Fidel Castro con pechera (2015)

No, no hablamos del líder cubano. Hacemos referencia al arquero uruguayo de Unión, Matías Fidel Castro, que allá por agosto de 2015 intentó continuar una revolución que habían llevado adelante Fabián Assman y tantos otros: atajar con una pechera.

Nacido en Canelones en 1987, Castro atajó en Liverpool (2009 a 2013), antes de recalar en el Tatengue, donde consiguió el ascenso a Primera y jugó algunos pocos partidos en Primera, a la sombra del histórico Nereo Fernández.

Fue así que, aprovechando esa fugaz titularidad, sacó su chapa de su estilo revolucionario y se puso una pechera amarilla para actuar ante Tigre, por la fecha 21 del torneo de 2015. ¿Las razones? Su camiseta azul se confundía con la del Matador. Y la que llevaba abajo, una roja, no se diferenciaba de la de sus compañeros. ¡Ni número le pusieron!

Con esa prenda, Castro no pudo impedir la victoria local por 2 a 1 y tiró la bronca, dejando en claro que no había sido idea suya: “Los árbitros se ponen celosos con la indumentaria y no le convencía que atajase con la roja o con la azul que tenemos de alternativa. No lo entendí a Rapallini y se lo hice saber”.

Así fue como volvió al banco, esperando tiempos mejores y repitiendo como un mantra la frase del Fidel original: «Si salgo, llego; si llego, entro; si entro, triunfo».

25 respuestas a “Fidel Castro con pechera (2015)

  1. Nereo Fernandez tiene mas años que Mirtha Legrand y Matusalén. Con respecto a la pechera, solo en Argentina pasa eso y así nos quieren vender una superliga…

    P.D.: me gustaría un post de Federico Almerares, aquella eterna promesa de River que se cansó de comer banco. Nunca mas supe nada de el, así que seguro es terrible baldosa hoy en día.

    Me gusta

  2. Un mamarracho lo de la pechera, pero la declaración del yorugua no se queda atrás (árbitro celoso por la ropa? Insólito).

    Almerares hoy en día juega en Ferro de General Pico, en el Federal A. Puede que dé para baldosa, pero jugó muy poco en primera.

    Me gusta

  3. Y qué habrá tenido que ver la pechera… Un don nadie que de no ser por esa pechera nunca lo iban a registrar, así que en todo caso debería estar agradecido al arbitro. Y en cuanto a Almerares no sé si es de la misma camada de la vitroleta que se cansaron de vender humo con ese equipo y fueron terribles baldoseros…

    CRI CRI

    Me gusta

  4. Viendo esta imagen tengo una duda ¿Quien hace peor camisetas? Siempre tengo como logica que las camisetas de mierda las hagan Lyon y Sport 2000 pero viendo esa camiseta estilo animal print de Tigre en conjunto con ese Tigre con cara de falopeado y que se lo esta cogiendo Pele por atras hacen una camiseta falopa para un equipo falopa (y virgen). Tambien que los Inutiles de TBS no hagan un buso de arquero blanco o negro (Que es lo basico para cualquier team) lo hace una marca berreta y pobre. En cuanto al homenajeado es un don nadie imitando a otro don nadie. ¿Se viene baldosa al hombre-culo? Esperemos que si.

    Me gusta

  5. De no haber sido por el post jamás hubiera sabido de la existencia de este muchacho.
    De Almerares sólo puedo decir que le hizo un gol a gimnasia y que después se lesionó. No agarraba una pelota y dejó menos recuerdo que morales neumann. Es de la vitrolisima de ghiso, que sacó grandes valores para este site.
    PD: pobre tipo este fidel que en su post sólo se habló del chapa Almerares, es un baldosero dentro de otro

    Me gusta

  6. Casi que el mamarracho este tenía ganas de echarle la culpa a la pechera por haber perdido falto que dijera que era culpa de los «cerdos imperialistas» que no le quisieron hacer un buzo negro porque no «vende»

    Me gusta

  7. Hablando de Nereo Fernández, gran intérprete de El perfecto asesino y de Ríos de color púrpura!!
    ¿Por qué le habrán puesto Fidel Castro los padres? ¿habrán pensado que iba a ser gracioso durante toda la vida, que cada vez que se presentara en algún lado le iban a hacer el mismo chiste?

    Le gusta a 1 persona

  8. por favor llamo a todos los presentes y ausentes también para que hagamos en conjunto y masivamente una agarrada de huevo al unisono para homenajear en este recinto(?) a la ya desaparecida revista EL GR*F*C*…GRACIAS ATTE!!!

    Me gusta

  9. Que descanse en paz E* G*a*i*o Ya las ultimas ediciones que sacaban eran una verga ¿Quien le hace una entrevista a Mascherano? Por favor.

    Me gusta

  10. Medio tirado de los pelos de la barba de Fidel el post, el fulano en realidad se llama Matias, no creo que cuando se presente el tipo diga: Fidel Castro…a ver si a uds. alguien los llama por su segundo nombre (?)

    Me gusta

  11. Q te pongan el nombre de un asesino, q padres x dio.
    Para cuando algún niño llamado Nahuel Ricardo Barreda?? El gr f co, pertenecía a algún multimedio k los últimos años??

    Me gusta

  12. Almerares no está en Ferro…jugó el último semestre Deportivo Maipú (Federal A), y obviamente le rescindieron el contrato a fines del 2017 pq no la metía ni por puta…Actualmente paradero desconocido.

    Me gusta

Deja un comentario

Este sitio utiliza Akismet para reducir el spam. Conoce cómo se procesan los datos de tus comentarios.