Rovira Gonzalo

Gonzalo Eduardo Rovira

Eterno juvenil, eterna promesa, eternamente en deuda por todo lo que se esperaba de él, y lo poco que pudo rendir. Que le faltaron oportunidades, que tenía una mochila muy pesada, que no manejó bien su carrera. Lo cierto es que nunca alcanzó el estrellato imaginado al irrumpir en la primera de San Lorenzo, con el mortífero antecedente de ser uno de los máximos goleadores de sus divisiones inferiores.

Después de sentarse en el banco de suplentes en los últimos tres partidos del Apertura 2006, y tras una espera que parecía interminable, finalmente el debut le llegó el 24 de septiembre de 2009. Fue frente al Cienciano, por Copa Sudamericana. Y la experiencia no podría haber sido mejor para el joven delantero: marcó un gol y dio dos asistencias en la victoria por 3 a 0, que dejaba a los de Simeone a un paso de los cuartos de final. En el partido de vuelta, el delantero le marcó otra vez al conjunto peruano para sellar la clasificación. A los 21 años, llegaba al punto más alto de su carrera. Nunca más iba a estar cerca del brillo alcanzado esos días.

El buen rendimiento que mostraba cada vez que le tocaba jugar no alcanzaba para convencer al Cholo, por lo que el club decidió darlo a préstamo, lo que motivó las protestas de los hinchas: unos 150 fanáticos realizaron una movilización para mostrar su inconformidad con la salida del jugador, entre otros motivos. Por si esto no quedó claro, es necesario repetirlo en negrita: más de un centenar de personas fue a pedir explicaciones a la sede porque se desprendían de Rovira… ¡¡DE ROVIRA!!

Su destino fue La Serena, de Chile, donde jugó poco y pasó por un susto difícil de olvidar: vivir rodeado de chilenos un terremoto que sacudió al país. “Paraba en un hotel. Estaba durmiendo y se me movió todo. Me desperté y me quedé helado. Me asusté mucho, no tenía manera de comunicarme con mis familiares. Hasta que hablé con mi mamá y me pidió que volviera. Tenía contrato hasta diciembre y lo rescindí”, contó, más aliviado, a la vuelta.

El Apertura 2010 lo tuvo presente en 7 partidos, por lo que su segunda etapa en San Lorenzo solo fue una escala para conocer un nuevo destino: Ecuador. Lamentablemente para los hinchas que se ufanaban (?) con el “¡Qué jugador dejamos ir!”, su rendimiento con la camiseta del Deportivo Quito fue mediocre. Pero si a él le fue mal, al club le fue peor: como le quedaron debiendo plata, Rovira presentó un reclamo que llegó hasta la FIFA, que en 2016 resolvió quitarle puntos al equipo, cooperando así en su descenso a Segunda División.

Como el dueño de su pase seguía siendo el Ciclón, tuvo que regresar al Bajo Flores. Se veía venir otro préstamo, y esta vez el afortunado (?) fue Douglas Haig (2012/13). Allí, ni el Pampa Jorge ni Mostaza Merlo lo tuvieron entre sus delanteros favoritos, por lo que  buscó mejor suerte en Salta, firmando para Gimnasia y Tiro (2013). Sin embargo, pocos meses después y por razones económicos el club decidió prescindir de tres futbolistas: César González, Claudio el falso Beto Acosta y Gonzalo Rovira.

Sus siguientes pasos los dio con las camisetas de Colegiales (2014) y de Textil Mandiyú (2015). Es interesante detenerse en la campaña del equipo correntino durante la primera fase de ese Torneo Federal A: 15 partidos perdidos, 2 empates y una sola victoria. Rovira ni siquiera llegó a completar este tramo del campeonato, ya que en un momento random (?) apareció en una prueba en San José de Oruro, que finalmente decidió contratarlo. La tristeza de los foristas de San Lorenzo al ver el derrotero (?) de su protegido se podía sentir en los cien barrios porteños.

En el equipo boliviano vivió un dejà vu: pocos minutos, bajas actuaciones, salida tumultuosa. Aunque en este caso su partida no fue tan rápida: decidido a no romper su contrato así nomás, Rovira siguió formando parte del plantel aún sin jugar, ocupando así una plaza de extranjero e impidiendo la contratación de alguna figura rutilante (?) del exterior.

Finalmente, en 2016 retornó a Argentina. Con 28 años defendió los colores de Atlético Uruguay de Concepción del Uruguay, en el Torneo Federal B, al lado de Celso Esquivel y el haitiano Judelin Aveska. Reapareció en 2018, jugando para Unión Deportiva Catriel, de Río Negro. Allí disputó los que fueron sus últimos partidos en el fútbol (más o menos) profesional. Se desconoce si los hinchas de este equipo se movilizaron para pedir por su continuidad.

61 respuestas a “Rovira Gonzalo

  1. Cuantas veces debe haber visto los videos de esa sudamericana y quererse matar preguntando que paso con su carrera, al mejor estilo de la predicción de Andy Warhol apenas «15 minutos de fama»

    Me gusta

  2. Me acuerdo de este cristiano….casla tuvo varios casos asi, donde la hinchada se enamoraba del pibe aunque era obvio que no daba para mucho, pulpito gonzalez, bomba navarro, negro chaves

    Me gusta

      • La verdad que si, me acuerdo de ese casla-Flamengo donde barrios hace el gol que hizo que closs y puntita Latorr* se les mojaran la tanga, lo unico que les falto era bajar a la cancha y entregarles la cola, en caso de Gambeta estaria encantado de realizar dicha accion

        Me gusta

    • El pulpito González no da para baldosa? El hermano del Pulpo de Racing, Sebastián, era volante ofensivo me acuerdo… Jugó en Chile y ahora no se encuentran datos…

      Me gusta

    • La «Bomba» Navarro tenía/tiene una facilidad casi única para clavar goles de tiro libre. Tampoco es Rielme, desde ya, pero de pelota parada iba bastante bien.

      Me gusta

  3. Cuando apareció este muchacho pintaba muy muy bien. Un denominador común de los baldoseros de este tipo son los préstamos a clubes de países vecinos.

    Duda: el Ruso Rodríguez si vuelve de Japón para atajar en la B o la B Metro acreditaría su cuenta en este lugar?

    Me gusta

  4. Pobre Pibe, un completo baldosero, quizás merecía mejor suerte; pero que es un auténtico MUFA.
    1- En CASLA nunca lo quisieron.
    2- Vivir rodeado de chilenos, jajaja.
    3- Terremoto, y la mamá lo espanta.
    4- Por una deuda a él, le quitan los ptos a Deportivo Quito y desciende..
    5- Ni siquiera equipos medio pelo en Argentina tuvo chance.
    Pobre Pibe.

    Me gusta

  5. 2009 fue un año humístico-baldoseril especialmente picante para el Ciclón. La eliminación en la copa con posterior recibimiento hostil en Ezeiza transmitido en vivo y en directo para todo el país (con un sublime escupitajo en la cara a Adrían González, entre otras perlas), el posterior arribo del Cholo, quemando pibes a troche y moche, y una constante incomodidad flotando en el aire, posiblemente ligada al presunto affaire de Marcelo Hugo en el Sanatorio La Trinidad. De no haber arribado Caruso en 2012 ya sabemos cuál hubiera terminado siendo el final de la película.

    Me gusta

  6. Mas allá de su baldoseridad, llegó a los 30 años sin haber hecho un mango. Jugó en clubes en donde hay prenderle velas a algún santo para cobrar a fin de mes.

    Me gusta

  7. Del mismo palo de goleadores históricos de semilleros que se cruzan con DTs que cobran por poner jugadores o que solamente laburan con su grupo selecto de representantes.
    Dan asco, aunque creo que Simeone mejoró mucho como técnico, me da asco que cuelguen a estos pibes por darle lugar a mala leches y tranzas. El fútbol va a terminar como el boxeo.

    Me gusta

    • Yo lo tuve en el FM11, quedó libre de CASLA y me lo llevé a Nievels, club del que era DT… Te hacia un gol por partido el hijo de puta… Despues fui DT de la selección y lo convoqué,se lo merecía…

      Me gusta

  8. lei Ruso Rodriguez y migliore. Pregunto desde mi ignorancia y desde mis no ganas de buscar.
    Hay algun goalkepper, golero o cancerbero que haya sido posteado EUB???

    Me gusta

      • Te agrego Bernardo Ragg, Damián Maltagliatti, Rodrigo Cervetti, Claudio Mele, Carlos Bangert (como hincha del Dragón lo considero mal incluído en la página), Mauro Dobler, etc. Siguiendo con el tema arqueros, me parece que Martínez Gullota ya hizo bastante para tener su post en la baldosa.

        Me gusta

    • Concuerdo en que Martinez Gullotta y Kletnicki lo merecen… Podria sumar tambien a Pablo Bangardino, Gastón Monzón (Muy conocido por ahi, pero tiene 30 años pero despues del Huracan de Cappa no fue nada, Huracán, San Marcos de Chile, Tristan Suarez, Armenio, Excursionistas, a mi me parece que da para baldosa) y Bruno Centeno (de arquero de la seleccion sub 20 a la segunda de Ecuador) merecen post…

      Me gusta

  9. Más allá del comuñe este veo muchos que no saben o no entienden el concepto para ser baldoseros, es decir piden tipos que no son baldosas ni ahí… O sea cuando es muy conocido ya no es baldosa. Caso Migliore, Assman, ruso Rodriguez , etc. por más malos que sean. Recuerdo hace poco que uno pidió Heinze y a Bernarddi.

    CRI CRI

    Me gusta

    • Heinze no es baldosero pero tiene actitudes muy baldoseras, como parecerse a Guido Suller (?), o su incidente en Godoy cruz donde fue tecnico sin resivirse

      Me gusta

    • No sé, la premisa original es recordar tipos que fueron parte del inconsciente colectivo futbolero del país. Me vas a decir que el Ruso no va a ser recordado por todos? Por eso digo, en el hipotético caso de que terminara en el ascenso profundo podría terminar por estos lares. Acaso el gran Jah Sandro o Irigoytía no atajaron años en Primera División?

      Interpretación textual, no lo estoy pidiendo para este momento ni mucho menos.

      Me gusta

  10. consejo: si tenes 16 años y estas cerca de convertirte en el goleador historico de las inferiores de…afloja el countdown que sacando a Sand (ojo le fue bien pero en otro club)te va a ir como el ojete en primera

    Me gusta

  11. Como se pinchó este, tenemos cierta maldición con los pibes que salen del club; o explotan en otro lado o los venden para el orto o juegan bien 2 o 3 partidos y después nunca más

    Me gusta

    • Heinze es histerica pero tiene el pecho muy frio (o como dirian los medio chupapijas «es un señor muy correcto») como para volverse loco de esa manera

      Me gusta

  12. Jajajajajajajajajajajaja… Tremenda historia la de este gil. En el grupo de «goleadores históricos de inferiores que se quedan en promesa», en la UC padecimos a Aróstegui (Malóstegui). Sé que estuvo aquí, pero lo indultaron, creo que merecidamente.

    Sobre el terremoto, en parte le doy la razón a este hueón: extranjero que conozco y que vive por aquí, se asusta como si vieran al diablo con un temblor fuerte. Lo mismo que cuando he estado en Buenos Aires, veo dos rayos seguidos en menos de un minuto y me cago. Lo que no me cuadra es que el terremoto del 2010, en La Serena no pasó de «temblor fuerte pero nada del otro mundo». Se traumó viendo las noticias, nomás.

    Me gusta

  13. La verdad ví jugar a este comuñe y nunca le dió el cuero, habrá tenido un buen representante que vendiera humo con este ignoto

    Me gusta

  14. Gran post, suscribo al consejo que dieron más arriba, si sos pibe que pinta para goleador histórico de las inferiores de (….) ponete a jugar de arquero, porque o alguien los mufa, o no se rodean lo suficientemente bien por representantes tranzas, pero ninguno pasa la mediocridad. Y el éxito de la carrera de Pepe Sand es relativo, no digo que no se haya destacado y al menos ganado algo, pero para ser el goleador histórico de la rica cantera millonaria, uno podría haber vaticinado una carrera onda Crespo, o de mínima Maxi López (mirá lo que estoy diciendo! Maxi López!) y el Pepe no pasó de ser una fija en el Gran DT por su buena relación precio – puntaje Clarín. Triste!
    Por otro lado, hay muchos arqueros posteados en la baldosa, y el ruso Rodriguez, vamos a ver como sigue, pero es candidato al posteo porque no, no lo considero menos baldosa que Mele, Dientito Ragg, Maltagliatti, Mari Gauto o Docabo. Pero si hay una diferencia grande, el arquero de los 90 era verdaderamente distinto, desde la estética hasta el juego, pasando por lo que quieran, hasta alguno por los apellidos! pero hoy parecen todos parecidos, todos insipidos si lo comparamos con los de aquellos años, al menos en mi humilde opinión de arquero amateur y de nacido en los 80 que creció viendo futbol noventoso.

    Me gusta

    • Creo que otra gran diferencia Teuton era que en los 90′ el arquero podía ser suplente por 10 años seguido y solo lo conocías por las figuritas, hoy con tanto cambio de nombre, copas, copitas y lesiones maracas los suplentes llegan a jugar bastante.

      Me gusta

      • Coincido 100%. Un arquero noventoso te podía jugar 250 partidos seguidos como nada, y atrás tenías un Pogany que tenía que dibujarse la raya con un fibrón después de cada semestre. Pero incluso ese suplente era fija como suplente, el tercer arquero creo quedó inaugurado cuando Ramón no daba pie con bola con Burgos y Sodero (el riojano en realidad no daba pie con bola con nada, el equipo lo armaba el Enzo) y lo mandó al muere a Irigoytia. Creo que ahí (siendo un niño de unos 9 años) me dí cuenta que el tercer arquero podía jugar, sino para mí solamente eran invitados para posar en los posters del gráfico o para figuran en los listados que traía el Gran DT (revista)

        Me gusta

  15. El ruso zafa por tener códigos estéticos (?) un poco mejores que Ragg entonces? Que zafe por haberse garchado a Cinthia Fernandez…creo más noble eso.

    Me gusta

  16. Ufff mira donde término Rovira!! Hasta donde sabía lo había escuchado en San José pero no sabía que bajo tanto… Betocarranceo y post para Morel Rodríguez en Racing de Madariaga y Franco Cangele en Maderense

    Me gusta

  17. Destaco el comentario del forero que dijo:

    «quizas con el representante de Maxi Lopez hoy estaria jugando en Europa.»

    Más allá de todo es un re baldosón este muchacho, nunca hay que ilusionarse con los «máximos goleadores de las inferiores» porque no suelen ser cracks, si fueran buenos lo hubieran subido a primera hace rato.

    Me gusta

Deja un comentario

Este sitio utiliza Akismet para reducir el spam. Conoce cómo se procesan los datos de tus comentarios.