Talleres 2 – Ajax 3 (1979)

Un año después de la conquista de la primera Copa del Mundo por parte de Argentina, hubo una reedición de la final pero en versión amistoso de clubes. ¿Los rivales? Talleres de Córdoba y el Ajax de Holanda.

El 16 de junio de 1979, La T recibió a los de Amsterdam con 5 campeones del mundo en sus filas: Tarantini, Galván, Oviedo, Valencia y…¡Osvaldo Ardiles! Aunque muchos no lo recuerden, el Pitón se puso la camiseta albiazul (ya lo había hecho en otro amistoso, en 1973), a pesar de que en ese momento era jugador del Tottenham de Inglaterra.

Los holandeses, mientras tanto, tenían a varias figuras de Selección, entre ellas al capitán Ruud Krol, aquel de la carta apócrifa publicada en la revista El Gráfico. En nuestro país todavía seguían saliendo flores de los fusiles

Con dos goles de Schoenaker y uno de Lerby, los europeos vencieron 3 a 2 a los argentinos, que descontaron a través de dos tantos de Chupete Guerini.

39 respuestas a “Talleres 2 – Ajax 3 (1979)

  1. Este fue parte de una gira en la que todos los partidos salieron 3-2. Ganaron River y Racing y perdió Talleres.Luego, Brasil venció a los holandeses 5-0. El tal Lerby jugó el mundial ’86 para Dinamarca

    Me gusta

  2. La «carta de krol» es la muestra exacta de como pueden tomarnos de boludo por completo los gobiernos de turno…los milicos asesinos, los peronchos que hace setenta años vienen hablando de «justicia social» y hay cada vez mas pobres y un país cada vez mas atrasado (cuando fueron ellos quienes gobernaron la mayor parte de este tiempo), el resto de gobiernos llámese radicales, neoliberales, amarillos o como carajos quieran nombrarlo, que te inventan viajes a la estratosfera y lo único que saben hacer es meter mas impuestos, subir las tarifas.

    Disculpen la disgresión…pero volver a releer esa carta después de un buen tiempo no hizo mas que reafirmar lo que pienso de lo que somos…ese anagrama que se forma con la palabra argentino = ignorante, con una alta dosis de boludismo, sino de otra manera no se entiende esta desfachatez.

    Me gusta

  3. Pero qué poronga de carta, es increíble que la gente pueda tragarse ese sapo, y está más que claro que no es una cuestión de época porque basta escuchar las gansadas que dice ahora nuestro presidente, o cualquiera de los que gobernaron antes, para que salgan los aduladores cabezas de tacho a aplaudirlos.
    En cuanto al partido, que normal era en aquellas épocas que jugadores activos se jugaran amistosos para un equipo distinto al que pertenecían en ese momento. Hermoso dato en este momento del kilombo del pase de Maroni a Talleres el saber que Ardiles se puso la albiazul. Espero que no la lean los de Instituto, no vaya a ser que vayan a romperle la gigantografía.

    Le gusta a 1 persona

  4. El hecho de que hubo gente que se creyó lo de la carta demuestra que la pelotudez trasciende generaciones. Y, por lo tanto, tener un presidente que nos habla de «cambio, alegria, vamos todos juntos, meritocracia y ATRACTIVIDADES» no debería sorprendernos ni un poco.

    Me gusta

  5. Hablas de la corrupción K, lo cual no está mal, pero porque no decís que el mafioso que tenemos de presidente asumió con 214 causas, procesado por escuchas ilegales con causas por contrabando de autopartes, tendido fraudulento de cloacas en Morón, sobreprecio en obra pública, ingreso ilegal de misiles al país, denuncias por talleres clandestinos y la estatización de la deuda de Cavallo en 1982 a su grupo, paso por alto cuando mandó a tirarle balas de goma a los internos del Borda, los Panamá Papers, los 70000 millones que le perdonó al padre, los 1500 pesos que les descontó a los jubilados, los 400000 millones que eximió de ganancias a Angelici ¿eso no es robar? Andá a seguir mirando cartoons como la de tu foro PAYASO.

    Me gusta

  6. No hinchen las pelotas con política acá, que tanto los K como Macri son una cagada… Lo único que nos falta entrar a EUB para relajarnos y tener que leer estas termeadas… Si van a hablar de política que sea como se debe: El Ogro Fabbiani presidente.

    Me gusta

  7. Reconozco que yo me comí el verso de la carta de Krol. A mi favor, puedo decir que tenía 11 años. En cuanto a creernos versos de los gobiernos, ni siquiera somos originales, pasa en todos los paises del mundo. Si no me creen, miren quien ganó las elecciones en EE.UU.

    Me gusta

  8. Está bien lauri entiendo tu enojo, pero cuando ves que ante las críticas totalmente fundamentadas por razones que son de público conocimiento, el usuario «caudillo de la república de boca» realiza al actual gobierno, un usuario con una foto de perfil de un dibujo animado (presumiblemente el reflejo de su edad mental) ataca sistemáticamente al gobierno anterior pierde un poco de credibilidad su supuesta crítica hacia «todos». Me parece que detrás del «los políticos son todos chorros» muchos se escudan para esconder su macrismo visceral. Por otro lado, este minusválido se quiso hacer el piola diciendo que casi siempre gobernó el peronismo pero omitió decir que desde la caída de Perón hubo tres gobiernos de facto, los cuales avanzaron sobre los derechos laborales, destruyeron la economía y silenciaron las universidades públicas. Las dos peores crisis de los últimos 30 años, la del 89′ y la de 01′ fueron en gobiernos radicales ¿y la culpa de todo es de los peronistas? Obviamente tienen responsabilidad y mucha pero no vale mirar las cosas con un solo ojo. Pero bueno, como pasa varias horas comentando compulsivamente lo que publican acá se me hace que en sus post consigue sus 5′ de fama y satisface la necesidad de sentirse escuchado, leído o tenido en cuenta. Quizás sus hijos lo ignoran y su mujer hace años no le da cabida porque perdió el pito debajo de una indomable panza.

    Me gusta

    • Che pedazo de nabo, cuando escribo «amarillos o como carajos quieran nombrarlo (…) y lo único que saben hacer es meter mas impuestos, subir las tarifas» me estoy refiriendo a Macri y sus secuaces, o te pensas que hablo de los teletubbies…

      Sobre los gobiernos de facto (yo los llamaría directamente dictaduras) algo tuvieron que ver los peronistas de turno, no te parece…te suena el nombre de «Isabelita»?

      Me gusta

      • ¿de la revolución del 55 también tienen la culpa los peronistas? ¿de Ongania también? 17 años estuvo proscripto el peronismo. Seguí con tío loco mejor, algo más de tu intelecto. Sobre lo otro, da para sospechar como saltaste como leche hervida a bastardear a Cristina, que en otro contexto estas en todo tu derecho pero un usuario hablaba con algo de fundamento sobre el gobierno actual. Mejor intenta encontrarte los genitales debajo de tu panza y seguí comentando de fútbol que es lo que te permite tu microcéfalo.

        Me gusta

  9. Transcribo de mi antepenúltimo post: «Las dos peores crisis de los últimos 30 años, la del 89′ y la de 01′ fueron en gobiernos radicales ¿y la culpa de todo es de los peronistas? Obviamente tienen responsabilidad y mucha pero no vale mirar las cosas con un solo ojo.» Supuestamente, a vos no te leyeron pero vos no te tomaste la molestia de leer los comentarios. Dale campeón, seguí con tío loco comentando de fútbol y en una de esas EUB te declara el comentarista del año y tenes algo trascendente, lo único trascendente del año para contarle a los obesos semi vírgenes de tus amigos.

    Me gusta

  10. Déjense de romper las pelotas con la política porque en ese caso perdemos el único oasis que tenemos libre de mierda para poder divertirnos sanamente y en familia (?)

    Todo lo demás que hay en la web es para termear con discusiones eternas, interminables y asquerosas echándole las culpas siempre a los demás, no despilfarremos este espacio sagrado por favor.

    Le gusta a 1 persona

  11. Saben que, sigan comiendo choripanes compañeros, al fin al cabo con lo cabeza de termo que tenemos en el país nos merecemos con creces los M*n*m, los pinguinos de santa Cruz, los Macri, los Videla y toda la peste que gobernó, gobierna y va a seguir gobernando el suelo de esta república bananera.

    Sobre el amistoso Talleres-Ajax no puedo aportarles nada, si tal vez del Argentina-Holanda de ses mismo año, jugado en Suiza, reeditando la final de 1978.

    Me gusta

  12. la re verdad ? no entendì un sorete la carta,entrè a bancarle los trapos al señor McGrow, a mi puteenmè (?) tranki, los atiendo al toke mientras me bato un Dolca

    Me gusta

  13. Jajaja, este salame esta atacado en serio…se ve que gobierno de Mr. Burns le paró en seco los planes que cobraba con su familia…

    Como vas a decir que es un sitio argentino, mamotreto…si acá entran todas como a tu vieja las personas de toda raza, color, religión y sexo que se te ocurra, sin distinción alguna.

    Ojala este país estuviese poblado de uruguayos piolas como Peter Crouch y no de argentos cabezas de termo como H…son los mas vivos del cono sur los orientales, como Rodrigo Mora, que en el nuevo contrato que firmo con river se gano los derechos para su velatorio partido de despedida en el Monumental.

    Me gusta

  14. las ùlceras de la mala sangre y el odio que destilas flaco….como te debe jeder la trucha !! , todo al santo pedo igual, embanderarse con una corriente polìtica te arruina la vida, y aparte…habiendo tanta red social para ir a darte de bomba contr otros giles venìs acà a Cheguevariarnos a nosotros ?? acà hablamos de orsais, gol, no gol, gatos, trapassos, festejos, betocarranceos, camisetas horribles, murras, vot si, Diegote, etc…chau man, buscate otro plan, no sè, entrà a xvideos clavate un par y tomate una frìa

    Me gusta

  15. Tremendo lo de la carta, increíble que incluso en esa época la gente lo creyera, hasta me imagino a los milicos trayendo al licenciado en letras más calificado del mundo para escribir esa bazofia.

    Me gusta

  16. CALMENSE YA LA CONCHA DE LA TÍA CUARTA DE HIGUAIN, MÉTANSE LA POLÍTICA POR EL CULO, ACÁ VENIMO A HABLA DE FUUUUUTBOOOO PAPA, DE FUUUUUTBOOOO Y DE RIVOTRIIIIL, Y POR SUPUESTO DE LOS TRAVESTIS SENEGALESES DE RICHARD BENSON, CON SU NUEVO DISCO, ENJABONANDO AL HOMUNCULO DEL PITY ÁLVAREZ. LO MEJOR DEL FUNKINHO SLAPINHO PROGRESSIVE EXPERIMENTAL BLACK DISCO CHAVO DEL 8 METAL.

    Me gusta

Deja un comentario

Este sitio utiliza Akismet para reducir el spam. Conoce cómo se procesan los datos de tus comentarios.