villa Gobernador Gálvez.

9 respuestas a “Perna Edgardo

    • baldosa: la foto es una joya arquitectonica…allaaaaaaaaa lejos el pobre Perna
      en fin, pienso en la casaca de Racing y la publicidad del cable, antiestetico, incombinable, logo de campañas mediocres,salvo Brindisi, tecnicos que no recuerda nadie( bah yo si me acuerdo y es triste) De Stefano, Otero, y creo que 200grs de Lalin tambien, Carrario corriendo una sola vez…
      Los 90 segun la Acadé

      Me gusta

  1. De enserio llegas a jugar en primera en un grande enfrentas en tu debut a otro grande y la mejor foto tuya que hay de ese paso es esa????? Ni los nietos le van a creer a este hijo de puta que jugó en primera.

    Me gusta

  2. Impresionante ojo el del Puma Morete se llevo esos dos clavos de Central como figuras se siguió clavando en todos lados zafo y hasta ahí con Orban en River no se si se dedica a otra cosa o se jubilo pero todo lo bueno que hacia dentro del área era inversamente proporcional como ojeador de cracks. Estos dos eran figuras en la reserva canaya Colusso tuvo mas recorrido y mas caída Perna apenas arranco es ladrillo mas que baldosa

    Me gusta

  3. Lo que es no tener buen representante, como dijeron más arriba jugaste en un grande y desaparecer del fobal de un día para otro y que ni siquiera haya una foto decente…

    CRI CRI

    Me gusta

Deja un comentario

Este sitio utiliza Akismet para reducir el spam. Conoce cómo se procesan los datos de tus comentarios.