Mal Pase: Cascini a River y Betis (2001)

A mediados de 2001, Raúl Alfredo Cascini venía de un paso con más pena que gloria por el Toulouse francés, con el que descendió a la Ligue 2. Lleno de deudas, el club galo fue condenado a disputar la temporada 2001/02 en el Championnat National, la tercera categoría, y todos sus jugadores quedaron libres.

Con el pase en su poder, estaba todo dado para que el Mosquito cumpliera un viejo sueño: vestir la camiseta de River Plate. «Puede ser que se cumpla un anhelo de Ramón Díaz, pero ahora el que eligió fui yo. En ese momento (estaba en Independiente y el riojano lo había pedido) me prohibieron venir a River. Hasta el día de hoy tengo una oferta de España, pero River me seduce mucho y tengo la posibilidad de sacarme las ganas de venir. Resigné plata por venir a jugar a River», decía ante los medios.

Si bien el Millonario ya tenía varias alternativas para su posición en la mitad de la cancha (Leonardo Astrada, el Lobo Ledesma, Guillermo Pereyra y el Cuchu Cambiasso), Cascini se veía con chances y hasta se animaba a chicanear al eterno rival: «Contra Boca me fue bien. Con Estudiantes le gané las dos veces que jugamos y con Independiente le ganamos bastante. No sé si lo tengo de hijo, pero hay algo especial; me gusta mucho jugar contra Boca».

Sin embargo, cuando estaba casi todo abrochado surgieron los problemas. Primero, Independiente pidió su inhabilitación por una deuda de 500 mil dólares que tenía el Toulouse. Después, algunos directivos de River le bajaron el pulgar. Y así empezó a tomar fuerza la oferta del Betis español, que había vuelto a Primera tras una temporada en el ascenso. «Lo de Cascini se cayó porque el Betis actuó rápido. A nosotros nos faltaba la aprobación de la Comisión Directiva. Y la situación de Cascini, como la del Turu Flores, Matías Lequi y Sebastián Cobelli, recién se iba a tomar el lunes a las 18, cuando se reúna el bloque oficialista», decía Rodolfo Fito Cuiña, integrante del Consejo de Fútbol del cuadro de Núñez.

«Quedan horas para definir todo. No me interesa presionar, quiero quedarme en River pero en España me esperan. Tengo pasaje para mañana, ojalá no deba usarlo… Claro, no quiero quedarme sin club, hay posibilidades que no hay que dejar pasar», comentaba el Mosquito, que se moría por ponerse la banda: «Pasé la revisión médica perfecto. Me operaron hace tres años y desde entonces jugué 150 partidos. Lo que pasa que en el ambiente del fútbol siempre hay gente que dice mentiras porque quiere voltear a un jugador para colocar a otro suyo… Me quedé con ganas de ir a River hace dos años. Si a un jugador le mostrás esa camiseta y otra, elige la de River”.

Finalmente, Carola Cascini no se subió al avión. «Es una decisión que tiene que tomar él. No viajó a Sevilla y está pensando esperar hasta el lunes para ver lo que definen los dirigentes de River. Aunque tampoco hay que descartar que en el fin de semana decida irse», esgrimía su representante, Daniel Comba.

Cuatro días después de esa declaración, el mediocampista firmó su incorporación a préstamo por un año… a Estudiantes de La Plata, donde había actuado en la temporada 1995/96. «La culpa es mía. River está viviendo un clima político difícil, y eso me perjudicó. Yo tenía todo arreglado con el Betis, pero un dirigente me aseguró que el pase se haría. Ahora tengo el contrato en mi casa. A mí me usaron, y nadie me dio una explicación. Igualmente, le estoy agradecido al cuerpo técnico, porque no tuvo nada que ver y siempre me trató muy bien», aseguraba.

Un año más tarde, terminó jugando en Boca Juniors (2002 a 2005), donde ganó cuatro títulos, uno local y tres internacionales, incluida la Intercontinental 2003.

16 respuestas a “Mal Pase: Cascini a River y Betis (2001)

  1. Buen post, no me acordaba esta novela. Luego de decir todo eso se desvivió por la azul y amarilla mientras la usaba, y tuvo premio con aquel penal. Un fenómeno

    Me gusta

  2. Si ultra bostera es su postura en la tele, que panqueque, no me acordaba de cascini con pelo largo, para mi siempre había tenido ese corte de milico que usa.

    Me gusta

  3. que hubiera sido de este mundo si Ponzio iba a Boca y Cascini a River???

    cuanta sed de Revancha tuvo el mosquito que cada vez que enfrentaba a la banda se hacia el malo y tribuneaba como loco???

    por la melena que poseia…su referente era Redondo , o el Pájaro Gomez de Vilma Palma???

    Me gusta

  4. Y si Passarella iba a Boca? segun el mismo kaiser comentó cuando vino de su Chacabuco natal se fue a probar al club de sus amores (el la ribera) y lo rechazaron (un visionario ese entrenador)…de ahí se fue con toda la bronca a Nuñez y la historia conocida por todos, gracias a toda esa serie de acontecimientos fortuitos que desencadenó en el descenso de las gallinas, ni más ni menos.

    Me gusta

  5. No será el primero ni el último en comerse un archivo, pero lo que logró cascini en boca (penal definitorio al Milan incluido) lo hacen inimputable
    Gloria a los 5 de Boca que le pegan hasta al Papa!!

    Me gusta

  6. no se que me dio mas miedo si leer q este perro iba a ser el 5 de River en vez de Cambiasso ; o leer q en la misma bolsa venían Lequi , Cobelli y los restos del turu flores—- mas alla q Lequi si vino y cumplio al menos ; q es hincha lo salía desde la época de platense.

    Me gusta

  7. la concha de la lora !! no me acordaba del Cascini con pelo largo para tapar el naso y la pera abananada esa…., igual aunque se lo peine como el Tio Cosa esas 2 protuberancias(?) son imposibles de camuflar, un gran hijo de puta.

    Le gusta a 1 persona

  8. Juqaron juntos con Schavi : licencia para el crimen tenían.
    Y cuando lo escucho y veo con ese mentoncito y el tono de voz, no sé si es Cascini o Dady Brieva, hasta tienen la misma voz.
    Debe ser la caja de resonancia y la acústica de esos cráneos sobrenaturales

    Me gusta

Deja un comentario

Este sitio utiliza Akismet para reducir el spam. Conoce cómo se procesan los datos de tus comentarios.