Di Gregorio Matías

Matías Gabriel Di Gregorio (El Tanito)

Exponente de la prestigiosa academia de Pepé “saqué puros jugadores ni siquiera medio pelo, pero se me perdona todo porque toda la vida fui un geronte y porque edifiqué a los arqueros Ustari, Assmann, Gabbarini, Ruso Rodríguez, Dibu Martínez y decí que dos Molina se me fueron al cielo” Santoro, El Tanito Di Gregorio pasó por la Primera de Independiente de Avellaneda como aquel pibe que concurrió durante muchos años a la discoteca pero que sus amigos pueden contar con los dedos de una mano las veces que se tranzaron una mina.

Lateral izquierdo nacido el 4 de junio de 1986, Matías Di Gregorio se benefició por que el antes mencionado Santoro depuró tanto a Juan Eluchans como a Sergio Escudero y le dio la chance de debutar como titular en la última jornada del Clausura ´07, cuando vencieron por 3 a 1 a Gimnasia de Jujuy en La Tacita de Plata y de paso vengaron lo que había ocurrido en la rueda anterior, cuando los norteños se llevaron el triunfo en el último partido oficial disputado en la vieja y querida Doble Visera de Cemento.

Al siguiente torneo y ya con Pedro Troglio como entrenador, El Tanito fue titular en la primera jornada, cuando derrotaron por 5 a 3 a Lanús en un recordado y vertiginoso encuentro que catalogó a los Rojos como serios aspirantes al título. Lamentablemente para él, la llegada de Lucas Mareque desde Portugal lo mandó a convivir con el banco de suplentes y solo pudo disputar otros dos encuentros. Ah, aquel Independiente candidato de Peter se autodestruyó, poco antes del final del campeonato, peor que los sobres de Misión Imposible.

Una lesión y una suspensión por amarillas de Mareque le permitieron a nuestro homenajeado jugar dos partidos del Clausura ’08. En el primero tuvo su momento de gloria cuando convirtió el segundo tanto a Gimnasia de La Plata para la victoria final por 3 a 1. En el segundo de ellos, contra Huracán, se lesionó y tuvo que ser reemplazado en el entretiempo. Ya casi sin chances de mostrarse en el primer equipo, al menos fue una de las figuras de Independiente en aquella siempre presente (?) gira por Canadá.

Su despedida de Primera División se dio en la última fecha del Apertura ’08, cuando otra vez Pepé Santoro se acordó de él y le dio la titularidad en la derrota por 2 a 1 frente a Arsenal como locales (en el estadio de Racing). Esa tarde, Di Gregorio estuvo en la cueva junto a Mariano Viola, Emanuel Bocchino y Ángel Puertas y se fue fuertemente puteado por la poca gente que concurrió al espectáculo, quienes responsabilizaron a quince juveniles del club que poco tenían que ver con aquel decimoctavo puesto final; campaña, claro, que no está tan en el candelero porque en aquel campeonato River Plate salió último (y Boca campeón).

En el verano de 2009, Di Gregorio le convirtió un tanto a River en complicidad con el Indio Vega en Salta, pero no tuvo espacio por los puntos. Luego, pasó a préstamo hacía un lugar en donde su ¿baldosero? padre es recordado casi como una leyenda: Quilmes del Nacional B (2009 a 2011), donde debutó con un gol de tire libre y estaba llamado a emular a su progenitor, al menos desde el afecto.

Por diferentes lesiones, El Tanito solo pudo disputar 14 encuentros en aquella campaña que terminó en ascenso y una vez en Primera y debido a su endeblez física, nuestro homenajeado apenas fue al banco de suplentes en un partido contra Newell’s por el Clausura 2011 (que terminó en descenso para aquel Cervecero de Caruso Lombardi).

digregorio01

Para el Apertura ’11, Di Gregorio consiguió mantenerse en otro equipo de la máxima categoría: Atlético de Rafaela, pero durante ese semestre apenas pudo mostrarse un poco en la Reserva. Durante el año 2012, El Tanito reforzó a Tres de Febrero de Ciudad del Este de la Segunda División de Paraguay y en 2013 regresó a Independiente pero solo para estar colgado. Su último paso por el fútbol más o menos serio fue el semestre que pasó en Naval de Talcahuano de la Segunda de Chile (2014), equipo que fue condenado a bajar a Tercera en los escritorios por adulterar documentación inherente al pago de sus futbolistas. Toda la suerte, Di Gregorio, toda…

En noviembre de 2014, luego de algunos meses inactivo, nuestro homenajeado se sumó al Atlético de Pinto del inframundo español; equipo del cual se desvinculó en los primeros días del 2015. Si, apenas dos meses después de su llegada. Y ese, claro, fue el punto final para su carrera. Sin embargo, el viaje a la Madre Patria no fue tan infructuoso ya que desde ese momento Matías Di Gregorio vive y trabaja en aquel país del Viejo Continente. A lápiz levantado (?), debe ser el jugador de campo descubierto por Pepé Santoro que más tiempo duró en Europa.

 

29 respuestas a “Di Gregorio Matías

  1. El padre del homenajeado también surgió en Independiente, aunque -como dice el post- es muy bien recordado en Quilmes (donde jugó a mediados de la década del ’80).

    Me gusta

  2. Jorge Sergio Di Gregorio era un volante central que se inició en Independiente y luego jugó en Altos Hornos Zapla, Boca Juniors y Quilmes.

    Me gusta

  3. Que murgas eran las defensas del rojo en esos tiempos…Viola, Bocchino, Puertas y Di Gregorio.
    Lo mejor del post fue que apareció como post relacionado el de la minita hermosa que se comía este muchacho. Lo mejor que hizo por lejos.

    Me gusta

  4. …- hola abuelo Matias-
    -hola nieto-
    – que haces , abu-
    – mirando un gol que le hice a River en 2009-
    – guau!, a quien?
    – al indio Vega –
    -…!?-
    -…-
    – mejor me voy con la abuela –

    Me gusta

  5. desde los 2000 para estos dias, creo que hubo un incremento exponencial en la cantidad de baldoseros promovido por el negocio del futbol y representantes y grupos empresarios. como un tipo que juega 5 partidos al año puede ser considerado deportista profesional o de elite, yo en la liga regional juego mas

    Me gusta

    • por algo el sitio dice en su descripcion «de las ultimas 3 decadas», anda a encontrar un baldosa en los 70′ o en los 60, por esa epoca se priorizaba el deporte y no el negocio (creo), al menos adentro de la cancha

      Me gusta

  6. Este el típico bepi que hizo inferiores en algún grande y al debutar se desinfla. Que feo debe ser juvenil y haber debutado en primera en el período de 2000-2009 automáticamente te convertis en Baldosa. ¿Merece ir a la casa del Betocarranza? SI pero por lo menos no se fue al poco vistoso soccer mexinarco a robar tagui a dos manos como cierto delantero con pasado en el Rojo (Si a vos te hablo Vuoso amargo)

    Me gusta

  7. Coincido con Zizu, para mí tampoco era tan malo. Pensaba que iba a repuntar en algún momento pero dada su aventura en España claramente no hay chance de indulto.
    Dato niembro: aquel último partido en la doble visera citado en el post terminó 1-2 a favor de los jujeños, y el gol rojo lo convirtió un juvenil rojo, Federico González, quien le metió un gol a Independiente este lunes que pasó.

    PD: Puertas te odio con todo mi ser al igual que a Farías, Alderete y Razzotti

    Me gusta

  8. Lo mejor lejos del post: el primer párrafo y el link hacia el de la minita que se comía. Para mi gusto, la «novia ideal» de los 637 post de Area Chicas. Digan de que labura en España, y coincido con los comentarios que dicen que el período 2000-2010 nos está entregando una generación de murgas que no se si hacemos bien en llamar baldoseros, y por supuesto que hacemos muy mal en llamarlos futbolistas, podríamos llamarlos «baldoseros millenials» y creo que me estoy poniendo jovato, para mi baldoseros son Maltagliatti, «patrulla» Jimenez, Guendulain, Mazzuco, etc. etc. esos jugadores que disfrutaba en mi infancia y pre-adolescencia 1990-2000

    Me gusta

    • «Patrulla» Baldosero vos estas loco o estas inhalando tinner, Patrulla fue ídolo en Peña y Arenales, nunca baldosa. Que malo que era Mazzuco por dios, apenas un buen ejecutante de centros, años después tuvimos en Andrizzi el revival de MM.

      Me gusta

  9. Éste pibe era un chetito del colegio modelo JFK, frente a la estación de Wilde. Hemos disputado el clásico por el honor entre la Escuela de Enseñanza Media N 2 , de la cual fuí parte, versus el elitista colegio cheto citado anteriormente.
    Un poco menos de lesiones y pintaba para más, creo.

    Me gusta

  10. Alexis Zárate, pibes de inferiores con casos de prostitución, un post de la baldosa con el apellido Viola. En Independiente todos los cabos están atados (?)
    Che, viendo que hablan de indulto. Sin querer los otros días me topé con el post de Tiki Tiki di Lorenzo. Se está por ir a la B, pero creo que merece ser indultado

    Me gusta

  11. Che pero este no jugaba mal. Las lesiones no lo dejaron tener una mejor carrera y bueno prefirió los euros españoles en algún laburito.

    P.D.: ¡¿¡¿QUE CARAJO ESTÁ PASANDO CON LOS PIBES EN INDEPENDIENTE?!?!? QUE BARBARO, COMO SI NO TUVIERA QUILOMBOS EL ROJO.

    Me gusta

  12. me acuerdo de este pibe ? si….
    me acuerdo de como jugaba ? ni en pedo….
    me acuerdo de la mina que se poroteaba ? sábelo….morocha para hacerle todas las chanchadas que se puedan hacer pero a su vez (?) presentársela a la vieja raviolada dominguera mediante

    Me gusta

  13. No tengo nada que decir de Di Gregorio que y ano hayan dicho, me sumo al pedido de saber de que labura y de que la mina que se movía (o se mueve?) esta para todo!!

    Me gusta

  14. Dos comentarios tengo de este post nomas.
    1-Recuerdo verlo platinado en Quilmes, fue un precursor a Messi (?
    2-Si formas una defensa con Viola, Bocchino, Puertas y Di Gregorio, mereces descender cinco veces mas y que lluevan sillazos en la cabezas del DT de turno.
    PD: Bocchino ahora juega en Platense y es horrible, no querrá Mati telefonearlo y llevarselo a lavar copas a España?
    PD2: Creo que somos el unico equipo en el mundo que podemos tener un buen recuerdo del Gordo Puertas… Bizarrisimo…

    Me gusta

  15. Lo mejor de los posts son sin dudas los comentarios !! ajajaja muy buenos
    siempre hay alguna historia entrelazada y alguna recomendacion baldosera

    Me gusta

Deja un comentario

Este sitio utiliza Akismet para reducir el spam. Conoce cómo se procesan los datos de tus comentarios.