Schiavi con nombre y número dorado (2012)

Estaban hechos el uno para el otro. Rolando Carlos Schiavi tenía 28 años cuando Boca Juniors se lo compró a Argentinos Juniors en 900 mil dólares para reemplazar al colombiano Jorge Bermúdez. El Flaco llegó y en su debut extraoficial ante la Roma la rompió y los tanos quisieron llevárselo.

Actuó con la camiseta azul y oro hasta fines de 2005. En el medio, escribió el manual de cómo debe defender el 2 de Boca. Se marchó siete títulos después, dos locales y cinco internacionales. Pasó por Hércules de España, Grêmio de Brasil, Newell’s Old Boys y Estudiantes LP, y regresó a su casa a mediados de 2011 para consagrarse campeón invicto.

Rolo le puso punto final a su carrera en el Xeneize ante Godoy Cruz, en La Bombonera, por la última fecha del torneo Inicial 2012. Esa tarde, el equipo de Julio César Falcioni derrotó al Tomba por 2 a 1 (goles de Pol Fernández y Nicolás Blandi; Armando Cooper había puesto en ventaja a los mendocinos) y Schiavi vistió una casaca con un detalle: el número 2 y su apellido en dorado, tal como lo había hecho Martín Palermo con el 9 un año y medio antes.

Pese a que en un principio había anunciado su retiro del fútbol, semanas más tarde, el oriundo de Lincoln se incorporó al Shanghái Shenhua de China, donde jugó algunos meses dirigido por el Checho Batista, hasta que en octubre de 2013 se despidió de las canchas para sumarse al cuerpo técnico del Titán.

27 respuestas a “Schiavi con nombre y número dorado (2012)

  1. Y por cosas del destino le tocó enfrentar al xeneize vistiendo la del Gremio en aquella final del 2007. Tal vez su corazón haya celebrado los goles de Roman en Porto Alegre.

    Me gusta

  2. El flaco era un defensor duro como esos que ya no venian.Como olvidarme el gol a las gallis en la primer semi. Y la descansada a laura azcurra (?)

    Me gusta

  3. Mis respetos al flaco, a pesar de no ser de boca siempre lo banque y lo valoré un guerrero del fobal, aparte es piolazo el loco, nunca perdió la esencia de pibe de pueblo.

    Me gusta

  4. un «Tronco» ganador …me acuerdo haberlo visto en esa Libertadores que gano el pincha lo llevaron por 4 partidos y el tipo jugo con un nivel infernal como si estuviera toda la vida ahi, pero sobre todo alimento el mito durante años de que se habia comido la la Sandra Bullock… capo total

    Me gusta

  5. Con chabones así en la Selesión (según Ruggeri….), yo estaría comprando el paquete de primera clase all inclusive (?) para viajar a Moscú 2018 tranquilo. Mientras tanto seguimos viendo grandes cracks en Europa , apichonados con la celeste y blanca y sin el alma/huevos/mística que tenían este tipo de matungos jugando y ganando cosas importantes. Y no hablo del año 1940.

    Me gusta

      • maestro batman: con el Dié duro, tirandose como si fuera la ballena willy y todo , con alto desmanejo(no muy distinto al que hay ahora) con Bilardo panquequeando desde atras, y 380mil convocados y todo eso, clasificamos derecho ni siquiera fuimos a repechaje…jugamos mal y sufrimos eso si, pero ahora estamos en vispèras de nisiquiera …bah, ni quiero decirlo pero uds entenderan …

        Le gusta a 1 persona

      • en la doble fecha final de las eliminatorias para Sudàfrica, Diegote , en 4 dìas nos dejò: la sambullida en w̶a̶t̶e̶r̶w̶o̶r̶l̶d̶ en Nuñez y el glorioso LTA en la conferencia al nabo de Pa*man, grosso total

        Le gusta a 1 persona

    • Ahora que la clasificacion a Rusia 2018 esta abrochada :

      Rusia decime que se siente
      Que vamos a jugar en tu mundial
      Te juro que aunque pasen los años
      Nunca nos vamos a olvidar
      Que troglio te hizo un gol
      Que burruchaga te vacuno
      Y que el diego un gol con la mano te saco
      A messi lo vas a ver y a enzo perez tambien
      Goycochea es mas grande que dassaev.

      Me gusta

      • buenísimo, muy bueno man…
        ahora ya le afanamos muchos a Credeence Cleawater
        habria que buscar a otra banda… cual podria ser???

        Me gusta

  6. Si estaban hechos el uno para el otro con el Xeneise imagínense por 1/57. La Bruja y los dirigentes del Pincha en tiempos de aquella definición con el Barsa se deben estar baleando en un rincón por no haber puesto los verdes para extender el préstamo…
    Incunable cuando estaba sentado en el paredoncito de NOB y la mina periodista le pregunta ¿usted es el padre de alguno de los chicos?

    Me gusta

  7. Y de que color era el nro de la camiseta de Fabio??? Se dio el lujo de jugar en el pincha de Caseros con Lavezzi y Mouche. Y termino su carrera jugando en el Linqueño despues ser estar identificado con Rivadavia de Lincon.

    Me gusta

  8. me parece muy exagerada esa idolatría de los bosteros por Schiavi. Pero bueno, son bosteros, no hay nada que hacer. Al autor de este post también se le nota un indisimulado bosterismo.

    Me gusta

    • Yo soy bostero y creo que en la historia de Boca hubo mejores defensores, aunque le reconozco al flaco que siempre entregó todo con la azul y oro. Pero entiendo que esa idolatría tiene que ver con la pasión por la camiseta. Tanto como para muchos, Ponzio y funes mori son los herederos de Toninho cerezo y Franco Baresi respectivamente.

      Me gusta

      • Mmmm convengamos que logró lo que no hizo ningun jugador en la historia de ustedes: salir campeón del mundo.

        Pregunto fuera de joda, sin ninguna chicana, a quién reconocen como el máximo ídolo de San Lorenzo? Porque no hay ninguno indiscutido, no?

        Me gusta

  9. tal para cual ; en el único equipo q podía ser ídolo era ahí ; aunque evoluciono en lo matungo ; en Argentino de Rosario ; era tiernito al lado de lo que lego a ser mas addelante.

    Me gusta

  10. eso de discutir quien tiene los idolos mas cracks y denigrar al que tiene de idolo a un rustico me parece una PELOTUDEZ.
    El hincha argentino en si disfruta tanto de un caño o rabona como de un quite o una entrada fuerte.
    En Boca han sido idolos jugadores de galera y baston como Rojitas o patota Potente. En la contra tipos como Merlo o el perdedor serial de Hernan Diaz.

    Me gusta

Deja un comentario

Este sitio utiliza Akismet para reducir el spam. Conoce cómo se procesan los datos de tus comentarios.