Passarella sin logo Olimpia (1981)

metro 81

A principios de los 80’s, la marca Olimpia se hizo cargo de la vestimenta de River Plate, entregando una indumentaria sobria, clásica, sin demasiadas variaciones con los modelos anteriores, de la firma Topper. De hecho, a lo largo de 1981, cuando su logo comenzó a aparecer constantemente en las prendas, no puede corroborarse un diseño uniforme, existiendo camisetas con el cuello con solapa o redondo, además de diferencias en el grueso de la banda roja, incluso en el diseño mismo del logotipo.

nacional 81

Lo que sí fue una constante, tanto en el Torneo Metropolitano como en el Nacional, fue la ausencia de la marca en el pecho de Daniel Passarella. ¿Capricho del defensor? ¿Exclusividad con Adidas? Lo cierto es que El Gran Capitán siempre buscó ser distinto. Aunque sea, por un detalle en la vestimenta.

17 respuestas a “Passarella sin logo Olimpia (1981)

  1. Como mandibulea el Kaiser papá!! Mostaza sin biaba y con tres pulmones??? Ramon Diaz con la misma cara de p… de los 90s??? y Un Matador sobrio como siempre crack de cracks!!!
    Hinchas asistentes al partido 70.000.
    Fotografos 267???

    En ese plantel Cejas era el arquero suplente y habia un Tevez?

    Me gusta

  2. Que crack pasarella como Dt y dirigente derrapo Pero debe haber sido uno de los mejores centrales de la historia a nivel mundial. Lástima su imagen se desdibuja.

    Me gusta

  3. Coincido fuerte con que Passarella fue un tremendo crack como jugador, uno de los que dejaba todo por la camiseta que usara, y ni hablar de la Selección: dos veces Campéon del Mundo, unos huevos más grandes que el monumental y como tal le estaré agradecido toda mi vida.
    Fuera de ese gran mérito, todo lo que hizo luego de retirarse (salvo para los hinchas de river , que como DT siguió ganando bastante) fue una bosta en todo sentido.
    Un chabón muy jodido, muy soberbio al pedo

    Me gusta

  4. el Dani podría haber sido un ídolo argentino muy querido, pero supongo que cuando empezó a dirigir la Selesion se le vinieron los aires de milico que tenia guardado y con lo de los cortes de pelo y la mediática enemistad con Diegote (que todavía nos servia con la pelota en los pies) a partir de ahí todo podía malir sal…

    Me gusta

      • Che pelotudo, infeliz, no contamines este sitio con tu suprema ignorancia, que yo haya criticado a los chorros, corruptos, esos HDRMP que nos gobernaron no significa que uno ande por la vida alabando a todo aquello a lo que se le opone, tengo veinte millones de cosas para criticar a los actuales, pero tu imbecilidad extrema, el exceso de mierda que tenés en el cerebro hace que te obnubiles…por boludos como vos estamos como estamos, robaron (y roban) delante de tus narices, y vos aplaudís en primera fila.

        Me gusta

  5. Buen equipo ese de River en el Nacional 81, con varios jugadores del Mundial 78 + Mostaza + el Riojano. Adhiero a lo que dicen del Kaiser, una cosa como jugador y DT hasta 1994 y otra completamente diferente a partir de la selección y sus etapas posteriores DTerror y dirigencial. Algo así como el Diegote, pero (quizás) sin tanta frula y excesos, una cosa hasta 1990 y otra de ahí en adelante.

    Me gusta

    • Lo de DAP como técnico de Argentina fue digno, 6 o 7 puntos según se vea. Lo bueno: eliminatorias (especialmente 1997, no tanto 96), el mundial fue correcto, el recambio generacional que tuvo que afrontar y la medalla de plata en Atlanta 96. Lo malo: la Copa América 1997, un papelón. Aprobado. Empezó a derrapar como DT cuando agarró Uruguay en el 2000. Lo rajaron y clasificaron para el mundial con el gordo Víctor Puá como técnico…y después el Chengue Morales se erró un gol en la línea ante Senegal, que habría significado el 4-3 para Uruguay y el pase a octavos, pero eso es otra historia…

      Me gusta

  6. el mejor apodo de la história «Kaiser» para el mejor defensor de la historia……hasta que entró a derrapar de lo lindo y ya la gente dejó de llamarlo así y cambió por DAP ̶D̶o̶u̶b̶l̶e̶ ̶A̶n̶a̶l̶ ̶P̶e̶n̶e̶t̶r̶a̶t̶i̶o̶n̶ irónico ? naaa, hermoso

    Me gusta

  7. Passarella se creyo como DT y como Dirigente que era lo mismo que como jugador , que agarraba la lanza y se llevaba al equipo al hombro hacia adelante; fue el mejor defensor argentino y de los 5 mejores del mundo ; lo mato lo que lo hizo grande como jugador , la soberbia , ese amor propio mal entendido ; hizo cosas muy buenas por sus ex compañeros ; ( a los que el elegia eso si) y guachadas tbn ; fue un buen DT , 6 puntos , promovio varios pibes en River y en la seleccion lo mismo hizo e recambio que se debia hacer ; despues fue derrapando ,y lo de dirigente olvidable , ir a pelearse con grondona a la Afa con la soga al cuello digno de un suicida ; se creia que era el 6 de la seleccion q se llevaba a todos por delante , asi termino ; ni puede aparecer en los homenajes y muto a DAP como dicen arriba. Esto de las camisetas debio haber sido un negocito que no cerro ; lo mismo hacia Fillol cuando firmo con Le Coq y se armo bardo en River por ese tema en 1982.

    Me gusta

    • El otro día pensaba eso en la cancha. El tipo ídolo de River como jugador y técnico, ídolo de la selección y no puede aparecer en ningún homenaje después de las cagadas que hizo como presidente. Un voto tirado aquel lluvioso sábado de diciembre de 2009, que presagiaba lo peor.

      Me gusta

  8. El mejor defensor jugador que vi en mi vida, junto con Diegote y Fillol. Gran tecnico. Dirigente, no tan malo. Dejo el equipo de 2014 armado, que despues Donofrio y Enzo regalaron por chirolas.-

    Me gusta

  9. Passarella no era Adidas, si no Puma, hasta el 82, en Italia jugaba con los botines pintados , lo de Olimpia habrá sido casualidad en un par de partidos, muchas veces salió con la marca en el pecho

    Me gusta

Deja un comentario

Este sitio utiliza Akismet para reducir el spam. Conoce cómo se procesan los datos de tus comentarios.