Vancouver Royals 0 – Racing 4 (1968)

El afiche corresponde al raro enfrentamiento entre Racing y el Vancouver Royals, un equipo canadiense que por ese entonces participaba de la NASL, la liga profesional del fútbol estadounidense. ¿Cómo fue que llegaron a cruzarse en aquel 1968?

La Academia de Juan José Pizutti venía de obtener la Copa Intercontinental y se presentaba como el Campeón del Mundo, con sus figuras que luego se convertirían en leyenda: Mario Cejas, Alfio Basile, Roberto Perfumo, Humberto Maschio y el Chango Cárdenas, entre otros.

Los Reales (?) de Vancouver, en cambio, estaban armándose desde cero, ya que un año antes habían participado de la United Soccer Association, con el plantel completo del Suderland inglés. Además, enfrentaban a otros equipos camuflados, como el Cagliari de Italia o Cerro de Uruguay.

Ya para 1968, los canadienses estaban afiliados a la nueva NASL y bajo las órdenes del mítico Ferenc Puskás, crearon un team cosmopolita, con jugadores de Estados Unidos, Inglaterra, Chipre, Holanda, España, Hungría, Yugoslavia, China, Grecia, Suecia, Alemania, Francia, Luxemburgo y…Canadá. Sí, algún local tenían que tener.

Esa feria de las colectividades recibió a Racing, el 3 de marzo de 1968. ¿Cómo salieron? Se dio la lógica y los argentinos se impusieron por 4 a 0, ante unas 10 mil personas.

25 respuestas a “Vancouver Royals 0 – Racing 4 (1968)

  1. ¿Yugoslavos y Estado Unidenses? Jojo en este vestuario se debian de matar, mientras tanto los de chipre no los conocia la vieja, los franceses olian mal, los ingleses se robaban las cosas del vestuario, los Españoles no entendian una mierda, los griegos los cagaban a palo al resto, los suecos y los alemanes se reian, los holandeses metian fafafa de contrabando se la tomaban con los de Luxemburgos, los canadienses se unian a la pelea contra los Yanquis y mientras tanto los chinos se pusieron un puestito cerca de su cancha donde daban el vuelto en caramelo.

    Me gusta

  2. Como les costo a los yankis tener una liga medianamente sería, varios intentos pero siempre apoyado mas en lo comercial que en lo deportivo, pero al final consiguieron armar algo medianamente decente, medianamente porque a pesar de todo Valeri y su apatía pueden ser figura solo en EEUU.

    Me gusta

    • Mal. Hace años vienen intentando armar algo que pueda competir con ligas serias y recién ahora está teniendo forma. Por supuesto que varios compatriotas ya se avivaron antes.
      En un partido de final de campeonato hubieron como 70 mil personas, una locura.

      Además quiero decir dos cosas: Barco nunca más vuelvas al rojo; y los yankis piensan que su liga es de primer nivel (en un fifa, 2016 capaz, Fede Higuaín era mejor que Dybala).

      Me gusta

      • Y siempre me va a pasar algo raro con este pibe, siempre pienso que tuvo un paso por Racing alla por 2010-2011, pero nada que ver. Creo estarmelo confundiendo con Diego Villar.

        Me gusta

  3. A los yankees les cuesta horrores el fútbol (el de verdad), recién ahora están empezando a tener una buena liga pero repleta de talento (?) extranjero en donde Valeri es la gran figura, así que imaginen todo los que les falta. Igual creo que a ellos les está costando mucho desarrollar talento local debido al sistema universitario de la NCAA donde un pibe debuta en primera recién con 21 o 22 años y acá a esa edad los bepis ya andan por el tercer o cuarto equipo, ese sistema les funciona bien para los deportes de allá como el basquet, el béisbol y el football bueno (?) pero para el fútbol eso no sirve.
    Igual comercialmente nadie les gana.

    Me gusta

    • Hizo una carrera bastante respetable entre B Nacional, Federal A y robo en Europa. Es un ladri a mas no poder, pero no se si es baldosa, es un jugador de ascenso…

      Me gusta

      • meter primera, y despues un barrileteo cosmico por el ascenso, «robando» o «trabajando» no mas de un año por equipo merece baldosa

        Me gusta

      • Si a jugar en primera te referis a jugar 5 partidos en Colon y 5 en Chacarita, na, eso no te hace jugador de primera…

        Me gusta

    • Baldosero 100% el cebolla.. carrera mas o menos en primera y betocarranceo en el ascenso y equipos ignotos de europa y pensar que jugando para chacarita le hizo un golazo a Boca y pintaba para algo grande (con el representante de Maxi Lopez minimo encajaba un Sevilla) le perdi la pista en 2014 cuando estaba en Atlanta seguro esta vendiendohumo en la c o en el Federal.

      Me gusta

  4. ¿Es posible que Quique Wolff haya jugado ese partido? Porque una vez le oi decir que habia jugado contra Puskas. Dijo que el húngaro entrenaba a un equipo canadiense y como la Academia los iba goleando, el tipo se cambió de jugador y entró al campo

    Me gusta

  5. que bueno cuando mi hijo crezca y conozca a su princesa(ojala tenga el gusto de pico monaco y no el del kun)yme den un nieto le voy a contar al gurrumin que goleamos a Vancouver…porque la vida es eso que pasa mientras hablamos gansadas a mansalva…

    Me gusta

Deja un comentario

Este sitio utiliza Akismet para reducir el spam. Conoce cómo se procesan los datos de tus comentarios.