Fuera de stock: Menem futbolista

“Él puede no haber hecho todo, pero que hizo mucho nadie puede negarlo”. El spot que sonaba hasta el hartazgo en la radio y la tele a fines de los noventa (y que parecía más un sketch del Show de Videomatch o Todo por dos pesos) enaltecía una serie de mentiras logros tras una década de m*n*m*sm* puro y duro, ese castillito de naipes atado con alambres que se desmoronaría apenas 24 meses después.

El emperador de Anillaco no se privó de nada. Hizo y deshizo a gusto y piacere, y tuvo en el fútbol su cable a tierra. Aquí, un repaso de algunas historias que lo tuvieron como partícipe necesario protagonista dentro de una cancha.

Estaban todos. O casi. El 21 de julio de 1989, la selección nacional enfrentó a un combinado de Futbolistas Argentinos Agremiados en un encuentro amistoso, denominado «Partido de la solidaridad», que se disputó en el José Amalfitani ante alrededor de 40 mil personas.

Aquella noche fría, Carlos Pachamé (en reemplazo de Carlos Salvador Bilardo) mandó a la cancha a Nery Pumpido, Sergio Batista, José Horacio Basualdo, José Luis Brown, Néstor Fabbri, Claudio Paul Caniggia, Ricardo Giusti, Julio Olarticoechea, Diego Armando Maradona y Carlos Alfaro Moreno. De esos diez, ocho fueron a Italia 1990 (se quedaron afuera el Tata y el Beto). En el banco de suplentes esperaban Julio César Falcioni, Pedro Damián Monzón, Diego Simeone, Hugo Maradona, Pedro Troglio y Roque Alfaro.

https://platform.twitter.com/widgets.js 

El lugar restante en el once inicial lo ocupó un hombre patilludo de 59 años que un par de semanas antes había asumido la presidencia de la nación: sí, con el número 5 y el brazalete de capitán, el doctor C*rl*s S**l M*n*m.

El rejunte de enfrente, comandado por la dupla técnica Jorge Solari / Carlos Aimar, contaba también con algunos nombres interesantes: Hugo Orlando Gatti, Luis Malvárez, Gerardo Rojo, José María Bianco, Guillermo Ríos, Carlos Ischia, Gerardo Martino, Rubén Darío Insúa, Norberto Ortega Sánchez, Marcelo Reggiardo y Carlos Ereros. ¿Los reservas? Ubaldo Matildo Fillol, Gabriel Batistuta, Gerardo Reinoso y Carlos Carrió.

Por aquellos días, el papi de Zulemita ya empezaba a saborear las mieles de la impunidad que lo acompañarían a lo largo de toda la década. Cada intervención suya era ovacionada por una tribuna de la que bajaban cantitos contra los radicales, sonaba la marcha peronista y un hoy inimaginable “M*n*m, querido, el pueblo está contigo”. El Turco hacía lo que quería: no lo marcaban y le dejaban bastante espacio para maniobrar. Según la crónica del diario español El País, hasta “se permitió un par de virguerías (?) que demostraron su buena técnica futbolística”. ¡Bien, Don Carlos!

El partido terminó 1 a 0 a favor del combinado albiceleste, con un gol de tiro libre de Diego Maradona.

Algunos meses después, de una imagen extraída de un picadito en la quinta de Olivos saldría uno de los mejores textos de la historia. Escrito (aunque sin firmar) por Aldo Proietto y publicado en la recientemente desaparecida revista El Gráfic* a fines de 1990, «M*n*m no arruga jamás» era un espaldarazo repugnante al riojano, que veía cómo su popularidad iba en picada mientras indultaba genocidas a troche y moche. Los pormenores del asunto los describió el periodista Fabián Mauri para la revista Un Caño.

Otros clásicos del Carlos en la mitad de los noventa fueron su participación en la selección argentina que se preparaba para los Juegos Panamericanos de Mar del Plata en 1995 (historia que ya repasamos en este sitio) o los encuentros a cara de perro en la quinta del entonces gobernador de la provincia de Buenos Aires Eduardo Duhalde (que jugaba de puntero, con la 7) en Banfield, en Los Caudillos (de Hugo Toledo en Ezeiza), o en La Celia, propiedad del bigotón Alejandro Granados, hombre fuerte de Ezeiza.

Ya en la curva descendente de su mandato, el presi siguió haciendo de las suyas. La primera mitad del torneo Clausura 1999 tuvo a Boca Juniors y San Lorenzo de Almagro peleando cabeza a cabeza. Tras 12 fechas, el Xeneize lideraba con 32 puntos sobre 36 posibles. El Ciclón, con 28 unidades, no le perdía pisada, aunque dependía de un tropezón de los de azul y oro.

Por la jornada 13, el equipo de Carlos Bianchi no le pudo ganar a Estudiantes de La Plata. El 1 a 1 en la ciudad de las diagonales les daba a los de Boedo la chance de llegar a la punta. Primero debían derrotar como local a Gimnasia y Esgrima de Jujuy y siete días después hacer lo propio con su hijo de toda la vida en La Bombonera. A priori, un trámite.

Aquel domingo 16 de mayo, promediando la segunda mitad, el cuadro norteño ganaba por 2 a 0. Fue entonces que comenzaron a llover los insultos para M*n*m. ¿Por qué? Un puñado de días antes, el 11 de mayo, Fernando Miele, mandamás del Ciclón, lo había nombrado miembro honorario del club. ¿Más? El Turco se dio el gusto de jugar un picado en el Nuevo Gasómetro junto a viejas glorias. El daño ya estaba hecho.

Finalmente, el Lobo jujeño se quedó con la victoria por 3 a 2 y dejó a San Lorenzo a 6 puntos de Boca, que una semana más tarde le dio una paliza: 3 a 0, con tantos de Walter Samuel, Martín Palermo y Guillermo Barros Schelotto.

¡Ay, Carlitos!

65 respuestas a “Fuera de stock: Menem futbolista

    • Hola baldosochos que ondiux?

      oigan para cuendo regresa la secsion VESTUARIO LOCAL?

      saludochos ❤
      *Enviado con OperaMini desde mi iPhone X Plus de Movistar Profesional*

      Le gusta a 1 persona

  1. Que anestesiada estaba la gente en esa época, yo era muy chico pero me acuerdo los excesos de la farándula, el deporte, la política y hasta de la gente común. River, Velez, Montaña Rusa, Chiquititas, el 1 a 1, los viajes por el mundo, el Fíat Duna, el fin de los Ramones, Machito Ponce (?), Coppola, Clota Lanzetta, el buenos aires news, poli Armentano, pizza con champagne, los fideos de tato bores, Videomatch, el Diego y las drogas, Los Redondos, Valería Mazza…ufff

    Le gusta a 1 persona

  2. Buen post
    Buena narrativa y bajada de línea en su justa medida sin olvidar en que sitio estamos
    Dos cuestiones, la primera es la siguiente : si usted, estimado Keyser, incluyó la palabra puntero inmediatamente posterior a Duhalde, sin intención alguna, soy un mal pensado, ahora bien,si su intención fué la que creo, estamos en presencia de uno de los mejores bocadillos (?)de EUB.
    Segundo, no me digan que en la tercera foto, casaca a bastones anchas ,a la izquierda del innombrable, es Ron Jeremy de jóven.

    Me gusta

  3. Me quedo pensando en los pibes de la barrera tocándose los huevos: pero soy mal pensado….si siempre se cubren en los tiros libres.
    Los 90 y las últimas Copas América, que curiosamente y lastimosamente (diría Aldo Paredes) no les di tanta importancia en su momento , acaso sin imaginar que serían las últimas en 25 años

    Me gusta

  4. Que buena nota! Tendremos en la historia algún presidente más impune que M*n*m?
    A diferencia de los muchachos de la grieta, este comuñe se dió el lujo de echarnos en cara su cargo político con estas cosas, como jugar al lado del Diegote.
    Me quedan algunas dudas sobre la nota del Gráfico en el 90, que va ilustrada con la fotardi de los pibes tapandose en una doble función de protección (?) ¿Si al año de asumir ya caía notablemente su imagen, cómo mierda hizo para ganar cuatro años después?
    Era muy chico en los 90, así que más que esa década puedo decir que viví las consecuencias de la misma. Pero imagino que debe haber estado bastante bueno vivir en ese contexto vertiginosamente bizarro

    Me gusta

    • Si la foto es de 1990, es cierto que arrancó en picada. La hiper no cedía y la sensación de miseria era generalizada. Luego llegó el uno a uno, y el desguace de las joyas de la abuela, que permitieron narcotizar por casi una década a la mayoría del país.

      Me gusta

      • La sensación de miseria lamentablemente ya había comenzado a partir de Febrero de 1989 cuando el gobierno de Raúl Alfonsín (el binomio integrado por el Ministro de Economía Juan Sourrouille y el Presidente del Banco Central José Luis Machinea), ante el fracaso del conjunto de medidas económicas que se iniciaron en Septiembre de 1988, decidió la muerte del llamado «Plan Primavera» con una gran devaluación del peso frente al dólar. Ante una economía sin precios, tambaleante como el poder político de ese gobierno (arrinconado por un peronismo en ascenso desde las elecciones legislativas de 1987 y jaqueado por movimientos militares que pugnaban por continuar gozando de impunidad y por organismos de crédito internacionales que reclamaban el pago de los intereses de la deuda externa), sobrevino un constante aumento de precios traducido en una hiperinflación (que provocó la caída de Sourrouille, las gestiones interinas de Juan Carlos Pugliese y Jesús Rodríguez, saqueos a supermercados del Gran Buenos Aires y de Rosario y la caída del gobierno radical, que debió traspasar el mando meses antes de Diciembre de 1989).
        El Presidente que asumió en Julio de 1989 tampoco la tuvo fácil al inicio de su primer mandato. Más allá de declarar la emergencia económica del Estado Nacional, que dio lugar al proceso de privatizaciones (cierre de empresas como SOMISA e HIPASAM o de ramales ferroviarios por ejemplo que condenaron al ostracismo a ciudades enteras), también tuvo un nuevo proceso hiperinflacionario entre fines de ese año y parte de 1990. Con el nombramiento de Domingo Cavallo al frente del Ministerio de Economía, a partir de Marzo de 1991, apareció la fórmula mágica (¿?) que le permitió al «riojano más famoso» gozar del amor hasta la eternidad (¿?) y ser reelecto luego del «Pacto de Olivos» , más allá que -por detrás de esa fantasía que se estaba viviendo (al compás de la apertura indiscriminada de las importaciones que implicaba herir de muerte a lo que había sobrevivido de la industria nacional tras el golpe de 1976)- se estaba gestando un proceso de deterioro que hoy vive la Argentina.

        Me gusta

  5. Las prueba que la cualidad mas grande que puede tener un ser humano es el carisma. Por eso Messi solo sera recordado como un jugador que rompía records, y Carlos Saul como un añorado y simpático presidente.

    Me gusta

    • Coincido plenamente con la primer parte de tu comentario. Tipos carismáticos son recordados sólo por esa cualidad, o se sostienen en el recuerdo gracias a ella. El máximo ejemplo es el Bambino, un violador que está libre en recompensa de su carácter risueño, que lo llevó a ser amigo del Presidente (brillante de este post), amnistiando este al delincuente.

      Respecto a lo otro, creo que sólo los argentinos nacidos hasta la década del 90 nos acordaremos de M*… Sin embargo Messi nos dé un Mundial o no va a estar presente siempre en el inconsciente colectivo. Nada más hay que fijarse la cantidad de pibes que llevan su casaca hoy en día.

      Me gusta

  6. la foto de la barrera parece sacada de un sketch de benny hill u olmedo no jodan. y el que esta atras en la primera foto del mufa es nelson piquet ?. Y m *n *m gano en el 95 porque habia sacado de la galera el 1 a 1 y mucha gente estaba embelezada por eso ( y no solo gente rica ), y ademas porque no habia algo mejor. esa misma gente que lo voto es la misma que lo puteaba al fin de su mandato , cuando ya se nos venia la noche y el desastre era irreversible. igual ahora, esta pasando algo parecido con el actual gobierno. y bueno, la historia siempre se repite ( para mal ).

    Me gusta

  7. ahora si…carlitos 1ero de anillaco fue lo peor que quizás le paso al país (capaz cavallo esta ahí nomas) pero le toco estar en una epoca que no existia(al menos masivamente) internet, ni facebook, ni las otras redes sociales porque hubiera sido condenado y supongo que no hubiese existido la reelecion…fue el primero que me hizo pensar que se nos cagaba de risa cuando se subia a la ferrari o hablaba de la estratosfera o televisaba estos partidos chotos
    lo mencionaron al ex director del gr*f*c* y sin duda es una de esas lacras que todavia no se como le dan lugar en la radio, proieto y la concha de tu madre
    «el m*n*m lo hizo» tuvo una parodia hecha en videomatch y quizas fue lo ultimo mas o menos bueno que hizo tinelli desde mediados de los 90 para aca
    en la foto en donde esta con Diegote(termino noventoso si los hay) atras esta supongo yo que es Alfaro Moreno agarrándose la cabeza porque se la veia venir y por eso se mando a mudar a Ecuador…aunque eso es apreciación mía, nomá
    en cuanto a los recuerdos de los 90 que estan enumerando no me puedo olvidar que yo estaba en plena pubertad cuando empece a mirar Son de Diez por c̶l̶a̶u̶d̶i̶o̶ ̶g̶r̶a̶c̶i̶a̶ ̶s̶a̶t̶u̶r̶,̶ ̶s̶i̶l̶v̶i̶a̶ ̶m̶o̶n̶t̶a̶n̶a̶r̶i̶,̶ ̶y̶ ̶n̶i̶c̶o̶l̶a̶s̶ ̶c̶a̶b̶r̶e̶ las tetas de Florencia Peña…lo demas ya lo saben
    ultimo mi viejo fue uno que voto al riojano lo admitio y al dia de hoy nunca mas fue a una urna…todavia le duele haber hecho semejante aberracion

    fin de mi leyenda

    Me gusta

  8. Un presidente del montón como los hay en latinoamerica, corrupto, ladrón, etc etc…. por eso estas zonas del mundo no salimos del tercer mundo….

    Me gusta

  9. Lamentablemente veo que se esta repitiendo la historia, inflacion, dejan libres a los represores, nos dejan con una deuda que van a pagar nuestros nietos y se destruye la industria nacional. Pero el simio con vincha era divertido por lo menos hacia chistes eso si no sabias si reir o llorar. Ahora esta esta gato que se hace el gracioso con Putin y este lo mira con ganas de cagarlo a trompadas. Encima el mufarra gato este dijo que va a ir a ver los dos primeros partidos asi que nos volvemos en la etapa de grupos.

    Me gusta

  10. La fiesta de los 90, tan dorada para unos pocos y tan nefasta para la mayoría, en un mundo resignado a la nada misma después de la caída del comunismo y el decreto del fin de la historia. Lo que es innegable es lo prolífica que fue en materia de lo bizarro. Las andanzas del Carlo fuera de la política son uno de sus máximos exponentes (y dentro de la política casi que también, pero mejor ni acordarse). La negativa influencia de la merca, la tv por cable, las baratijas importadas de China, y así podríamos seguir.

    Me gusta

  11. Unos de los HDP más grandes de la historia, el gato va haciendo muchos meritos para superarlo y es más anotenle un poroto a futuro a Angelici (tomen captura de mis palabras).
    Ser adolescente del conurbano en los 90s tuvo sus cosas buenas y malas. Juntar esas monedas para ver que se podia scabiar. Tetras, gaseosas baratas, coladas en los transportes publicos, caminado por capital y donde sea para ahorrar el mango. Eternas noches en Cemento EE. UU. 1234. Y una variedad de estilos de rock que desapareció lamentablente junto a una movida under que fue espectacular.
    Fue supervivencia pura mientras crecias y veias como tus viejos, la gente alrededor silenciosamente se quedaba en pampa y la via.
    Una sociedad adormecida en los 90s y que es increible que en el 2018 despues de todo lo que ocurrió no perciva el deja vú en el que estamos viviendo.

    Me gusta

    • Me imagino que esa noche fria del Almafitani ( no puede describir de otra forma que fria) Carlos Carrió se la jabrá pasado protestando y denunciando todo lo malo, injusto y grave ocurria en el encuentro???? Pero al final se pasó de bando amigandose con los rivales…

      Me gusta

    • y segun vos antes de Macri no existia la inflacion y los precios nunca subian? los antimacri son mas exagerados y dramaticos que una peli de Leonardo Favio

      Me gusta

  12. Menem fue un gran presidente entre el 91 y el 96, mientras lo tuvo al Mingo al lado. Antes hizo desastres que llevaron a otra hiperinflación, y después le entró al gasto público, a la suba de impuestos y al endeudamiento como loco. El 1 a 1 fue lo único rescatable que tuvo y cuando se salió de la convertibilidad el resultado fue peor: Más de 50% de pobres y los ahorros de miles de argentinos confiscados. Y de yapa, el responsable de ese saqueo después nos dejó servido en bandejas a los santacruceños.
    Y hoy los principales problemas siguen. Ojalá tuviéramos otro presidente capaz de cortarla con la maquinita de hacer billetes y tuviera las bolas de privatizar todo.

    Hecha la bajada de línea, Carlitos no se privaba de nada, además del fútbol también jugó tenis, basquet, rally, golf, corrió en lancha con Scioli. Si hubiera sido presidente en la década del 2000 ya lo veo jugando al rugby con los Pumas o al hockey con las Leonas.

    Me gusta

    • Felicidades, estimado!. Su comentario quedará registrado como el más boludo de este año. Pero igual no se sulfure, hay todavía varios meses para superarlo.

      Me gusta

      • En lo político de CSM le pifiasfe en todas. Lo tuyo es el fútbol pibe. Cuando me deje de cascar te las explico una por una.

        Me gusta

      • Hablando de cascarse, abrí el post desde la oficina, me la pasé agarrándome el huevo izquierdo en cada foto que apareció del turco, más de una vieja habrá pensado que vine recaliente.

        Dejensé de joder con estos post, estuve todo el día perseguido!

        Me gusta

  13. a ver (?)…no puedo opinar de algo que no viví in situ por ser yorugua…..lo único que si voy a decir que en los 90′ estaba totalmete enamorado de la Arrrrrgentina, de su música, de su futbol y de sus mínas, a los 17 vendí ̶f̶a̶s̶o̶ unas pilchas y me fuí de girola por Buenos Aires, Cienfuegos, Illya Kuriaki, Santos Inocentes, Catupecu Machu, Peligrosos Gorriones, Monumental, Amalfitani y Bond Street, descomunal todo, inolvidable

    p.d: con el bendito 1 a 1 pagué mis primeras panchas Vans a cuadritos usd 280…..ya sé…un verga…pero cumplí un sueño (?)

    Me gusta

      • Que sea de tu agrado no significa que sea mejor. Yo sacaria a los piojos de tu lista y despreocupate que peter la sabe lunga de nuestra musica. Cienfuegos es el puto amo del rock!
        Pd: que vans!! yaguars a $10

        Me gusta

      • aaaaahhhh, la musica argentina en los 90
        …estaban los Redó en pleno auge de la mistica ricotera y estaban los vilma palma con el pajaro gomez y su melena y su perrez para cantar
        estaban los Soda llenando estadios por doquier con Cerati y su rulera y Charly Alberti que se movia a Deborah de Corral, a Vicky Fariña, bah a quien se le cruce
        estaba Spinetta haciendo musica muy variada y excelente y estaba tambien en la tapa de revista gente porque salia con la Peleritti
        no estaba Sumo, pero estaban su fuerza(Divididos) y el alma (Las Pelotas)
        estaban los Piojos y La Renga que empezaron la decada tocando en los barrios y la terminaron en «monumentales y bomboneras»
        estaba Charly Garcia dando lastima con Seru giran primero, y dando lastima solo despues

        ojo…banco a Peter en su apreciacion musical porque en los 90 por dos mangos en un finde te podias ver a todas esas bandas que el menciono…hoy eso es imposible
        los 90 tambien tenia su cosa interesante (amen que arriba nos robaban en la cara y todos los dias)

        Me gusta

      • vi a todas esas bandas en cuestión de un sábado a otro, me perdí a a Bel Mondo , la banda del grosso de Diego Frenkel, porque tocaba el mismo día que Catupecu, pero ojo que si era La Portuaria no me lo pedía ni loco.

        p.d: casi me mando a ver a Man Ray, por las tetas y las gambas de Hilda TODO…..

        Le gusta a 1 persona

  14. Si entrar en la política (al menos en la contemporánea), tengo los huevos irritados de leer todo el post apretándomelo. El spot publicitario es la pedorrada mas pegadiza que se puede hacer, igual hay algunos «logros» medios arrancados de la imaginación de un publicitario que ya no sabía que mas mierda poner después del tercer o cuarto merito.
    La foto en el match junto a Duhalde da miedito de yapa el cabezón no se sacó el reloj para jugar.
    Que loco la relación del Diego con Mendrem, un tanto en las antípodas de sus pregoneos socialistas (bueno vivir en dubai también).
    Finalmente: solo puedo decir que este fue el tipo mas HIJO DE PUTA, CINICO, DELINCUENTE y ZORETE que he conocido, no no hablo dee Riojano sino de PROIETTO, pedazo de forro.
    Así y todo añoro los 90′ y vivir sin preocupaciones por ser un pajero imberbe que hoy ya no soy (imberbe lo otro si)

    Me gusta

  15. Acabo de ver en el resumen de PSG vs Montpellier que el eatcat (?)de Di María le obsequió su camiseta al cat que nos gobierna.
    Ni olvido ni perdón para el rosarino (?)

    Me gusta

  16. Nada más perfecto que los 90’s. La última década con nombre propio. Mi mis 3 preferidos de los 90 son el vende humo de Navarro Montoya, la fatality de sub Zero en el mk1 y los hits de Roxette.
    Pumper nik, los cebollitas y Locomía metetelos en el orto.

    Me gusta

  17. Qué se puede decir de los 90’s que no se haya escrito en los comentarios? Salías de tu casa o prendías la tele y te encontrabas con alguna bizarreada, sea del ámbito que fuese. Un poco de ello se puede apreciar en los posts de «Malvestitti».
    Así como hoy un pobre se alegra por ver en la tele cuando un pobre (un milico) sacude a otro pobre (un manifestante), por aquél entonces los pobres se alegraban de poder vestirse como un europeo y pegarse algún viajecito a un país limítrofe (Ni hablar la clase media/alta que se iba a Miami o Cancún). Como siempre, en el mientras tanto (?) los políticos de turno saqueaban el país y se llenaban los bolsillos.
    ¡¡¡Pero qué lindo fue haber transcurrido mi etapa de niño/adolescente en los noventas!!!

    Me gusta

  18. La peor basura que nos podría haber ocurrido elegir como presidente…. Lo más nefasto elegido democráticamente por el pueblo, es la excepción a la frase «No le deseo la muerte a nadie»….

    Me gusta

  19. excelente nota!!!!
    recordemos que el patilludo cerro su campaña para presi en lo de Marce Tinelli, mas 90 que eso, imposible.
    Despues. esto de jugar al futbol con profesionales y que ellos le hagan creer que juega bien es algo que ya vivimos, no???
    Recuerdo a Mau mostrandole su gol de tiro libre a no se quién…
    Tambien lo recuerdo liberando genocidas, pero eso es otra cuestión…
    repito, gran post!!!!!!!

    Me gusta

  20. Excelente post de este innombrable, ya dijeron todo de los 90, sólo agregar que acá muchos se hacen los roqueros y escuchaban los chacales, montana, comanche, etc.

    CRI CRI

    Me gusta

    • me parece una total falta de respeto que nos hables de cumbia y no menciones a gupo red con el inefable javito y a Cee Lo green…perdon, a Chelo de Green
      a grupo sombras yo creo que «La ventanita» debe haber sido el gran hit gran de los 90
      y por favor nunca olvidar a los Charrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrooooossss!!!!

      en sintesis y hablando en serio…uno la daba de rockero pero muchos finde para levantar algo necesitabamos movernos al compas de esas porquerias de canciones

      Me gusta

  21. No se si pq era joven y hacia todo lo q se me cantaba , no se si pq el 1 a 1 permitio que viera los mejores recitales por unos pesitos , pero jamas me voy a olvidar de esos años , eso si , la salida , fue de lo peor , 5 años de joda loca 93 a 98 y 4 de sangre sudor y lagrimas , pero esos 5 años serán lo mejor de mi vida ; joda rock de l muy bueno y del otro , river campeón , mundiales , valio la pena ser veinteañero en esos años..

    Me gusta

  22. Volviendo al post ; en 1995 un arquero le atajo un penal en uno de esos partidos que jugaba el innombrable , fue épico verle la cara al turco y escuchar al relator…alguien me recordara si fue vidalle u otro

    Me gusta

  23. Excelente post. Es fascinante el mundo de los 90, sera porque era niño, y me remite a aquellos tiempos. Será por lo bizarro, y por que en la mentalidad de un niño no hay dimensión de las consecuencias nefastas. Coincido y suscribo lo dicho en la mayoría de los comentarios. Y coincido que hay muchos deja vú de aquellos tiempo que están asomando por estos años, aunque por ahora diría que no es para tanto (solamente por ahora)

    Me gusta

  24. Menem te robaba y te hacía perder el laburo como los que hubo antes y después, pero al menos te sonreía, te daba una palmada en la espalda y de paso te contaba un chiste. Así daba gusto (?).

    Me gusta

  25. Una vez, hace años leí una definición de un forista de no sé qué página sobre los 90: «fueron como vender tu depto. y con la guita alquilar un yate, llenarlo de put@s, vestirte con las mejores pilchas y comprarte el mejor escabio»…inolvidable hasta que se te acababa la guita y no solo eso desaparecía, sino que ya no tenías techo.
    Y eso fueron: una fiesta maravillosa hasta que llegó el amanecer y hubo que pagar la cuenta.

    Me gusta

Deja un comentario

Este sitio utiliza Akismet para reducir el spam. Conoce cómo se procesan los datos de tus comentarios.