Voy al Arco: Damián Macaluso (2014)

voyalarcomacaluso

En un estadio Centenario semivacío, Peñarol y Rampla Juniors se enfrentaban por la fecha 11 del Torneo Apertura 2014 del siempre pintoresco fútbol uruguayo. En la antesala del clásico, el Manya buscaba los tres puntos para no perderle pisada al líder, Nacional, mientras que el Picapiedras necesitaba ganar para tomar un poco de aire en la pelea por mantener la categoría.

En el primer tiempo, el Tony Pacheco había puesto en ventaja al aurinegro, pero en la segunda etapa Gonzalo Malán se encargó primero de empatarlo y luego de darlo vuelta para el rojiverde, con un bombazo inatajable para el juvenil Washington Aguerre, que había tomado la posta del lesionado Pablo Migliore. Las cosas se complicaron todavía más para el Carbonero cuando el experimentado Joe Emerson Bizera anotó el 3 a 1 para Rampla en contra de su propia valla. De nada serviría el descuento de Discoteca Núñez.

Restaban pocos minutos para el final del encuentro cuando, con Peñarol buscando desesperado el empate y regalado en el fondo, Malán picó habilitado y se fue derechito hacia el arco de Aguerre, que no tuvo otra que bajarlo. Roja directa por último hombre. Como el DT Jorge Fossati ya había realizado las tres modificaciones permitidas por el reglamento, el defensor Damián Macaluso tuvo que pararse bajo los tres palos.

voyalarcomacaluso1

El ex Gimnasia y Esgrima La Plata, que un rato antes, todavía como jugador de campo, se había lucido sacándole un gol casi sobre la línea al ex Racing Nicolás Vigneri, demostró buenos reflejos para despejar el violento remate de Malán, pero ni aun así pudo evitar la derrota del Mirasol, que esa misma tarde se despidió del campeonato.

9 respuestas a “Voy al Arco: Damián Macaluso (2014)

  1. lo de esta página me hace acordar a esa bandera que estaba creo que en la tribuna de River, esa de «venimos por la camiseta, no por ustedes». Bueno ultimamente la estamos sosteniendo os comentaristas porque los posteos dejan bastante que desear.

    Le gusta a 1 persona

  2. Un ex Racing que hace un casi gol? Un ex gimnasia que se convierte en héroe al pedo porque no gana? Un Aguirre que hace cagadas en un arco y se come boludos? No se habrán equivocado de país? Para mí eso pasó en cualquier Vélez- Olimpo del año pasado

    Me gusta

  3. mencionaron al pasar(igual que su carrera) a Discoteca Nuñez… sigo sin entender como ese termo se comio a la Niña Loly (tampoco es que haya que tener un master en Harvard pero…)

    Me gusta

  4. DIS CO TE CA
    en la fecha siguiente Naciomal le ganó 2 a 1 con un gol con la mano en el minuto 90 para empatarlo y otro de tiro libre en el minuto 92 para darlo vuelta
    Venia saladito el carbonero ese torneo

    Me gusta

    • ese segundo gol del Chino Recoba en el clàsico del 2-1 lo grite tanto y putiè tanto y me agarrè tanto la verga que mis queridos vecinos me clavaron una denuncia por alboroto, ruidos molestos y desmanes, pase hasta la media noche en la comisarìa …pero sarna con gusto no pica, lo grito asì una y mil veces màs

      p.d: Batman, espero que lo de «naciomal» sea un error de tipeo nada màs,… igual… por las dudas chupate una pija bien gomosa y con tufo a bagre

      Le gusta a 1 persona

  5. Racing, Gimnasia, futbol Uruguayo, un club apodado Picapiedras y Discoteca Nuñez en un solo post?
    Faltaba que cruce un caballo a los 35 minutos del segundo tiempo y era un post para hacer historia pero bue…no alcanzó y van 9 o 10 comentarios…

    Me gusta

Deja un comentario

Este sitio utiliza Akismet para reducir el spam. Conoce cómo se procesan los datos de tus comentarios.