Son Decisiones: Leguizamón cambiando camiseta con Verón (2007)

Que Estudiantes le gane un clásico a Gimnasia, no es noticia en los tiempos que corren. La novedad siempre radica en cuál va a ser la humillación, que vaya más allá de un simple resultado. Puede ser una goleada histórica, un gol sobre la hora o un suceso en particular que quede en la memoria de propios y extraños. La victoria del Pincha por 1 a 0 producida el 4 de noviembre de 2007, quedará en el recuerdo de todos por dos protagonistas: Luciano Leguizamón y Juan Sebastián Verón. ¿El hecho? Un intercambio de camisetas. ¿El instante? Al finalizar el primer tiempo. ¿El contexto? El Lobo ya estaba perdiendo, y Germán Herrera había errado un penal. Peor lugar, peor momento, imposible.

La escena no pasó inadvertida en la tribuna de Gimnasia: si algo le faltaba a su sufrido público, era ver como uno de los suyos se despojaba de una prenda propia para quedarse con una del rival de toda la vida. ¡Y justo con la del máximo referente! Así las cosas, apenas los protagonistas regresaron para jugar el segundo tiempo, desde la cabecera tripera sonó: “sacalo al ocho, la puta que te parió, sácalo al ocho la puta que te parió”. Para que Falcioni no tenga dudas sobre a quién se referían, La Banda del Loco Fierro fijó su posición con “Leguizamón, Leguizamón, andá a la puta, que te parió». Sutil y pegadizo.

Unos 26 minutos después, Leguizamón (a esta altura rebautizado como Leguitraidor) salía reemplazado por Antonio Piergüidi. Final del partido, resultado previsible y a los vestuarios. El hombre más buscado no realiza declaraciones, pero esto no iba a queda en la nada. La calentura de los dirigentes se percibía en el aire, y las consecuencias serían inminentes: el jugador fue suspendido, apartado del plantel y ya no se volvería a poner esa camiseta (la de Gimnasia, la de Verón sí la podía usar).

Pasaron las horas, y por fin llegó la palabra del delantero: «No pensé que por un cambio de camisetas iba a haber tanto lío, no me lo imaginé. Entiendo que hinchas estén molestos pero no quise hacer mal a nadie.» Incluso el histórico mediocampista de la Selección inglesa argentina lo respaldó: «No creo que él haya querido faltarle el respeto ni nada de eso a la gente de Gimnasia. Hoy se vive en esta locura y se agarran de cosas como esta para justificar tanto una derrota como una victoria». Demasiado tarde.

Lo más cómico (?) es que, según Leguizamón, él no le pidió la camiseta a la Bruja, sino que fue el propio Verón quien requirió el intercambio: «Antes de empezar el partido me dijo que tenía un ahijado que era hincha de Gimnasia, y que por culpa mía se había hecho hincha del club porque era su ídolo. Me dijo si podíamos intercambiar las casacas y le dije que sí, pero a la finalización del partido… pero cuando terminó el primer tiempo, Verón me llamó y me pidió el cambio, y sin darme cuenta me la saqué y se la dí”. Insólito. ¿Qué Verón quisiera cambiar camisetas? No, que su ahijado tuviera de ídolo a Leguizamón.

41 respuestas a “Son Decisiones: Leguizamón cambiando camiseta con Verón (2007)

  1. Hasta cuando van a seguir con lo de la seleccion inglesa? pasaron 15 años, che dejen de llorar superenlo, no fue La Brujita solo, esa seleccion Argentina ENTERA jugó mal el Mundial 2002…no son peores las 3 finales seguidas perdidas??

    Le gusta a 1 persona

    • No, y por cierto al comun hincha argentino ustedes nos parecen una filial inglesa, chetitos, putos, rubios y con mas actitud de señorita rugbier que de paisano fulbolero. Sabella era otro idolo ingles, estudiantes=colonia ingle$a

      Me gusta

    • Mas vale que no ! lo del mundial 2002 fue lo peor , mas con un equipo que el año anterior habia arrasado en las eliminatorias y que llego como maximo favorito. por supuesto que veron no fue el maximo responsable , tambien la culpa la tuvieron los demas jugadores y bielsa. a esto hay que sumarle el contexto de mierda que vivia el pais, la cancion mufa de quilmes y la gran expectativa que tenia la gente, que queria tener una alegria en medio de tanta malaria, todo eso junto hizo que la frustracion sea aun mayor. aun al dia de hoy , odio ese mundial , y cada vez que veo algun partido o informe en la tele de eso , rapidamente cambio de canal.

      Me gusta

      • Por fin uno que no le echa la culpa a solo a Verón…y no es por ser hincha de Estudiantes y si, claramente es mi ídolo futbolistico, pero como siempre en este pais tiene que haber uno a quien echarle la culpa para pegarle…15 años gente, 15 años…ya fue no? lamentablemente todo lo que decis es cierto…tambien cambio de canal cuando veo cosas de ese mundial que encima ganaron los Brazucas

        Me gusta

      • Superpincha, te aseguro q al piojo lopez y a pablo caballero se lo recuerdan mas que a veron. Aunq al q mas le apuntan (con mucha razon) es a bielsa. Es mas, veron, puteado o no, siguio hasta el 2010 en la seleccion

        Me gusta

    • El maxmio responsable de todo aquello fue el pechofrio autista, cagon y adicto perder finales y a las chotas brasileras que es el vendehuno de bielsa, que invento sobrevalorado que es ese individuo, cuando se le quemaron los papeles muy rapido, se quedaba en cuclillas con cara de culo y sin hablar mientras pasaban los minutos, cero indicacones, cero puteadas al menos para motivar jugadores un desastre.

      Me gusta

  2. Por fin el retorno de una de las más excelentes secciones. Y con un gran post.
    Lo de Leguizamón, puede ser algo correcto para un futbolista… En un momento totalmente incorrecto e innecesario, al igual que cuando ganó sus 7 libertadores. Lo de la hinchada, tan irracional como esperable.

    Sinceramente era chico para el 2002, pero viendo videos de la Bruja es increíble que un tipo de su nivel y jerarquía rinda cual Ángel Puertas en ese mundial. Los que lo vieron en vivo y en directo tienen claro su veredicto

    Me gusta

  3. ¿cambiar de pilcha con un rival en pleno clasico? Ni Icardi se animo a tanta traicion, y la explicacion de Jonh Sebastian no me convence ¿Quien tiene de idolo a Leguizamon? Es como tener de idolo a Osvaldo, Pastore o Fabianni. Pero bueno asi son las cosas en el futbol un dia uno se besa el escudo de Racing, otro dia se besa el de Lanus, otro dia el del cruz azul, otro dia se besa el River, otro dia se besa el escudo del Sporting Lisboa y hay otros que se cagan en el equipo que los vio nacer y lo llevo a primera para irse a un club rival (cachete Morales y la re puta que te pario)
    PD: Veron la concha de tu madre

    Me gusta

  4. Paradigmático y llamativo caso el de Leguizamón,arranca como pseudo crack en Gimnasia de Concepción del Uruguay,en Arsenal la rompe toda,haciendo de Obolo un coequiper temible, y cuando parecía que estábamos en presencia de un nuevo proyecto de crack emerge el instinto de autodestrucción ( léase entorno, falta de respeto por el entrenamiento,entorno turbio, lesiones inexplicables y continuadas en el tiempo, etcétera ).
    Lo de los hinchas triperos es tan inexplicable como obvio.
    Por último pero no menos importante ? , ésta sección es de las mejores, debería tener mayor protagonismo.

    Le gusta a 1 persona

  5. Vale recordar que todavía estaba fresco el recuerdo del ’06 cuando amenazaron de muerte al plantel para que se dejara ganar ante Boca y… el Pincha terminó campeón. Sí, la suerte de Gimnasia.

    Me gusta

  6. Lo de The Witch diciendo que él le había pedido la camiseta a Leguizamón, me suena a cuando un antisemita dice que tiene un amigo judío, o un periodista facho dice que él no es de derecha sino liberal.

    Me gusta

  7. cambiò camiseta en la mitad de la cancha, lo fletaron de un plumazo, fue a heder al Arsenal d̶e̶ ̶W̶e̶n̶g̶e̶r̶…..donde saliò campeòn siendo figura….no se que tan mal le saliò la cuestiòn, capaz si no lo hubiera hecho seguia en el Lobo siendo idolo ahì…pero sin verle la trucha a Dios y muriendo con el himen intacto

    Le gusta a 1 persona

  8. Que difícil ser hincha de Gimnasia y de Racing, hay un abismo de diferencia con tu máximo rival que encima te gana siempre hasta jugando con la séptima y para colmo casi nunca tenés motivos (llamese campeonatos) para festejar. Los admiro.
    Con respecto a lo de Leguizamon, pecó de boludo, mas allá de la exageración de la situación, tranquilamente le podía haber dicho a Ver*n que la cambiaban adentro del vestuario y no pasaba nada, para terminar cagandola después con eso de que es el ídolo del sobrino de Verón.
    Me acuerdo lo bien que jugaba la selección de Bielsa previo al mundial 2002, era un verdadero relojito. Ese mundial ya de entrada lo empezamos a perder con la convocatoria de jugadores sin Riquelme ni Saviola (en ese momento los mejores argentinos en Europa), Bielsa fusilando físicamente en los entrenamientos a Ayala, Simeone y Verón que no venían bien y la convocatoria inentendible de un Caniggia casi retirado. Nada podía malir sal.

    Me gusta

  9. Entre las 7 Libertadores y la casaca de la «bruja» ya quiero visitar el museo Leguizamón. De Gimnasia ya no se puede decir mas nada, obviamente después de tantas penurias siempre viene bien agarrar a algún boludo como chivo expiatorio para putear y no encerrarte en un rincón llorando y recordando que llevas toda la eternidad siendo virgen.

    Me gusta

  10. Leguizamón tiene una carrera muy prolijita y en buenos equipos pero claramente es un jugador baldosero por sus actitudes, como esta o embargarle las copas a Independiente, que tranquilamente puede ir en esta sección.
    Justamente sobre la sección, celebro su regreso. Ahora sólo falta un Segurola y Habana.

    Me gusta

  11. Triste y admirable ser hincha del HELP, la virginidad por no se cuantos años mas; sublime lo de John Sebastian Verone Smith orgullo de Londres… o Manchester(?). Excelente el regreso de esta seccion.

    Me gusta

  12. esta vez es para la seccion(?) pedidos…ya que aca arriba lo mencionaron: Para cuando el DTERROR para el Loco Bielsa en el LILLE?? fue una ensalada digna de post baldosero y calculo que va a tener mas dimes y diretes que amorio de Nicole (!)

    Me gusta

  13. No nos olvidemos que un año atrás el Pincha le había clavado siete al Lobo, partido del cual Leguizamón formó parte.
    Respecto al subtema (?) del post, esa selección falopa del 2002 fue un cúmulo de malas decisiones, fundamentalmente del técnico. Inexplicable que cambiase de arquero en el Mundial, cuando había jugado todas las eliminatorias con Bonano, primero, y Burgos después. Inexplicable que no llevase a Riquelme, que era pedido hasta por los hinchas de River. Inexplicable que se encerrara en una formación y no la cambiase según las circunstancias del partido. Inexplicable que no pusiera a Crespo y Batistuta juntos cuando la estaban rompiendo. Y sobre Verón, para mí fue inexplicable que lo sacara del equipo titular frente a los suecos, por más mal que haya jugado contra Inglaterra (que en realidad todo el equipo fue un espanto). Ante la falta de Román, era el único que podía darle claridad.

    Le gusta a 1 persona

  14. Creo que se equivocó de contexto, si me decis que aunque sea vas ganando, pero si realmente sentís un poco la camiseta y tenés sangre, perdiendo un partido mandás a cagar al primero que se te acerca a querer hacer «amistad» por más Verón que sea. La otra es que haya querido ir a la mierda de Gimnasia de una vez, cosa comprensible también, porque aparte de lo que ya sabemos de Gimnasia y su virginidad, que Herrera no te deje patear un penal, y que encima lo erre, es muy fuerte. Aplaudo la vuelta de la sección, y del 2002 nada que agregar a lo ya dicho, Mundial de mierda que nos agarró «sensibles». Para mi fue un divorcio casi definitivo con la selección, una defraudación sin vueltas. Y me alegra ver que hay gente que se da cuenta que el principal responsable es el vende humo de Bielsa, que vende por lo menos 100 veces más de metros cubicos que RCL

    Me gusta

  15. ¿Para cuándo el posteo baldosa de Casigol Herrera? Pagaría por ver un compilado de sus pifias.

    Yendo al post que nos ocupa (?), este episodio fue la frutilla del postre para esos patéticos años que le tocó vivir a HELP. Y como dicen por ahí, al final fue negocio para Leguizamón la jugada; ganó varias copas desde que se fue. Ah no, pará….

    Me gusta

  16. A mí me da bronca un poco la extrema paternidad del pincha sobre gimnasia. Sin duda se debe a que odio a Verón. Sin dudas por el 2002, pero sobre todo por la publicidad que canchereaba explicándole la vida al conejo Saviola

    Me gusta

Deja un comentario

Este sitio utiliza Akismet para reducir el spam. Conoce cómo se procesan los datos de tus comentarios.