Que el Mundial no tape lo importante

La llegada de Mauro Zárate a Boca, la vuelta de Gustavo Bou a Racing, la salida de Ariel Rojas de River, el arribo de Guillermo Burdisso a Independiente. El mercado de pases recién se abre y las novedades más destacadas no se hacen sentir con tanta fuerza por culpa de un torneo menor que se está jugando en Rusia. Aquí, un breve resumen de lo que incumbe al Mundo Baldosero:

– Agrandados por lo bien que les salió la apuesta por el santotomense Luis Leal, los dirigentes de Newell’s no abandonaron sus ideas de reforzar el equipo con nombres ignotos. El jugador a seguir esta temporada será Júnior José Correia, más conocido como Zé Turbo. Nacido hace 21 años en Guinea-Bisáu, su pase pertenece al Inter y viene de jugar en Sporting Clube Olhanense. Si sos de la Lepra y no te entusiasma este muchacho, no tenés alma (?).

– Así como grandes figuras llegan al país, otras se van. Este es el caso de Cristian Fabbiani, quien seguirá su carrera en Panamá, con los colores del Unión Deportivo Universitario. «Este es un desafío para mi carrera. He pasado por muchos clubes a nivel mundial y esta llegada a Panamá es porque quise salir de Argentina a tomar nuevos aires», comentó el Ogro, quien se esperanza en pegar canje con el sponsor de su nueva camiseta (?).

– A punto de llegar a los 42 años, Sebastián Abreu acordó sumarse al Magallanes, de Chile, el que será su tercer club en este país. En su presentación, se acordó de su anterior equipo: «Audax no me supo aprovechar», tiró el Loco, que no piensa parar.

Otros veteranos que aseguraron su continuidad para esta temporada son Sebastián Bértoli (Patronato, 41 años), Pablo Campodónico (Temperley, 40 años), Adrián Bastía (Colón, 39 años), Fabián Cubero (Vélez, 39 años) y Pablo Guiñazú (Talleres, 39 años). Claro que ninguno de ellos tiene la magia del uruguayo, que vestirá la vigésima séptima camiseta en su carrera.

cancha

– No solo de transferencias se vive estos días: también empiezan a jugarse los primeros amistosos de pretemporada. Y, aunque los equipos argentinos recién se están armando, nuestras canchas sirven para que conjuntos extranjeros entretengan a propios y extraños. Así lo hicieron Olimpia y Bolivar, que disputaron la Copa Paz de Chaco, en el impecable campo de juego de Huracán. Los paraguayos ganaron el partido y se llevaron el trofeo, impidiendo que el local aproveche la confusión en caso de empate y sume una nueva estrella.

39 respuestas a “Que el Mundial no tape lo importante

  1. Por fin volvió el fútbolllll.
    Un mercado de pases que no desentona con el desconsertante mundial, que me debato entre sí es épico o una recontra mierda.
    Y creo que La Renga tocó en Huracán en el entretiempo o hubo una exhibición de Monster Trucks.

    Me gusta

  2. Que grande el negro ze turbo, seguro hace NIIIIII NIIIIII EIIIUUU WIUUUU Y DESPUÉS VA POR PARPARAMERICANA TU TU TU TU TUTUTUTU TU TU TU. AGUANTE VILLA RIVOTRIL DE SODOMA DEL ESTERO VIEJA! AGUANTE DEPORTIVO JULY3P UNIDO DE MORRISON, LA PAMPA, EL LUGAR DE PRECEDENCIA DE RICHARD BENSON Y SUS TRAVESTIS SENEGALESES, LA BANDA DE EXPERIMENTAL NOISECORE POST DRONE FUNKINHO DISCO SLAPINHO JAZZ PROGRESIVE PENTEX CHUCKS METAL DEL MOMENTO! CON SU NUEVO DISCO, ENJABONANDO AL HOMUNCULO DEL PITY ÁLVAREZ, FT. COCO BASILE!

    Me gusta

  3. El ogro Fabbiani va pasar mas tiempo en los McDonalds de Panama que entrenando en el equipo ese… y el mundial es lisa y llanamente una mierda. En todo sentido.

    Me gusta

  4. Espero que al grone le vaya bien y no le afecte la magica noche rosarina sino la banda de niuls le va a empezar a decir «Ze Turro» (?) Y mientras nosotros seguimos distraidos con el mundial intentandonos sacar la chota de Mbappe de adentro y planificando la masacre en la casa Sampaoli Abreu y Fabianni siguen afanando en su larga y tortuosa desventura por el mundo del fulbo. Seguramente se preguntaran ¿Y chaca? Bue lo hago corto. Tragimos 2 laterales de San carlos, al hermano medio ignoto de Pablito Alvarez, al gordo Lentini, Un volante ex boca (Para no perder la costumbre) y ahora suena… De Federico…. Es para matarlos

    Me gusta

    • Masche sin lugar a dudas. Caruso se quedó sin stock de humo cuando lo pescaron y filmaron hablando giladas, tuvo que salir a defenderse de eso y casi no pudo vender. Se lo llevó el río del puterío, sino sabés como estaría ahora, vendiendo toneladas, diciendo que el dirige la selección gratarola y parando su equipo de «testigos sorpresa» de Lionel Hutz el abogado de los Simpsons.

      Le gusta a 1 persona

  5. Lo de ZE Turbo, no admite término medio, a fin de año o es el ídolo de multitudes y se transforma en nuestro Mbappe/Lukaku/Stirling, o aparece homenajeado en este sitio. Lo de Abreu y el Ogro, por repetitivo, ya no resulta gracioso, que alguien les avise que se retiren y dejen ese recuerdo feliz en la gente.

    Me gusta

  6. sin dudas el mejor nombre de todos!!!!!!!!!!!
    Ze turbo y sus deformaciones segun su nivel…
    El Ogro, por mas que juegue en 55 equipos ni sombra le hace al loco abreu, auqnue el chochan te da mas oscuridad que un arbol…

    Le gusta a 1 persona

  7. Creo que nunca hubo tantos superveteranos jugando profesionalmente en Argentina (lo de super refiere a que son MUY veteranos, no es una opinión sobre sus condiciones).

    Me gusta

  8. Va a llegar un momento en que lo del Loco y el Ogro deje de ser simpático/divertido y se conviertirá en un embole. Ojalá reaccionen a tiempo(?).

    Del grone que decir, la dirigencia leprosa le acertó con Luis Leal y decidió seguir con los experimentos.

    Me gusta

  9. Sigo bancando a full a los viejos chotos que la siguen moviendo, sin pasar vergüenza al lado de pibitos de 18 que corren como aviones pero no saben tanto como esos inoxidables.
    El Loco Abreu se entrena doble turno por su cuenta como un animal desde hace años y el Cholo Guiñazú estuvo entre los mejores 10 jugadores del torneo anterior que ganó boca (no importa cuando leas esto, lo del torneo que ganó boca al menos dos años más será ley).
    Y el Ogro no nos puede faltar acá, es parte vital del blog (?) al menos en diciembre.

    Me gusta

  10. Ze Turbo u otro aporte mas a la baldosa…yo le apuesto que se destaca, ni la rompe ni es un desastre…sigo jugandomela te hace 8 goles en todo el torneo, le alcanza para sobresalir y pasar por los moviles de Souto quique felman y todas esas porongas…
    sobre el mundial…para mi es un buen mundial, obvio no como el anterior, pero a la altura del 98, por lo menos a si lo veo yo…que nosotros hayamos dado assssco es otra cosa

    Me gusta

  11. ¿Qué necesidad tiene Abreu? No creo que sea el dinero, porque en esos clubes chilenos de 3era línea si le pagan 3 mil dólares al mes es mucho. Podría embolsar más como asistente técnico de algún amigo ex-jugador yorugua o incluso argentino; el tipo es querido en el ambiente. Fíjense que Beccacece ganaba unos U$S 12 mil al mes «asistiendo» a Sampaoli.

    Me gusta

  12. El negro la rompe me juego mis ligamentos cruzados que es asi!¿?!¡
    El mundial terminó ese sabado en el que el planteo de Cierta selección llena de figuras le quizo jugar de igual a igual a otra que jugaba en sexta cuando la nuestra no podia sacar el ratrojero en 2da. Era con dos lineas de 4 bien marcadas, esperarlos y meter la contra para que las panteras negras? galas no corran 60 metros con el balon…

    Era facil habia que salir primero y nos caia una llave aun mas facil que la del 2014 pero somos de aca, de bien al sur, del culo del mundo y creemos que seguimos teniendo la mas grande de todas.

    Nadie marcó, no hubo contención en el medio campo, nadie atajo (ni siquiera el arquero super rapido de piernas y reflejos Armani) y la delantera pfff

    Pd: me vuelvo al inframundo
    Pd: Gomito Gomez 43

    Me gusta

    • El dolape murió con la suya igual que su ídolo Bielsa. Ya había un presagio de lo que pasaría si salía a jugar de igual a igual con una selección seria cuando se comió 6 con los gallegos.

      Me gusta

  13. Será motivo para actualizar el post de AALG de Maurito. En esa incorporación a Boca hay más amor a los verdes que todos los pases de Abreu o el Pirata Czornomaz.

    Me gusta

  14. cuando TODOS eh…..TODOS vimos la primera foto del grone..y que después se llamaba Ze Turbo pensamos…..»la chota le llega hasta la rótula»…somos todos una manga de briscos

    Me gusta

  15. Ze Turbo es nombre de jugador ficticio del PES. Hasta De Felippe dijo «No lo conozco» (después le aclararon que era ese pibito llamado Correia..)

    Ninguno de los veteranos tiene la magia del uruguayo, pero Bastía y el uruguayo comparten la descaradez: uno por estirar el retiro, el otro por no asumir la calvicie. Otro que no contaron: Cristian Lucchetti ya tiene 40 también.

    Me gusta

  16. Ya con Ze Turbo ; no hay chances que alguien pierda ; el premio al baldosero del año. Fabbiani obviamente fue a panama cdo vio ese logo en la camiseta. Banco a Abreu podria estar choreando de asistente de tabarez en Rusia y sigue jugando , y no en los pueblos del paisito profundo.
    Mientras tenemos 6 meses para discernir cual de las frases de Sampa merece ser la del año…pq en un mes dijo 100 boludeces una mejor q otra.

    Me gusta

  17. La dupla que van a formar el bueno de Leal y Correia es digna de deformaciones. Obviamente esas apuestas salen bien una sola vez por lo que firmo que Zé Turbo va a ser un fiasco… Ya tengo al baldosero del año…

    Me gusta

  18. Gente, con Ze Turbo hay baldosero seguro, solo alcanza ver los números:
    Club País Año PJ G
    En el Inter de Milán, en 2015 – 2016 ni un gol.
    En Tondela de Portugal, en 2016, 7 partidos, 0 goles.
    En Marbella Fútbol Club de España durante la 2016 – 2017, 13 partidos, 0 goles.
    En el Catania (¡Serie C!) en 2017: 5 partidos 0 goles.
    En el Olhanense de Portugal durante 2018, 12 partidos y 1 gol.
    Este va a tener menos gol que el Pampa Sosa en Boca.

    Me gusta

  19. Y un día volví, aunque nadie me extraño, no me he muerto aunque con el cambio de rubro me deja sin tanto tiempo al pedo, solo paso a saludar ya que vi poco mundial y del fútbol argentino es lo primero que me entero. Newell’s gracias por contribuir a la baldosa en estos tiempos de vacas flacas….

    Me gusta

  20. Lei lo del africano en Newell’s y me acordé de Mtawali…
    No se todavía por qué el Ogro no tiene su posteo. Bastantes méritos hizo para estar acá…

    Me gusta

Deja un comentario

Este sitio utiliza Akismet para reducir el spam. Conoce cómo se procesan los datos de tus comentarios.