Laumann Roberto

Roberto Alejandro Laumann (Carucha)

Algún domingo remoto de mediados de 2002. Tarde, oscuridad, lluvia. Con poco ánimo y estima, me debatí entre las únicas tres opciones que me seducían desde el horizonte: pegarme un corchazo por la suerte –mala, poca, chota– que corrió la Selección Argentina en el recientemente fenecido Mundial de Japón / Corea; ahorcarme por tener que trabajar durante diez horas un feriado en un renombrado supermercado marplatense luego de habérmela puesto en la pera en un boliche o cortarme las venas por lo que habían hecho con ese fraternal amigo semanal de la juventud llamado El Gráfico, ahora devenido en olvidable publicación mensual.

Tras mucho analizarlo, decidí descartar la pistola, la soga y la navaja, y finalmente compré la revista, número en el cual aparecía en portada la reciente gran aparición de nuestro fútbol –Andrés D’Alessandro- y que, oh sorpresa, contenía de regalo una guía del Torneo Apertura 2002, próximo a comenzar. Vale aclarar que, en ese momento, me encontraba sumergido en una profunda depresión post Mundial, sensación en donde uno no sabe qué jugador sigue en su club, ni quien se fue al exterior, ni a qué equipo. Así que la guía venía como anillo al dedo.

Subí al colectivo con El Gráfico debajo del brazo y me dirigí hasta los asientos del fondo para desparramarme con mayor comodidad, no sin antes escuchar a dos jovencitas piropearme y verlas hacerme ojitos y tirarme sonrisitas… porque podría haber estado ojeroso y de resaca, pero siempre fui un diablillo (?).

Y ahí me dispuse a analizar, con detenimiento, a la guía y, por supuesto, también a las dos pibas: “de las dos, la morocha está mejor, lejos”. Último Top de Boca: Carlos Tévez; El que se viene: César González. “Como me enloquece cuando las minas se hacen rodete, puta madre”. Último Top de Colón: Hugo Ibarra; El que se viene: Marcelo Long. “Mirá como me mira y se sonríe. ¿Le digo algo ahora o espero a llegar al puerto?”. Último Top de Independiente: Gabriel Milito; El que se viene: Emanuel Rivas. “La rubia está también… No te digo que me pongo de novio, pero le acabo adentro y después me borro (?)”. Último Top de Newell’s: Maxi Rodríguez; El que se viene: Gustavo Rodas.

Lo que siguió fue oscuridad, completa, hasta que de golpe escucho: “¡Uh, sale con baba!” y como un acto reflejo me desperté y tragué mi saliva ante la cara de asco y condescendencia de las dos flacas, quienes ya se disponían a bajarse del colectivo.

Lamentándome por una impensada oportunidad perdida, me dispuse a continuar con lo único que podría sacarme la bronca e impedir que me duerma otra vez y termine bajándome en Miramar: La Guía del Apertura. Cuando agaché la mirada, vi, como un recordatorio eterno, una espesa y grumosa mancha de baba sobre un nombre: Roberto Laumann. Y a esa persona no la pude olvidar jamás. Pero, ¿dé quien se trataba?

laumann02

Lateral derecho o zaguero central nacido en 1979, Laumann debutó en la primera fecha del Apertura ’02, cuando Olimpo regresó a Primera División y fue derrotado por el debutante absoluto Arsenal con un gol del Tano Piersimone. Por algunas lesiones y la llegada de Dario Marra, nuestro protagonista no volvió a jugar ni a ir al banco durante el resto del torneo. Reapareció en el Clausura ’03, donde sólo jugó en una derrota por 0-3 frente a Nueva Chicago, en Bahía Blanca.

El siguiente torneo –Apertura ‘03- fue el más productivo para el defensor: 2 partidos. El encuentro completo frente a Lanús (2-2) y 18 minutos frente a Nueva Chicago (1-1). Se despidió con una derrota por la mínima contra Arsenal por el Clausura ’04 con gol, otra vez, del Tano Mauricio Piersimone. Carrera capicúa (?).

¿Y que siguió a todo eso para Carucha Laumann? Ascenso profundo y regional con las camisetas, por ejemplo, de Villa Mitre y Unión de Bahía Blanca o de Unión de Tornquist. Demasiado poco para quien fue sindicado como La promesa a seguir de Olimpo por la prestigiosa revista El Gráfico. Una promisoria carrera que se diluyó como una asquerosa mancha de saliva en una página…

33 respuestas a “Laumann Roberto

  1. Las morochas siempre están mejor.

    No conozco al homenajeado, pero bien ahí si es hincha del Rojo (saludito al INADI con esa publicación de fb).

    Me gusta

  2. Poco del jugador pero no importa bien vale que sea simplemente la excusa para tan sensacional relato, me hiciste reir un rato Ciriaco, ahora los de Gr*f*c* no pegaban ni una con las promesas terribles mufas los hdp el único que se salvó del naufragio fue Montillo (que por cierto hizo las fotos de su casamiento en el mismo lugar que yo. A quién carajo le importa no?)

    Me gusta

  3. ahí surgio el mote de mufa de la revista mensual?? los mataron a casi todos , salvo que dijeran que se venia post en EUB de los mencionados , de tevez a cesar gonzalez que sino recuerdo mal era un gordito central q termino baldoseando en el ascenso ; de Laumann nada para decir ni idea quien es el muchacho….acerca de la rubia y la morocha gralmente no falla , la morocha siempre va a estar mejor…

    Me gusta

  4. Asi es la carrera de un jugador inflado por el periodismo asi van a terminar a jugar la mayoria de los muuñecos que dia a dia son alabados por hacerle goles a Tigre y en unos años van a terminar jugando en el ascenso de Oman

    Me gusta

  5. ja ja buenisimo el articulo. dos cosas : lo de la mufa de el gr*f*c* ya es indiscutible a esta altura ( de hecho, continua vigente ), y la depresion post mundial es horrible ,a mi me paso con el ultimo mundial ( la concha de tu madre palacio ! ). , por suerte ya tenemos otro mundial a la vuelta de la esquina, aunque debo decir que, con todo lo que pàso ( y pasa ), con la seleccion y la afa estos 3 años no soy muy optimista con lo que vaya a pasar, pero bueno, en el ultimo mundial tampoco tenia mucha expectativa pero llegamos a la final, aca que capaz pasa lo mismo ( insisto, lo de llegar a la final, porque ganar el mundial lo veo bastante jodido ). ya veremos que pasa…

    Me gusta

  6. Jaja! genial anécdota de Ciriaco como excusa para el gran informe (?) sobre el homenajeado. Pido post sobre las promesas que vaticinó E* G*af*c*.
    Con respecto al debate Rubia o Morocha, yo tuve tres novias en mi vida y las tres fueron rubias así que creo que ya estoy para una morocha (?).

    Me gusta

  7. Gran relato de ciro acontecimientos, que me hizo mear de risa y lamentablemente cambiar los calzones también.
    Lausan no era un rubio grandote, torpe y pegador, que podemos apreciar en la foto junto a rogelio martinez (otro habilidoso ciertamente). También era promesa según la guía olé del clausura 2003.
    Y es verdad todos esos terminaron siendo baldosas.
    Quiénes eran las promesas de river y racing si alguien se acuerda?

    Me gusta

  8. de Laumann no se que puedo decir, salvo que la foto apenas la vi pense que era de los años 80, gran post y ciertamente a mi me paso una vez de cruzarme con 2 chicas (que epoca…18 años, flaco y el combo pelito corto/gel) y la rubia era linda pero muy flaquita y las morocha algo mas feita pero tremendamente buena y si tenia que elegir …VOT SI a la morocha tambien ahora (con casi el doble de la edad, sin gel y gorrita pa disimular mechas que se van y el malogrado combo pancita/tetas tristes)
    PD:al lado de Laumann esta el cantante de Rafaga?

    Me gusta

    • pelo corto pinchudito (?) , flagelo noventero que nos dejo el Tom Cruise de Top Gun, habia (hay ?) marca Exito de 2 mangos, hasta el Stylo que valía como un par de Adidas Copa Mundial

      Me gusta

  9. Respecto a la elección rubia-morocha un dato no menos importante es el como viene diseñado el resto del contenido, ergo, una morocha como Carla Conte va a ser mas apetecible que una rubia que tiene la cara del patrón Bermudez y la estatura del chicho Serna (?)

    Por el contrario, una blonda como sol Perez va a ser mejor vista que una morocha con un rostro simil al negro Dolina.

    El punto en cuestión, y ahí donde viene el dilema es si ponemos a Carla Conte y Sol Perez en un mismo plano para ver quien se lleva la medalla, de mi parte no hay problema, las dos a la final, las dos son terribles hembras para entrarle y darle duro y parejo durante toda la noche.

    Me gusta

  10. No conocía al flaco este y sigo sin conocerlo, porque por lo que dice el post solo se que se llama Roberto Laumann y jugaba en Olimpo. Aguante las morochas, siempre, y pido que alguien me indique quien es César González, la supuesta promesa de Boca…

    Me gusta

  11. rodas, long, cesar gonzalez, grandes baldosas Quizas carucha se rompio los ligamentos de la otra rodilla, no se recupero y se retiro..vaya uno a saber. El chiste es buenisimo!!!! aunque sea los mufas de e* g*a*i*c* podrian haber puesto una foto del top de olimpo…

    Me gusta

  12. estoy en la mísma linea que Ciriaco (?) , chupado, ojeroso, mugriento, d̶r̶o̶g̶a̶d̶í̶s̶i̶m̶o̶,̶ ̶a̶l̶c̶o̶h̶o̶l̶i̶z̶a̶d̶o̶ , siempre levanté más….la razón ? ni idea….debe ser que con la destrucción se me achinan los ojos y la cara de hijo de puta que no distingue el bien del mal les encanta

    Me gusta

Deja un comentario

Este sitio utiliza Akismet para reducir el spam. Conoce cómo se procesan los datos de tus comentarios.