Gracias, decimocuarta edición

Luvia cae lentamente sobre mi (?), cantaba Enrique Iglesias, anticipando la versión 2017 del Encuentro Baldosero, el número 14, uno de los más húmedos de la historia. El Complejo Municipal Club Malteria Hudson fue nuevamente escenario de nuestra gran cita anual.

La cosa arrancó bien temprano en Constitución. Un grupo de más de 20 personas tenía la simple misión de tomarse el tren hasta Hudson, después de varios años de que ese servicio estuviera suspendido. ¡Por fin el Roca nos iba a dejar en el lugar del encuentro! Pero bueno, la suerte de En Una Baldosa: una falla eléctrica interrumpió el servicio y entonces hubo que tomarse el 129. Sí, señor, todos en bondi.

Ya en Maltería, con la lluvia en todo su esplendor y a la espera del parrillero oficial, los enfermos de siempre optaron por ponerse bajo techo jugar a la pelota como si no hubiese mañana. Hasta hubo una definición por penales que amenizó la llegada de las hamburguesas.

Y ya que hablamos de comida, hubo un hecho inédito en los encuentros: sobró. Sí, señor. Los encuentros de la abundancia. Tantos chicos en África con hambruna y acá se dan el lujo de desperdiciar alimentos.

 

El nivel futbolístico, como siempre, estuvo a la altura de la baldoseridad, como pueden observar en este pequeño extracto. Y no es que lo preparamos o elegimos el peor momento del Encuentro. Fue al azar. Tan solo alcanza con grabar con el teléfono durante unos segundos para llevarse un hermoso recuerdo.

Se jugaron varios partidos previos, pero el Staff entró en semifinales (como en la Libertadores de los 70’s), para derrotar fácilmente por 2 a 0 al Forito (hijos nuestro morirán). Ya en la final, la paupérrima labor del árbitro (que en el partido previo había pegado una artera patada a un chico de 15 años, olvidándose de que esto es para pasarla bien y no para hacerse el gracioso), desvirtuó un partido que en el resultado moral lo vio campeón al equipo dueño de casa (?).

Luego llegó el momento de los sorteos, donde entregaron varios elementos de primera necesidad, como remeras, gorras, cachaça made in Brasil y todo tipo de basura que teníamos en casa: ¡Hasta un cassette con los temas de USA ’94!

Sobre el fin de la jornada, un par de cristianos agarraron las hamburguesas que habían sobrado (unas 50) y se las llevaron para amortizar el viaje de vuelta y tal vez el mes entero. Al final, en África no están tan jodidos…

Gracias a todos por estar, nos vemos el año que viene.

Fotos del 14º Encuentro Baldosero:

Álbum de Gizz Bonavita.

14 respuestas a “Gracias, decimocuarta edición

  1. naaa, inposible no decìr nada de ese video, parece sacado del Show de Benny Hill, a los 2 muchachos que tiran los tacos fallidos..urgente una dosis de testosterona….actitudes mariposescas por doquier (?), y el espècimen de rosado que hace la conversiòn, sinò lo hizo a propòsito , es el rey de los hijos de puta

    Le gusta a 2 personas

  2. Y que queres juega con una remera Rosa está todo dicho, se que son épocas gay friendly pero en el fubol papá no, la rosita guardala para ir a comer sushi a las cañitas. Que fácil es criticar desde afuera no? jaja

    Me gusta

  3. Como faltaron camistas del ascenso hubiera hecho mas romatio el encuentro distingo una de Sportivo Belgrano, Excursio, Ferro pero hay una azul que no llego a renocer…

    Me gusta

  4. «desvirtuó un partido que en el resultado moral lo vio campeón al equipo dueño de casa (?)»

    Indescifrable el resultado final de ese Campeonato!

    Y Habría que poner los nombres abajo de esa deformación conformada por miembros del staff.

    Me gusta

  5. Se llevaron los patys frios! Como abra quedado el trono (?) si es que llegaron claro.. Nuestro equipo jugó 5 partidos, y daban mas ganas de jugar con llovizna que con 30 grados como pasa siempre

    Me gusta

  6. Más allá del bochornoso vídeo y de la camiseta rosa tengo que reconocer que me esperaba varias casacas del putito y del real… lo cual hubiese convertido a la baldosa en la pandilla de liniers tan gradualmente que no me dí cuenta.

    CRI CRI

    Me gusta

  7. «¡Hasta un cassette con los temas de USA ’94!». Que me lo gané yo!.

    Fue mi noveno encuentro baldosero, la pasé muy bien a pesar de la lluvia que jodió gran parte del día. Por suerte, después de comer, dio una tregua y se pudo jugar el mini torneo.

    Me gusta

  8. Semejante cita amerita que sean 2 los encuentros baldoseros, uno por año queda corto, no se pueden desperdiciar semejantes jugadas baldosas como esa asquerosidad que publicaron, eso es arte para unos pocos, debe ser visto y jugado más veces. Pocas casacas del ascenso, bastante putitos resultaron todos IIIIIIIIIIIIIIH

    Me gusta

Deja un comentario

Este sitio utiliza Akismet para reducir el spam. Conoce cómo se procesan los datos de tus comentarios.