Rossi Gastón

Gastón Amadeo Rossi (El Tano)

Pegarse una gira en Estados Unidos, el sueño de Ricardo Fort cualquier fisura cualquiera, puede convertirse en una pesadilla. Y no hablamos de la política migratoria de Donald Trump, que mientras transcurría esta historia probablemente ni soñaba con la posibilidad de ser presidente de uno de los países más ricos del planeta.

En el Clausura 2010, mientras Boca Juniors se arrastraba en la cancha, sus dirigentes hacían lo mismo, pero para sumar algunos billetes verdes. Así que ni dudaron en agarrar viaje cuando les ofrecieron ir al norte del continente para enfrentar en poco menos de una semana a Los Ángeles Galaxy, Seattle Sounders y Portland Timbers, tres animadores de la siempre prometedora MLS.

A fines de mayo, mientras en Buenos Aires presentaban a Claudio Borghi como nuevo entrenador, el interino Roberto Pompei hacía lo que podía con los jugadores que habían protagonizado un verdadero papelón durante el último semestre y algunos pibes que sumaban sus primeros minutos, como Nicolás Colazo, Nicolás Blandi, Orlando Gaona Lugo, David Achucarro y Gastón Rossi, nuestro homenajeado del día.

Volante por derecha, nacido en enero de 1990 en General Villegas, pero criado en Tres Algarrobos (provincia de Buenos Aires), Rossi había llegado al Xeneize a los 14 años y se presentaba como una de las promesas más interesantes de las divisiones inferiores, donde se destacó también por bancarse las jodas del Pichi Erbes: “Les tengo pánico a los sapos. Entonces él me los metía en los botines y me los revoleaba en la espalda. Se morían todos de risa menos yo”, relató alguna vez.

En 2009, Alfio Basile, no muy adepto a la idea de promover juveniles, lo había hecho concentrar -con Colazo y Erbes- de cara al duelo ante Estudiantes de La Plata por el Apertura. “Soy un volante con ida y vuelta, con mucho huevo. Cuando hay que jugar, juego; cuando hay que meter, meto. Uno de mis referentes es Seba Battaglia, un guerrero adentro de la cancha y uno de los mejores”, se presentaba. Había que seguirlo de cerca.

Quizás por eso no sorprendió que fuera de la partida en el debut en el Home Depot Center de LA (léase el-ei) frente al Galaxy. Esa tarde, Tito mandó a la cancha a Javier García; Hugo Ibarra, Ezequiel Muñoz, Breyner Bonilla y Luciano Monzón; Rossi, Jesús Méndez, Cristian Erbes y Matías Giménez; Pablo Mouche y Lucas Viatri. Luego ingresaron Sergio Araujo, Orlando Gaona Lugo, Nicolás Colazo y Nicolás Blandi por Méndez, Mouche, Giménez y Bonilla, respectivamente. En un encuentro muy malo, Boca perdió sobre la hora por una serie de errores defensivos. Nada nuevo.

Unos días después, en la tierra del grunge, volvió a ser titular ante el Seattle Sounders. En un estadio repleto, el conjunto argentino deprimió a unos pocos propios y unos cuantos extraños. La formación fue Javier García; Hugo Ibarra, Ezequiel Muñoz, Gastón Sauro y Leandro Aguirre; Rossi, Jesús Méndez, Luciano Monzón y Cristian Erbes; Pablo Mouche y Lucas Viatri. Frente a un rival, a priori, más débil que el Galaxy, los de Pompei recibieron un cachetazo: 0-3. Para colmo, con el 0-2 parcial, Rossi pagó los platos rotos. A los 67 minutos le dejó su lugar a Araujo.

Ya para cumplir, en el PGE Park de Portland, Boca salió a la cancha con Josué Ayala; Hugo Ibarra, Ezequiel Muñoz, David Achucarro y Luciano Monzón; Cristian Erbes, Jesús Méndez, Nicolás Colazo y Matías Giménez; Pablo Mouche y Lucas Viatri. La mano arrancó torcida por el gol de Ryan Pore, pero en el inicio del segundo tiempo los de azul y amarillo supieron darlo vuelta con tantos de Giménez y Blandi.

Pero bueno, una gira por Estados Unidos puede ser una pesadilla. Y Timbers lo ganó gracias a Stephen Keel y Rodrigo López (nada que ver con el ex Vélez y Estudiantes LP) que, sobre la hora y de tiro libre, puso el 3 a 2 final. ¿Rossi? Ingresó a los 51 minutos (entre el empate y el 2-1) y terminó amonestado.

Consciente de que actuar por los puntos iba a ser prácticamente imposible, en el verano de 2011 el Tano se fue a préstamo al Partizan de Serbia junto a otro pibe de las inferiores: Leandro Kuszko. Todo marchaba bien hasta que cuando llegaron les dijeron que primero tenían que pasar una prueba. No estuvieron a la altura y se tuvieron que volver. Al regreso, fue parte del plantel subcampeón de la Copa Libertadores Sub 20. Incluso, marcó el gol del empate parcial en la final ante Universitario de Perú.

Desde entonces, el fútbol de los sábados se convirtió en su refugio. Chacarita (2011/12) y Patronato de Paraná (2012 a 2014) le dieron cierta continuidad en la B Nacional, pero no pudieron evitar la caída a la B Metropolitana, donde lo recibió Almirante Brown (2014/15).

Una breve experiencia en Sportivo Patria de Formosa (2016/17) en el Federal A fue el paso previo a pegar la vuelta a casa. Desde 2017 defiende los colores del Club Social y Deportivo (más conocido como Sport) de Tres Algarrobos en la Liga del Oeste, el lugar donde siempre quiso estar.

50 respuestas a “Rossi Gastón

  1. Me había olvidado completamente de este pibe! En Chacarita le cago el ascenso a Central haciendole un gol en Arroyito si no me equivoco en el torneo que peleaba con River, después descendería en la promo con Chicago con el no festejo de Pasini

    Me gusta

  2. Que estrepitosa la caída de este muchacho, 27 años y jugando para Algarrobo. Igual ni lo recordaba.
    Por cierto un detalle: Faltó poner a Matías Gimenez en el 11 del primer partido.

    Me gusta

    • Con q juegue 10 partidos en primera ya tiene asegurado un pase a cualquier club mas o menos extranjero, donde al menos le van a pagar en dolares y varios miles
      Depende mucho del representante, ni hablar q Boca cada tanto te gana algo entonces q tu nombre figure como «campeon con Boca» te suma muchisimo
      muchas veces a estos pibes los asesoran muy mal o los maneja un representante medio pelo y por eso terminan sus carreras antes de los 25 (este pibe con 27 ya no juega mas profesionalmente)

      Me gusta

      • Sin ir mas lejos el caso Fede Bravo, el pibe daba solo pases para atras sin compromiso, durito, rusticon, y en la marca flojo, siendo que «tiene buen fisico para el puesto». Ahora lo tenes robando en Grecia, un club innombrable.Quien es el repre, el hijo del Virrey Carlitos Bianchi….

        PD: Si fuera por altura o fisico Messi, Iniesta, Modric, el Kun, David Silva,etc… no podrian ni jugar. Ayer Closs elogiaba al altura del United, el Sevilla el hace un gol de cabeza (dos cabezasos en el area =gol). Si queres altura mira basquet o voley.

        Me gusta

  3. Al menos se dio el gusto de conocer por unos días USA.
    Párrafo aparte para Erbes, el jugador más sobrevalorado que vi en Boca. La Bruja Vismara le robó el puesto en Chaca que se tuvo que exiliar a Grecia.

    Me gusta

  4. Ese Boca 2010-2013 tuvo muchas cosas graciosas y otras insólitas. Goleadas recibidas ante equipos prácticamente descendidos, técnicos ineficientes, el gran Breyner Bonilla, juveniles quemados, puteríos Román-Otros jugadores/dirigencia. De todo.
    Colazo, Gaona Lugo y Achucarro zafaron raspando de su homenaje.

    PD: exijo datos sobre Leandro Kuszko

    Me gusta

    • Soy de Platense y jugo casi dos años acá… arrancó de titular, jugó bastante, pero imaginate el nivel que terminó sin ser tenido en cuenta y vegetó un semestre sin jugar. El fisico mas raro que le vi a un pibe, chiquito, gordito y pelado… Malisimo

      Me gusta

  5. mucho gusto Sr Rossi, recién me entero de sus existencia

    el post deja 3 cosas que tiene aún (?) mucha vigencia
    1- Riki Fort, forever en nuestros corazones, hace poco abrió a 3 cuadras de casa una pizzería que se llama….Maiameeee !!! , cara del comandante estampada en el cartel y todo, chupenla influencers de Instagram (?), la pizza ? una mierda, incomible
    2- Seattle y el Grunge, sigo curtiendo el Badmotorfinger, el Jar of Flies ,el Ten y el Sweet Oblivion como si fuera 1996
    3- Partizan-Estrella Roja, el Derbi Eterno de Belgrado, junto con Celtic-Rangers, Olimpyacos-Panathinaikos y OBVIAMENTE Nacional-Peñarol uno de los 4 mejores clásicos del MUNDO, del 5to puesto para abajo se los dejo para ustedes

    Me gusta

  6. Llego a jugar oficialmente?
    Mal asesorado y mal representado, cualquier pibe q te juegue un puñado de partidos en la primera de Boca le alcanza para pegar club extranjero, al menos el ascenso de europa o la primera de algun pais exotico (indonesia, ucrania, etc) donde podes llevarte unos lindos miles de verdes

    Me gusta

  7. Jamás supe de la existencia del homenajeado. Son incontables los pibes de boca que fueron promovidos a primera en esas giras falopa y por los puntos ni a concentrar llegaron. Igual al muchacho lo rebotaron en Serbia, que es un fútbol que dejó de pisar fuerte en europa hace rato, más allá de que sea un equipo grande de ese país.
    Gaona Lugo safo del homenaje metiendo el Olimpia. Achucarro me parece que tarde o temprano termina en este sitio

    Me gusta

    • ojaldre que por más hecho fleco que este el fobal serbio, salvo el cabezón Luis Ibáñez, que la descoció hace un par de años, no recuerdo jugadores argentinos que les haya ido bien, el Pirata Barcos hizo un par de goles en toda su estadía y ta manana, Mussssh comió banco de lo lindo y se fue más virgen que ̶W̶a̶n̶d̶a̶ ̶
      el gordo que atajaba en los Cebollitas….igual no me acuerdo de ninguno más

      Me gusta

      • Te sumaria a Mouche pero bueno, es Mouche, en sí no se espera que haga mucho en ningún lado. A Ibáñez como le gusta el futbol picante, Croacia, Serbia, Turquía, uno mas bravo que el otro..

        Me gusta

      • Sigali jugó varios años en Croacia y se trajo un caramelito croata de aquellos. Jorge Broun ataja en Bulgaria, no sé si cuenta.

        Me gusta

  8. Que equipo de mierda que teníamos por diooo!!! Tan horrible como esa camiseta…desde el 2007 con la camiseta alternativa dorada que no veo una camiseta realmente hermosa de mi Boca (aunque la titular y especialmente la suplente de 2015 no estaban nada mal)

    Me gusta

  9. ir a una prueba de futbol y que te bochen en serbia …significa que algo anda muy mal…
    como la mayoria de todos los que comentan ni lo escuche nombrar en boca.
    mierda que le es dificil a los bosteros afianzar en primera un jugador que viene de inferiores.

    Me gusta

  10. Ya se que no tiene nada que ver con el tema pero tenia que decirlo (?. El «Monito» NM, hijo de CF fue el arquero de Guaraní de Misiones el semestre pasado, adivinen que equipo descendió… Hereditaria la cosa parece

    Me gusta

  11. el Coco Basile hizo mucho por esta pagina creo, siempre le gusto tener equipos con jugadores no digo figuras pero por lo menos hecho y formados sin necesidad de arriegarse por alguien de inferiores…me imagino que le daba por las pelotas poner a alguien y lo hacia en partidos falopa obvio y desp nunca mas, dando asi un sinfin de betocarranceos o baldosas sin mas
    me sumo a los que dicen que estar en las inferiores de boca no es señal de que te vaya bien en primera…la receta es estar en argentinos o algun club asi, pues si andas bien cuando tenes edad de cuarta o algo asi te compran…hay millones de ejemplos
    hablando de Seattle S̶u̶p̶e̶r̶s̶o̶n̶i̶c̶s̶ : el look camisa escocesa abierta, remera grande y jeans recortado fue es y sera la mejor combinacion para vestirse del mundo mundial
    hablando del Grunge: Stone Temple Pilots es una banda yeta?
    se le murieron 2 cantantes…yo que el nuevito que entro al grupo, canto con una rama de ajo atado al microfono(?)

    Me gusta

    • como diría el gran Christian U (?) me autonomino como reemplazo, cumplo con todos los requisitos, me se todas las canciones, soy fachero, s̶o̶y̶ ̶t̶e̶r̶r̶i̶b̶l̶e̶ ̶d̶r̶o̶g̶o̶, que la parka venga cuando tenga que venir, no hay drama, me tengo terrible efe

      Me gusta

  12. Si jugaste una gira por yankilandia y perdiste siempre, si jugaste con Bonilla, Achucarro, Matias Gimenez y Gaona Lugo, y mas todavia si te bocharon en Serbia (!!), sos un baldoson con todas las letras…

    Me gusta

    • ahi te das cuenta que depende mas de tener un buen representante que de saber jugar; el repre le consiguio en serbia, le podria haber conseguido algun otro pais menos termo, y capaz la pegaba, un suiza, austria, o japon donde terminaron el ruso rodriguez y ham

      Me gusta

  13. La verdad que ni lo registro a este muñeco, igual seguro cuando entro en la gira algun periodista pelotudo chupa orto de los bosteros habrá dicho «me hablaron muy bien de este pibe» y la sarta de pelotudeces que dicen cada vez que aparece un jugador en river o boca. Por cierto que es de la vida de Monzón que le «auguraban» ser el futuro 3 de la selección.

    Me gusta

    • Me gusta Monzon, me parece un buen lateral… Si bien no cumplio por ahi lo que se esperaba, tuvo una carrera aceptable y llego a jugar en la seleccion… PD: En el FM 2011 pasan dos años y es el 3 indiscutido de la seleccion…

      Me gusta

      • Fabián Monzón baldosa ? con que se están encajando ?? a metido una carrera muuuy decente, campéon Olimpico en China, en el Niza la rompió, y hoy juega en la U de Chile, achiquen bo…

        Me gusta

    • Creería que no, al menos bajo el concepto que tenemos muchos futboleros del término pecheada: cuando en un partido definitorio de algo (descenso, promoción, copa, pase de ronda, obtención de una liga, etc) un equipo tiene la circunstancias servidas para obtener eso que se define (sea porque tiene el resultado muy a favor faltando poco tiempo, por tener un rival muy inferior o disminuido en cantidad de jugadores, por jugar de local, etc. o combinación de estas). No me parece este caso, donde si bien Boca tenía mínima ventaja por un mejor presente futbolístico (hasta ahí nomás, para mi no juega a nada ni contra nadie hace tiempo). Pero siendo un clásico, y en un marco de paridad, incluso de ventaja por antecedentes inmediatos de eliminación por parte de River, creo que no se enmarca en pecheada y menos aún cósmica. Pecheadas con todas las letras, te dejo un ejemplo de cada uno así no se enoja nadie: River contra Lanús en la pasada Libertadores, el Boca de Lavolpe 2006 que pierde el campeonato con ELP. Y aprovecho para insistir que sería genial una sección PECHEADAS en la página.

      Me gusta

  14. Me sumo al clamor popular de decir que no conozco a este ñato… Sumando a los comentarios anteriores creo q el destino más baldosa es el fútbol de Malasia o de India, no recuerdo si tiene post pero el correntino Victor Glarza merece post, jugó en el Boca del chino Benitez.

    CRI CRI

    Me gusta

  15. a los bosteros les digo si no es ahora le momento de que Maradona tome las riendas de su equipo, en especial para todos aquellos que lo alaban como DT.

    Me gusta

  16. El comuñe en chacarita rindio bien. De tanta mierda algo bueno hubo en ese año, eso si BALDOSERO 100% titular de un equipo de baldosas como Nicolas Tauber, Damian Toledo, Santiago Raymonda, rusticos de calidad como el Tomatito Pena y el negro Pereira, juveniles con futuro como Matias Pisano y jugadores que intentaban volver a un buen nivel como Sebastian Ereros… Sigo esperando la baldosa a «camas locas» Erbes. En cuanto a Rossi, a este tambien lo manamos a la caja del Betocarranza. Vayan adejando espacio (?)

    Me gusta

Deja un comentario

Este sitio utiliza Akismet para reducir el spam. Conoce cómo se procesan los datos de tus comentarios.