Segurola y Habana: Cufré vs. Mertesacker (2006)

Alemania y Argentina protagonizaron un partido inolvidable por los cuartos de final del Mundial 2006. El gol de Ayala, la lesión de Abbondanzieri, el empate de Klose, los cambios de Pekerman, el papelito de Lehmann, el penal de Cambiasso: todos son hechos que, en mayor o menor medida, permanecen en nuestra memoria. Sin embargo, pocos registros tenemos del escándalo luego del encuentro. Y no se le puede echar la culpa a la derrota: mientras que el sobrio festejo del arquero Jens Lehmann luego de desviar el remate del Cuchu es (lamentablemente) inolvidable, la tangana en pleno campo de juego una vez consumada la eliminación fue (injustamente) olvidada. Y eso que ahí ganamos (?).

Al parecer, la cosa se picó en la definición por penales. Según los futbolistas alemanes, sus colegas argentinos intentaron desconcentrarlos con insultos. «Pero no los entendimos porque hablaban en español», dijo Michael Ballack (inserte emoticón de hombre encogiéndose de hombros).

Claro que el capitán no pudo negar una provocación de su compañero Tim Borowski una vez que todo había terminado. «Boro puso un dedo sobre la boca y luego se fue. Eso les molestó un poco». La mecha se había encendido. Para colmo, otro gestito de Torsten Frings le puso más pimienta a la situación. Y se pudrió todo.

Empujones, insultos, invitaciones a pelear y algún que otro golpe volaron en medio del tumulto, en el que estuvieron involucrados los planteles, cuerpos técnicos y algunos allegados. Mientras que los sudamericanos repartían a diestra y siniestra, los alemanes se dividían entre los que festejaban, los que cargaban y los que recibían (?). Alguno que otro respondió a las agresiones, aunque la mayoría sabía que eso le podía costar una suspensión de cara a los próximos juegos.

La imagen icónica de este enfrentamiento fue el hermoso planchazo de Leandro Cufré a Per Mertesacker: en la zona baja, aplicando con presión todos los tapones de su botín derecho, lejos de cualquier defensa que pudiera intentar su adversario, acompañada de un recio gesto que hacía más dura la entrada. Un poema. Sin dudas, lo mejor que hizo el defensor durante su breve paso por la Selección Argentina. Además, entró en los libros de los récords, al ser el primer futbolista expulsado una vez terminado el partido en una Copa del Mundo.

«Fue sucio lo que hizo, pero fue sancionado. Y para mí el tema quedó zanjado. No tiene ninguna importancia dónde me pateó», dijo el alemán. Mientras tanto, el argentino no realizó declaraciones sobre lo sucedido, hasta que unos años después fue contratado por el Herta Berlin y no pudo esquivar el tema ante la prensa local. “Hay que ver todo el contexto de ese momento. Personalmente, unas semanas antes de que mi padre muriera, ya estaba con la Selección en Alemania. Así que estaba emocionalmente en una situación excepcional. No quiero justificar lo que hice con eso, fue un gran error, pero ya lo he pagado”.

Con esto, las dudas acerca de su brutal accionar parecieron quedar disipadas. Aunque todavía hay una pregunta que nadie pudo responder: ¿qué hacía Cufré jugando un Mundial?

80 respuestas a “Segurola y Habana: Cufré vs. Mertesacker (2006)

  1. Ni recordaba el episodio. Alta plancha le mandó Cufré. Me mata ver a Ubaldo Matildo acompañando la agresión, pensar que años después se sintió ofendido por un manotazo apartador de Carrizo y terminó renunciando a ese River que se hundía en el descenso.

    ¿Qué hacía Cufré? Lo mismo que hizo el Cani un mundial antes, y Garcé un mundial después: traer unos Ischler Torte.

    Le gusta a 2 personas

      • Ya había olvidado que la bolsa de papas de Orión había ido a Brasil. La puta madre, andá a hacer jueguitos a la concha de tu hermana.

        Respecto al homenajeado, yo casi no recuerdo el paso de este tipo por la selección, y este post trae unos recuerdos y muchas preguntas:
        a) lo que insulté a Sorín.
        b) Llevá un arquero como la gente Pekerman
        c) Cambiasso y la puta que te parió.
        d) Tevez y Mascherano debieron ser mussolineados después de ese mundial, capaz y nos evitabamos tanto humo. LA PUTA MADRE COMO NOS VINIERON A CAGAR LA EXISTENCIA, en especial el humo del pueblo.
        e) Jardinero Cruz, evidencia de que comenzaba a devaluarse la Serie A.
        f) Ayala capitán derrota.
        g) Creo que ese equipo con un par de ajustes estaba para campeón, el tachero se merecía que le renueven el contrato, de allí la sucesión de DT fue barranca abajo (los muchacho del 86).

        Le gusta a 1 persona

    • Hola baldosochos que ondiux?
      Oigan en ves de promover la violensia con estos post agresivos deberian poner mas de VESTUARIO LOCAL que es sin ninguna duda la unica secsion buena de esta pagina blog

      saludochos ❤
      *Enviado con OperaMini desde mi iPhone X Plus*

      Le gusta a 1 persona

  2. Del Mundial 2002 mucho no me acuerdo, iba a la primaria. Pero después en todos me la dejó adentro Alemania, la puta madre que lo re mil parió.
    De ese partido me acuerdo que con el 1-0 Maxi Rodriguez tiró un bombazo al costado del arco que pareció gol, el planchazo al Pato que de milagro no terminó
    en la red con 3 defensores en la línea, después vino lo de Riquelme y el gol de Klose…y chauuuu.
    Banco a muerte las tanganas en los mano a mano futboleros.

    Me gusta

  3. Típico del argentinito mal perdedor, no sé qué carajos nos creemos….!!! La verdad… Maradona y Messi, nos hicieron y nos siguen haciendo mucho daño….Creemos que somos los mejores….y somos los mismos boludos que fracasamos Mundial tras Mundial….una pena en serio…

    Le gusta a 1 persona

    • Yo no quiero creerlo, pero tengo la impresión que cada fracaso de la mano de Messi y sus amigos terminan (internamente) alegrando a los muchacho del 86.

      Me gusta

    • No creo que el asunto sea por mal perdedor. Si los tipos te cargan es obligatorio pudrirla. A menos que te cabe perder, te boludeen y te vayas re pancho al vestuario

      Me gusta

  4. Volvio la mejor seccion de la historia. ¿han pasado 12 años de ese incidente? Obviamente me refiero a cufre jugando el mundial antesesor del chino Grace y de Lavezzi como ceba mates profesional del plantel sigo sin entender que habra pasado por la cabeza canosa de Pekerman para convocar a tal esperemento del mundo del fulbo. cada vez que revivo el mundial del 2006 lloro pensando que ese fue el ultimo equipo decente de Argentina (junto al del coco Basile que llego a la final de las confederaciones) y ademas de ser la ultima chance de ganar un mundial. Al paso al cual vamos predigo que Pavon hara lo mismo que cufre, Grace, Lavezzi y Aguero osea cebar mates y no jugar un carajo en el mundial confirmando que hay jugadores que van al mundial para inflarlos y rellenar puestos como el tomuer de Orion en el mudial de 2014 donde solo fue para poder seguir con su linea delictiva y conseguir zafar de ser considerado Baldosa

    Me gusta

    • ¿La última Chance? y la de Brasil que fue, si crees que esa final no se pudo haber ganado yo no entiendo mas nada. Igual el del 2006 era mas equipo, era ganable ese mundial.

      Me gusta

      • El daño que (indirectamente) hizo el golazo de Diego a los piratas. Esa obra de arte ha permitido que pelotudos (que sólo saben de fútbol por los vídeos de youtube y te hablan de futbolistas en base a los stats de los videojuegos) piensen que para ser campeones se tienen que dribblar 8 ingleses y esquivar a Shilton, la puta madre, ninguneando al equipazo que era el que acompañaba a Diegote.

        Pero claro, el Diego ganó un mundial él solo. LA REPUTA MADRE.
        Les recuerdo que los últimos campeones fueron un equipo, y que poco (o nada) sirve tener una estrella si el resto no juega en equipo.

        MUERTE A DI MARIA

        Le gusta a 2 personas

      • LA diferencia entre el 86′ y el 14′ fue justamente esa que los «actores de reparto» (Valdano, Burru) no fallaron y en Brasil si (Palacio, Higuaín) no obstante creo que Sabella supo convertir un equipo que hasta el Mundial descollaba por talento individual en un equipo constituido de atrás para adelante donde Garay, Mascherano, Rojo, Zabaleta e incluso Romero hicieron un gran mundial, por eso creo que se estuvo cerca porque creo que de la era Messi fue el único momento en que se pensó como equipo y no en buscar al «salvador»..

        Me gusta

  5. Ese partido con Alemania tiene algunas similitudes con el ultimo amistoso jugado ante la madre patria (?)…un arquero sospechosamente lesionado, Messi mirando el partido desde afuera, Higuain errándose un gol y el quilombo/batahola inevitable típico del mal perdedor – ya que perdemos siempre por lo menos aprendamos de eso, seamos buenos en algo (?)-

    Me gusta

    • La diferencia que el quilombo en 2006 fue con patadas y piñas, el de ahora fue con quejas y con el gestito maraca de Biglia. Malditos Maricotas (?)

      Me gusta

    • Tengo la impresión que con esa goleada el grupo de amiguis se aseguró la continuidad. Mandaron al muere a los nuevos. No quiero caer en conspiraciones pero es muy sospechoso que el core de los amiguis no hayan jugado, como que presentían que los iban a bukakear, nada menos se puede esperar de un lugar que se llama Wanda metropolitano.

      Aprovecho para recordarles:
      http://www.goal.com/es-ar/news/4452/selección-argentina/2016/10/10/28342582/sergio-agüero-cuando-no-estemos-más-nos-van-a-extrañar

      HIJO DE PUTA

      Me gusta

      • Dr. Judío, banco a muerte cada comentario tuyo en este post. Mientras los amiguitos elijan jugadores y técnicos vamos a pechearla siempre.

        Me gusta

      • Ruso, gracias por la banca, es que esa gente me tiene las bolas hinchadas.

        Entre el minusválido cognitivo de Di María, el enano con síndrome Capitan Ahab (obsesión con una ballena), el panzón con finales-fobia y el perchero que tenemos en el arco no hacemos un equipo.

        Messi, sé que me lees(?), estos imbéciles no son dignos de vos, pero como no haces nada para limpiarlos esto también es tu culpa.

        Campeones de la concha de tu hermana nos va a sacar el mini me bielsista K. En este momento hasta a la cabeza de Carlos Bianchi (estilo futurama) te la acepto para que ordene este equipo.

        Me gusta

  6. GENTE, UNA P-P-P-PRIMICIA LOS NUEVOS EQUIPOS DE LA PRIMERA P SUPREMA NAPOLITANA

    – ALMIRANTE OYO
    – ATLETICO CONSTITUCION DE LA CONCHA DE HIGUAIN
    – BIELORRUSIA UNITED
    – BITCH LASAGNA FC
    – CHACO FORROS FOR EVER
    – CHACRITA 8 DE FOORRRRRMOSHA
    – DEPORTIVO TEMPERITALEY DE PAYASANDU
    – DEPORTIVO ORTO ANAL
    – deportivoriestra
    – DEPORTIVO LA CONCHA DE TU MADRE LAVERNI LAVERNI HIJO DE UN CAMION DE DOBLE ACOPLADO LLENO DE PUTAS
    – DEPORTIVO DEPORTIVO
    – ESPAÑOL DE JODER TIO
    – JULY3P UNIDO DE MORRISON, LA PAMPA
    – LA CONCHA DE TU MADRE HIGUAIN LA PUTA QUE TE RE PARIO GORDO CEMENTERIO DE PATYS TANQUE DE RAVIOLES
    – GEEEERLI SIIIFOOON UUUUUUBEDA
    – PORNO UNIDO NOOOOOOO NOOOOOOO NOOOO NOOOO LA PUTA QUE TE PARIO LA PUTA QUE ME PARIO Y QUE PONES LA PUBLICIDAD PELOTUDO!
    – RIVOTRIL UNITED
    – SPACE INVADERS DE PALPALA ESARINA
    – SPORTIU TARINGA!
    – TANO PASMAN Y SUS BLUCATS DEL BLUUUUUUUS E FOUL E FOUL PITANA LA PUTA QUE TE PARIO
    – ZZZZZZZZ ME DORMI LA REPUTAMADRE PELADO FAAAARRRROOOO DEVOLVE EL RIVOTRIL LA CONCHA DE TU MADRE ITABEL!!

    Me gusta

  7. Hay veces que ya me dan pocas ganas de comentar y no por el post que está buenísimo, pero hay comentarios que me resultan de viejo con senilidad recordando los 50′ antes de Suecia, que de gente que ve, siente, juega y respira fútbol. Se piensan que entrar a una cancha y llegar a tres finales es tan fácil.

    Me gusta

    • Obvio que no es facil. Pero tampoco es para andar sacando pecho. Somos la selección Argentina. No la de Congo o Taiwan.
      2 mundiales, 14 copas america, 1 copa confederaciones, 2 juegos olimpicos. Me parece que la historia pide algo mas que ponernos orgullosos por perder 3 finales seguidas.

      Le gusta a 1 persona

    • Basta de poner al mismo nivel una final de un Mundial (altamente valorable) con dos finales pedorras de Copa América donde tu eterno rival (Brasil) todavía estaba dinamitado internamente por el 7-1 contra Alemania. Encima desvirgaste a Chile y le diste dos títulos, peor todavía

      Me gusta

      • El Nivel no es el mismo Maxi eso sin duda, pero es lo que se jugó, no hubo otro Mundial y tampoco es que nos sobren títulos de américa en los últimos años.

        Me gusta

      • Caudillo la verdad que orgulloso no, nada me duele mas que no ganar un Mundial, pero del orgullo al odio y ataque sistemático a una generación de jugadores hay muchas instancias, las cosas en su punto justo ni son héroes ni son unos mercenarios hijos de puta.

        Me gusta

    • Coincido Rodantero. Pero creo que en concreto esta camada hace méritos para que al menos una puteadita se cuelguen al pecho (gélido):
      – Ponen y sacan técnicos (remember Basile en el partido vs Chile. Año 2007).
      – Siempre juegan los mismos (Biglia, Mascherano, Romero, Di Maria, Aguero e Higuain). En esto me detengo. Nadie niega que en sus clubes la rompen pero en la selección a muchos de esos les pesa la camiseta.
      – Este «club de amigos» prácticamente se creen los dueños de la selección. Entre que eligen técnicos y jugadores, se vienen a hacer los ofendidos por el rumor de que Lavezzi fumaba porro. Todo bien, pero quienes se creen que son para hacer una conferencia grupal y hacerse los victimas porque le tocaron a su amiguito?. Otro tema, Lavezzi SIN ESTAR CONVOCADO vino a entrenar a Ezeiza en un partido de eliminatorias!.
      – Entre que los tipos se creen rockstars cada vez que vienen a jugar (no jodamos, son jugadores de fútbol y van a parar a un bunker subterraneo un poco mas para alejarse de la gente), declaran como para que el hincha les tenga un poco de bronca o distancia.
      No se que pasara en el mundial y no me atrevo a dar un solo pronostico, primero porque no es mi especialidad y segundo porque creo que el mundial es muuuuy relativo. A lo mejor estos mismos se enfrentan a España y ganamos. Anda a saber.

      Me gusta

      • Desgraciadamente eso existió de antes, no te olvides los conflicto que tuvo Diego con Pasarella y su insolita mal atendida enfermedad del 86′ y sabido es que Ramón no fue al mundial 86′ y 90′ por Maradona y que por el contrario Diego dijo contado de primera mano «que no iba a Italia sin no iba Caniggia» claro los resultados y la personalidad de Diego para poner el pecho por la selección taparon toda esas cosas. Pero ante una gran estrella estas cosas surgen siempre. LA verdad que creo que es inevitable a veces. Igual no niego que alguna puteada se merecen pero creo que hay demasiada mala leche ya,.

        Me gusta

  8. Lejos, esa fue la ultima selección que jugaba a algo y que todos los jugadores llegaban en pico de rendimiento. Aun así no entiendo como Pekerman (un muy buen dt) cometió el grosero error de sacar a Riquelme y poner al Cuchu o, peor aun, poner al jardinero Cruz cuando los alemanes ya estaban fundidos!.
    Y otra cosa imperdonable fue llevar a ese engendro de Cufre o Scaloni, dejando de lado a tipos como Zanetti o el negro Ibarra.
    Todo lo que vino después de Pekerman fue desastre tras desastre y mucha frustración. Y encima hay que bancarse a los amigos de Messi agrandados por perder 3 finales y el chamuyo ese que dejaron la vara alta…que queda entonces para Maradona, Burruchaga, Bertoni, Fillol, Batistuta. Creo que esta camada de los denominados «amigos de Messi» es la mas nefasta en cuanto a funcionamiento, no tanto por las 3 finales perdidas sino por el hecho de que son ellos quienes ponen y sacan técnicos y deciden quienes juegan.
    Ah y un dato no menor de la selección de Pekerman: fue la ULTIMA en hacerle un gol a los alemanes en un mundial.

    Me gusta

    • Concuerdo, a veces creo que Pekerman por muy buen técnico que era, se equivocó por cagón -a menos que el feli haya estado fundido, lo cual no invalida que debieron poner a alguien para buscar el contragolpe-

      Tristemente «seriedad» y «seleccion argentina» son dos términos que no suelen aparecer juntos.

      Me gusta

  9. No se si peor es tener a este grupo de “amigos de” q se cree dueño de la seleccion, o los pibitos de 15 años q los defienden diciendo “llegamos a 3 finales, a ustedes no les viene nada bien”. Eran 3 finales recontra ganables, no nos pasaron por arriba y tuvimos situaciones clarisimas. En la primera final senti orgullo, en la segunda me dio pena, pero ya a la tercera ya estaba hinchado las bolas d volver a pasar por eso. Ademas estos jugadores se la quieren dar d ofendidos y les falta humildad, tenes a aguero diciendo q cuando no esten los vamos a extrañar, a messi diciendo q a la gente no le deben nada, y a higuain diciendo q los q hablan d él no tienen vida. Ellos tambien buscan q la gente les tenga bronca

    Me gusta

    • Tal cual. Y encima que entra al vestuario un monstruo como Bati y estos soberbios ni lo saludan al tipo que nos dio las 2 ultimas copas América (lo cual significan los últimos 2 títulos en la mayor de la Selección). Di Maria o Agüero no le pueden ni limpiar la uña del dedo gordo al Batigol. Cero respeto.

      Me gusta

  10. No recordaba el combate post partido. Apoyo con toda violencia la moción de otro comentarista que implora por más eventos de este tipo en los mundiales.
    Respecto al tema subyacente en el artículo, la del 2006 fue la última selección seria que presentó Argentina en un Mundial, producto de uno de los ecasísimos proyectos serios que tuvo el fútbol argentino, que fue la era Pekerman. El trajín todavía alcanzó para ganar un mundial juvenil en 2007, pero después de eso se fueron los últimos vestigios del equipo de josé del predio de Ezeiza y la selección argentina volvió a sus causes históricos tradicionales, porque es de todos sabido que previo mundial 78 la selección argentina se caracterizaba por su caos organizativos, campeonatos morales y derrotas dignas de escaso sustento.
    Por último, los amigos de Messirrucho tienen que tener cara para reivindicar la final del 2014; basta con ver el sospechoso sorteo en Costa do Sauipe, donde escondían las bolillas y nadie vio que pasaba abajo de la mesa, para saber que Don Julio, conciente de la tiranía del paso del tiempo, se jugó su última carta y allanó el camino de la albiceleste a la final, propiciando encuentros contra seleccionados de muy bajo target.

    Me gusta

  11. Uno de los partidos en los que mas objetivamente me sentí, mas allá de la calentura de decirlo en ese momento, cagado desde arriba de un puente, en mi vida. Y eso que soy de Boca (?).

    NAM.

    Me gusta

  12. Es difícil sacar al club de amigos cuando la prensa los defiende tanto, cuando no estaba Higuain tanto Messi como todos los periodistas instalaban que merecía una oportunidad cuando fue el propio Higuain que pedía a gritos que no lo llamen… Yo no tengo ninguna expectativa para Rusia, ojalá me cierren el orto pero le veo muy complicado, inclusive pasar la primera ronda

    CRI CRI

    Me gusta

  13. Se dieron cuenta que en todos los mundiales se lleva a un defensor fiambre que nadie sabe de donde salio. ¿Quien? se preguntan todos cuando ven la lista. ¿Quien? se preguntan todos tambien despues del mundial. Cufré en 2006, Garcé en 2010, Basanta en 2014. En 2018 puede llegar a ser Bustos eh…

    Me gusta

      • Basanta lo reemplazó bien a Rojo (que tranquilamente también podría haber sido un Garcé o un Cufré) en 2014. Creo que fue en cuartos contra Bélgica

        Me gusta

    • No digo que sean malos, solo digo que nadie entiende como llegaron a la seleccion… Seamos francos, mas alla del rendimiento que Basanta haya tenido en un partido, a todos nos llamo la atencion verlo entre los 23, dejando afuera a defensores que todos pensabamos tenian mas para dar en ese momento, llamese Otamendi, Lisandro Lopez, Lucas Orban o Maidana… Otro que nunca voy a entender porque fue a Brasil es Ricky Alvarez…

      Me gusta

  14. lo digo hoy 02/04/2018 , el esposo de Antonella los saca campeones, llega a punto caramelo a este Mundial, el tipo no precisa a nadie más, que agarre la guinda y arranque en slalom (?) al arco, los otros 10 no importan, así juegue Cufre de primer centrál

    guarden este twit (?)

    Me gusta

      • bo, lo pienso posta, si no es ahora cuando ? a quien ves levantando la copa ? a la Inglaterra de Dele Ali y Vardy ? a la Bélgica de Hazard ? al Luso más famoso tampoco lo veo campeonando, los brasuca y los teutones siempre son candidatos, pero les falta picante, y nosotros….buoh…desde que se derogó (?) la ley de pase atrás al golkiper no le ganamos a nadie más

        Me gusta

  15. Yo lo único que nunca me olvidé de ese macht es que sentado frente a la caja cada vez mas y mas boba decia: José ponelo a Messi, tirá el equipo para adelante que los Germanos no dan más y están esperando los penales…
    Sacó a Roman y El niño poll.. ehhhh el niño messiaco lo vió sentadito en el banco de relevos…

    Me gusta

  16. Mi primer gran frustración mundialista, en el 2002 aún era un niño que creía que Batistuta iba a jugar en la selección por 20 años más.
    No recordaba esto, si me acuerdo de Cufré jugando el Mundial, en la fase de grupos lo pusieron en el último partido.
    Nunca entendí que se le cruzó por la cabeza a Pekerman en el ese famoso cambio (creo que al referirnos a esa situación los apellidos de los protagonistas son innombrables (?)), traicionó sus ideas y así le fue. como para ir acostumbrando a ese joven Messi, que no necesitó ser la gran figura del equipo para sumar frustraciones con la celeste y blanca.

    Me gusta

    • Y de la prensa…fijate como se come el gol en Cordoba contra Paraguay.Luego en los medios lo calificaban con un «5.sin responsabilidad en el gol»,un mantra para calificar el ekeko que esta en el arco

      Me gusta

      • Sí, es una plaga ese pelotudo. Los que nos quejamos (sí yo también) del humo de Tevez Pueblo no debemos dejar pasar por alto la protección de la prensa y del GRUPO para con este armatoste de casi 2 m que no salta, no corta centros y que da menos seguridad que puerta asegurada con alambre.

        Me gusta

  17. Es una cuestión de edades: yo creo que ̶v̶i̶e̶j̶o̶s̶ ̶d̶e̶ ̶m̶i̶e̶r̶d̶a̶ ̶q̶u̶e̶ ̶h̶a̶b̶l̶a̶m̶o̶s̶ ̶p̶e̶l̶o̶t̶u̶d̶e̶c̶e̶s̶ los más maduros que vivimos en vivo y directo los Mundiales 78, 86, 90 y las Copas América 91 y 93, en general ninguneamos todo lo que vino después, porque nos acostumbramos al Diegote, a Kempes, Fillol, Ruggeri, Batista, Luque, Bati, Caniggia y todos los demás jugadorazos que nos llenaron de gloria, y que a las finales en general iban y las ganaban,…y si las perdían la gente iba a recibirlos de a miles a Ezeiza porque te dejaban esa sensación de que no pudieron pero dejaron todo.
    Y ahora vemos putitos varios llenos de tatuajes y cortes de pelo geniales que la rompen en Europa y cuando juegan con la celeste y blanca, se cagan, no solamente con Alemania que sabés que te la van poner casi seguro sino el hecho de perder dos finales con chile es mucho.
    Por eso los pibes se mean con Messi (a quien quiero y admiro), pero siendo ortiva, solamente llena de felicidad a los hinchas del Barsa.
    A mi en particular hasta la fecha no me dio ninguna alegría en especial con la Selección Mayor.
    Pero más allá de esta opinión , siempre les tengo fe para que en Rusia me cierren bien cerrado el orto y tenga que salir a pedir disculpas.

    Me gusta

    • A Messi se le cae por falta de rebeldía, por no rajar a sus amiguis, por bancar a ROmuerto, a Di MaSIDA y al Professor MascheX.

      Por permitir que sigan invitando al forro de Lavezzi.

      Aunque pensándolo bien, todo esto habla horrores, falta de huevos, coraje y sangre de los DT que terminaron cargandose estos muertos.

      Por una vez en mi judía vida (?) quiero verlos ganadores, pero es obvio que es de Locos esperar resultados diferentes repitiendo lo mismo. Igual, es la última oportunidad para lograr algo.

      Le gusta a 1 persona

    • Coincido en todo con vos Roberto, pero habemos pocos de esos viejitos ya que lo vemos de esa forma, lo decía mas arriba pero creo que vos lo explicaste mucho mejor, sin dejar de cuestionar cosas a esta generación tampoco creo que sean un club de amigos de mercenarios hijos de puta.

      Me gusta

  18. Que buen post terminó siendo la puta madre! Ganamos por unanimidad los que bardeamos a estos putitos sin sangre, lo de este finde fue lamentable, los lesionados jugaron y mojaron a los 3 días de jugar. Messi es crack, pero como dice el viejo hincha del Rojo -Roberto- les dan alegrías a los hinchas de los clubes europeos nada mas, y a mi me chupa un huevo el Barca o la Juve.
    No es tan complicado cerrar la grieta en este antro de país ?)

    PD: Dr Judío, no te vayas nunca, ídolo.

    Me gusta

  19. Muy buen post, de una de mis secciones preferidas. No tenía tan presente esa escena de Cufré dentro de la tangana, y a decir verdad viendo los videos no fue gran cosa, un par de corridas y pechadas, casi naturales de un partido de ese tipo y que termina así. Coincido con la gran mayoría, el 2006 fue el último equipo (reitero, equipo) mas o menos aceitado que se presentó a un Mundial. Lo que vino de ahí para acá no vale la pena enumerar porque ya lo fueron diciendo varios. Hoy la selección es una murga de amigos del caprichoso Messi, la mayoría de ellos troncos por naturaleza, y un par que fueron aceptables pero ya están terminados. Posta piensan llegar lejos en Rusia con Romero en el arco? Rojo en el lateral? Mascherano y Biglia de doble cinco (uno terminado y otro pecho)? Di María rompiendose al primer partido importante? El Kun e Higuaín haciendole goles solo a Nigeria y creyendo que son mil? Honestamente creo que no estamos a la altura de enfrentar por los menos a 5 o 6 selecciones en el mundial, que solo espero nos toquen lo más lejos posible. Esto sumado a la famosa y trillada falta de proyecto, que es cierta, todo se rompió después del «hombre pan». Y a tener un DT sin plan, sin cabeza para pensarlo y sin pelotas para ser el capitán del barco. Y las finales con Chile por favor que no las cuenten más como derrota digna, dejar que los Chilenos se desvirguen con nosotros, y por dos con otra copa américa inventada especialmente para darnos revancha, sin contar que en la anterior nos vacunó Uruguay a domicilio, es para balearse en un rincón (?)

    Me gusta

  20. como extraño a los olarticochea, los batista, los enrique, los brown
    Ese tipo termino la final del mundo con un brazo echo mierda y dos arqueritos de mierda les duele el culito y piden el cambio
    con jugadores asi, por mas amiguis de amiguis no le ganas a nadie.
    a la seleccion le falta hambre y un DT que pegue un par de gritos en tiempo y forma….
    y por favor, habria que no permitirle mas la entrada a los pseudoperiodistas como arevalo, arevalo y arevalo al predio de ezeiza…
    y que opinas de messi? que sentis jugar al lado de messi? le vas a contar a tus nietos que jugaste con messi? y que promesa haces si ganamos el mundial? forro!
    VOLVE DIEGOOOO!!!!!!!!!!!!!!

    Le gusta a 1 persona

    • Claro mi amigo, el Diego fue el emblema de esa gente, pero cualquiera de los Campeones Mundiales del 78 y del 86 dejaban la vida siempre, hambre a morir.
      Sé que somos viejos chotos hablando por el canal Volver para la pendejada que se mea por Messi, Di María y amiguitos, pero es así.
      Quedate con Di María, Biglia , Banega, Cambiasso, Zanetti, Kili o Agüero por ejemplo y dame a Giusti, Ardiles, Larrosa, Olguín, Brown, Enrique, Houseman o Bertoni, sin caer en el Diego o Kempes siempre.
      Andá a atropellarlos a Passarela y Ruggeri , Tarantini y Olguín por ejemplo, dale , encaralos y pasalos si te animás….
      Y no hablemos de Pumpido, Fillol o el Goyco que ya es afano.
      Sé que los tiempos cambian y que tenemos olor a placard viejo y húmedo, pero el fuego sagrado no pasa de moda.

      Me gusta

      • Impecable Rober como siempre, coincido en cada palabra!

        Ahora resulta que todos los problemas de la amarga selección actual son por «la generación del ´86», quienes merecieron su lugar con creces para siempre por ser héroes nacionales!

        Sigamos leyendo a Seba, Dr. Judío, Luca Brasi y todas esas plumas que aprovechan para pegarle a su majestad (10) hasta en los posteos del máquina Giampietri…

        Siguiendo a Super Frodo, «VOLVÉ DIEGOOOOO» el más grande por y para siempre!!!

        Me gusta

      • me voy a meter en el barro…no soy «sidieguista» bajo ningun concepto pero El para mi esta mas alla, porque el Diego jugador me dio lo que nadie y cada vez que lo veo con una pelota siempre se me va a piantar un lagrimon, al fin de cuentas… quien carajo soy yo para hablar de alguien por como es como persona???
        sostengo desde hace mucho tiempo que tanto los campeones del 78 como la generacion del 86, no solo merecen la gloria eterna( que la tienen)
        sino que ademas deberian tener palco de por vida cada vez que haya un partido de la Seleccion…tambien que se involucren en cuenstiones de Selecciones nacionales, con capacitacion si hace falta porque aunque digan que la AFA esta fundida, guita siempre se hace, no me jodan…
        bajo ningun concepto desecharia a esos tipos
        de ninguna manera bastardearia a esos tipos
        no avalo que hagan lo que quieran como quieran…(lamentablemente grondona los convoco en su momento con diegote a la cabeza mas que nada para tapar otros negociados y no hubo proyecto)
        pero para nada los veo como culpables del estado de futbol actual, o alguna de esas «falacias» que lei por ahi…

        Le gusta a 1 persona

      • el fobal cambió demasiado, Di Maria solamente debe tener más guita que los planteles del 78′ y el 86′ juntos, este es otro mundo, donde los medios, los dirigentes, los sponsors , las redes sociales, etc etc tienen más incidencia dentro de una cancha que un futbolista, por eso nosotros nos copamos tanto cuando nos updatean a los héroes del acenso (el Maquina, el Gomito, el Gordo Altamirano, el gran Darío Dubois), porque a nosotros nos deslumbran otras cosas, mientras que al boludazo promedio le llena más el ojo el último Naik o los followers en Instagram, lastima que somos menos del 1%

        Le gusta a 1 persona

  21. Una buena medida seria que en la concentración de Rusia a Messi y el resto de los boluditos le saquen la play, y si se retoban les mandamos a Iorio que le nombras la «estacion de poder» y empieza a los tiros…

    Ademas haría una buena limpieza en cuanto a la cumbia y toda esa música del orto que sale de los parlantes de estos energúmenos.

    Me gusta

  22. Cufré, Scaloni y Coloccini, los 3 convocados de Pekerman que nadie comprendió en Alemania 2006. Ninguno de los 3 pudo reemplazar a Zanetti, y eso que jugaron los 3. Y casulamente el gol de Klose llegó desde la banda derecha del equipo argento.
    Me había olvidado de la tángana al final del partido…será porque luego del penal que Lehmann atajó a Cambiasso apagué la TV durante aquel mediodía de día de día miércoles, si mal no recuerdo.

    Me gusta

Deja un comentario

Este sitio utiliza Akismet para reducir el spam. Conoce cómo se procesan los datos de tus comentarios.